No es pais para madres

1 con ganas + 2 con ganas: desastre

| 21 Comments

No hay nada peor que tener ganas de un bebé, que reunirte con otras chicas que también las tienen.

Nos hemos ido a tomar café con dos parejas de amigos y una de ellas han sido papás hace apenas dos meses y medio. Y, para más tortura, se llevaron al churumbel que no dio ruido en toda la tarde. Un amor de crio. Aunque creo que, tal como estoy, una rata con pañales me parecería adorable.

Total, se juntaron, en una mesa de seis sillas, todos los tópicos de conversaciones entre chicos y chicas. Los hombres hablando de coches y las mujeres  de cochecitos.

Al preguntarme la que aún no era mamipara cuando los niños, le noté en la cara que se había hecho a sí misma esa pregunta unas cuantas veces ya. Y ahí es cuando comienza la conversación en bucle, que en realidad es un monólogo con nosotras mismas para auto convencernos de que es buena idea quedarnos “preñis” aquí y ahora.

Lo peor de todo es que funciona, y vuelves a casa con un brillo especial en los ojos que asusta. Sobre todo le asusta a él porque sabe perfectamente qué intenciones se esconden detrás de esa sonrisa, porque cuando habla contigo tú no le escuchas y en vez de su cara hablándote ves un montón de espermatozoides bailando un GangnamStyle.

Y es un poco horrible, porque me prometí no quedarme embarazada este año y no hemos acabado febrero y estoy que hecho humo.

Estoy hasta tal punto que no se si dejaré que mi hombre llegué sano y salvo al puente de Semana Santa.

Pero yo tengo un plan, cuando nos vayamos de vacaciones a la playa, con eso de los cocos, los mojitos y el agua salada, cuando no sepa ni por donde le viene ni por donde le va, ahí estaré yo para decirle por donde tiene que ir y por donde NO.

A ver si vuelvo de las vacas con un bombo, y no son sólo gases como la otra vez.

Post relacionados

21 Comments

  1. I was rather pleased to uncover this web-site.I wanted to thanks for your time for this terrific read!! I certainly enjoying every small bit of it and I’ve you bookmarked to have a look at new stuff you weblog post.

    [url=http://jerseys205.2kool4u.net/]Cheap NFL Jerseys[/url]

    http://buynfljerseysgo.amkeblock.net

  2. me encanta el comentario previo!! xDDD
    Eso, que yo venía a decir que es que me veo tan identificada en lo que cuentas con la yo-de-antes-de-la-preñamienta, y es que el padre nunca veía el momento, y lo ibamos retrasando, y a mi se me echaba el mundo encima, tanto que no podía pensar en otra cosa (yo también tengo ya 34 años)
    Al final llegamos a la conclusión de que el momento ideal no llegaría nunca, porque cuando no es una cosa es otra, pero ahora despues de haberla tenido vemos que el momento ideal lo iba a hacer ella al venir, quiero decir, que al final te adaptas para que todo esté perfecto, y él, que tampoco tenía instinto paternal, de esos de “si, yo quiero hijos, algún día”, ahora se el papá más feliz del mundo cada vez que llega a casa y está con la niña :)
    Oye, como nos gusta a las madres contar nuestars experiencias, mira que me lo hacían veces cuando yo no era madre y me parecía super pesadez, pero he caído, lo siento xDD

    • El del comentario previo se llama puto spam, y me tiene frita él y sus 20 amigos. He activado un plugins a ver si se los carga de una vez.
      La verdad es que yo soy joven y podría esperar unos añitos. No me hubiera importado hacerlo si estuviera trabajando pero, como no es el caso, creo que no es mala idea aprovechar este parón profesional para eso. Una cosa buena que tengo a mi favor es que mi chico se muere de ganas también. Se le cae la baba con los niños.
      Lo de contar nuestras experiencias nos viene de niñas, leí un artículo muy gracioso de como los blog y los foros han sustituido a los corrillos de mujeres en la plaza de los pueblos. Qué necesidad tenemos de contarnos las cosas y de sentirnos arropadas eh? jeje.

  3. Y sí, aprovechar el parón profesional es genial, yo no puedo agradecer más el poder estar cuidando de mi niña, es un coñado, porque un sueldo menos se nota, pero yo creo que es muy importante para el bebé (sobretodo si es de pecho) que lo cuide su madre con la teta a demanda y todo eso… eso sí, cuando no se puede no se puede :(

    • Eso es, si se puede es lo mejor. Pero sino se puede tampoco hay que pensar que eres mala madre.

      Pero las cosas como son, una madre que no trabaja y que se puede dedicar a su hijo sobre todo al principio no tiene precio en el sentido de tranquilidad y demás.

  4. ¡Y con los precios que están las guarderías! Si la que nosotros la llevamos en septiembre son 500 euros al mes, entre la estada por la mañana y la comida, y eso que la recogeré a las 15… vamos, que casi el sueldo entero mio, que trabajaré seis horas se me va en eso, al final compensa quedarse y todo

    • Es lo que fastidia, que llega un momento que estas trabajando para que te lo cuiden otros. Pero bueno, también es una manera de desconectar y de seguir con tu futuro profesional.

      • Yo es que creo que me vuelto una antigua, y quiero ser madre y mujer del hogar de profesion xD

        • O mejor… ¡Dedicarme a mis labores!

          • Si?? a ver, para mí sería ideal poder dedicarle primero a mi casa y a mis hijos pero también tener mi espacio profesional pero de otra manera. No digo de ir a una empresa a trabajar sino poder dedicarme algo que sea mío propio y que me permita compaginarlo con mi casa. Sería perfecto.

            Pero sólo a la casa no creo que lo aguantase mucho tiempo jaja

  5. Ahora ya, si hay abuelos o cosas así es otra historia, pero llevarla en AVE a casa de la abuela a Málaga está complicado! :(

  6. Mira, y pensaba igual con lo de no trabajar, pero fíjate que ahora hago más cosas que cuando trabajaba! Y ya no solo que haya descubierto lo relajante de planchar, los cursos online (mirate coursera, que es brutal lo que hay) el blog, que te voy a contar que no sepas, pero es un “trabajo” me ha hecho reciclarme un montón en photoshop y redacción de textos, y luego las actividades con V, la música, el grupo de crianza, ahora el gimnasio… Que antes muchos días era venir dle trabajo y sofá o PC a ver series de lo reventá que estaba!

    • Si, y más si no te gustaba tu trabajo como era mi caso. Llegaba a casa deprimida y sin ganas de hacer nada. Pasaban los días y lo único que hacia era de de casa al trabajo y del trabajo a casa.

      Eso no es.

      Hay que sentirse realizada y ahora mismo yo me siento así

      • Ya, yo tenía un curro de ofina super estresante, que vamos, voy a tener que volver a él, pero me lo tomaré de otra forma, eso te lo digo ya… Y es cierto, lo realizada que me siento ahora es increible, como siento que esto era lo que tenía que hacer, ser madre 😀

    • y lo que me queda por hacer!!!!

  7. Your article is more than just information to me. To me, you have captured the reader’s attention with engaging and unique content. I like your original presentation of views and agree on many of them.

Deja un comentario

Required fields are marked *.