No es pais para madres

Mis productos preferidos para el bebé: Parte 1, Ikea.

| 10 Comments

Me encanta Ikea y la experiencia que conlleva cada vez que vamos. Toda la parafernalia que envuelve a ese día, comer allí, etc. Tienen tantas tonterías que hacen que sea presa fácil a su marketing sueco. Qué le vamos a hacer.

Pero todo esto no sería trascendente si además los diseños, calidad/precio y practicidad de sus objetos no fuera más que notable.

Os cuento los productos que más me han servido, y siguen haciéndolo, en los 14 meses que llevo enamorada de la vida y del amor junto al gordo más adorable de todos: Súper Diego:

La bañera

ike-bebes1

Hace algunos meses ya se nos quedó pequeña la más que amortizada bañera/cambiador, por lo que hemos decidido meter esta belleza de apenas unos cuantos euros en nuestra propia bañera y lavar así al pequeño. Al ser ya él más grande no me dejo la espalda cuando le echo agua con el patito para que se descojone vivo.

Vajilla

ike-bebes11

ike-bebes10

 

ike-bebes8

 

No he incluido las cucharas de plástico de la misma gama porque se me quedaron pequeñas en muy pocos meses. Diego me miraba con una cara como diciendo: “Eso me cabe en un diente guapa, o me das la papilla con el cucharón que he visto que tienes o llamo a la policía por pretender dejarme con hambre”. Por lo que pasamos directamente con las cucharas más grandes. Todo se lava muy bien, no se rompe, se mete en el microondas y son muy ergonómicos. Los perritos son geniales y, en general, muy contenta.

Babero

 

ike-bebes9

 

Son geniales y de un tamaño perfecto para que no se manche. Se lavan muy bien.

Toalla capa

ike-bebes7

 

Solo por verle como ella con el puesta y la adorable capucha con orejas, merece la pena. Es precioso y de buena lavada.

Chichoneras

ike-bebes6

 

Si bien amarillean un poco, como muchas cosas de textil blanco de Ikea, todo hay que decirlo, me vino genial porque son muy grandes. Mi madre la cortó y me hizo dos chichoneras a juego con dos nórdicos de cuna.

Perchero

 

 

 

ike-bebes5

 

Entrar por la habitación y ver su abriguito colgado en él no tiene precio. Es muy bonito y queda genial en cualquier pared de la estancia.

Cajitas almacenaje

ike-bebes4

 

Las puedes decorar con wasi tape, ya os enseñaré como me quedan. Si bien son muy pequeñas, yo las tengo debajo de la bañera/cambiador y se las doy mientras lo tumbo para que se entretenga. Le encanta meter y sacar cosas. A mi me han venido fenomenal porque Diego odia que le cambie el pañal y que le vista, sería feliz desnudo por la casa. Con esto, me he ahorrado más de un berrinche.

Cesto

 

 

 

 

 

 

ike-bebes3

 

Lo tengo en su habitación para meter los juguetes. Caben muchas cosas y a Diego le encanta ir y sacar sus objetos el solito.

Trona

 

 

 

ike-bebes2Madre mía, cuando vi el precio casi me caigo. Por unos 15 euros tener una trona ligera, bonita, fácil de transportar, cómoda (si le pones el cojín que está también en Ikea o le coses uno) por ese precio?? Yo digo sí.

Juguetes

ike-bebes13

ike-bebes12

Estos son los primeros que le compré y no serán los últimos. Ni andador luminoso con mil cosas que nos costó 50 euros, ni coche de bomberos bilingüe, ni nada de nada. Donde se pongan los juguetes de toda la vida que se quiten los demás. Se tira horas con ellos.

La próxima vez que vaya compraremos los que nos queda. Si aún no te convencen, lee un poco de lo que producen en los peques los juguetes que se apilan y las construcciones… Ya verás.

Eso es todo. Por ahora.

¿Tenéis alguno vosotr@s en casa? ¿Cuál es vuestro preferido?

Post relacionados

10 Comments

  1. Cada vez que voy a Ikea con mi marido me vuelvo loca y me traigo miles de cosas, los osos de peluche son hermosos también, las sabanas para niños, las mesitas y sillitas preciosas también. Lastima que me queda un poco lejos, pero ya volveré muy pronto :)

    • Es todo precioso, y a mi me ha salido bueno practicamente todo también. A mi me pilla lejos como a ti, no sé si igual pero lo suficiente para meterte 2 horas de coche… Pero bueno, así lo pillo con más ganas 😉

  2. Te falta el faro, los coches desmontables de madera, el otro tipo de vajilla y los baberos con mangas, jijijiji. Ah, yl el ábaco y los alambres con cuentas gordas :)

    • El faro??? Eso qué es?. Me faltan un montón de cosas pero vamos… Que el mes que viene pienso ir y los baberos con mangas está entre mis listas. Y del resto de juguetes de madera lo mismo, los pienso tener todos aunque sea solo por como decoran (modo superficial ON).

      Pero como el “Erojki” nada eh? 😉

  3. Yo soy muy fan de los juguetes de Ikea, me encantan y a ellos tambien

  4. Pues no te lo pierdas que a mi peque lo que le gusta son los peluches de ikea, porque tienen una etiqueta laaaarga que le encanta estirar, babear, manosear…

    La trona y los perritos son un clásico en mi casa :)

  5. Jajajaja, los tengo casi todos!!! La trona, los baberos, la vajilla, los cubiertos, los cubos de apilar…. Ikea es genial para muchas cosas, y de niños la verdad es que saben tela, hacen cosas baratísimas y de una calidad más que decente. A ver si vuelvo prontito y repongo algunas cosas que ya nos van haciendo falta!
    Por cierto, yo al renacuajo lo baño directamente en la bañera grande desde que tenía un mes!!! Vamos, lo meto ahora en una bañera de bebé y me la tira a la cabeza!!! jajajajaj!

    • Y no te dejaste la espalda?? yo la verdad es que le baño bien en nuestra bañera con la de Ikea dentro pero le ha dado últimamente por explorar los límites de la misma y quiere salirse. Me veo ya como tu, directamente una ducha como los mayores. Le da por crecer sin pedir permiso oye

Deja un comentario

Required fields are marked *.