No es pais para madres

10 cosas que me fastidian estando embarazada

| 39 Comments

1- La afición por todas las madres o círculo de contarte los detalles más escabrosos de sus embarazos, partos y postpartos. Entiéndanme, por regla general, soy bastante cotilla y me gusta saber de la gente pero, vamos a ver, no me apetece saber cuantos abortos tuvo la vecina, la meningitis que estuvo a punto de matar al recién nacido del amigo de la novia del amigo de mi marido, ni me hace falta saber que te tiraste una semana después del parto sangrando y casi pensaste que morirías en tu propio charco de sangre, ni que tuvieron que sacarte a tu hija con fórceps y juraste no volver a tener ninguno más, que si tus pezones parecían un mapa por las grietas, que si el único hijo de la de la panadería salió sin un brazo, etc, etc, etc.

No soy asquerosa y aguanto muy bien las historias macabras pero hay cosas que a una embarazada deberíais ahorrarle y es que ya me lo decía mi padre, la gente cuando te ve enferma se acerca para, lejos de preguntarte por cómo estás, contarte sus enfermedades presentes y pasadas. No hace falta hacer eso, de verdad.

No me va a ayudar a llevar un embarazo mejor, tampoco que me envolváis en papel rosa pero los extremos son malos, eso te lo enseñan en la escuela.

2- “No paras de mirar cosas de bebés y maternidad todo el día, no te obsesiones” Esta es de mi hombre. Perdóname cariñin, cuando te duele el brazo y crees que te está dando un infarto (es hipocondriaco, en la sala de parto va a ser un espectáculo) y lo primero que haces es mirar por internet los síntomas y los tienes todos, eso sí es un problema y deberías mirártelo. Perdóname cariñin si me precupa en algo un pequeño detalle que me está pasando, está creciendo tu hijo dentro de mí y lo voy a tener que parir y amamantar mientras tu vas al gimnasio. No es que esté preocupadilla de verdad… Es que fíjate tú por donde nunca me había pasado y me intereso por toda la que se me vendrá encima.

3- “No pienses tanto en la lactancia y no te obsesiones ni te hagas ilusiones con eso porque, a lo mejor, no vas a poder darle el pecho” Esta es de mi hombre y mi madre. No hace falta decir mucho más, creo que se solucionaría sin leyeran más al respecto y no solo de las bondades de la lactancia sino de cómo no hundirla sin haber empezado con ella siquiera.

4- “Tienes que comer por dos y no pasa nada por comerte el postre que te he hecho de bizcocho si apenas se te nota que te estás poniendo gorda”. De mi suegra. Hay tantos errores en esta frase que no sé ni por donde empezar. Sigo mirando residencias.

5- ¿Estás bien? ¿Si? me alegro pero no te confíes que es pronto, a partir de los siete meses no te vas a poder mover y te lo volveré a preguntar. Un amigo de mi hombre…Creo que me odia.

6- “No se te ocurra volver a comer verde* después del parto que todo va a la teta” Esa es de mi suegra. Sueño con que mi leche será de soja si vuelvo a las andadas. Pero ¿sabéis? pienso volver a comer hierba en cuanto salga mi bicho de la tripa. Está vez si que no claudico. Ya está bien de tonterías y quién dude de algo que lea o pregunte a un médico como yo lo he hecho. Luego, si quiere, que opine.

7- Que te traten como si fueras un oráculo. La gente ya no me mira igual y me pregunta cosas raras. Me tocan la tripa como si tuviera el secreto del mundo bajo mi guardia y me sientan, en las comidas, en una esquina de la mesa y me obligan a no moverme. Es cuando entran el punto 1 y tengo que aguantar como la gente me cuenta sus experiencias sin poder huir.

8- “Tienes que cuidarte” Esto entraña muchas maldades. Cada cosa que hagas, cada cosa que digas, cada cosa que pienses puede ser malo para el bebé y tú y sólo tú tendrás la culpa y ellos lo saben. Huelen el miedo.

9- La competencia barreguil que supone ir a cualquier tienda de bebés o cuando te encuentras por la calle con otras embrazadas. Mi hermano también se dio cuenta cuando vino a vernos hace unas semanas. Se meaba de la risa porque decía que nos llegábamos a mirar hasta mal. Es totalmente cierto, no puedo dejar de mirar barrigas y si veo a una muy embarazada la miro fascinada hasta que sale de mi campo de visión. En mi mente se acumulan un montón de criticas mientrás las veo del tipo “¡qué gorda esa! ¡qué tripa más fea tiene la otra, etc” No puedo parar.

10- Te vuelves de cristal a ojos de los demás. Este punto va a colación del punto 7 y 8. Ten cuidado con esto, no comas de lo otro, no cogas eso, no toques lo otro. Y a eso le sumas que nadie tiene una opinión única por lo que si juntas todas resulta que mejor sentarte en la esquina de una mesa mientrás comen todos y no abres la boca, eso sí, asiente mientras te cuentan sus peliculas gore.

*me refiero a volver a ser vegetariana

Post relacionados

39 Comments

  1. jajaja
    Buen post.
    Yo en el curro aun no he comentado nada.. y espero aguantar todo lo posible…
    Y como lo dije hace nada lo de mi estado… me llama la atención que venga todo el mundo a tocarme la tripa… si no tengo nada!! ademas que me pillan asi relajada… y doy hasta un blinquito con ese toquecito!!
    Por cierto son 10 semanitas!! besazos

    • A mi se me empezó a notar enseguida y todo el mundo a tocarme la tripota. La verdad es que me encanta que lo hagan jaja

      Nacerá para enero no? los vamos a tener con todo el frio pero para el verano van a tener una edad ideal. Qué guay!!!

      • Si para enero… si no pasa nada.
        Aun no me he echo ninguna eco ni nada… asi q estoy esperando que me digan que todo va por su buen camino para poder creerlo!
        besacos!

        • No te has hecho nada? en la 12 no? bueno, te queda poquito. Si tienes síntomas es que suele ir todo bien por lo que tranquila.

          Un besazo!! y ya verás como te va cambiando la vda conforme lo vas viendo la pantalla

  2. ¡Me encantan este tipo de comentarios! Los comparto casi todo, meno eso de que lo verde va a la teta, aunque me lo voy a aplicar como verdad indiscutible debido a lo poco que me gusta comer verde.

    • Entonces no tendrás leche de soja como yo jajaja.

      lo que tenemos que aguantar eh?? pero bueno, hay que tomárselo con filosofía. He de decir que ayer estaba puteada y por eso escribí este post del tirón pero, por lo general, todos esos comentarios me hacen gracia y no me los tomo tan mal. Será por las hormonas? seguro XD

  3. Jajaja todas esas tonterías te las ahorrarás en el segundo embarazo. Mira, obvia todas, todas todas, pero especialmente las de la lactancia. Yo no te voy a decir qué tienes que hacer, pero si quieres amamantar no te dejes asustar, infórmate todo lo que puedas, sigue tu instinto y si necesitas “tribu”, ya sabes dónde estamos. Un besote.

    • Si, sobre todo la de la lactancia aunque ya le he dicho a mi pariento que vamos a hablar del tema muy seriamente. Le haré informarse más porque necesito que me apoye en ese sentido todo lo posible.

      A lo mejor, que ojalá no, tengo una lactancia dificil por lo que sea y no quiero que a la mínima me diga que lo deje por miedo a que yo lo pase mal.

      • El apoyo es fundamental, sobre todo de la pareja, que es la parte más implicada. La lactancia no es difícil, créeme, claro que hay problemas como en todo, pero si surgen basta con saber identificarlos y ponerles remedio. Lo mejor es que te vayas informando si hay algún grupo de lactancia en tu zona y acudir a las reuniones antes de dar a luz, si tu hombretón va contigo mejor, y así en caso de dudas o problemas ya tendrás confianza como para pedir ayuda.

        • Lo tengo en mente lo de ir a un grupo de apoyo, pero no sabia que era bueno ir antes de dar a luz… Me informaré. Mi ciudad es muy pequeña pero tiene que haber algo, me imagino… Sino me veo dando el coñazo a todas XD (qué lo haré aunque vaya el grupo jaja)

          No tiene que ser tan dificl cuando lo llevan haciendo siglos y siglos no? pero nos han metido en miedo en el cuerpo y ya esta bien

  4. jajajaja que fuerte los comentarios…
    A mí me recordó a mi tía con su embarazo cuando ya le quedaba prominente, que cuando llegaba la loteria pasaba el papel por su barriga xD obviamente no tocó XD las cosas que se inventan la gente para así obtener más suerte verdad? xD
    Creo que la caña q te estan metiendo ahora no es poca con la que te meterán cuando ya nazca tu peque… q si tapalo q puede q se resfrie, ponlo asi para q no se ahogue cuando mame, no dejes que nadie le toke las manos xq es lo primero que se llevan a la boca y muchos más de contras creo yo q pros.
    Espero que no te vuelvas una mami-obsesiva-primeriza me he topado con muchas de ellas y son las tipicas que dejan al crio en el carro a cien metros de la gente para q solo lo admiremos… vamos solo le hace falta meterlo en una burbuja…

    • Yo espero que tampoco, quiero que todo el mundo participe con el bebé y que lo coja y cuide. Seré obsesiva como cualquier madre primeriza pero ojalá no me vuelva en una de esas que no puedes ni tocar al bebé.

      Pero quién sabe…La verdad es que no tengo la menor idea de cómo seré

  5. 1. Yo era así hasta que di a luz y ahora quiero saber todos los detalles de todos los embarazos y partos de todo el mundo.
    2. Ya agradecerá que te hayas molestado en informarte cuando él tenga una criatura llorona en brazos y no sepa por dónde cogerla.
    3. No hay que obsesionarse, pero ya sabes dónde no vas a tener apoyo. Vas a poder dar el pecho y lo vas a hacer bien, si tú quieres, porque quieres y estás informada. Y no necesitas más (salvo cosas muy extrañas).
    4. Aun estando a dieta durante el embarazo, creo que jamás me quitaré los kilos de más. Acuérdate de mí.
    5. Se merece un buen barrigón de siete meses a ver qué tal está…
    6. ¿Qué tiene que ver comer verde, la teta y el embarazo? Puedes comer de todo, ¿no?

    • Lo de comer verde es que a lo mejor no he sido muy explicita, me referia a volver a ser vegetariana, perdona. Voy a puntualizar ahora mismo XD.

      Gracias por pasarte por cierto!! XD

  6. Jajaja, me he reído mucho con este post. Yo como trigestante, suscribo tooooooooooodos los puntos que expones. Me las han dicho toooodas, toooodas!!! Yo creo que la que más me sulfuraba por dentro es la de “cuídate mucho”…. Vamos a ver. Se dice así, como sin ninguna intención, pero yo sentía que me estaban diciendo que cualquier cosa que pudiera pasar iba a ser por mi culpa, POR MI GRAN CULPA. Y mi mente ya se anticipaba, y veía a todos esos personajes “consejosvendo” izando su dedo acusador contra mí, y diciéndome: ¡Ves!?? ¡¡¡TE DIJE QUE TE CUIDARAS!!!

    Y respecto a la obsesión que tienes con la maternidad, padredelacriatura dixit, ejem… Mira, no me hagas hablar porque el tripadre ha sido siempre la cosa más sinsorga con los embarazos que ha parido madre. Luego se implica con los hijos (sino estaría divorciada, obviously), pero mientras estaban dentro de la tripa, eran inexistentes para él. Y por lo tanto, todo lo que para mí conllevaba el embarazo (búsqueda de información, preparativos, compras, habitación, foros maternales, libros…) era una obsesión enfermiza. “¿No te estás pasando?” era su frase más común al respecto. Orrrrrghhhh… sujetadme!, que lo fusilo, jajajaja.

    Un abrazo!!!

    • Es que los matabas eh?? el mio siempre me ctx diciendo… Y nosotros tenemos que aguantar vuestro mal humor y esas cosas de embarazadas. Mira!! jamás se comparará con el parto capullo. Ains

      Veo que tienes experiencia con el tema y que no soy la única. Encima repetiste dos veces más, no debe ser tan malo o debe ser cierto que somos masocas o las dos cosas jajaja.

      Un besazo!!!

  7. jajaj sk me meo XD q comentarios XD yo uno de mis defectos sk tengo poca paciencia cuando vienen cntandome tonterias, asik a mi k no m dgan nada jajajaja un besit

    • Pues te las vas a tener que tragar!! pero si eres de las que ctx, que yo porque estoy hormonada que sino también, haces muy requetebien. Porque vaya tela con algunas personas!!

  8. Genial la entrada. Aunque no sé si por pudor, pero echo en falta algún punto que trate de la vida sexual de las embarazadas, tipo ” todas las mujeres aburren al marido” , o si baja o no el deseo sexual, o si “nena le haremos algo al bebé”… cuanto mito señor, cuanto mito!!

    Reitero , genial. :)

    • Pues mira, llevas toda la razón del mundo, me falto un punto así pero es que en mi caso, por lo menos ahora, la vida sexual es completamente inexistente. Lo de los miedos existen aunque nadie nos ha soltado ninguna aún salvo el chiste ese de “a que jode eh? a que jode?” no sé si sabes cuál es.

      De momento lo tengo a pan y agua jajajaja pero todo se andará que tampoco podemos estar así todo el embarazo

    • Por cierto!! bienvenida al mi blog y mil gracias por pasarte y me alegro que te haya gustado tanto XD

  9. Me dejas muerta con lo de las vitaminas (no me deja contestar en ese post…)
    que vitaminas son?? es q me preocupa un poco.. porque como no estoy comiendo lo que debiera… pescado nada.. carne poca… legumbre poca… y asi vamos

    • Pues natalben, son caras pero tienen de todo. Si te quedas más tranquila empieza con ellas. Yo estaba menos preocupada comiendo así de mal porque me las tomaba. De todas formas tranquila, lei que no pasaba nada por estar sin comer tan bien unas semanas, que al feto no le va a pasar nada.

      Pero tu tomatelas hasta que te hagan una analita y si esta todo bien pues las dejas. No te van hacer mal.

  10. El punto 9 me ha marcado, no sabía que había ése tipo de competencia entre barrigas 😀

    • Es buenísima, cuando fui con mi madre a Prenatal a mirar una cosa y apenas se me notaba me miraban como diciendo… Tú que haces aquí jajaja tremendo XD

  11. Me ha encantado, sobretodo porque concentras 10 verdades como puños.
    En serio, me ha gustado mucho y te doy tooooda la razón. Un besote.
    Puri.

  12. Mira que tienes razón, jejeje, y lo he sufrido lo de “cuidarse mucho”, porque da la impresión de que vayas por el mundo en plan cabra loca, y recuerdo que había días en que me molestaba mucho. Pero reconozco que lo digo. Pero en el sentido de que vaya todo bien, sin problemas.
    Por lo demás, paciencia. Y si tienes que decir que algo te molesta, lo dices. No tienes que cuiidarte, pues no sentirte molesta también entra dentro de ese saco.
    Un beso!

    • Gracias hermosa por tus sabios consejos!! por regla general me hacen gracia porque la mayoria vienen de gente que me quiere bien, pero ese día me levanté con el pie izquierdo.

      Un besazo!!

  13. Pingback: Semana 15 de embarazo | No es país para madres

  14. Buenisimo el post!!
    mi suegra tambien me decia lo de comer por dos y yo me mordia la lengua… Jejeje
    Y habia otra cosa con la que no podia y era que me viniesen a comentar el tamaño de mi tripa que no era muy grande y que yo estaba delgadita… Es que no se donde estaba escrito que me tuviera que poner como una foca!! En fin….. Disfruta del embarazo!!
    Bss

    • Buenas!! bienvenida a esta nuestra comunidad jaja

      Nada hija, si estás gorda porque estás gorda y si estás delgada pues también está mal, el caso es opinar y hablar de algo. Hay que tomárselo con humor!!

      Un besazo y nos vemos!!

  15. Good day! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I truly enjoy reading your blog posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that go over the same topics? Thanks for your time!

  16. ¿Y no te ha pasado que, casi desde que cuentas que estás embarazada, hay algunas personas (léase sobre todo madre y suegra) que quieren organizarte la vida? Ufff!!! jajaja

    • Si si, ya tu cuerpo y tu vida no te pertenece porque tienes algo dentro de ti que lleva su sangre y ya tu no eres tan tu… Es un poco aterrador pero bueno!! jaja

  17. Buenas chicas!!!
    Cuant sabiduria en esas palabras!!! Yo estoy d 15 semanitas.y se m empieza a notar.y ya no tengo cara.los ojos de todo el mundo van a mi ombligo.mi madre..mi suegra..mis amigas…mis compañeros de trabajo….losria ir pintada como un payaso q creo q no se darian cuenta. A mi m.hace sentir incomoda q m traten como si se me hubiera olvidado andar…cuidado al bajar escaleras! Cuidado al subirlas! Cuidado al sacar a l perra!cuidado q viene un coche a 1 km! (todoesto.d mis suegros…) a veces siento q llevo dentro.a.su hij@ e n.vez de al mio!!

    • Si hija si, ya dejas de ser tú!! y claro, el problema de los suegros… que no tienes el mismo aguante porque con tus padres tienes más confianza y les puedes decir un par de cosas pero con ellos te vas aguantando y… Dioooos, a veces los mataba. Pero viene con el pack, que le vamos hacer Xd

      Un besazo María!!

      • Uff es que la suegra es un mundo aparte, da para otro blog!! jaja. La verdad que éste es mi segundo embarazo. En el primero dimos la noticia muy pronto y la alegría duró poco. Por eso esta vez esperaremos tooooodo lo posible.
        Mi suegra estaba todo el rato que si ella iba a ser la madrina (uy que pena, es que no va a haber bautizo), que si iba a tener preparada la leche para cuando fuéramos (qué dices de leche, si pienso darle la teta), que si tenía que ir al médico que le llevó a ella el último embarazo hace mil años (pues no gracias, iré por la SS), que si iba a ser una princesita (señora, que le he dicho mil veces que queremos un niño!). Pero tienes que sonreirle y callarte claro, también hay que entender su ilusión!
        A mi madre le encanta organizarle la vida a todo el mundo, y yo no iba a ser menos! Ya tenía hasta pensado cosas para decorar la habitación de bebé (-Es que nos queremos mudar. -Pues no es momento. -Pues si tú lo dices…) y quería que rescatara los batones de mis hermanos (-Me niego a vestir a mi hijo con faldas. -Pues así es como se viste a los bebés. -Pues cada uno viste a su hijo como quiera, no?). Menos mal que a las madres sí se les puede contestar, jejeje.
        Un besito Anita y publica pronto que te echamos de menos!!! :)

        • Es que es eso, con tu madre puedes desahogarte diciendole las cosas pero con la otra qué haces??? la matas??

          Y he publicado jeje, es que estoy de examenes hija, una mierda

Deja un comentario

Required fields are marked *.