No es pais para madres

Mi experiencia como becaria

| 1 Comment

Diario Personal (2 de enero de 2mil12).

Soy Licenciada, estoy de becaria en una empresa y encuaderno libros, hago llamadas y termino cursos de otras personas para que se los puedan bonificar la empresa y ganar ese dinero la mía.

A mi jefe también le ha parecido genial que ahora, en vez de trabajar solo de mañanas, trabaje también por las tardes. Serian unas ocho horas en total.

Él dice que si me niego no afectaría en nada a mi futura contratación pero sería muy bueno que empezase “cogiendo el ritmo de la empresa”.

Lo bueno es que ahora me doblará el importe de la beca. Joer, eso está genial porque ahora puedo comprar la barra entera de pan para hacerme bocatas y no la media de antes.

Y menos mal que no pude disimular mi cara cuando me comento su genial plan y su intención de subirme solo 50 euros más. Entendió que era muy poco, que aunque fuera una beca eran muchas horas de trabajo y bien sabía que él no tenía intención alguna de enseñarme nada, para eso ya estaba (y está) mi compañera. Y bien sabía que al mes de trabajar en la empresa ya desempeñaba mí puesto de trabajo con normalidad…..ya sabía hacer agujeros a los folios sin salirme y coger el teléfono sin que se me cayera. Por todo esto comprendió que era justo pagarme el DOBLE. Y así fue, he pasado de cobrar 100 a 200 euros.

¿Se puede ser más feliz?

Hoy no es mi día.

Pd: y que decir de mis estudios…..ojeras.

Post relacionados

One Comment

  1. Madre mía de mi vida, cuando fui becaria en España al menos me dieron 600 euros, estoy hablando de 2006 y Telefónica
    Tu situación pone de maniefiesto la ineptitud y desdén que se tiene con el trabajo en España. Los becarios se utilizan demasiado a menudo de esclavos administrativos cuando pueden aportar mucho más.
    En el mundo anglosajón existen los programas de graduado que contratan a titulados con aptitudes para el trabajo y les forman mientras empiezan a ejercer.
    Esa práctica deberíamos implementarla en España, con miles de millones de dinerito que podemos conseguir y así fomentar empleo de calidad para jóvenes y mayores y formación para todos los que se han quedado desfasados por la construción.
    http://wp.me/p2fW1E-gw

Deja un comentario

Required fields are marked *.