No es pais para madres

Qué cremas antiestrías utilizar

| 29 Comments

Estrenamos sección “Salud y Belleza” con las cremas que estoy usando durante el embarazo.

No me llevará mucho puesto que, realmente, estoy utilizando dos y, el resto (para la cara) son las de siempre.

Me centraré en aquellas que me compré por y para el embarazo. Del resto ya hablaré y de otra manera y/o en otro formato.

He de decir que es muy importante hidratarse la piel desde el principio del embarazo. Yo no lo hice y ya lo estoy pagando caro.

Sé que es para matarme, encima soy de las que las hormonas le han afectado desde el minuto uno haciéndome crecer el pecho de manera considerable. Aún así, no he tenido cuidado y ya han aparecido las primeras estrías.

Para más inri, soy propensa a ellas, por lo que tengo todavía más delito aún si cabe.

Las embarazadas somos también más propensas a la acumulación de celulitis, nos pilla todo, pero no creo en las cremas para solucionar ese problema. Pienso que lo único que te las quita es el ejercicio y el único que pienso hacer y hago durante el embarazo, y más en verano, son paseos. Ya tendré tiempo de reafirmarme cuando pase el parto.

Después de mis ya habituales búsquedas por internet sobre qué era lo mejor y lo que no, me decidí a comprar, en principio, dos cremas en concreto por su calidad/precio.

Antes de pasar a detallaros cada una de ellas os hablaré de, según lo que he leído, que es lo que ha de tener una buena crema antiestrías:

  • Vitamina A y E
  • Alantoína
  • Crema de almendras
  • Rosa de mosqueta

Seguro que hay muchas más propiedades y las que saldrán más adelante fruto de investigaciones o puro marketing pero bueno. Estos son algunos ingredientes que pueden funcionar para prevenir las estrías. Es importante que sepáis esto, ninguna crema quita las estrías una vez aparezcan estas. Pueden suavizar su aspecto a la vista pero nada más.

Las estrías son cicatrices que se forman en la superficie cutánea debido a la rotura de la fibra elástica de la piel o la desorganización de las fibras de colágeno. Inicialmente se presenta en color rosáceo y parece ser que son más fáciles de reparar en esta fase temprana pero, si no se hace nada al respecto, se vuelven blancas y muy difíciles de quitar por no decir imposible de eliminar del todo.

Paso a detallaros sobre las dos cremas que he adquirido:

  • Nivea, lata azul (3 euros): la de toda la vida. Me la recomendaron personalmente y, en internet, es bastante famosa por su precio y eficacia ante las estrías. En mi casa siempre hemos tenido una por lo que me era bastante familiar. Me echaba para atrás su textura grasienta y lo que tarda en absorber la piel el producto. Hace ya mucho años que soy fan de las cremas de rápida absorción y esta no es una de ellas. Por otro lado creo que es la crema que más odia las matronas de mi ciudad, no entiendo por qué. Dicen que obstruye los poros y que no es buena. A ver, utilicemos la cabeza un poco. Una crema muy grasienta e hidratante tapona los poros de una piel que no necesitan hidratación ya que la absorberá con mucha más dificultad que otra que lo necesite. Por eso esta crema no está indicada, por no decir prohibida, para las pieles grasas, por ejemplo. Todo es cuestión de la cantidad, frecuencia y tipo de piel que tengas. Fue la primera que compre y la primera en usar. Sólo me la echo por el pecho y en pequeñas cantidades, así se absorbe enseguida y no me da esa sensación pegajosa en la piel que tanto odio. La utilizo por la noche que es cuando funcionan mejor las cremas más hidratantes. Estoy muy pero que muy contenta.

ACEITE CORPORAL SPRAY ROSA MOSQUETA DE BABARIA

  • Babaria, aceite corporal Rosa de Mosqueta (5 euros). Me echaba para atrás tremendamente el formato en aceite ya que con estos calores temía que no se secara rápido y no me sintiera cómoda con ella. He decidido echármela por las mañanas después de ducharme. He leído que las propiedades se absorben mejor después de lavarse con agua tibia o caliente ya que los poros se abren. Con este calor los poros los tengo abiertos 24 horas pero bueno. He de decir que se absorbe bien y eso que me la echo por todo el cuerpo y huele estupendamente. Estoy contenta.

Mi suegra, que no le parecieron adecuadas ambas a pesar de decirle que había leído mucho, etc  me compró otra que también tiene buenas propiedades y es barata a parte de que he leído y oído hablar de ella maravillas.

Es el aceite de almendras del Deliplus que cuesta, tan solo, unos 3 euros. Me gustaría probarla pero ¿cuándo hacerlo? Tal vez cuando se me acaben algunas de las otras dos cremas. No lo sé.

Luego he podido ver que hay una crema muy popular que dicen que es la mejor para las estrías y es la de la casa ISDIN. Cuesta la friolera de 20 euros y me la pienso comprar en el último trimestre de embarazo ya que, por lo visto, es cuando más se te descontrola todo y necesitas un tratamiento más fuerte.

Lo más probable es que me equivoque y que sea una crema muy buena pero que tampoco sea para tanto y pueda seguir bien con las que ya tengo pero no me quiero arriesgar la verdad. Son 20 euros que espero que me duren tres meses echándomelo solo por ciertas zonas y así no me dolerá tanto. Quizás me dura más y puedo usarla después del parto. Ya os contaré que tal y si merece la pena hacerlo.

De momento he conseguido aclarar bastante el color rosáceo de las estrías que me estaban saliendo y que no me aparezcan más. No sé si se estarán aclarando para volverse blancas o si están desapareciendo. Os mantendré al tanto de mis progresos en este duro campo.

 

Post relacionados

29 Comments

  1. Vaya buen tema las cremas!! Yo a estas alturas tengo un cacao de cremas buenas para esto, estas para lo otro… Pero lo mejor creo yo que es lo que has hecho, leer y comprar lo más apropiado para ti.
    Yo al principio tampoco usaba ninguna y me pasó algo parecido, opté por comprarme una crema corporal de babaria de leche de almendras para pieles algo secas. Es parecida a nivea en cuanto a que tarda un poco en absorber, pero ni mucho menos lo que tarda nivea, además es más fácil de extender.
    Yo estoy ya en el último trimestre y sigo usando la misma, la diferencia? La aplico un par de veces al día mínimo (barriga, pechos y mollejas nuevas jajajajaja).
    No se si a ti te funcionará, ya sabes que es esto es un mundo y cada cuerpo con el embarazo se trastoca más.
    Un saludo!

    • Claro, es que es ese tema también , que cada tipo de piel es un mundo pero bueno. Veo que más o menos todas estamos deacuerdo.

      A ver que tal me van estas, de momento con la Nivea estoy contenta. Espero que no me salgan más porque vaya cuadro de tetas tengo

  2. Yo me estoy mirando las cremas y lo tengo casi decidido. De momento me estoy echando una de Nivea en el tatuaje de la barriga, que aunque aun no este preñi, soy propensa a las estrias y asi lo voy preparando. Yo he decidido que voy a usar un tarraco de crema hidratante nivea que tengo entero, no es la de la lata azul es una mas moderna, y luego una mas especifica, estaba entre el BIO OIL (60 ml, 12 euros) que he leido maravillas de el, y el bephantol antiestrias (150 ml, 15 euros), me dijo la de la farmacia que no me dejara llevar por las cantidades porque una era crema y otro aceite, claro que me va a decir. Pero creo que me quedare con Bephantol, porque aunque no sea la misma crema si es de la misma marca que la que me estuve echando para el tatuaje despues de hacermelo, y se curo a la perfeccion, esta como recien hecho y no he necesitado ningun repaso, solo hay que ser constante, asi que ya de momento es una marca que me da confianza, si fue capaz de regenerar asi de bien la piel del tatu porque no lo va a hacer con las estrias. Y lo de la lata azul que te has comprado tambien lo he leido en muchos foros, y la que te ha regalado tu suegra la usa mi tia que cumple en septiembre y dice que le va genial. Besitos!

    • El bephantol me encanctó para el último tatuaje y llevas razón, si hizo esa maravilla con un tatu que no haraá con una estrias, pues me lo voy a apuntar!!

      Muchisimas gracias solete

      (tendré en cuenta la de la suegra pues XD)

  3. Dicen que lo importante es tener bien hidratada la zona, y suenan nombres como aceite de almendras, rosa mosqueta… creo que nos vendrá muy bien tu opinión sobre ésas cremas, ya nos contarás.

    • Si si, os iré contando a ver que tal pero he leido eso como tú dices, que lo importante es tener bien hidratada lazona, más que otra cosa.

      Un besazo

  4. Ayy mi niña este tema a mi me ha traído loca, busqué por internet opiniones y mucha gente decía que una de 40 euros, pero como una amiga mía se la había echado y se quedó llenita de estrías pasé, me embadurne desde el minuto uno al último día una de bottega verde un poco más económica de unos 20 euros y aceite de almendras dulces, en la que creía firmemente. Llegué hasta las dos primeras semanas antes del embarazo sin ninguna… y de repente… plaf! empezaron a salir un montón por debajo del ombligo que estaba ahí la piel que petaba del barrigón que tenía. Así que te diré una cosa que me dijeron y creo que es la única cierta. Si tienes la piel ya de una determinada manera y propensa a ellas te van a salir igual te eches lo que te eches. Depende de la piel y de si tu barriga aumenta descomunalmente en poco tiempo como a mi las últimas semanas. Así que espero no asustarte solo contarte mi experiencia, puedes intentar reducirlas con hidratación y especialmente en el último trimestre y si te salen como a mi vivir con ellas intentando hacerte amiga y si te viene la depre miras a tu niño, y se te pasa todo! valió la pena seguro y son “cicatrices de guerra” un besazo y mucha suerte e hidratación mi niña! :)

    • Pues no me desanimas porque llevás razón, puedes minimizar algo pero si te tienen que salir me temo que saldrán.

      A mi cuñada no le salió ni una en el embarazo y luego, de pronto, le salieron un montón. Parece que esperan agazapadas para cuando salir en el momento más oportuno.

      Yo ya tengo unas cuantas… Verás tu como voy acabar :(

      Seguro que merece la pena después de verle la carita pero joer… Mejor versela sin estrías XD.

      Un besazo reinona

  5. Hola. Tengo dos peques. Mis barrigas de embarazada han sido monumentales para mi mini cuerpo. En ambos embarazos esto es lo que usé: ACEITE DE ALMENDRAS DULCES ( farmacia, mejor comprar bote grande) y NÍVEA LATA AZUL. El aceite me lo ponía con la piel húmeda tras la ducha. La nivea, por la mañana y por la noche, a mansalva. Resultado: cero estrías. Hay que darse bien no sólo en barriga, también en pechos, trasero y muslos. En ultimo trimestre mezclaba la nivea con unas gotas de rosa mosqueta.
    Pd: a la suegra ni caso, jejeje.

    • Pues hija, qué bien!! de momento la Nivea va ganando jaja. Seguiré tus consejos de echármela en más sitios y más a menudo a ver que tal.

      Un besazo y abajo las suegras XD

  6. Hola,

    Yo usé Trofolastin, con dos botes tuve para todo el embarazo. Es cara, pero me funcionó. Yo tengo la piel muy seca y propensa a estrías y no tuve ni una…
    También usé rosa Mosqueta al final.

  7. Compré la de Nivea y la desterré tras un uso porr la textura. Luego me apañe con la de mustela y trofolastin. Me fueron bien, pero creo que realmente no las hubiera necesitado.
    En el postparto he usado la reafirmante de mustela y me queda medio bote que no me acuerdo de usar porque reafirmar, reafirmar… Como que nada.
    Si tienes interés en usarla te ka paso.

    • No creo en las cremas reafirmantes por lo mismo, me parece imposible que una crema te pueda reafirmar una mierda. Eso es con ejercicio y buena dieta y punto.

      La nivea es que tiene ese problema pero bueno, a ver que tal sigo

      Un beazo y gracias!! XD

  8. Anita VS Estrías… A ver cómo termina la cosa. Voy a por palomitas jeje.

    Un abrazo!!

  9. Yo usé Trofolastin desde que confirmé el embarazo con el gine. Él me la recomendó y huele de maravilla…A mí me fue bien, soy propensa a las estrías y no me salió ni una…Aunque nunca sabré si fue gracias a eso o es que no me hubiesen salido, claro…
    Muas!

    • Pues la voy a probar porque me la estáis recomendando mucho, y si me dices que eres propensa como yo y que no te salieron pues me convence mucho más.

      Ya os contaré!!

      Muchas gracias XD

  10. Hola de nuevo Anita! Post complicado donde los haya… el tema “estries” es delicado entre las embarazadas. A mí todo el mundo me ha recomendado el Aceite de Rosa Mosqueta y el bote azul de Nivea. Yo me compré al principio del embarazo, pq me crecieron los pechos una talla en el primer mes, la crema de rosa mosqueta de Babaria. Aunque ya se me ha terminado. Ahora utilizo un aceite de Aloe Vera y una Crema corporal de Aloe Vera también de la marca Eroski. Por ahora me ha ido bien, però iré seguro a por ambas coses que me recomendaron. Mi barrigón se presupone descomunal, y no me gustaria que a parte de los pellejos me quedaranestrias. Espero, por favor, que no se me descuelgue mucho la tripa…. Un besazo.
    Por cierto, se me ha olvidado comentarte en el anterior post, que yo tb he optado por el porteo, creo que cuando hablaste de coses para bebès te dije la pag web donde me lo había mirado. Si no es así recuerdamelo.

    • Pues lo del porteo no lo sé, supongo que lo haré pero no sé como ubicarlo en mi día a día, ya hablaré sobre el tema que me tengo que poner a pensar en ello seriamente. Yo creo que optaré por algo mixto, creo no, seguro. Y así iré viendo qué es lo que me resulta más comodo y mejor para mi y para él.

      No recuero el enlace… Si me lo pasas te lo agradezco y le echo un vistazo.

      Mil gracias solete!!

  11. Pues yo te propongo una mucho mas barata, la de Oliva para pieles muy secas del Mercadona (la del tapón verde).
    La usaba antes del embarazo una vez al día después de la ducha, y lo que hice fue que durante el embarazo también me la aplicaba antes de acostarme (aunque reconozco que no siempre) y a mi me ha venido genial, de verdad.
    Con el jaleo que hubo el año pasado con el tema de las cremas del Mercadona cambie a Nivea Soft que también esta muy bien, pero he vuelto a la de Oliva, me gusta más.

    María

    • El jaleo de Mercadona no fue a más, se aclaró y todos tan contento. Yo sigo confiando en ellos un montón.

      Esa crema la conozco y huele de lujo, un besazo y muchas gracias por comentar

  12. Mi madre ha pasado tres embarazos con la lata azul de Nivea y ni una estría. Pero creo que definitivamente se trata de qué tipo de piel tengas, tu dieta, el deporte,… Además leí que no está demostrado que las cremas antiestrías funcionen, supongo que somos nosotras mismas que ante nuestra histeria les damos publicidad. Así que decidí no gastarme la pasta en una crema cara y por ahora con mi hidratante de siempre por la mañana y por la noche aceite de argán puro no tengo ninguna. Aunque no se puede cantar victoria hasta acabar el embarazo.

    un beso,

    • Pues yo tengo las tetas como un mapa :(

      De momento veo que la Nivea me va genial y pienso seguir con ella si sigo así de bien, no he ido a más y las que tenía se están aclarando por días.

      Soy de las que piensa que las cremas no tienen ni la mitad de propiedades que dicen tener, hidratan y poco más.

      Espero que sigas sin una estría!! que son un coñazo

  13. ¿Has probado a mezclar el aceite de almendras dulces con la crema nivea? Yo cogía un buen pegote de crema con los dedos, echaba encima unas gotas de aceite y me lo untaba. Me gustaba más que darme sólo la crema (se extiende mucho mejor) o sólo el aceite (no se te queda la piel tan aceitosa).
    Ahora estoy usando un body milk de babaria con aceite de almendras dulces que me gusta mucho y está muy bien de precio (500 ml por 2€ y pico) pero cuando esto avance volveré a la nivea de lata y el aceite de almendras de deliplús!
    Saludos!

  14. Comentario sobre las cremas… yo estoy usando la de isdin que comentas… me la recomendó mi farmaceutica, con la que llevo mu bien, y que también está embarazada, es cara pero cunde bastante, como comenté x ahí estoy de 35 semanas (tengo muchaaaaaa superficie corporal para echar la crema y voy por el segundo bote… y no creo que se me gaste antes de dar a luz. Como se absorbe rapidito la uso cuando me acabo de duchar si voy a salir enseguida de casa o al levantarme.
    Cuando me voy a acostar me pongo o me ducho pero no voy a salir, me pongo la nivea con unas gotas de aceite de rosa mosqueta, eso si, puro 100%, las cremas o aceites y demás que ponen que lo llevan suelen llevar cantidades infimas… un frasco de 50 ml vale unos 12E dependiendo de la farmacia y de la marca… pero igual, te cunde hasta el infinito…
    No sé si será una más que otra o la conjunción, pero soy superpropensa a las estrias y de momennto no tengo ni una.
    Y otro consejo, de lo que vayais a comprar de las farmacias…… recorred y pedid precio sin complejos…. que en los productos “sin receta” hay algunas que se llevan hasta 4 ó 5 euros en cosas que valen sobre 10 euros… Vamos un sin control, y hay que mirar los euritos…
    Yo ando haciendo cálculos… porque me he mudado… y mi anterior farmacia… que tan bien me salia de precios y consejos… me queda a 90km… asíque

    • Hoy mismo iba a hacer la rewiew del post pero he tenido un problema con las fotos, a ver si puedo publicar mañana.

      Gracias por tu aportación, esa crema la ponen genial

  15. Pingback: (Review) Qué cremas antiestrías utilizar | No es país para madres

Deja un comentario

Required fields are marked *.