No es pais para madres

Eligiendo el nombre del bebé

| 31 Comments

He de confesar que no nos ha costado mucho, la verdad. Con el nombre de chico algo más y, es que, todos los que me gustaban o no le gustaban a él o ya había alguien cercano que se llamaba igual, etc.

De siempre me gustó mucho Adrián y su diminutivo Adri todavía más. Eso es importante, que te gusten las dos formas del nombre y este lo cumplía con creces. Tonta de mí lo dije en alto y, para nuestra sorpresa, se lo agenciaron. La verdad es que empezamos a ver que a muchos niños llamarse así y eso nos hizo perder un poco la ilusión de ponerlo.

A mí me gustaba Hugo o Damián y a mi hombre nada. A él le gusta César pero se va a quedar con las ganas.

Él se empeña en ponerle su nombre y yo me niego. Me niego porque se le va a terminar llamando por el diminutivo para distinguir a ambos y no me parece justo. Además que nunca me gustó. Ahora sí porque estoy un poco enamorada y esas cosas pero no se lo voy a poner. Por lo visto, hace algunos años bastaba con la firma del padre para poner el nombre del hijo. La madre no hacía falta que opinara, para variar. Menos mal que los tiempos han cambiado que si no me veo diciendo en casa (llamemos  a pariento y al vástago, por ejemplo Manolo): “¡Manolo teta!” y los dos por el pasillo corriendo a que les de lo suyo. ¡No!, me niego a pasar por eso.

Nombres de chica lo veía más fácil, hay muchos que me gustan pero había uno que era como el de Adrián, de esos nombres que de siempre dices que pondrías el día de mañana a tu hijo. Pero se me fastidió también el plan y es que no le gusta a nadie. No lo entiendo.

El nombre en cuestión es Emma. Es que lo estoy escribiendo ahora y me parece tan bonito que me da una rabia tener que descartarlo que no veas. Me gustó desde que lo escuche en Friends que se llamaba así la hija de Ross y Rachel.

Lo sometimos a consenso y unos torcían la boca, otros ponían mala cara, otros directamente te decían que era fea y, los más graciosos, empezaron a simular un problema en el habla diciendo el nombre: E-E-E-E-EEEEEM-EEEEEEEM EEEEEEMMAAAAAAAA.

Vale que no es la mejor de las pronunciaciones pero joer, haced un esfuerzo.

Al final tenemos dos nombres, para chico y para chica, que nos encantan y a la mayoría también, por lo que todos contentos.

A continuación os pongo unos cuantos que me gustan a mí y otros a él y si me dais vuestra opinión la aceptaré con mucho gusto. Algunos ya están descartados pero que puedo cambiar de opinión. Aún quedan mucho meses para dar por hecho nada.

Chico:

Diego, Óscar, Adrián, Daniel, Pablo, Carlos, Rubén, Andrés, Luis, Alejandro, Álvaro, Damián.

Chica:

Carolina, Lucia, Paula, Daniela, Natalia, Andrea, Sara, Clara, Sofía, Irene.

Alguno se me olvidará pero esos son.

Ya me diréis.

 

Post relacionados

31 Comments

  1. Chico: Adrián y Carlos
    Chica: Sofía

    • Me gustan mucho!!! pero sofia ya lo tiene la niña de un amigo, a ver si con un poco de suerte tenemos un chico y la próx es una chica y ha pasado algo de tiempo y nos lo podemos plantear XD.

      Muchas gracias fea!!

  2. A mi me gustan Alejandro y Carolina, si los quieres más cortos Adrián y Paula. Mi hermano se llama Adrián y lo elegí yo, Paula es el nombre que me hubiera gustado para mi hija pero se me adelantó una amiga :)

    • Paula es el nombre de nuestra sobrina por lo que ese si que queda descartado!! lo he puesto porque nos gustaba pero vamos, ese nos matan si lo ponemos!! jaja

      Alejandro me chifla, pero nada, con ese no hay manera. No le gusta a él :(

  3. A mi tambien se me ocurrio el nombre de Emma por lo mismo que a ti (Friends), cuando tras toda la vida diciendo que si tenia una niña se llamaria Hadaly (y mi chico tan conforme) un dia me desperte y dije que ya no lo queria que llevaba demasiados años diciendo que lo usaria y usandolo en internet, el problema fue cuando empece a decirle nombres que me gustaban a mi chico, a la vez que mientras los decia me dejaban de gustar algunos xD, cuando dije Emma le encanto, y yo empece a verlo en todos los blogs y en todos lados y dije que no lo queria, y ademas mi segundo nombre es Inma asi que…Inma y Emma…no me hacia ya gracia, pero aun asi me parece bonito. De los que has puesto de chico no me quedaria con ninguno porque soy asi de rara jaja, pero Hugo que tb lo has puesto si que me gusta, y Guillermo, son 2 nombres que me han gustado siempre, aunque mi chico ya decidio uno para cuando seamos papis que tb me gusta. Y de chica de los que has puesto tampoco xD lo siento es que soy muy rara para esto de los nombres y tiene que ser uno que no haya escuchado mucho o que sean raros, aunque Sara, pero con H Sarah (aunque al hablar no se note) es bonito. Ah y lo de la pronunciacion de Emma, yo tb pienso que al menos aqui en Andalucia va a ser Ema, Enma, de todo menos su nombre. Ala toma parrafada jaja, besitos guapa!

    • Guapetonaaaa, que te echaba yo de menos!!

      Tu eres de nombres raros, a mi también me gustan eh? pero mi pariento no piensa igual. Al final nos hemos ido a lo sencillo y politicamente correcto. Fijate tu por dónde… Tan diferentes en hacer unas cosas y tan cumplidos en otras.

      Sarah y Helena así escritos me gustan mucho, les da ya otro toque más diferente y personal.

      Hugo la pena es que también está siendo muy famoso pero, de momento, no conozco a nadie que se llame así. Mi hombre odia ese nomnbre por lo que nada, descartado…Grrr

      Un besazo!!!

      • Bueno, ya nos enteraremos cuales habeis elegido al final jiji, aunque entiendo que no quieras decirlos porque es verdad que hay gente muy poco original que te escucha decirlo y te los quita, y te quedas tu con cara de perdona? jaja. Sea como sea, mientras no le pongais Pancracia o cosas asi sera precioso xD.

        • Pancracia!! jajajaja me ha encantado. Supongo que os lo diré, no creoq ue implique nada si digo como se llamará mi hijo o hija en este mundo 2.0 no? no lo sé. Aún lo tengo que pensar aunque parezca tontería XD

  4. Ohhh a mi Emma me encanta! yo lo tenía como uno de los posibles si era niña, también me encanta Sofía. luego tengo el que me gusta de toda la vida que no lo pongo en público porque me copian y me lo tengo reservado jajaja
    El del Querubin fue genial porque ya estaba puesto desde la primera semana en que nos conocimos, mi pariento es un as eligiendo nombres, para los niños y para nuestros gatos. El primer gato era blanco y dijo Igor y era perfecto, pero se nos murió snif. Luego tuvimos el de ahora, rojo y dijo Sasha! y dije eres el hombre de mi vida. Yo soy para los nombre como para los chistes, me encantan algunos pero no me acuerdo y el pariento es capaz de adivinarlos. El nombre de Querubín es perfecto, igual en español que en italiano y me tiene enamorada! encontrarás ESE nombre estoy segura! un besazo mi niña!

    • Tu pariento es genial!! que lo sepas XD.

      Emma, Emma… Qué me vais a terminar de convencer por ese. Ahora lo hablo con mi hombre a ver que hacemos. Es que no le gusta a nadie y no lo entiendo!! pero si es precioso.

      El de tu querubin me parece que ya se cuál es jeje, pero la verdad es que conozco un par de nombre más que son iguales en ambos idiomas. Te lo digo por privado a ver si acierto :)

      Un besazo reina mía!!

  5. Me encanta Emma!

    Y de los otros, mis favoritos son Diego y Sara. En realidad Lucía me gusta más pero si has descartado Adrián porque hay muchos…Lucia hay muchísimas.

    En realidad todos los nombres me gustan, aunque Carolina y Luis regulín.

    Me quedé con las ganas de Leo si hubiera tenido un niño.

    Ya nos contarás lo que eliges.

    Un besito

    • Diego nos gusta a los dos y Sara también.

      Lucía quedo descartado por eso mismo que dices tú, ahora hay un boom con ese nombre, con el de Paula y con Adrián y te hacen que te gusten menos.

      Leo me gusta mucho pero a mi homnbre nada de nada…¿Es necesario que opinen? XD

  6. Ummm, y que más da lo que digan los demás? Lo importante es que os guste a ti y al padre de la criatura. El resto ya se acostumbrará.
    Emma es muy bonito. Además cumple con los requisitos que a mí me gustan: que sea corto y que no se pueda acortar. Adrián también me gusta y mi peque casi se llama así. Probablemente si hay un hermano ese será su nombre.
    De las listas que has puesto, hay algunos que me gustan y otros no, pero lo importante es lo que te he dicho antes, que os guste a vosotros dos.
    Ánimo, y sea cual sea el nombre que elijáis, bien elegido estará.
    Besos!

    • Por cierto, yo me planteé llamarlo “Veto”… Friends, qué gran serie!

      • jajaja, de las mejores series que se han hecho. No me canso de verla aunque se empeñen en lo contrario de tanto repetirla en la tele.
        Pues llevas razón, me estáis haciendo replantearme de nuevo el nomnbre de niña y es que a nosotros nos encantaba. A mí de siempre como he dicho.
        Uff, ya estoy en un dilema XD.

        Un besazo y mil gracias por tu opinión

  7. Te aconsejo que no pidas mucho consejo a los demás..si t gusta un nombre, y Emma me parece bonito, además d práctico xq no tiene diminutivo..xq no ponerselo???

    A mi madre no le gustan nada los nombres que me gustan a mi, que es Lucas si es niño y Tatiana, si es niña..estoy enamorada d ambos, y no pienso quedarme con las ganas!!!

    • Si, llevas toda la razón del mundo.

      A mi madre tampoco le gusta ninguno de los que he dicho, aunque Carlos si, pero yo paso.

      Tatiana es chulisimo, y el diminutivo Tati me encanta también por lo que te doy mi bendición jaja.

      Un besazo guapa y gracias!!

  8. a mi me encanta daniela para la niña y oscar para el niño =) yo para cuando tenga el mi@ ya le tengo decicido los nmbres jajaa bss

    • Daniela es muy muy bonito, es de los que más me gustan. Oscar sólo me gusta a mí :(

      Pues si lo tienes pensado no lo sometas a mucho consenso que si no te pasa como amí. Que terminas descartando un nombre que te gustaba de siempre.

      Un besazo!!

  9. Hola guapa!
    De los nombres que has puesto de chico me quedo con Alejandro y Diego, y de chica Daniela. Creo que es el que le voy a poner a mi nena porque no la veo con ningún otro. De todas formas decirte que Emma me parece bien bonito, y que también me ha recordado a la hija de Phoebe en friends jeje!

    Y te propongo un nombre de ese estilo, Elsa; junto con Daniela era mi otra opción, pero está casi descartado porque tengo dos bebes Elsa de dos amigas, pero me encanta! Por cierto, enseguida te dirán el sexo de tu bebé, no? A mi me lo dijeron con 15 semanas y estoy de 18, así que seguro que te lo dicen enseguida!

    Un beso!

    • Pues Elsa es precioso y no se me había pasado por la cabeza. Lo voy a comentar a mi pariento a ver que dice jeje

      Lo del sexo me lo podía haber dicho la semana pasada (15 semanas) pero tenía el cordón entre las piernas y no nos lo podía asegurar. Jo.

      Esta semana iré al privado, iba a ir la semana qe viene por espaciar un poco las visitas pero no nos aguantamos. Alli me hacen la 4 D y ya como no se vea me pego un tiro.

      Ya os contaré!!!

  10. Clara me encanta. Lo encuentro un nombre fino, sencillo, bonito, fácil de decir.
    Para niño me quedo con Pablo, por lo mismo.

    Pero te aconsejo que pases de someterlo a referendum más allá de tu chico y tú. Mi hermana preguntó a la familia y a nadie le gustó. Es más, su suegra le dijo que era feísimo. Se lo puso igual… y ahora a tooooodo el mundo le gusta y es el nombre más bonito de la tierra.

    Tú a tu rollo.

    • Pues si porque al final descartas nombres que te encantaba por el simple hecho de que no les gusta a los demás. Al final te haces a cualquier nombre que tenga el bebé, es cierto.

      Clara es muy bonito, pero no lo pondría por cuestiones personales. Lo tiene gente que nooooo… Pues eso!! jaja

  11. HOLA!!
    De chicos me gustan bastantes tenemos ideas comunes… Daniel, Pablo, Adrián o Diego.
    A ti te ha pasado con Adrián lo mismo que a mi con Aitor, lo tenía claro, sería ese nombre… hasta que una conocida embarazada antes que yo dijo que se lo iba a poner… ahora va a tener niña.. pero a mi ya ha dejado de gustarme…
    De niña… me gusta Sara, pero no descartaría Emma, le veo mas original.

    Y en el otro post, que no me deja contestarte me preguntas que si tuve nauseas, nauseas si tengo, poco apetito y un mareo contínuo, como menos… por eso he perdido peso, aunque ya lo voy recuperando… pero no me apetece comer naaada, si acaso fruta…

    • Tenemos gustos parecidos eh?? jeje

      A mi se me pasaron sobre la semana 13, ahora casi casi estoy recuperada de todas las náuseas y las vomitonas quedaron muy atras.

      Es normal que te encuentres así, yo no perdí peso pero comía lo que me entraba. Haz lo mismo y no te preocupes. A mi me daba la sensación de no estar comiendo debidamente por todos los ascos que tenía a las comidas pero es un estado que pasará ya verás.

      El primer trimestre es un poco caca. Ya me contarás cuando se pase, verás que subidón de todo!! XD

  12. De tu lista de niños mis preferidos son Alejandro y Álvaro y entre las niñas Sara, Aunque mi padre insiste en que le ponga Lucía a mi bichilla porque ese es mi nombre…

    • Es que lucía es precioso, nosotros lo tenemos descartado porque así se llama el bebé de una prima pero era de los que más me gustaban

  13. Ais, q ya has publicado otro post y todavía no me he pronunciado en este! Con lo importante q és!
    En nuestro caso los nombres van a ser en valenciano, barajamos Enric, Guillem, Jan, Biel, Pau y para las chicas Laia i Júlia son los q más nos gustan.
    En vuestro caso yo me decantaria por Pablo y Sara. Aunque dicho así parece nombre de dúo musical, no? Jajaja!
    Un besazo!
    Emma tb me gusta mucho, aunque para nosotros queda descartado, ese y muuuuchos más :S

    • Jajajaja se te acumulan!! me encantan los nombres valencianos y/o catalanes pero a mi pariento nada de nada. Laia me chifla y Pau igual pero nada :(

      Si que parece un dúo musical jajaja, me parto.

      Y lo de Emma ya os digo que me lo estoy planteando otra vez. Pero os gusta más en el mundo 2.0 que en el otro, qué cosas!! XD

  14. ¡Qué difícil es elegir nombre! Entre que les guste a todos, que no esté repetido… ufff.

    • Es complicado pero si te gusta alguno no lo digas ni sometas a consenso que sino te pasa como a nosotros. Yo ya he aprendido

Deja un comentario

Required fields are marked *.