No es pais para madres

Clases de preparación al parto 5

| 23 Comments

Mi quinta clase preparto y la última. Se acabó, encima ya no da muestras por lo que no me queda ningún motivo por el cuál ir.

Bastante tengo yo con que voy a parir como para escuchar las historias de una persona que no conozco de nada.

Cuando entré no conocía a nadie. Eran todas nuevas y creí que me había equivocado de clase pero entró una de las compañeras que está de una semana más que yo y empezamos a chinchorrear.

Tiene otro niño y está agotada. Me alivió saber que tiene también muchas molestias y contracciones pero que no van a más. También le comenté lo del flujo porque es algo que me trae relativamente de cabeza.

Llevo dos semanas que en mi caso es espectacular y, aunque deja restos, es muy líquido y estoy siempre yendo al baño por si es líquido amniótico o el tapón mucoso. A ella le pasa igual y es muy normal.

Si fuera el tapón mucoso sería de otro color, no tan blanco sino transparente, amarillo o marrón y algunas veces acompañado de hilos de sangre. A parte, lo más común es echarlo de golpe y no poco a poco.

Aquí os dejo un artículo que he encontrado porque si os tengo que decir lo que nos explico la matrona pues no os enteráis. Tiene el rigor científico propio de la época medieval.

Bebés y más

Y si fuera una fisura del líquido amniótico sería un goteo constante. Cosa que tampoco tengo.

Aún así es un no parar de mirarme una y otra vez. Estoy paranoica.

Encima me dieron los resultados del cultivo y negativo en vagina pero positivo en recto.

Tengo la bacteria Estreptococo Grupo B y esto quiere decir que en cuanto tenga señales de parto (rotura de bolsas y/o contracciones cada 3 minutos, esto según mi matrona) tengo que salir pitando para el hospital para que me pongan un antibiótico y no infectar así al bebé a causa de su salida por el canal del parto.

Os dejo un articulo que leí y que me alarmó un poco ya que tenía entendido que no había mayor complicación con estas cosas. Pero parece que si.

Acog

Luego la clase prosiguió como siempre aunque sí he de decir que las chicas estaban más participativas y fue algo más amena. Dijo lo mismo de siempre y nada nuevo. Es para matarla de verdad.

No sé en qué momento se pensó que las clases debería ser charlas de lo que le apetece y no sesiones programadas con diferentes temas cada una.

Ella se sienta y lo que le viene a la cabeza es lo que cuenta. Y si le vinieran a la cabeza cosas normales pues todavía, pero ya es la tercera vez que tengo que escuchar como tuvo un hijo prematuro por haber fumado tantos años y luego murió.

Y así con todo.

Es mi última clase y no volveré a ir al médico hasta el día 12 de diciembre que son los tocos.

Desde la semana 34 no me ha visto ningún especialista… Espero que vaya todo bien.

Siento este post sin nada de consejos de mi matrona pero es lo que hay. Los bueno es que le queda poco para jubilarse. Que descanse en paz.

Post relacionados

23 Comments

  1. Joder neni, yo no soporto a la gente asi, como tu matrona, que se dedica nada mas que a contar penas, y mas penas de ese tipo en la situacion que nosotras estamos. Yo tuve que aguantar a mi suegra hace cosa de un mes contandome como se habia muerto un compañero de trabajo (me conto todo el desarrollo de la enfermedad hasta su muerte) y como su mujer se habia quedado sola con un niño que nacio con noseque enfermedad, y la semana pasada me conto los dos abortos que tuvo su madre entre otras cosas desagradables…luego se extraña cuando le dice a mi cuñada que la llama poco y mi cuñada le dice; para lo que me cuentas jaja, esta mujer es una alegria constante te dan ganas de cortarte las venas cada vez que te cuenta algo xD. Al final he acabado desahogandome yo y contandote mis cosas como siempre. A mi me pasa lo mismo que a ti cuando llevo tiempo sin que me vea ningun medico pero dicen que mientras no sangres ni nada extraño es que todo va bien, asi que tu tranqui que ya veras como Diego esta perfesto. Y lo del cultivo menos mal que lo has explicado porque no tenia ni idea de lo que era, tu el dia que vayas a parir acuerdate de irselo recordando a todo el mundo y ya esta, veras que todo sale bien =))) Muchos besitos y cuidate, cada vez que pasas 2 dias sin postear me pregunto si estara el pequeñin ya en camino jaja.

    Psdt: Ya tngo cogida cita para el dia 16 de pago para eco a ver si vemos que es!!!

    • Pues iba a publicar ayer pero estaba regu. Esto se me está haciendo eterno y todo porque no paro de tener contracciones y muchas veces son regulares y me hago ilusiones. Luego no pasa nda y aquí estoy, con un puteo de tres pares de narices.

      Lo de tu suegra tiene tela. Hay mucha gente así, nada más que contando penas y ahora es lo que menos necesitamos.

      Qué te gustaría que fuera?? no sé si me lo dijiste

      • Niñooo jiji, los dos queremos niño, mi novio dice k el sabe k es un niño k pa eso lo ha hecho el…xD. De hecho de niño tenemos nombre pero si fuera niña no nos ponemos de acuerdo asi que de momento hasta que no sepamos k es, el nombre femenino lo hemos dejado en stand by.

  2. Pues cuando se jubile se le acabaron las sesiones de terapia…(pobrica).
    No te agobies con lo del cultivo, lo bueno es que lo saben y con antibiótico se resuelve.
    Besotes!

    • Si eso tengo entendido, y que es más común de lo que parece pero claro, luego te da por mirar en internet y ves cada cosa que te quedas muerta, pero voy a intentar fiarme de lo que me han dicho y de no preocuparme. Um besote

  3. jajjaja que no falta la gente densa, yo me alejo en lo posible, si no cuentan el drama propio, sera el de un conocido o de alguien que ni conocen, pero que escucharon por ahí o vieron en la tele, la cosa es que el drama se les hace sabroso…

    Yo empiezo con lo del flujo, la primera vez que me bajo estaba en la calle, volé al auto y de ahí pa la casa, pensando que podía ser liquido amniótico y nada. Como en mis partos anteriores no rompí bolsa, no se lo que es. Insisto, después de 9 años me siento como primeriza. Siento mas contracciones de las que recuerdo haber tenido antes y todo me llama la atención y lo googleo de inmediato.

    Igual que Ana, me pregunto a menudo si estarás ya pariendo al otro lado del mundo, es muy loco esto de Internet.

    Un beso, espero que el próximo post lo hagas con el bebe en la teta…

    • Cada embarazo es un mundo. Mi compañera de clases, como ya os he escrito, tiene un niño pequeño y dice que en este embarazo las contracciones y las molestias están siendo mucho mayores y que no tiene nada que ver con el otro. Para que veas.

      Aún así es bonito sentirse primeriza!! no? al menos en la ilusión de todo lo nuevo porque en lo de emparanoiarte con todo ya no mola tanto :(

      Un besazo y os mantendré informadas

  4. La “Matrona” ya es todo un personaje del blog. Jajajaja vayaaa tela q se supone que tiene que ayudar, tranquilizar y tal… y lejos de eso: alarma, lía a la gente, y lo dice todo del revés. jajajajaja

    Aunque tu experiencia con la clase preparto ha sido xunga, la verdad es que yo tengo ganas de ir… aunque sea solamente para poder explicar lo friki que ha sido!

    Pero bueno, me quedan muuuuchas semanas por delante aún para ir… así que, paciencia!!

    Venga ese ánimo arriba que ya no queda nada!!!!!

    Besoooos

    • Ya verás como vas a tener unas clases en condiciones. Yo es que soy una desgraciá y me pasa de todo por lo que tener unas clases anormales es de lo más normal que me puede pasar.

      Gracias por los ánimos que a estas alturas se agradecen mucho.

      MUUUUKA

  5. Jobar Anita, y yo que pensé que esas clases eran genial. Bajare el nivel de mis expectativas para no llevarme sorpresas.
    Seguro que todo va muy bien, la verdad es que nos acostumbramos a que nos vean cada poco y el no poder escuchar el latidito cuesta. Pero vamos que tu ya tienes que sentir al peque pero bien!!
    Pues nada, a ver si no se te alarga mucho la cosa, ya nos contarás. Un besito y animo!!!

    • En eso estoy muy tranquila y menos mal porque ya lo que me faltaba. Al bebé lo noto moverse un montón y con su hipo y todo por lo que sé que todo va bien ahí dentro. En eso estamos bien.

      Espero que no se alargue mucho porque sino me da algo!!

  6. Joer anda que ir para que no te expliquen nada..ag q asco!
    por cierto, mañana hay un sorteo en mi blog, si quieres participar ya sabes muaks

  7. Vaya con la matrona, la vamos a echar de menos, jeheje. Ya te queda nada, así que las obsesiones son muy normales. Yo rompí la bolsa y es como pis pero como transparente y poco a poco.
    En cuanto al estreotococo, por lo visto lo peor es que tendrás el antibiótico y no te podrás mover con libertad, pero no tiene más complicaciones, o eso dicen.

    • Eso espero!! pero vamos, lo tengo que pillar todo sino no me quedo agusto!!

      Pues dijo más cosas y arremetió contra la liga de la teta y todo pero tampoco queria poneros mal cuerpo. Es todo un personje.

      Un besote

  8. Nuestras clases nos las da una enfermera q no para de leer un libro… Menos mal q luego nosotras hablamos de lo q nos interesa… Jejeje aunq esta tb pone ejemplos sobre lo q le ha pasado a ella y todo eso. Ayer fuimos de “excursion a paritorios” para q no pensemos q es algo frio… Nos enseñaron las salas de dilatacion en cama y sillosn, la bañera para dilatación, la silla de partos, el potro, el gas nitroso, las ventosas, los forces, todo un lujo de detalles… Jejeje, que estemos trankilas… Q apenas usan el paritorio, que las camas de dilatacion estan preparadas para tenerlos ahi, ya q se hacen tambien potro y q hay sillas de parto portatiles si vemos q sentadas es una posicion mas comoda! Jeje, ya veremos… Que tienen un 95% de partos naturales y q no pasa nada! Que es todo miy narural! La verdad es que era una matrona muy joven y q transmitia serenidad y calma! Espero q me toke! Jeje
    El analisis ese q te han hecho a mi me toca la semana q viene y no tenia ni idea de q iba! Esta bien saberlo y en el enlace lo explican muy bien, asi q antibiótico y trankila que va a ir todo muy bien!
    Ya mismo tienes a tu pekeño en brazos! Besos!

    • Pues hija, menuda maravilla. El otro día lo hablaba con la hermana de mi cuñada que es enfermera y decía que nos deberían de dar un tour por todas las instalaciones para ver que era lo que nos íbamos a encontrar y estar más tranquilas cuando llegase la hora. Pero nada, aquí no hacen nada de eso.

      De todas formas, siempre lo he dicho, el protocolo que siguen en mi hospital y, en general, el personal médico está bastante bien. Todas me han contado que han salido muy contentas. Hay excepciones claro, pero en general muy bien.

      Suerte con el análisis pero no te preocupes que lo tienen todo muy controlado y si te da positivo hay medios para paliarlo.

      Un besazo

  9. Qué lástimaque te tocara una matrona tan “estupenda” como la mía. Y pensar que a esas las estamos pagando el sueldo…

    • El otro día me acordé de ti!! que hacía mucho que no sabí nada y te iba a escribir pero lo vas dejando y al final me has pillado tu XD.

      Todo bien?? me voy a pasar por tu blog a ver que te cuentas 😉

      Un besazo

  10. Buenooooo, aquí seguimos con la panxa llenaaaaa. Madre del amor hermoso, q a este paso parimos as dos fuera de cuentas! Los míos van a salir en el telediario como los primeros mellis de 2014… ya lo estoy visualizando… jajaja!
    ¿Cómo vas? Ai filla, me siento muy identidificada contigo… yo tengo unas paranoias con el flujo… xa q contarte… una mañana hasta me fuí a urgencias a ver q m decían. Yo no había tenido flujo en todo en el embarazo y de repente llego a las semana 28 y alaaaaaaa… m asusté coñx, y ahora hay diás q mucho y hay días q nada… Aunque me rallo una barbaridad…

    Siento lo del estreptococo, en verdad no es grava xo si una putada tener q estar pendiente. Sabes q no va a pasar nada, xo ya es una jodienda… A mí m lo hiciweron antes en previsión de un posible parto prematuro… a este paso m lo voy a tener q repetir… creo q la prueba caduca a las 4 semanas… Tú tranquila, q eso está controlao! Vas a ver tú el Diego q rechoncho y sanote nos sale!

    Ea, me voy al sofà… q estoy enganchadísima a “La reina descalza”…
    un besote!

    • Es una peli?? no lo había escuchado nunca, tampoco veo mucho la tele ultimamente la verdad. Más series que otra cosa.

      Yo tengo la sensación de que no va a nacer nunca jaja, esto es un sin vivir!!

      Saldremos en la tv como las primeras madres del 2014?? te imaginas?? dan dinero por eso?? XD eso me consolaria al menos.

      Un besazo! ya queda menos o eso me gusta pensar

  11. Noooo, es un libraco!!! Jajaja! Yo antitele, no la veo nunca!!! Creo q no dan dinero… Xo nos haremos famosas!!!!
    Un super beso… Paciencia…

Deja un comentario

Required fields are marked *.