No es pais para madres

Los angiomas de Diego o “marcas de nacimiento”

| 24 Comments

angioma

http://meumundoxteumundo.blogspot.com.es

(Los angiomas de Diego son muy similares a los de esta foto)

He de confesar que he empezado a leer sobre esto no hará ni un mes y eso que ya dentro de poco Diego tendrá 6 meses.

No me he preocupado por el tema porque la enfermera y pediatra nos dijeron nada más nacer de qué se trataba y nos tranquilzamos por lo que no me ha interesado investigar más sobre el tema hasta, como os he dicho, hace unas semanas.

Existen varios tipos de angiomas:

  •  El primer tipo es el angioma plano o mancha salmón. Se trata de una zona de la piel levemente rosada y plana, que suele estar en la nuca (picotazo de cigüeña), entre las cejas (beso de ángel) y, en algunos casos, sobre los párpados o la nariz.
  • El otro tipo común de marca de nacimiento vascular es el hemangioma o angiomas “en fresa”, un tumor que consiste en un crecimiento excesivo de los vasos sanguíneos de la piel.

Diego parece tener el primer caso y en la nuca, alrededor de la nariz, párpados y, el más llamativo, en la frente.

Ahora, viendo las fotos de recién nacido, puedo decir que se le han aclarado bastante hasta casi sólo notarse el de la frente pero aún son bastante evidentes.

Aunque para mi padre le hayan desaparecido del todo hay que ser sinceros y realmente no es así ni de lejos.

La cosa va lenta pero bueno.

Al nacer todos esperamos que nuestros hijos salgan perfectos y los miras y remiras hasta que te cercioras que tiene todo en su sitio.

Cuando advertimos las manchas no puedo negaros que nos alarmó. Ya sabemos lo que les pasa a los niños en el colegio que tiene algo diferente.

Aún así sabía que si no se iba por si solo estaba el láser por lo que eso me tranquilizaba.

De todas formas no sabes lo superficial que puedes llegar a ser hasta que eres madre, por lo menos en mi caso.

Hoy por hoy me da lo mismo, para mi han formado parte de su cara desde que le vi por primera vez y ni me doy cuenta de ellos pero la gente…

A veces noto la cara que ponen en plan… Uy qué pena!! con lo mono qué es…

Y me veo rápidamente explicándoles que eso se quita, que al año ya no lo tendrá, que tiene menos que antes, etc.

¿Pero qué necesidad tengo yo de dar explicaciones? Pues que parece ser que me importa lo que piensen los demás y eso me fastidia.

Pero bueno, esto es así.

Mi hermano nació bizco y ahora está tan mono él con los ojos en su sitio y una anédcota más qué contar en navidad.

Yo nací calva de la nuca y el resto con una corona de pelusilla horrible y me decía mi madre que le daba hasta verguenza sacarme a la calle.

Todos tenemos un pasado.

Ya cuando a Diego se le quiten las manchas al poco le pondré gafas y con suerte un parche para corregir el ojo vago. Luego vendrán los granos, el pelo graso, etc.

Lo que le queda por pasar al pobrecico mío en este mundo no apto para gente perfectamente imperfecta.

Post relacionados

24 Comments

  1. Martina nació con una mancha en el párpado y otra muy pequeña en la nariz, la del párpado ya se le ha quitado, y la de la nariz está más clara.
    Me dijeron que en cuanto le diera el sol y el aire se le quitaría, y así ha sido.
    No lo tengas en cuenta y olvídate, verás como desaparece más deprisa.
    Y si no, es lo de menos, va a seguir siendo el más guapo del mundo :)

    • Es el más guapo del mundo mundial jaja.

      Yo ya noto sólo el de la frente que, sobre todo cuando llora, se le intensifica más.

      El de los párpados fue el primero en aclararse casi del todo.

      Besicos

  2. El pequeñO nació con la marca en la nuca. La verdad es que tenía tanto pelo que no me di cuenta hasta que se lo corté (y que habían cosas más importantes medicamente hablando).
    Se le ha ido bastante, pero aún se le ve y con el calor este y el sudor…

    La gente puede ser muy cruel, y los niños más, pero esa hermosura de niño está por encina de t todas esas mallas miradas

    • Pues mi madre me dijo que yo tengo uno en la nuca a raíz de nacer Diego y yo sin saberlo!! fíjate como son las cosas.

      La gente no se da cuenta muchas veces pero bueno, la mayoría es sin maldad, o eso quiero pensar.

  3. Mi peque tiene una manchita de nacimiento pero es una mancha marroncita en la barriga. No te preocupes, no eres superficial yo tengo las mismas preocupaciones, en un mundo como el nuestro es lo que nos queda, no lo piensas por egoísmo por decir ay que van a pensar k tengo un niño tal o cual, lo piensas pq ninguno somos perfectos físicamente y casi todos hemos pasados x burlas x algo en nuestra adolescencia (yo tuve cejas tochas, bigote, gafas gordotas y aparatos y a puntito estuvieron de ponerme corsé (y no de los sexys…))Mi peque de momento tiene la cara pellejosa pq tiene la piel bastante seca y eso azul en el culete k no recuerdo como se llama pero por lo visto se kita, si me preocupa como se le ha kedado el ombliguillo como con un pico para fuera a ver si conseguimos coger x fin cita para el pediatra k tiene 17 dias y solo la han mirado para lo del talon pobrecita k se lo tiene k hacer 2 veces y del ombligo me preocupa k le haya kedado mal y la tengan k operar o algo k ya lo pase mal cuando me preguntaron si keria cortarle el frenillo k tenia…y eso k fue el padre a acompañarla. Tb se pone bizca de vez en cuando pero aun lo veo algo normal de bebes, pero me acojona como tnga los ojitos después de llevarse dos fotos con flash de parte de mi suegra en menos de 2 semanas, la primera de ellas a las 2 horas de nacer y a un palmo de su cara y la segunda…en vez de pedir perdon primero empezo a mirar a todos lados preguntando si no le habian kitado el flash y luego dijo bueno no pasa nada es como si encendieras un fluorescente delante de ella(k no pasa nada! En unos ojitos k se estan formando!?) debi moskearme mucho pq a los 2 min se acabo la visita (k las primeras semanas fue visita diaria y sin llamar antes y a las 9 d la noche…) se k esto no tiene k ver pero tenia k desahogarme, ains

    • En serio?? joer con tus visitas… Para mandarlos a tomar por culo, así de claro. Y lo de las fotos yo hubiera hecho lo mismo o peor. Me ponen de mala hostia estas cosas.

      A las nueve de la noche?? madre de dios.

      Yo la verdad es que al final con eso no me pude quejar porque se portaron.

      Lo de ponerse bizca no te preocupes, el nuestro igual, es porque no enfocan aún. Y si al final tiene un ojo mirando para Cuenca tampoco pasa nada porque se opera. Hoy en día pocas cosas no tienen solución.

      ¿Qué tal la lactancia?

      • La lactancia genial, ya no me duele y se me ha regulado conforme a lo que ella come y ya no voy chorreando los discos absorbentes. Ya falta k duerma bien x las noches y sere feliz jaja.

        • Me alegro un montón, es un alivio cuando ya deja de doler y la empiezas a disfrutar. Y cuando te coge la teta con las dos manos mientras te mira ya es…

  4. Por cierto he visto a tu niño y es pura preciosura no le he visto ni manchas ni nada…

    • En las fotos que te pase no se le notan la verdad. Hay veces que no se le ven nada pero otras sí. Poco a poco se le están borrando pero muuuuuy lento

  5. Peque tenía la de la nuca, aunque muy leve. Es cierto que mirando con amor no ves cosas que a otros les llama la atención. Mola mirar así a la gente.
    Un besote.

  6. Mi peque menor nació con angiomas del tipo primero que citas en el post. Cuando la vi por primera vez me asusté muchísimo porque eran súper rojos, en toda la frente, nariz y labio supererior. Afortunadamente con dos años y pico que tiene ya casi no se notan, en la naricilla es donde se le nota aún todavía, yo la llamo cariñosamente “nariz roja, mec, mec” y ella sé parte de la risa. También tiene detrás de la nuca. El peque mayor nació con un angioma detrás de la nuca también, esa ya no se le ve.
    Paciencia, se van mitigando guapa.

  7. Ay que guapisimo que es tu niño!!!!! Con esos dientecitos, esta para comerselo! te felicito mucho ana!
    Mi niña no tiene en la cara, pero en la espalda tiene una manchita roja que nos preocupo mucho a los dos porque le salio a las dos semanitas de nacer, el pediatra dijo que mientras no cambiase no habia por que preocuparnos, pero no sabemos si se le quitara o no, parece como si se hubiese hecho daño con algo pero nos dijo que no…esta claro que con un bebe chiquitito uno se preocupa por todo. Y tu anterior post me encanto! que tiene dos meses y medio y nunca he estado mas loca en mi vida, todo se me olvida y pasan los dias y ni me acuerdo si me he duchado o no (que fuerte!), por poner un ejemplo de todas las cosas que se me olvidan. Eso si, cuando la miro y sonrie soy la mujer mas feliz del mundo (siempre que no le dan esos malditos colicos que ya acabo llorando yo con ella cada vez…)
    Un besito guapa!

    • Hola Nayra!! El de la foto no es Diego jaja, es muy mono el crio pero no es mío, es una foto de internet.

      Los cólicos de la muerte, vaya tela, cada vez irán a mejor ya verás. A diego ya no le dan y menos mal porque también me daban ganas de ponerme a llorar con él.

      Y lo de la mancha ni te preocupes y más si es en la espalda, siempre está el láser para poder quitárselo si realmente quieres hacerlo pero vamos… Que las manchas son muy comunes

      Otra cosa ya es que le salgan en la cara que es más vistoso

  8. El mío no sé si tiene en la nuca, porque tiene un melenón espantoso, así que es imposible verlo!!! ajajajaj! Seguro que Diego es un bombón, con manchitas y sin ellas! Y a las señoras que lo miran con cara de “qué pena de mancha con lo mono que es”, hay que pensar de vuelta “qué pena que sea usted tan lela con lo mayor que es!!!! :p
    Un besito y a seguir bien!

    • Pues si que es verdad Luli, dan ganas de soltarles eso.

      El mío también nació con una buena mata de pelo, se lo he cortado ya dos veces pero le crece súper rápido y ya me he rendido, mi hijo tendrá melenaza y punto.

      Un besote

  9. Hola veo que este post es de 2014..al final se quito las manchas? Mi hija tiene ahora 5 meses y esta igual que la foto de tu niño..en los párpados y la frente…

  10. Hola chicas, que tal han evolucionado vuestros peques? Yo tengo un neno de 5 meses que nació con un angioma plano en frente y párpados y también en nuca, y además tiene un mechón rubio. Un full equipe…jajajaja y es el niño más bonito del mundo, con su carita redonda y su sonrisa cautivadora. Me vuelve loca!!! He de decir que desde el nacimiento tengo la sensación de que se le han aclarado. Ánimo que lo importante es que estén sanos y felices!!! Muac chicas!!!!

  11. Mi hija también nació con estas manchas en la frente, nuca y párpado. Y lo que dices todo el mundo te lo dice, como si tu no te hubieras dado cuenta! Ahora tiene 8 meses y el que más se le ha ido es el de la frente, el de la nuca casi igual, preguntaré a la pediatra cuando vaya. Y hasta ahora no me había preocupado, hasta que la semana pasada por accidente se cayó de la cama y se golpeó en la frente, y al principio no se vio nada pero al rato justo lo que era la mancha del angioma se puso morada, le pusimos hielo y se fue bastante, al dia siguiente se amarilleo un poco del golpe. Sin más, supongo que será así, no me preocupa, lo que más es que me pareció curioso.

    • Hola! Supongo que no contestara nadie porque el último post es de hace un año, pero bueno espero que si. Mi niña también ha nacido con esas manchas en la frente y la nariz ahora tiene 5 meses, y lo estoy pasando muy mal. Es verdad que se le notan menos que cuando nació, pero va muy lento. A los vuestros ya se le han ido? También aguanto a la gente como te lo dice, como si yo no lo supiera :(. Un besito para todas y gracias.

Deja un comentario

Required fields are marked *.