No es pais para madres

La no celebración de la no boda

| 15 Comments

Hacía bastante tiempo que no me sentaba delante del ordenador con un buen café.

No lo he vuelto hacer desde que estoy embarazada. No pasa nada por tomarte uno e incluso dos pero decidí dejarlo del todo.

Ahora que necesito sacar fuerzas de donde sea me voy a tomar uno al día, lo siento peque, tu madre tiene que presentar la semana que viene un montón de cosas para el absurdo máster que está haciendo.

El asunto de este post es contaros que vamos a celebrar de alguna manera, con la familia, que nos hemos casado pero sin parecer que lo hacemos sólo por eso.

El motivo de casarnos solos por ahí y luego celebrarlo es bien sencillo. Nos apetecía juntarnos con todos porque aunque hayamos hecho las cosas a nuestra manera nos encanta estar con ellos.

Mi duda, la gran duda que me surgía en esto es que yo no quería que pareciésemos unos caraduras en cuanto a no invitarlos a la boda pero si a una comida normal, porque no quiero que se sienta la gente obligada a darnos algún tipo de regalo.

Nosotros sólo queríamos juntarnos, simple y llanamente, y compensar, de alguna manera, el que no asistieran a la boda. No sé si me entendéis.

Para nuestra sorpresa, la mayoría nos han ido regalando de alguna manera y ha sido muy bonito porque no tenían por qué.

Hoy por hoy, todos están muy contentos con el embarazo y se les ha olvidado el disgusto de la no boda.

Como sabéis, no lo hicimos con esa intención, por supuesto, pero ha sido una buena idea el decir que estábamos embarazados después de la boda. Así, mañana, la celebración será doble.

Lo curioso es que, luego, muchos de ellos, así de uno en uno para que no los oyera nadie, nos ha ido diciendo que hemos hecho muy bien. Yo creo que, a ver, les hubiera gustado asistir, por supuesto que si, pero las bodas son un coñazo al fin y al cabo. Para que nos vamos a engañar.

Lo que saco en claro de todo esto, y ya no os pienso hablar de la boda más que soy una plasta, es que cada uno tiene que hacer lo que quiera. Siempre con unos límites que todos somos ya mayorcitos para saber. Tu libertad termina donde empiezan la de los demás, punto pelota. Pero no es donde empiezan las creencias de los demás, o donde empiezan las convinciones políticas o pensamientos abstractos sobre la reproducción de los caracoles…¡No!

Realmente se puede hacer lo que uno desea de verdad sin faltar el respeto y sin hacer daño real al resto de personas. Por mucho daño que ellos te crean que les estás infringiendo con tus decisiones, hay que saber separar una cosa de otra.

Diréis que qué dramática ¿no?. No sabéis el año que nos han dado con el temita y ahora están todos como siempre con nosotros o mejor. Nadie ha salido herido ni con traumas ni nos han dejado de hablar ni nada por el estilo.

La familia va a intentar tirar de ti todo lo que pueda y tú eres el que tiene que poner los límites.

Odio ponerme tan filosófica pero es lo que tiene el café.

Para darle mi toque final a esta caca de post os diré que, una vez más, como tantas otras cosas que he hecho a lo largo de mi vida, me he salido con la mía y he hecho lo que me ha salido de la concha. Y no hablemos de la maternidad, otra lucha ganada.

¿Esto me pasará factura alguna vez? Probablemente sí.

¿Me asusta esta cuestión? Cuando dejo de sentirme satisfecha… Probablemente sí.

¿Es bueno? A la larga no.

Es uno de mis defectos, me cuesta no hacer mi gusto o ceñirme al gusto de los demás a costa del mío.

He de decir, para mi propia conciencia, que he cambiado ¿eh? Me he vuelto más flexible y comprendo que hay compromisos que tienes que hacer por los demás y que encuentras la satisfacción de hacerlo viendo la alegría de los otros y no sólo la tuya.

¿La no boda fue una manera de vengarme de tantos compromisos eventísticos? Probablemente sí.

La cabra tira al monte.

Post relacionados

15 Comments

  1. Tienes que hacer lo que tu sientas tia y a los otros que les den mandanga si no quedan satisfechos! muak

    • Pues si peque. Además, ya te digo, que la gente luego está tan contenta.

      Un besote y buen finde!!!

      • El equilibrio….que bonito decirlo y que dificil encontrarlo……yo creo que hay quententar llegar a ese punto intermedio aunque sea complicado…… Ufff!!!! Yo tambien estoy filosofica……jejejej….besicos ana

        • Verdad?? serán las hormonas?? seguro que sí.

          cómo estas? yo creo que bastante mejor aunque he empezado con pinchazos en la tripa. será normal o eso espero.

          Un besazo reina

          • yo también tengo pinchazos en la tripa…y sigo con sueño con mucho sueño a todas horas….ayssss!!!!
            bueno a ver como va la semanita…..
            mañana voy al ginecólogo!!! a ver que tal va la cosa…y a ver si la cosa se deja ver!!!….
            jejejeje
            cuídate mucho nena!!!
            besicos

          • Pues cuéntame en cuanto sepas algo eh? yo ya iré a la matrona en la semana 16. Al privado hasta julio nada y espero que se vea algo para entonces.

            Un besazo y descansa!!esto es así

  2. yo es que no veo por que teneis que casaros con gente si os casais mas agusto solos? sk la gente, todo es criticar.. a mi ya me an dicho que antes del bebe tiene que ser la boda, pero por un lado me entra y por el otro me sale.. unbeso

    • ya están con esas cosas?? ni caso vamos, ni que elbebé fuera más feliz de ese modo vamos.

      yo me alegro de haber ido preñada a la boda sólo por eso, por hacer las cosas más diferentes aún.

      y porque mi hombre quería casarse que si no seguimos como pareja de hecho y tan contentos.

      pasando nena, un besazo!!

  3. Jeje, yo soy así también. No, no te pasará factura…de la mala, sino de la buena. Porque los límites no hacen daño a nadie, siempre y cuando siga habiendo respeto y cariño :)

    Besos

    • Eso pienso yo, mientás hagas las cosas con respeto y sin hacer daño a nadie pues que te quiten lo bailaó.

      Veo que eresuna revelde como yo eh?? jaja

  4. En el fondo tenemos que buscar las cosas que nos gustan a nosotras y dejarnos de formalismos, porque si empiezas a ceder… pero desde luego que lo de invitarlos a comer es una gran idea. Es bonito celebrar y como ya has dicho, no parece ya tanto una obligación.

    • Fue una comida preciosa, sin formalismoss ni nada, eso sí, hubo mucha gente que nos dió sobre. Yo no quería que se sintieran og’bligados a eso, no era la intención de la comida pero bueno. Fue un detalle que nos viene genial para el bicho que viene en diciembre.

      Un besazo!!!

  5. Hola!

    Perdona que no me haya pasado antes por aquí, el finde he estado liadilla.

    Ya te dije una vez que me pareció genial vuestra decisión, aunque entendía a los padres sobre todo, por el hecho de ser madre. Y que tal vez pudiéramos compensarles con una celebración después. Así que me alegro de que lo hayáis hecho y espero que haya ido fenomenal todo.

    Y sigue así, haciendo lo que te pide el cuerpo.

    Me encanta cómo escribes tus posts, son muy fáciles de leer.

    Un besote!

    • Pero no te tienes que disculpar absolutamente de nada. Yo estoy también liada con los estudios y me gusaría sentarme a leerte que me he perdido los ultimos post.

      Estamos perdonadas :)

      Gracias por tus comentarios, ya sabes que me encanta que te pases por aquí y me alegro que te sea fácil leerme, es la idea de algunos post, que sean lo más personal y ameno de leer posible.

      Un mega beso!!

  6. Estoy en un momento similar al tuyo respecto a la boda, vamos a casarnos en un mes y medio y no voy ha hacer celebración por temas económicos no puedo hacer la típica celebración, lo que me vueltas la cabeza es si no decir nada de que nos casamos y cuando ya estemos casados comunicárselo a la gente e invitarla a lo que pueda, o decírselo antes de casarnos diciendo que no hay celebración. Me gustaría saber si tu se lo dijiste a alguien. Nosotros por ahora sólo lo saben padres y hermano. Gracias. Escucho opiniones y experiencias.

Deja un comentario

Required fields are marked *.