No es pais para madres

20 cosas que me han gustado de estar embarazada

| 29 Comments

  1. Contarle a la gente que estaba embarazada y ver sus caras. La ilusión que se intensificaba con los días porque lo iban asumiendo cada vez más.
  2. Casarme con él creciendo dentro de mi.
  3. Sentir esa extraña sensación de que no estás sola nunca, siempre hay alguien que te acompaña aunque ese alguien se parezca al principio más a un alíen que a otra cosa.
  4. Sus primeros movimientos dentro de mí.
  5. Las primer ecografías, escuchar su corazón a mil por hora.
  6. Cuando supimos que era niño, los saltos que di hasta llegar a casa.
  7. Cuando la tripa ya era más que evidente, sobarla día si y día también soñando que el bebé sentía esas caricias e imaginándome que era su cara la que tocaba.
  8. Vivir entre algodones por toda la gente a la que le importas.
  9. Conocer realmente quiénes son tus amigos.
  10. Mi pelo. Esa mata de pelo que nunca tuve y que pronto perderé de nuevo. Ese brillo, esa melena que al día siguiente de haberla lavado estaba incluso mejor. Levantarme por las mañanas como si de un anuncio L´Oreal se tratase.
  11. Esa piel cual melocotón recién recolectado. Que no necesita crema alguna para lucir estupenda. Ese colorcillo y ese brillo. Lo voy a echar mucho de menos.
  12. Las horas muertas frente al ordenador buscando y rebuscando lo mejor para él. Me sé los catálogos de mis tiendas favoritas de memoria. Comparar una y otra vez para que tenga lo mejor al mejor precio.
  13. Cuando por fin vi su habitación puesta y me senté en la hamaca a leer pero no pude concentrarme. No paraba de imaginarme con él en brazos, dándole el pecho o durmiéndole.
  14. La primera prenda que le compre cuando aún ni sabia si seria niño o niña. Creo que la tengo gastada de tanto mirarla.
  15. Las prisas por terminarlo todo a tiempo. Las listas interminables de cosas por hacer y que por fin vamos tachando todo.
  16. La espera de la recta final. Aunque me queje mucho pero la echaré de menos. Estamos los dos expectantes, más activos que nunca. No dormimos bien y sin embargo nunca habíamos tenido tanta energía. Las horas muertas en la cama hablando de cómo será, a qué colegio irá, cómo nos gustaría educarle. Todo, lo voy a echar de menos.
  17. El ir saludando gente por la calle la cual ves de vez en cuando y decirle que la próxima vez seremos uno más.
  18. Los paseos con mi madre. Sentirme más unida a ella que nunca. Que me haya contado con pelos y señales cómo fueron sus dos embarazos con sus partos correspondientes.
  19. Ver cómo mi hombre ha ido asumiendo poco a poco que va a ser padre. Y lo que le queda. Y lo que nos queda.
  20. Comer como si no hubiera un mañana y conseguir que no me importen los kilos de más. Ya se irán y sino pues bienvenidos sean.

Post relacionados

29 Comments

  1. Un post muy bonito. Para enseñarle a tu peque cuando sea mayor.

  2. Joooo q bonito post. Me ha encantado.
    Seguro que antes de parir acabas poniendo un 21. :)

    Un beso y ahora sí… ÁNIMOS que esto ya está!

  3. Me encanta y comparto todos los sentimientos, menos el de casarme y el que fuera niño.
    El embarazo se me está haciendo eterno, pero por otra parte, empecé a leerte hace 2 días y acababas de casarte hacía unos días! Esto va rápido, y no hay vuelta a atrás! En nada estamos con los hombros llenos de babas y ojeras hasta el suelo… que ganas.

    • Yo miro atrás y se me ha pasado muy rápido pero intenso, en plan como que las semanas pasaban como un suspiro pero en mi recuerdo es como si hubieran pasado lentamente. Una sensación extraña. Ya verás que ya mismo lo tienes ahí sin darte cuenta y estamos llenas de babas como dices jaja.

      QUE GANICAS

  4. Me ha encantado!! precioso! creo que me identifico en casi todo, excepto que lo mío era niña y a todo el mundo le hacía muchísima ilusión que lo fuera. Siempre he dicho que me gustaba estar embarazada, vivir en mi felicidad redonda. Es demasiado especial!!

    • Es muy especial y sólo lo vivimos nosotras por lo que lo hace aún más especial si cabe.

      En mi caso, exceptuando amigos, el resto queria niño también. Acertamos de lleno!!

  5. Aiiins, a mi me quedan aun muchas cosas de tu lista por sentir. A mi de momento me gustan los dias en los que me veo con algun granillo en la cara y aun asi me veo algo que me veo guapa, debe ser la felicidad jaja, aunque tengo que reconocer que los dias que estaba hecha una mierda me veia mala cara asi que creo que en mi caso me veo segun los animos que tenga jaja. Tengo muchas ganas de comprarle su primera prenda, aunque no creo que convenza a mi chico hasta que sepamos que es jaja. Tambien tengo ganas de empezar su habitacion, porque de momento, hemos estado liados con la nuestra, que tambien necesitaba un arreglo y al fin y al cabo va a ser donde este sus primeros meses de cuna, con nosotros. En lo de los amigos tienes toda la razon, y hay algunos con los que se ha estrechado mas la relacion y es muy bonito. La verdad es que quitando los malestares es una etapa unica e inolvidable.

    • Yo he notado muchas cosas, en general me esperaba las reacciones y todo lo demás pero si que es cierto que ha habído alguna que otra persona, pocas, que me ha sorprendido para mal. Pero bueno, por lo general genial!!

      Ya verás como vas haciendo tu propia lista sin darte cuenta

  6. Jo! Acabo de aterrizar en tu blog y creo que me quedo!! Me ha gustado mucho tu post!

    Hace dos meses que fui mami…La sensación es increíble, pero cuando estás embarazada es verdad que sientes mil cosas, porque hay alguien creciendo dentro de ti. Pero son también tantas las que sientes por la gente de tu alrededor, por las compras que haces pensando que en unos meses una personita las llevará puestas o las utilizará, por la habitación que decoras sin conocer aún al inquilino…

    • Muchas gracias por quedarte!! bienvenida al lio.

      Enhorabuena por tu reciente maternidad, estoy deseando pasar a esa fase!! el embarazo es genial pero tenerlo no tiene precio verdad? que ganicas por dios.

      Un besazo

  7. Ay, qué bonito. Para que te ilusiones aún más te diré que yo, un año después, sigo teniendo el pelo estupendo.

    • Si?? menos mal, me han contado que pierdes un montón de pelo después y lo que me faltaba porque yo tengo cuatro pelos y cómo se caigan voy a estar preciosa grrr

  8. Precioso, ya me contarás dentro de un tiempo cuando releas esto, todo lo que te removerá :)

  9. Anita un post precioso. A ver si hago mi propia lista y la leo porque tu bien sabes que a veces te sientes tan torpe, pesada, preocupada…etc que piensas…¿En qué momento pensé en meterme en ello? Aunque luego tienes tantísimas cosas buenas que decir del embarazo que supongo que merece la pena, y cuando nazca mas!!
    Un besito!! Ya te queda solo el último empujón.

    • Tienes momentos de todo!! ahora he hecho la lista de las cosas que me gustan pero de las que no me gustan también la pienso hacer, y no pongo más de 21 por vergüenza… Comensa?? pues esperemos que si!! eso dicen jaja

  10. Qué chulo Anita, me ha hecho pensar mucho en lo que sentí durante mi embarazo… 😀
    Besotes!

  11. El punto 3 es mi favorito :)

    Precioso post.

  12. Casi llore… no me case estando embarazada, pero algo parecido, una semana antes de saber que estaba esperando a Tomas habíamos decidido que viviríamos juntos, que juntaríamos el de el con los míos, y en medio de los planes de como lo haríamos resulto que venia el nuestro… ya tengo siete meses y han sido lejos los mejores de mi vida, acomodándonos en la casa para caber todos y a la vez haciendo espacio al que llegará.

    tengo dos mas, pero me siento como experimentando todo por primera vez, por eso me has identificado tanto yo creo, muy lindo tu post, gracias por expresar lo que una no sabe como… Espero ansiosa el anuncio de parto.

    Besos desde mi Chile

    • Hola guapetona, es precioso que lo vivas como si fuera la primera vez, asi debería de ser siempre.

      Ya verás que bien con tu ampliada familia, un besote a esa barriga

  13. Anita! Q estoy entera! Pero me he pasado dos días muy malos con dolores de tanto hurgar por ahí abajo… uffff. ¿Cómo quedaste tú? 5 horas nos tiramos nosotros allí… para morise. Iban con retraso, de paso sólo había un silló xa monitores de mellizos-gemelos y éramos 3 (yo la última), así q iban pasando delante a los sillones de 1… Luego me caían los monitores de las patadas q daban los mellis, se escurrían para bajo, xq los corazones están justo en la curba de abajo de la panxa… después a esperar xa eco y toco… Me hacen la eco, todo perfectop, doppler y peso super bien… y le comentó mi obesesión x el flujo… total q me hacen una tirita (de esas q hacen xa los análisi de orina) y sale dudosa, por lo q m mandan a paritorios xa hacerme una prueba (otra tirita) más específica. llego y estaban todos los gines con las parturientas…. Ufff…. Total q al final dió negativo, yo me quedo tranquila, xo sigo con el flujo. Además el tocologo me dijo que el cuello lo tengo a 2 cm y q le cabe un dedo holgado… Me da cita xa el 19… total, q creo q de aghí si q no paso… Aquí en València, en los hospitales q conozco, no voy a decir todos, por protocolo a los múltiplies los programan xa la 38… yo cumplo 38 en Nochebuena… va a ser q no m programarán… así q me veo pariendo el 20… Pero bueno, oye, q ya me pesaban 2600 kg cada uno! Q sea lo q tenga q ser!

    Los mellis se siguen moviendo muchíiiiisimo y me llevan loca… como lo vamos a echar de menos!

    Cuentanos tú q tal preciosa!

    Por cierto, después de hablar 10 minutos sobre mi misma…. (horroroso), decdirte q esta entrada es preciosa, bonita de verdad… Me siento muy identificada… en la medida de lo posible, claro… ¿No tienes un álbum del embarazo? A mi me lo regaló una amiga cuando dije q estaba embarazada… vas apuntando y conestando preguntas semana a semana… Creo q añadiré tu superbonito post en las semanas q me sobre! Me ha encantado!

    Muchos besos guapetona!

    • Holaaaaaa, acabo de publicar la entrada de los tocos y ahí te cuento un poco.

      Que sepas que te queda bien poquito, siempre me han dicho que como te toquen en las últimas semanas se te adelanta. Es muy molesto, yo me tiré un montón de días con contracciones pero al final cesaron y menos mal porque solo estaba de 36.

      Este jueves tengo que volver a ir, es cuando salgo de cuentas….aaaai Desita hija mia, que ganas tengo de verle ya, es que me haría tantísima ilusión estar en noche buena con él, verdad?? sería lo suyo.

      Nuestros gordis se están haciendo de rogar eh?

      Yo sigo con mis contracciones pero ningún síntomas más, que desastre. Y también se me mueve mucho y me hace polvo, pero polvo. Tengo el chichi que se me va a caer jaja.

      Un besazo y los comentarios están para que habléis de vosotras, que bastante hablo yo de mi en los post.

      Un besazo y nos vamos contando

      • Yo tb vuelvo jueves… Mi marido dice q m programaran xa el lunes siguiente,23, su cumple… No le hace ni pizca d gracia… Jejeje! Yo digo q jueves m quedo o m hacen volver viernes… Jopeta, todas las embarazas q conozco tienen cara d embarazada menos yo! Q sigo con mi misma cara!!! Jajaja! Si m haces una foto d tetas xa arriba parece q sea mi yo normal!!! Jajaja!!!! Suerte corazón!!! Mira qsi parimos el mismo diaaaaaaaa!!!!! Q ilu!!!

  14. Este post no lo había visto, una preciosidad!! me encanta la de que cuando te despides de alguien que ves de vez en cuando y le dices la próxima vez seremos uno más <3 muaaaaaaa

Deja un comentario

Required fields are marked *.