No es pais para madres

Gastos durante el embarazo

| 21 Comments

Os son los gastos totales durante todo mi embarazo que he tenido en mí.

Los pongo ya porque no creo que tenga ningún imprevisto hasta que de a luz. En caso contrario reeditare el post actualizándolo.

Este es el primero post de muchos en los que os iré detallando todos los gastos que voy teniendo en lo referente a mi futura maternidad. Gastos en ropa del bebé, en su habitación, en pañales, etc.

  1. Ropa. Aproveché las rebajas y mi madre me compro gran parte. Pantalones, camisetas, vestido, jerséis, leggins, bragas y sujetadores. Y hubiera sido peor si hubiera estado trabajando teniendo que llevar ropa diferentes todos o casi todos los días o hubiera tenido algún evento importante. De todas formas he podido aprovechar gran parte de los meses con la ropa que tenia de la parte de arriba ya que me gusta vestir anchota y con camisetas tipo “Baby Doll”. Los últimos meses no me valían ni eso. Los pantalones en seguida necesite unos premamá y, ahora que viene el frio, me estoy apañando con alguna rebeca que tiene mi madre. De todas formas, en otro post os detallaré toda la ropa que me he comprado. En total ha sido unos 200 euros.
  2. Cremas. Las cuatro del post que os comenté y ni una más. 8 euros porque el resto me las regalaron.
  3. Vitaminas. Natalben supra, 126 euros (14 euros/tableta de 30 pastillas por 9 meses).
  4. Medicamentos: Progesterona, 40,5 euros (9 euros/tableta de 15 óvulos por 9 semanas) y Cariban, 30 euros aproximadamente puesto que había días que me tomaba uno sólo, dos o incluso tres (10 euros por dos meses)
  5. Alimentación. Al volver a comer carne y pescado hemos notado un incremento semanal de alrededor de 5 euros siendo muy pesimistas. Esto hace un total de 180 euros por los nueve meses de embarazo, aproximadamente.
  6. Cinturon de maternidad para el coche. Heredado.

En total: 584,5 euros.

Madre mía…

Post relacionados

21 Comments

  1. A ver, te dejo yo los mios hasta ahora aunque a mi me queda mas de la mitad.
    -Ropa, de momento 2 sujes que me regalo mi madre que fue lo primero porque del tiron ya no me valia ninguno.20 o 25 euros. Pantalones he heredado unos pocos de preñis que algunos aun me quedan grandes y unas mallas y unos leotardos que me compro mi madre, no recuerdo cuanto. De camisetas de momento he rebuscado algunas que tenia en el armario de cuando estaba mas gordi, aunque estan limitados los modelitos jaja.
    – Cremas, 6 euros mas o menos de la lata grande de Nivea porque lo otro que tengo un aceite de almendras es un bote de 750 ml y me lo dio mi tia cuando tuvo al niño que le quedaba aun mas de medio bote.
    -Vitaminas, Yoduk Complex, las que te recetan por la seguridad social, que duran casi todo el mes y valen 2 euros y pico.
    -Medicamentos, Pues 16 euros que vale cada caja del Cariban y llevo ya 3 compradas en casi 3 meses y una que me dio mi tia casi entera, ya solo me tomo una por dia. Las del tiroides que no se cuanto cuestan porque la primera caja la hemos comprado a la vez que otras cosas en la farmacia y no se cuanto vale suelta. Y bueno, el Rhinomer para los moquis que vale unos 6 o 7 euros porque me paso el dia pegada a un pañuelo y los que no me da tiempo a sonarme me dan fatiguita en la garganta (creo que si no fuera por ellos a estas alturas ya no tendria fatigas.)
    -Alimentacion, yo creo que mas o menos igual porque hay cosas que me dan fatiga y no las compro ya pero por otro lado he duplicado el consumo de fruta, zumo y yogures, porque es lo que mas me apetece las cosas asi fresquitas, y bueno frutos secos que antes no tomaba y ahora me quitan las fatigas entre horas.
    Y cinturon de preñis aun no uso.
    Y ya de bebe pues aun no hemos hecho compras pero nos hemos ahorrado un desembolso grande jiji, ahora te contare por privi para no gafarlo ^^ Yo aun no hago el total porque todavia me queda, pero me viene muy bien ver tus cuentas para tener una idea mas o menos. Besitos!!!

    • Te recetan las vitaminas???? me dejas muerta. Dos euros está genial porque las Natalben de las narices tela telita.

      Pues lo estás llevando muy bien económicamente. Mi consuelo es que de las compras del peque poco nos hemos gastado, más en bodies que otra cosa porque el resto han ido siendo regalos de la gente. Bendita famili XD

      Espero ese privi!! un besote

      • Yo en cuanto a vitaminas me refiero al acido folico si es eso si que me lo recetan, de natalben tengo las mismas k.me venia una minicaja de regalo en una canastilla. Asi que es el acido folico si que lo llevo recetado y son 2 eurillos, a una chica que conozco del pais vasco se las dan gratis en su ss y encima le hacen una eco al mes, flipo con la ss de alli.

        • Joer ya ves!! qué bien está en el País Vasco, no tenía ni idea.

          Pues yo creía que con las natalben tenías cubierto el ácido fólico… pero bueno, más vale prevenir

  2. La verdad es que yo no lo calculé…En ropa me gasté bastante, pequé de ir primero a una tienda fashion, ahora lo haría diferente, pero una amiga mía embarazada va a poder aprovechar muchas cositas, así que doy ese dinero por bien empleado 😀
    Yo me compré las mismas vitaminas que tú, y en crema antiestrías me gasté pasta también…
    En fin, es dinero, pero si te vas un par de findes o puentes por ahí con tu pareja ya te gastas eso, así que…jejejeje…
    Muas!

    • Claro que si, porque ahora no te apetece o no puedes salir tanto pues te lo gastas en ti y punto, qué narices!!

      En ropa se va mucho si, pero que estemos preñis no quiere decir que no podamos ir monas no? Hay que verse guapa.

      Un besico

  3. Wow que apuntado jajaja yo no lo calculé jejeje pero fijo que más ya que aparte de la S.S. yo iba a gine privado así que… jejeje. Pues prepárate xq para cuando venga la criatura es más del triple jajaja. Yo en ropa muy poco también me pasó como tu al no tener q trabajar. Sí q tuve eventos xo no compré de embarazada y he podido volver a usar. El barrigón lo tuve en verano así q vestiditos sueltos y fresquitos.

    • Es lo bueno del verano, que puedes ponerte cosas así mas anchotas y con poco te vistes pero ahora?? es que no me cierran los abrigos XD

      Me tenias que ver que hermosa voy, pero bueno!! por lo menos no tengo los calores que en agosto, qué mal por dios.

      Un beso Sara, gracias por tu comentario

  4. No es tanto… son 9 meses y el mayor gasto han sido medicamentos, creo yo… uufff. Sí que es un dinero.

  5. Pues no sé que decirte… en el primer embarazo no lo calculé y en este segundo menos.

    Yo en medicamentos, de momento y toquemos madera solamente el ácido fólico.
    El cinturón de embarazada si que me lo compré en el anterior embarazo, viajo bastante y se nota que vas mas cómoda.

    Mi gasto es básicamente ropa, es verdad que intento reciclar mi ropa habitual, pero al final algo te tienes que comprar, aunque no sea de premamá, pero algo mas amplio… no puedes ir a trabajar siempre vestida igual, asique yo creo que ahí es donde rompería el presupuesto.

    • Claro, si hubiera tenido que ir a trabajar el gasto hubiera sido mayor pero… Tendríamos más dinero para comprarme ropa jaja, por otro lado.

      Yo estoy vistiendo casi siempre igual y por eso ahorro. Aún así es un gastazo y menos mal que ahora la ropa no está tan cara y hay más variedad.

      Un beso y gracias por comentar!!

  6. Ufff, yo mejor ni lo calculo…. Sólo con la progesterona, q me puse hasta la semana 12 y el Alquén, q voy a caja por semana y el Cariban que tb tomé cajas y cajas durante los tres primeros meses… no quiero ni pensarlo… Mis vitamines cuestan tb sobre los 16 €. Ropa, pues la verdad, me la ha comprado mi madre en su mayoría, tb me han dejado y yo me he comprado ropa “normal” però 3 tallas más!
    Un besazo

    • Es mejor no calcularlo muchas veces jaja. Cuando me puse a hacer el post no me imaginé la cifra ni por asomo y menos mal que veo que tenemos dos madres como dos soles y nos han comprado la ropa sino madre del amor hermoso que locura.

      Un besazo guapa… Todo bien?

  7. Bien, bien… Xo yo a los mellis creo q les veo la cara en dos semanas… No se xq… Haznos un post d la bolsa dl hospital!!! Q yo m pongo mañana ha hacerla!!! Por cierto, ya tengo la habitaciòn entera!!! Un besazo guapaaaa!

    • Pues enseñamela!!! yo os haré un video de ella.

      El post de la bolsa lo voy a preparar esta semana, de la mía y del peque vale? o a lo mejor publico la mía esta semana y la del peque la semana que viene que las dos juntas va a ser mucho… Uff no sé que hacer. Cual prefieres esta semana y ese deseo te lo concedo XDD por preñada doble

      • Jajaja! Madre mía, xo si yo en la bolsa no voy a meter nada! Los voy a tenir en un hospital público y allí practicamente t lo dan todo! Hazme la de los bebès, anda… q a partir de ahora van a estar siempre por delante de nosotras!!!
        ¿Cómo quieres q t la enseñeeeeeee??????? No t puedo colgar fotos!
        Un besazo!

        • Yo igual eh? Me han dicho que me lleve cuatro cosas porque hasta te regañan si le intentas meter un body que no sea de allí. Pero bueno, un post saldrá ya verás!!

          Y si quieres mandarme las fotos por correo para que te cotille o incluso te las publico en un post que te haga yo famosa jaja. Como quieras

  8. Yo he comprado todo junto y de una vez en la tienda de http://www.shopmami.com porque si compras una cosa aquí y otra allá gastas mucho más, a parte quería ropa para usarla desde ya hasta Marzo y que estuviese bien para ir al trabajo, la verdad no me hizo falta gastarme mucho y en cremas me recomendaron la nivea tarro azul y me va estupenda a parte que es un olor que no me marea, :-)

    • La nivea de toda la vida es una muy buena opción, no necesitamos más!!

      Me pasaré por la tienda a cotillear a ver que tal.

      Un beso Carmen!!

  9. Pingback: NIÑOS, SEMANA A SEMANA 55- Blog de British Bubbles Guarderías Salamanca

Deja un comentario

Required fields are marked *.