No es pais para madres

Feliz 2014

| 23 Comments

No he tenido un segundo libre para poder escribiros. Cuando lo he intentado el peque ha requerido de mi atención o, simple y llanamente, me he quedado dormida con la frente pulsando una fila de teclas.

Esta entrada es una introducción a todo lo que tengo que contaros. No me sobran ganas de hacerlo pero me faltan horas del día para cumplirlo. Encima el día 20 tengo que entregar, por fin, el trabajo del “máster caca” por lo que estoy aún más liada si cabe. No obstante, os saco hueco como sea sí o sí. Escribir es lo único que me conecta conmigo misma en estos momentos, un momento de soledad y silencio comparable con dar el pecho. No sé que narices me gusta más. Nunca pensé que hubiera algo que me relajase más que ponerme delante del ordenador a vomitar pensamientos en formato Word.

Estos 15 días con Diego han sido tan cotidianos que me asusta la manera que he tenido de asumir la maternidad. Ya son varias las personas que me han preguntado que si me lo imaginaba de esta manera y me dan ganas de decir… ¿Cómo que si me lo imaginaba? ¿Es que hubo un momento en mi vida que no fui madre?

Supongo que también el mérito lo tiene él. Me lo pone todo tremendamente fácil. Come, duerme, caga (mucho), mea y llora cuando tiene hambre y a veces ni eso. Me lo puedo llevar a todas partes porque con el traqueteo del cochecito se queda frito. Las tomas las hace cada tres horas y hay un momento del día (no por la noche, por desgracia) que se puede tirar hasta 5 horas sin pedir teta.

Si logra saciarse del todo se queda frito al instante y sino unos 15 minutos después. Tiene algo de reflujo pero no siempre y ha estado algo constipado. Lo peor de esto último ha sido tener que sacarle los moquillos con suero… Todo un drama verle llorar. Se nos rompía el corazón.

¿Algo malo? Por supuesto que lo hay. Dar el pecho duele (cada vez menos), los entuertos duelen aún más, las hemorroides dan miedo y el no dormir dos horas seguidas cuesta.

Y el momento parto… Pues ya sabéis que os lo contaré con pelos y señales. No fue fácil pero me quedo con que no hubo ni una sola complicación y todo salió como tuvo que salir.

Una cosa si que es cierta y no me lo creía los días que sucedieron al parto y es que se te va borrando, que no olvidando, todo lo malo. O si no es así al menos tu mente recuerda con más intensidad las cosas buenas por lo que lo malo pasa a un segundo plano. Quién me lo hubiera dicho recién parida que le dije a todo el mundo que mirasen bien al peque porque no pensaba tener otro.

El 2013 ha sido absolutamente increíble. Empezó fatal y ha terminado de la mejor de las maneras.

Este es el primer post del 2014, el primero de muchos.

¡Feliz año a tod@s¡

Post relacionados

23 Comments

  1. Me alegra que todo te vaya bien, es normal que tengas menos tiempo, pero si el bb es tan bueno como dices ¡¡Enhorabuena!! (yo también firmo).
    A mis diecinueve semanas no veo aun la luz al final del túnel, y es que menudo embarazo estoy pasando. Ahora me incorporo al trabajo y veremos que tal se me da.

    Te mando un abrazo de felicidad

    Vane

  2. Feliz año! Me alegro de que estes tan contenta!

    • Gracias Inma!! ahora mismo mira las horas que son y estamos despiertos… No todo es fácil peeeeero estamos muy contentos XD

  3. Feliz año! Me alegro de que estes tan contenta!

  4. Feliz año! Me alegro de que estes tan contenta!

  5. Feliz año, guapetona!!! Dale un besote a Diego. Bienvenido al mundo, peque.
    Tómatelo con calma. Nos encantan tus post y aquí te esperaremos.
    Besotes!

  6. Que ganitas tenia yo ya de leer a mi Anita, y que alegria me da escuchar que Diego es taaan bueno, firmo por que la mia salga asi porfiii porfiii jaja. Tambien me gusta oir que te parezca que llevas siendo madre toda la vida porque la verdad a veces me paro a pensarlo y pienso que no voy a saber como llevarlo para adelante ni como cuidar a la pequeña, pero debe ser algo que se lleva en el instinto y te sale de dentro cuando tienes a tu bichillo en brazos. Espero que el peque este mejor del resfriado y que cuando acabes tu supertrabajo nos deleites con la cronica del parto para acojonarme un poco jajaja, es broma, ya sabes que agradezco saber la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad, sin adornos 😉 Besitos supermami!!!

    • Sabrás cómo hacerlo, el instinto es muy fuerte, no sabía que tanto…

      En cuanto pueda os cuento toooooodo el parto, no creo que os asuste pero contaré la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad XD

  7. Enhorabuena Anita, qué lujo leerte otra vez y que alegría que vaya todo bien.
    Estamos deseando saber mil cosas, conocer a Diego y como quedó su habitación.
    A nosotras ya nos queda poco (2semanas), y espero que menos aún!

  8. feliz año! me alegra que todo te vaya tan bien 😀 Besitos

  9. que ganas tenia de leerte!! me alegra que este todo tan bien!! espero tus post, un beso

  10. ¡Fenomenal! Pero no te a costumbres que de un día para otro te va a cambiar. Te leo genial de ánimo y eso es genial. ¡A recuperarse del todo!

    • Pues llevas toda la razón!! lleva dos días que da más guerra pero bueno, la verdad es que se agradece que las primeras semanas que suelen ser las peores fuera bueno. Si ahora me cambia me veo con fuerzas o eso creo ahora jaja.

      Un beszo

  11. Felicidades guapa y bienvenido peque!!! Que alegria leerte! Como decía anna inma ya tengo ganas de leer tu post sobre el parto y ver a que nos enfrentamos :)
    Un besazo!!!!

  12. Que buen comienzo de año, con Diego en tus brazos!,

    He elegido tu blog para los premios Conóceme, un premio para bloggers novatos como yo :-). Aquí te dejo el enlace:
    http://unasonrisaparamama.blogspot.com.es/2014/01/un-premio.html

    Espero que lo aceptes 😉 y sigas la cadena. Bss!

  13. Bienvenido Diegooooo!!! Y feliz año, feliz mamá.
    Un besazo enorme y a seguir leyéndote… que tenemos ganas de oir los pormenores de esas últimas horas, de ese partooo y de la vuelta a casa, que tiene que ser todo un shock.

    Por cierto: llevo una niña!!! :)

  14. Enhorabuena entonces! Y esperamos que sigas teniendo un hueco de vez en cuando para seguir contándonos!
    Un saludo!

  15. Feliz año!! lo tuyo si que es iniciarlo con buen pie. Disfruta de Diego que lo tienes bien merecido. Un besito!!!

Deja un comentario

Required fields are marked *.