No es pais para madres

Lista de productos básicos para el bebé

| 50 Comments

Estos son los productos que creo que voy a necesitar para mi peque. Es una lista general y seguro que algo se me olvidará o me recomendarán que añada o que quite pero la iré actualizando.

La mayoría de cosas ya tengo claro qué marca voy a comprar pero os lo iré poniendo por separado, post a post, para que quede con más detalle.

En este post sólo quiero dar una visión global de cuál es mi idea y que me deis vuestros consejos.

  1. El cochecito. Creo que ya lo tengo decidido. No creáis que he mirado por las tiendas muchos, más bien pocos. En internet me he limitado a investigar sobre las prestaciones básicas que debería tener un buen cochecito y precios de algunos de ellos. También he pensando cuál es mi estilo de vida y el uso real que le iba a dar. Todo esto puede variar con el tiempo, los gustos y los usos de un año para otro no son los mismos. También he valorado esa opción. Teniendo en cuenta todas estas cosas creo que he dado con el coche perfecto. Será el primer post que haga y lo haré en breve.
  2. La silla de coche. He tenido en cuenta el primer punto y me he decidido por comprar una de 0 a 18 kilos pero no sé cuál. Tengo que mirar la seguridad más que otra cosa y, dentro de eso, el más económico. Sigo investigando.
  3. Bañera. Aún no sé si bañera con o sin cambiador. Tengo pensado qué marca comprar tanto si elijo una opción como otra. He de decir que la diferencia de precio entre ambas es abismal. Me lo tengo que pensar bien. De hecho, si elijo comprar sólo la bañera tendría que comprar un cambiador para el baño ya que, al nacer mi bebé en pleno diciembre, no voy a sacarle todo mojado del baño hasta la habitación para cambiarle.
  4. Cambiador. Compraría dos si eligiese sólo la bañera. Uno para el baño y una colchoneta para encima de la cómoda en la habitación. Si no es así sólo el segundo ya que la bañera tendría su propio cambiador integrado.
  5. Trona. Aunque tenga intención de darle el pecho exclusivamente hasta los seis meses he visto como mi sobrina con 5 meses le gusta estar a nuestra altura mientras comemos por lo que lo compraría con esa intención hasta que lo usase para comer. No sé cuál la verdad.
  6. Gimnasio. He visto como todos los bebés que lo tienen les encanta estar tumbados o sentados jugando con todo lo que tiene. He visto en Ikea uno muy bien de precio pero tampoco me he decido por cuál.
  7. Hamaca. Recomendadísima por todas las mamás que conozco. Aún no tengo clara cuál pero tampoco me voy a complicar mucho. Una normal que se mueva bien y que tenga una tela que valga para verano porque he visto algunas que tienen que dar mucho calor en esos meses.
  8. Cuna, cómoda, juguetero y minicuna. Tengo la tremenda suerte de que nos lo dejan. Pero si lo hubiéramos tenido que comprar no lo hubiera dudado. Cuna Gulliver de Ikea (80 euros), cómoda y mesita auxiliar de la gama Hemnes (me tiene loca, compraría toda la casa de esa serie) de 150 euros y 50 euros respectivamente.
  9. Parque. Me parece estupendo tener un recinto cerrado donde dejar al peque si estoy sola en casa y tengo que hacer alguna cosa que me impida tenerle en brazos y atenderle bien. Son momentos breves pero me quedo mucho más tranquila dejándolo ahí. No he mirado nada aún, que sea bonito, que esté bien en general y económico. No me voy a complicar.

¿Qué os parecen? ¿Añadiríais algo más o quitaríais alguna cosa? ¿Tenéis ya pensado la marca de algún producto?

 

Post relacionados

50 Comments

  1. Yo no entiendo muy bien de estas cosas, pero creo que te debes de ceñir solo a lo que necesitara tu bebe ahora cuando nazca, porque por ejemplo lo de la trona es para sentarlo a comer verdad? es un poco chico para eso y creo a mi entender que los recien nacidos desde que nacen hasta unos pocos meses despues necesitan un poco más de cada cosa pero por ejemplo el gimnasio que tu dices que creo que es la tipica manta en el suelo para q este ahi tumbado o para cuando ya empiece a lenvantarse con las manos el solo, pues lo veo de putisima madre….
    Bueno ese es mi consejo fuera del contexto maternal… ahora a ver que opinan las mamis 😛 besitos!

  2. Por cierto XD
    El otro dia vi en la tienda del cash converter una bañerita super mona de estas plegables grandes, que las llenas con agua y dspues tienen un tapon debajo para vaciarla en la duxa XD no se si sabes cual es la que te digo… XD bueno a lo que iba XD era moníiiisima muy apañable y estaba en buen estado y por solo 10 euros!!! bicheate también por ahí 😛

  3. Yo pienso igual que Asun, la trona de momento me la ahorraria, hasta que pueda sostenerse sentadito y el parque igual porque para mientras haces cosillas en la casa, mientras es muy peque y no se mueve mejor la hamaquita que lo tumbas ahi y ademas lo puedes llevar al cuarto que vayas. =)

    • La he puesto porque son cosas que sé que nos regalaran y prefiero tenerlo ya porque suelen preguntar antes del nacimiento que cosas comprar y así me las ahorro después cuando realmente me hagan falta. Pero la verdad es que no son básicas

      • Hombre si te las van a regalar si jaja. Yo te lo he dicho porque si es para comprarlo tu, con la de gastos que se os van a venir encima pues todo lo que se pueda ahorrar mejor. Ahora buscate un cuarto para guardar todos los chismes hasta que los uses xD. El dia que yo tenga uno, con el piso tan chikitin nos vamos a tener que salir nosotros para meter los trastos jaja.

  4. En casa, dada nuestra situación, vamos a intentar sobrevivir sin muchas de estas cosas. ¡A ver que tal!

    • La verdad es que he puesto mal el titulo. La lista no tiene nada de básica. Se puede pasar sin muchas de las cosas. Veo que la voy a cambiar a lo largo del día XD

  5. me quedo con el post!!! lo guardare para cuando lo necesito jj =)

  6. Hola!!! me gusta mucho tu blog, te sigo pero no habia comentado. Yo tengo un peque que hace los 2 añitos en septiembre y por mi experiencia te diría que la silla de auto si es grupo 0-1 que se recline, que nosotros compramos una que va recta y se le caia la cabeza cuando se dormia, y gracias a que me dejo una mi cuñada no nos toco comprar otra. Y la bañera, las que llevan cambiador se suelen quedar pequeñas en seguida y cuando empiezan a chapotear conviertes el baño en una piscina, yo compre una de plástico con patas y cuando empezó a moverse mucho guarde las patas que plegadas no ocupan nada y metia la bañera dentro de la nuestra, y de cambiador compre una mesa de ikea por 25 €y una colchoneta, ahí le seco y le echo sus cremitas y me queda sitio para colocar al lado la ropa, crema y todo lo que necesito tener a mano, espero ayudarte, besos

    • Buenas Cris!! bienvenida a mi blog y muchas gracias por tu comentario. Me apunto lo de la silla de coche, una cosa que no tenía ni idea y que otra mamá me ha comentado también que es importante. Muchísimas gracias porque son cosas que no caes y que te surgen después de comprarlas y ya es una faena.

      Un besazo y espero que te animes a comentar más a menudo XD

  7. Ya estoy aquí! me encantan este tipo de post! Yo ante todo quiero decir que cuando decidí quedarme embarazada tenia una idea de como quería todo… però claro, luego vienen dos y la cosa se complica. Y para más inri yo me quedé en el paro al mismo tiempo que embarazada (no fue la causa).
    Coincido contigu en la silliota del coche, es más, mis amigas tienen la Concord Ultimax Isofix del grupo 0-1, hasta los 18 kg. y están más q contentes. Una de elles tiene unos mellis prematuros y la utilizó junto con los reductores de cabeza que lleva la silla (comprándolos aparte, claroooo) y està encantada.
    Luego me he decidido por la mochila portabebés Manduca, aunque previo y dado q es muy possible q nazcan antes de plazo me haré con dos fulares de kangura portabebés. T pongo el enlace por si te interesa: http://www.kangura.com/fular-portabebe-boba-wrap-antes-sleepy-wrap.html Al venir dos, creo q en muchas ocasiones me resultarà más cómodo esto q ir con el carrito doble :S
    Para la habitación es todo exclusivo del Ikea, mantitas, gimnasio, estanteria para juguetes, cunas, y estanteria- cambiador. No tengo más remedio q ir a lo práctico…
    En Prenatal el otro día vi una trona de madera evolutiva en 89€ justo como la que quería, que luego se puede utilizar de silla. Una de mis amigas la tiene (no ésta, però si de las mismas características y està más q contenta). No la encuentro en la web xa enseñártela. Y de bañera me quedo con esta: http://www.prenatal.es/shop/Ba%C3%B1o-Ba%C3%B1eras-y-accesorios-/OKBABY-Onda-verde-000000000000454624.htm?showSim=true&startValue=&rangeValue=26&prevVisit=true&id=000000000000454624&navAction=jump&URLRWRedirect=yes Con su soporte correspondiente. es ideal para llevar de viaje. El soporte facilita bastante la vida, y t permite estar de pie. Las de toda la vida me ocupan demasiado espacio en el baño….
    A mí la idea del parque me encanta… yo lo utilicé mucho de peque, però mis sobris no… yo supongo q los mios al ser dos se entretendrán bastante. He visto una cuna de viaje- parque que me vendrà de lujo. Me parece q es de la marca Graco.
    Espero haberte ayudado un poco con mis opiniones, q aunque seguro q no son las mejores ni mucho menos las definitives es lo q ahora tengo en mente.
    Un besazo!

    • Madre mía q rollazo t he soltada ahora q lo veo!!!!!

    • Me guardo tu comentario como oro en paño!!! pero que currada por dios. No sé porque pero le he tenido que dar a aprobar para que saliese… Nunca me había pasado.

      La lista será regala entera seguro pero sino fuera sí me metería en Ikea y saldría con todo comprado.Te lo aseguro.

      Me encanta la bañera, si no me la compro con cambiador sería una así, con soporte y listo.

      Un besazo y mil gracias por tu comentario!!

  8. Te doy mi opinión de lo que comentas…
    1.El cochecito. Yo me compré el más pequeño del mercado, por tener casa y coche minis (bueno, yo lo elegí, pero fue un regalo de mis cuñados). Al principio se acoplaba el MaxiCosi y después se usaba como silla de paseo. Me ha ido genial. Pensé que necesitaría comprar una sillita McLaren sencilla pero no ha hecho falta. La única pega de la silla que elegí es que no era reclinable, pero las nuevas versiones ya lo son.
    2.La silla de coche. Primero usé el MaxiCosi y después una silla que heredé de mi cuñada.
    3.Bañera. Una también heredada que ponía en la ducha. No es muy cómodo, pero con mini piso, no había espacio para nada más, y no me fue mal.
    4.Cambiador. Compré uno sencillo y barato en Prenatal que ponía en cualquier lado. Aunque al poco tiempo me acostumbré a cambiar a Peque en la cama.
    5.Trona. Fue la única cosa en la que nos gastamos dinero. Compramos la Stokke y es estupenda, pero muy cara. Después he ido viendo versiones baratas de otras marcas. Aunque me encanta, la verdad.
    6.Gimnasio. Compré uno que usé bastante poco. A Peque no le motivaba demasiado.
    7.Hamaca. Regalo de mis amigos. Me fue bastante bien, pero es que a Peque lo que le molaba era estar en brazos, y ahí pasaba la mayor parte del tiempo.
    8.Cuna, cómoda, juguetero y minicuna. Me dejaron un moisés que usé los primeros meses, y más tarde también me dejaron la cuna. Sí compré una cómoda en Ikea donde pongo ropa y juguetes.
    9.Parque. Me regalaron dos cunas de viaje que son las que usé como parque (y a ratitos cortos, ya sabes, mi hijo ha sido de brazos).
    Et voilà, como ves me lo prestaron/regalaron casi todo!! Peazo tocho de comentario te he dejado, jajajajaja!
    Besos!

    • Qué marca te compraste de cochecito??

      Si a mí me va a pasar igual, o me lo van a dejar o me lo van a aregalar sino no compraba ni la mitad de cosas que he puesto e iria a lo práctico.

      Muchas gracias por tu comentario!!!

      Un besazo

  9. Por cierto, dado que mi hijo ha sido tan de ir en brazos, me hubiera ido de coña un fular o similar para carretearlo al principio. Con poquitos meses ya empecé a usar la mochila Ergo Baby, y le hemos sacado mucho provecho!
    Más besos!

    • No sé que hacer con ese tema… Voy a ver cuando nazca como van las cosas y si veo que le voy a dar uso me lo compraré. Me encantaría llevarlo así pero aún estoy algo reticente con el tema

      • Si? Por qué? A mi eso de llevarlo encima me pirraba! Ahora con casi 16 kg soy incapaz, jejeje…

        • Pues mira, me parece precioso y me encantaría portear, es más, creo que para estar en casa me vendría genial tenerle cerquita y las manos libres pero es que no me veo así por la calle. Creo que iria más v
          cómoda con el cochecito, No lo sé eh? me lo tengo que pensar muy bien porque sé que me encantará llevarle así pero no termino de ver que sea práctico sabes? Para la lactancia si, porque creo que te resguarda mucho y te puedes tapar lleves la ropa que lleves… Es un tema que tengo que seguir mirando

  10. Si te sirve mi experiencia de algo: no te llenes de trastos. A lo mejor no llegas a usar la trona; ni el cambiador; ni el parque; ni el juguetero; ni la minicuna; ni muchas cosas más.

    Yo con el primero también lo tenía todo super mirado, remirado y calculado; con la niña, teniendo en cuenta que ya lo tenía todo, aún así no he usado ni la mitad de cosas, y de las que he usado muchas lo he hecho por darle uso a algo que ya tenía, pero no por necesidad.

    Gimnasio: humm, les puede gustar o no, es muy relativo. Yo tengo varios y no he conseguido que ninguno pasaran allí más de 2 minutos de reloj. Yo no lo pondría en la lista de necesidades, siempre te lo regalarán por navidad o algo así, seguro.

    Parque: con el parque te ahorras el juguetero jajaja. Depende de como te salga el machote, si es explorador y aventurero como los míos te dirás que te metas tú en el parque, y cuando le veas colgarse como un mono para salirse de él me darás la razón jajaja. Puede ser útil o puede no serlo, en mi caso su uso fue de unos escasos 3-4 meses y a ratos. Ahora luce como estupendo juguetero.

    Espero no haberte desmontado tu lista de artículos necesarios jajaja, pero chica, tras dos peques tengo claro que no podría trabajar en una tienda de puericultura porque ahora veo el 90% de sus productos necesidades creadas, pero innecesarias.

    – La cuna puedes convertirla en cuna de colecho y adosarla a vuestra cama, no solo os evitaréis un trasto más sino que te facilitará infinito la lactancia materna.

    – La bañera: yo elegí una bañera evolutiva en Prenatal, es más ancha por un lado que otro, en el lado estrecho tiene incorporada una hamaca antideslizante; los primeros meses la usábamos con un soporte que se plegaba en tijera, a partir de los 5-6 meses la metíamos directamente dentro de la bañera. 5 años después mis hijos siguen bañándose juntos dentro de ella. La gran gran ventada, y mi marido es super fan de ella, es que al tener un asiento antideslizante, puedes bañar a tu bebé con total tranquilidad y mantener tus brazos libres.

    – La trona: con el mayor la compramos cuando empezó a comer, no quería trastos en casa antes de tiempo. Elegí una evolutiva de esas que se convierte en silla y mesa; le seguimos dando uso pero ocupa mucho y se cuela la porquería por todos los rincones, un coñazo para limpiar. La mejor, sin duda, la de Ikea que cuesta 12€, es la que hemos usado con Antía lo poco que nos lo hapermitido, porque ella es de sentarse directamente en la silla, la jodía. De tener otro yo me compraría directamente uno de esas tronas que se acoplan a la silla, prácticas y cómodas.

    – Cambiador: el baño está frente a la habitación de mi hijo así que yo lo bañaba y envuelto en la toalla me lo llevaba a su dormitorio. Nosotros tenemos la cómoda de Ikea MALM y le puse encima un cambiador hinchable con su funda de rizo. Solo lo usamos así los 6 primeros meses porque luego se mueven mucho y el miedo a una caída me acechaba. Luego lo cambiaba directamente en la cama. A la niña directamente la he cambiado siempre conmigo, no llegué a usar cambiador, ponía todo encima de la cama o del sofá y allí la vestía y todo. De hecho con ella he desarrollado una habilidad tremenda a cambiarla sobre mi regazo, lo que me ha permitido poder cambiarla en cualquier lugar, ya que no siempre encuentras cambiadores fuera de casa.

    La bañera cambiador me parece un trasto y se quedan pequeñas pronto, a los 6 meses empiezan a ser inseguras por eso de lo que se mueven los peques.

    • Pero cómo me estáis ayudando!!! madre mía.

      Como ya he dicho, la mayoria de cosas me las regalarán y prefiero dar salida a la pregunta “que te compro” con cosas que utilizaré más tarde por lo mismo. Porque tenemos muchos amigos y familiares que les hará ilusión comprar algo.

      La minicuna la dejaré en mi habitación para el tema de la lactancia, tengo clarísimo que, mientrás se levante por la noche para las tomas, dormirá con nosotros. Es lo más cómodo para todos y me va encantar dormir con él jeje.

      Lo de la bañera es que tenéis razón… En cuanto se ponga a chapotear a tomar por saco. Lo mejor sería una con soporte y luego a la bañera nuestra. Es lo más barato y lo más práctico. Pero me echa para atrás el tema de que nazca en diciembre y tenerlo que llevar a la habitación para cambiarlo… Me lo pensaré

      La trona de Ikea la he visto y es estupenda y si me dices que te gusto pues otra cosa más que me apunto.

      Lo del parque y el gimnasio tienes razón, les puede encantar o no…Lo segundo es barato y no me importa arriesgarme. Lo primero creo que me comprare una cuna de viaje que haga las veces de parque y sino la usa pues para casa de la abuela cuando tenga que quedarse a dormir.

      Un besazo y mil gracias por todo

  11. Bueno, cada bebé es un mundo y nunca sabes qué vas a necesitar y qué no, pero por si te ayuda te dejo dos detalles: JoanPetit apenas usó el parque, lo utilizamos casi exclusivamente como almacén de juguetes hasta que nos cansamos del trasto en medio del salón y lo guardamos.
    La bañera que hemos usado nosotros es una de plástico que pones dentro de la bañera grande, es barata, no te llena todo el baño de agua y es fácil de vaciar… lo malo, que te tienes que agachar :)
    Ah! y el gimnasio le encantaba, se lo pasaba superbien además el que tenía era con musiquita :)

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

    • Holaaaaa!!! lo del parque me estoy echando para atrás porque es probable que me diga que me meto yo antes de que aguante mucho metido él, y es un trasto. No creo que lo compre o, al menos, compraré una que haga las veces de cuna.

      Lo del baño es que eso es lo que no quiero, dejarme la espalda… La pena es que es lo más económico.

      El gimnasio lo compro fijo, todos los bebés que conozco les encanta. Si al mio no pues que le vamos hacer pero como no es casi me arriesgaré.

      Mil gracias por tu opinión.

      Un besazo

  12. Hola guapa,

    Yo estoy deacuerdo con lo que dice Alejandra.

    La cuna que tengo yo es la de Ikea, y va de maravilla, y barata y le puedes quitar la barandilla y pegarla a vuestra cama, la minicuna me la dejaron, pero en realidad luego ocn la lactancia materna estaba más en mi cama que en la minicuna, y dura poco… menos mal que me la dejaron.

    El parque, si quieres uno, yo lo tengo en venta, está nuevo, porque mi hijo me dijo, qeu te metiera yo, le encanta explorar y no ha sido de quedarse ahí, así que está nuevo, si lo quieres es este:

    http://elblogdelagrula.blogspot.com.es/2013/06/vendo-parque-seminuevo.html

    Luego el gimnasio, mi hijo no lo le hizo ni caso ( menos mal que me lo dejaron)

    La trona, tengo la que se hace mesa de jané, estoy con lo que te dice Alejandra, para limpiar es horrible, y ocupa mucho, menos mal que me lo han dejado también.

    La bañera…le compré la del ikea por 5 € de plástico de toda la vioda, oye una maravilla, mi hijo nació en febrero, con los días más frios del invierno, y lo que hacíamos era poner la bañerita en su habitación con la calefacción encima de la cómoda y le bañábamos tan agusto, y lo cambiábamos encima de la cama…cuando son tan bebés no hace falta llenar la bañera ocn mucha agua y poquito tiempo…no te compliques ni cmpres trastos, de verdad te lo digo… Ahora seguimos con la bañera y la ponemos en el plato de ducha y está la mar de bien, poco espacio, económica, práctica…

    Que más…la hamaca, mira a mi eso si que me ha venido de lujo, me la regaló una amiga y una maravilla.

    El coche me lo regaló mi padre y compramos Rider de Jané, está bien, no tengo quejas además venía con la sillita del cohe de 0, y va genial porque no hace falta que saques al bebé para ponerlo en la sillita, del carro al coge, y el cuco, igual, viene con cinturón de seguridad, y lo puede poner en la parte de atrás del coche, la verdad que es muy práctico y facil de plegar y tal.

    Yo, ahora para el siguiente, lo que si que me compraré sin dudarlo es un fular elástico.

    Yo probé el buen porteo cuando tenía unos 7-8 meses, y me compré una ergonómica en brazos y abrazos, pero solo de pensar, todo lo que hubiera podido hacer con un fular cuando era bebé…tenerlo pegadito a ti y poder hacer cosas comodamente, incluso darle de mamar… que pena, que no me hubiera enterado antes, es de lo único que me arrepiento de no haber comprado, el resto como dice Alejandra, son necesidades creadas, y otro imprescindible si optas por la lactancia materna, el sacaleches, es un buen aliado.

    Un besote y espero no haberte aburrido.
    Muas

  13. Pues yo espero y deseo que mi hermana me lo deje casi todo. Alguna cosa me hará ilusión comprar, pero visto el poco tiempo de uso… si me lo dejan, encantada de la vida!!! :)

    Un abrazooo

    • Es que esas cosas es lo mejor que te lo dejen porque al ser bebés no están destrozadas y prácicamente son nuevas y no te da un dolor si no se usan.

      A mí me lo regalaran todo seguro o me lo dejarán, también tengo suerte en eso porque sino menudo gastazo. Aún así quiero mirarme.

      Un besazo

  14. Mis recomendaciones.
    -El cochecito: si compras un trío ya tienes solucionado hasta los 9 kilos y luego te compras una del grupo 1. Pero si no es un trío, te puedes comprar una grupo 0-1. Piensa si quieres a contramarcha o no porque la nueva ley en teoría dice que siempre que se pueda vaya a contramarcha.
    – En vez de un parque al uso puedes comprar una cuna de viaje, que te hace las veces de cuna si sales (o si la quieres tener en plan auxiliar, para dejarle un momento) y también de parque, pero ocupa menos y se pliega fenomenal. Además, suelen ser más baratas.
    – Si te gusta Ikea y no estás segura de la trona pero te gustaría tenerla ya, la que tienen allí cuesta 17 euros y está fenomenal, especialmente cuando son más pequeños porque es más recogida que otras. Yo la tengo como auxiliar y luego tengo otra, de las que son silla + mesa, para utilizarla cuando sea un poquito mayor.
    – La bañera + cómoda + cambiador a mí me está yendo fenomenal, pero en cuanto crezca un poco (dentro de un par de meses, que tendrá 9) me toca pasarlo a la bañera porque no cabe. Así que solo te viene bien si quieres tener un mueble adicional de almacenamiento.
    – a mí me regalaron una hamaquita y la he usado un poco pero no mucho. Mira que la tela sea transpirable (la mía es de plástico y le tengo que poner una toalla o un paño) y que se pueda poner totalmente tumbada, porque cuando son pequeñines no es bueno que estén incorporados.

    • Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, es con la mentalidad con la que voy a comprar las cosas. La hamaca me ha dicho todo el mundo que la usan un montón y quiero mirar lo de la tela porque he visto muchas con una muy de invierno pero luego en verano tienen que ir asados. Y esas telas no me parecen muy higiéncias la verdad.

      Muchas gracias por tu opinión, y lo de la silla de coche es cierto, que ahora es más seguro que vayan del otro lado. Lo miraré también, no había caido!!

      Un besazo

  15. ¡Hola! Tengo una niña de cinco meses y medio, ahí van mis consejos. Yo heredé un MONTÓN de cosas, está bien porque así da menos pena si no se usan…

    El cochecito: me prestaron uno de Casual Play, no me encanta, pero sirve y es gratis. ¿Cuál has escogido? Yo no he tenido capazo y me he arrepentido de no haber comprado uno porque creo que me hubiese ido bien.

    La silla de coche: utilizamos el “maxi-cosi” de la silla de paseo.

    Bañera: yo compré una “Olmitos” con patas y un Buddy (hamaca para la bañera para que no se deslizara). No le gustó y no lo usamos, ya lo haremos. Somos MUY fans de la Bebe-Jou, es como el Tummy Tub, pero más barato. Lo compramos por Amazon. Le encanta bañarse ahí, desde el principio. Es el lugar donde ha ido ganando más autonomía y destreza.

    Cambiador: compramos el barato de IKEA, mi hermana lo tuvo y le dio un resultado buenísimo. Sólo tenemos uno. Al principio lo tuvimos en el baño, ahora se lo hemos pasado a su dormitorio porque ya es más grandecita (5 meses y medio) y hace más calor.

    Trona: nos la dieron. No la hemos usado, pero hay que traerla ya desde el trastero. Es de marca Jané y es reclinable (dicen que vale mucho la pena que lo sea).

    Gimnasio: muy importante, le encanta. Con arco de “cosas colgantes” para que juegue al principio.

    Hamaca: yo saqué una de Fisher Price por los puntos de la tarjeta de crédito del banco. Le gusta que haga música, le da igual que vibre.

    Cuna, cómoda, juguetero y minicuna. La minicuna nos la dieron. Lo otro, hemos comprado lo que tú hubieses escogido.

    Parque: nos lo dieron. Nos viene genial y le encanta. Está dentro su “gimnasio” y diversos juguetes más. También le colgué el típico juguete que tiene espejos y sonido. Nos va muy bien porque, además, tenemos animales y así está resguardada.

    Intercomunicador: nos lo regalaron. Lo encontraba una tontería, pero nos ha ido muy bien para cuando duerme porque así la oímos cuando “protesta” y no sólo cuando llora. Además, así podemos cerrar la puerta de la cocina para que no pase humo, etc.

    ¡Vaya rollo! Las madres hablamos mucho. Un saludo.

    • Me has servido de gran ayuda, sobre todo con el tema de la bañera, el intercomunicador que no había caido y lo de la trona, que tiene que ser reclinable y no tenía ni idea.

      Muchas gracias por todo. Con el parque no sé qué hacer, unos dicen que les encantan otros que no los metes ahí ni por asomo, no sé y la verdad es que es un trasto como para que no lo use mucho. Me lo pensaré.

      qué cambiador tienes de ikea exactamente??

  16. Pingback: Semana 16 de embarazo | No es país para madres

  17. Es cierto que pones algunas cosas que necesitarás más adelante, pero si te las van a regalar, pues adelante.
    Como algo de experiencia tengo en el tema, si me permites, te cuento mi experiencia con algunas cosas.
    Yo he tenido cambiador con bañera incluida y también cambiador encima de la cómoda. A la larga, para mí ha sido más cómo una bañera a parte (que ahora uso para la colada) y poner una toalla encima de la cómoda. ¿Por qué? Pues porque todos los cambiadores son de plástico y eso implica que, si se hacen pis, el líquido fluye libre por la superficie. Mejor no te cuento las veces que tuve que cambiarles de ropa y casi volver a bañarles después de un escape inoportuno. Para mí es mejor una toalla de ducha de las gruesas para que absorba y luego meterla directamente en la lavadora.
    La hamaca me ha salvado la vida un par de veces, en serio. Porque al principio son muy pequeños para meterles en el parque y la hamaca, si tiene música o vibra (no a todos los bebés les gusta, que conste) les mantiene seguros y entretenidos.
    Sobre el carro, espero a ese post que estás preparando 😉
    ¡Besotes!

    • Eso lo he pensado también, poner una toalla encima del cambiador pero por comodidad, después de lo que me acabas de contar la pongo fijo!! Es que llevas toda la razón del mundo.

      No termino de entender lo que dices de la bañera :S te mando un tuit.

      Mañana lo publico a ver que te parece!! que tu tienes tres y para mi eres como la gurú de las mamis XD

  18. Pingback: Un buen cochecito para bebé: el Bogaboo Bee | No es país para madres

  19. Pingback: De compras con la madre y la suegra. Parte 1 | No es país para madres

Deja un comentario

Required fields are marked *.