No es pais para madres

El embarazo y la depilación.

| 23 Comments

Ultimando todos los preparativos varios para la gran boda del año (¿Qué cuál? ¿Aún no lo sabes? La mía por dios, la mía) me dispuse muy dispuesta a depilarme enterita y quitarme esta manta que llevo modo chewbacca que me ayuda a pasar el invierno. Mi opción era la fotodepilación, que desde que la descubrí estoy encantadísima con ella de la muerte.

Ilusa de mí, no recordaba que estando embarazada no se podía. No se aún por qué. Es más, las explicaciones que me daban eran de lo más variopintas y muy dudosas por la evidente falta de argumento en sus palabras: pues porque no se puede, no es bueno… Pero ¿por qué?… Lo pone aquí señorita  (toquecitos insistentes sobre el folleto).

Leyendo en internet llegué a la conclusión de que hay muchas cosas donde no existen suficientes estudios al respecto de si es bueno o no para el feto usarlas y se prefiere ser prudentes, y evitarlas por completo. Cosa de la que estoy muy de acuerdo.

Me recomendó pues, mi señora madre, que fuera a donde ella se depila con cera.

Hasta este punto bien. Un pequeño inciso…Sólo me depilé una vez con ese producto hecho por satanás con 15 años y casi llaman a la policía por los gritos. Soy muy floja lo sé. Pero no me gusta sufrir.

Me arme de valor y me fui hasta aquella muchacha la cual me iba a fastidiar por completo la mañana del jueves arrancándome la piel de las piernas pero lo hice por MiHombre, él se merece suavidad en la luna de miel y la tendrá.

Resultó ser que la muchacha era de estas espirutuosas, como las bebidas, y cuando le dije que mi intención era la fotodepilación pero que no podía porque estaba preñada, unas palomas blancas la elevaron por los hombros de su bata y una luz la iluminaba mientras me decía:

Ohhhh, es maravilloso. Tienes unas células ahí dentro que se convertirán en bebé. Tienes que pensar en positivo porque él lo nota, etc.

Mientras seguía con sus divagaciones con esa voz de un dulce que pone los pelos de punta, tiraba sin piedad de aquellas tiras que se llevaban tras de sí media pierna mía.

Estas creando vidaaaaaaaa…Tirón!!!

Y tú me la estás quitando hija de…

Se terminó la sesión rápido para mi alegría y me recomendó bayas de goji para no se qué, pildoras de no se cuanto para el crecimiento de vete tú a saber qué cosa, etc.

Debí advertirle que iba a tener un bebé, no un árbol.

Y bueno, aquí estoy. Con mi etérea suavidad de piernas sin un solo pelo y orgullosa de haber aguantado tan estoicamente mi drama de siempre: la cera.

Si aguanto esto, el parto ya fácil fácil… ¿No?

……..

(Sonido de grillos)

……..

(Sonido de ventas abriéndose y cerrándose)

Post relacionados

23 Comments

  1. jajajajajaja me encanta! ay la de tonterías que escucharás durante tu embarazo, y la de cosas que no podrás hacer y que no sabías: no teñirte el pelo por lo mismo de la fotodepilación, no pintarte las uñas cuando estés en los últimos meses por si te pones de parto y te tienen que anestesiar por algún motivo (deben ver el color de tus uñas por si se ponen azules y algo va mal) qué cosas verdad! pues nada que te vas a hinchar de aprender cosas y nos vas a hacer reir ya lo estoy viendo. Un besazo preñiii

    • jajaja, si. La verdad es que esto es un mundo entero nuevo para mí. Pero, a veces, es gracioso.

      Lo de el tinte también lo he escuchado, pero lo mismo. No existen muchas evidencias aunque todo contacto con químicos no es bueno para ti y menos para un feto.

      Pero es que si nos ponemos así… No limpio. Que por mí perfecto. Pero tu verás la lejia y demás si no es tóxico. Pero bueno.

      A tener cuidado todo lo que pueda y ya está.

      Lo de las uñas no lo había oido pero tiene su lógica.

      Un besazo!!!

  2. lo de la cera es una tortura china digna de incluirse en cualquier convención antitortura, qué horror.
    verás cuando te puedas hacer la fotodepilación qué feliz vas a ser (te lo digo yo que creo que ha sido la mejor inversión de mi vida). sólo tienes que esperar unos mesecitos y después a disfrutar de piernas calvas :)

    • Verdad que si?? creo que será la típica cosa de la que hablarán nuestros hijos espantantados en el futuro. Y ya si te haces las inglés ni te cuento… Ahí tienes que ver las estrellas. Ni me atrevo a comprobarlo.

      Me han dicho que aunque de el pecho puedo hacerme la fotodepilación…Qué ganicas!

      Un besote

  3. ¿Te casas? Eso me lo he perdido, y ¿para cuándo? Enhorabuena doble!!! Lo único que no podrás brindar mucho en la boda, pero no importa, estarás aún más guapa porque las embarazadas tienen ese algo especial (si no te pasa como a mí que las náuseas me duraron 9 meses)

    Qué gracioso tu post, lo que me he reído. Yo hace años que renuncié a la cera en pos de mi braun silk epil. Algún día me lanzaré a la fotodepilación, cuando ahorre 😉

    Un besote

  4. Me caso el 6 de mayo, la semana que viene lo cuento todo.

    Queriamos empezar a buscarlo a partir de ese mes pero lo engañé antes diciéndole que lo más normal es tardar un poco hasta quedarse preñi.

    Pues alá, a la primera!!

    Espero encontrarme bien para la boda y el viaje de novios…crucemos los dedos.

    La depilación láser es la más cara, la fotodepilación ahora está muy económica.

    Hay una franquicia que es Opencel que las axilas, por ejemplo, son sólo 10 euros y merece la pena.

    Un besote

  5. ¡Que poquito queda para tu boda! que iluuuu! mantennos al tanto de todo eh? y x supuesto esa experiencia!
    Yo tampoco soy amiga de la cera es más la considero mi enemiga y de la epi lady? más aún… es como la cera pero por no es un tiron nooooooooooo es poquito a poco asi q nanai d la china… aishhh si es que… q caro es el precio por ser tan guapas! jajajajaja
    No se nada de nada sobre los dolores de parto, pero por lo menos el de la cera es un tiron y listo pero… y cuando te lleguen las contarcciones y tus horillas de parto¿ pa mi que no es nada que ver una cosa con la otra en??
    siento ser así de mala pero ya te vengarás tu cuando este en tu misma situacion ijijij
    besazos!

  6. Jajaja… (grillos)
    Pues yo estoy hartita de la cera, de la silk y de la fotodepilacion tambien!!!
    Ay!! a ver si termino con las axilas q estoy en plena faena llevo 6 sesiones y aun tengo pelos, y .. yo no se.. pero a mi la foto me duele!!!!! ahora menos..pero la 1º sesion q me dieron.. y eso q me dijo la chica q iba flojita… Q DOLOR!!
    eso si la cera.. en las piernas lo aguanto.. pero en las axilas.. era peor.. y es q tengo.. unos remolinos…
    Vaya sorpresa… con q tenemos BODA!!!! felicidades doble!

  7. A ver… La fotodepilación, sobre todo en las áxilas y al principio, como tú dices, duele un montón. Pero a mí me dura bastante y si que noto que con sólo dos sesiones tengo muchos menos pelos. Por lo que me compensa.

    Pero si que es cierto que no te hace cosquillas precisamente.

    Gracias por lo de la boda!! esta semana contaré todos los detalles.

  8. La depilación con cera es mortal, a mi me cuesta muchísimo ir a que me la hagan, siempre intento ir apañándome yo en casa con la maquinilla ésa que estira, pero no es lo mismo, no dura nada…
    Al menos ya estás descuidada y suave para unas semanas ♥

    • Es una tortura de las buenas. A mí la chica me lo hizo muy bien, las cosas como son.

      Termino en 10 minutos y eso se agradece.

      Ya estoy suave para unas semanas si!! jaja

  9. Parece que soy media masoquista porque yo toda mi vida me he depilado con cera! Cuando estás embarazada, al menos tienes tiempo de hacerlo! Ahora tengo que coordinar con mi esposo uno que otro fin de semana: “Lo cuidas tú porque necesito TODA la mañana del sábado para ponerme al día”. Así de pelos andamos :)

    • No hombre, que hay gente con una par y otras como yo que no simplemente.

      Jaja, ains los peques que nos quitan todo el tiempo. Ya lo sufriré.

      Un besazo

  10. Ni cuando tengas al bebe podras seguir con la fotodepilacion, segun dicen tampoco se puede durante la lactancia, cualquiera sabe porque… Yo estoy con el laser porque la fotodepilacion he leido siempre que es menos eficaz y que no es definitivo, dices tu de la cera…prueba el laser alejandrita, el diodo tb me lo hago y duele pero es soportable (eso lo digo ahora que he conocido el otro antes me parecia infernal) pero el alejandrita es muerte subita de verdad, ahora, de momento casi ningun pelo. Y no te lo he contado pero tambien he convencido ya a “mihombre” y para septiembre (precisamente porque acabo con el laser a ver si asi me ahorro el coñazo de los pelos), me ha prometido que si las cosas economicamente siguen igual o mejor, podremos encargar un retoño!!!

    • AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH qué bien!!!!!! ains chica cuantísimo me alegro de verdad. Ojalá sea cierto.

      Ya sabes mi historia, no es el mejor momento, pero cuándo lo es.

      La fotodepilación duele también un montón. Yo he llegado a la conclusión de que lo hacen a posta para que suframos.

      • Jaja, de hecho lo que pusiste en tu post de que nunca es el momento adecuado fue uno de los argumentos que use jiji. A ver si tengo la misma suerte que tu y se llevan poquito ^^ Y estoy un poco como tu tambien en estado de shock, que ahora que se que podria ser verdad, se me hace raro jaja.

  11. Hola! Que lo de la depilación láser no se hace en embarazo y lactancia porque con los cambios hormonales hay más riesgo de que se quede pigmentada la piel. Por ese motivo se recomienda también factor alto en la cara para que no salgan manchas con el sol (melasma creo que se llama).
    Besos!

    • Tiene mucho sentido lo que dices pero vamos, que nada de eso me dijeron en el centro. No tienen ni idea.
      Yo me he estado dando protección alta estas vacas, entre otras cosas porque soy muy blanca. De momento no me salen manchas, a parte de mis ya viejas amigas la pecas, grrrr.
      Un besazo y gracias por tu comentario!!

  12. As soon as I detected this site I went on reddit to share some of the love with them.

  13. Pingback: Semana 34 de embarazo | No es país para madres

Deja un comentario

Required fields are marked *.