No es pais para madres

Semana 12 de embarazo

| 15 Comments

semana-12-de-embarazo

Terminamos el primer trimestre del embarazo y, por lo general, me encuentro mejor.

Si es cierto que no he notado eso que me ha dicho mucha gente de que de la noche a la mañana te entra un bienestar, una vitalidad y un buen cuerpo que ni te lo crees.

Me encuentro mejor, ni punto de comparación a como antes pero todavía siento molestias y algunos malestares antes de las comidas.

He de decir también que la lista de comidas caca se alarga. La actualizaré al final del post.

Es curioso, porque yo creía que no me iba a costar en absoluto volver a comer carne. A mí me gustaba y mucho. La decisión de hacerme vegetariana fue por puros principios y nada más.

Aun así noto como mi cuerpo la rechaza, poco a poco. De momento solo tolero la ternera. Lista que es una.

El pescado me sienta de maravilla, las verduras igual. Nos hemos comprado una plancha y ha sido el mejor gasto de los últimos años. Nos hacemos cada parrillada de verduras que da gloria vernos.

He de decir que si cojo asco a toda la carne mejor. Así no me costará tanto volver a ser vegetariana, aunque me siga gustando el pescado.

La barriga sigue creciendo y yo me siento cada vez más conectada a ella. No paro de tocármela y me siento que siempre hay alguien conmigo y me gusta.

El otro día me sorprendí en el supermercado hablándola mientras hacia la compra… Cualquiera que me hubiera visto.

Estoy deseando sentir sus movimientos.

Me está cambiando la vida por momentos. Cada vez pienso más en mi hijo y en todo lo que necesitará al nacer, a qué colegio irá, como me gustaría vestirle, educarle, etc.

Antes lo pensaba pero podían pasar largos ratos sin hacerlo.

Ahora es una constante en mí día a día.

Encima empiezan los regalos.

Mi suegra ya me ha dicho que el carrito, mis amigas que la bañera, etc.

Estoy deseando terminar de exámenes y ponerme con su habitación. Cuando la vaya montando poco a poco, cuando vaya colocando sus cosas sin estrenar, cuando la vayamos llenando con todos los chismes que compraremos o que nos regalaran, cuando vaya metiendo su diminuta ropita en los cajones, creo que enloqueceré.

Y cuando nazca… Tengo miedo de comérmelo. Lo digo literalmente.

A lo mejor no echa de menos un pie y me lo puedo zampar.

¿Cómo habéis podido aguantar vosotras? Yo creo que me tiraría todo el día dándole besos.

Se me quitará tanta tontería cuando lleve 3 meses sin dormir de un tirón, haya cambiado más pañales de los que pueda recordar y se tire 2 horas llorando sin parar.

De momento soy todo amor. Soy como aquellos osos amorosos que ven el mundo de color rosa.

Tengo el corazón contento.

Comida que no tolero:

  • Cerdo. Los choricillos también… Esto es horrible
  • Comida asiática. La adoraba antes, era mi sitio preferido para comer y encima barato.
  • Comida mexicana.  Solo de escribirla me da repelús.
  • Pollo. Esto fue a raíz de mi mierda estupenda luna de miel. Sólo en cocido…Uuuuuum cocidoooo (voz de Hommer).
  • El pisto de mi suegra. Esto no me lo perdonaré jamás y es lo que menos entiendo. Me encantaba, es el mejor pisto del mundo y ahora no puedo ni olerlo.
  • El jamón cocido. Lo que me ha pasado con esto es que me sabe rarísimo, no tiene más. No es que le haya cogido asco sino que se me ha cambiado el sabor por completo.
  • La cebolla y el ajo. La cebolla la como ahora sólo en polvo.

Post relacionados

15 Comments

  1. Siento decirte que cuando nazca, hayas cambiado pañales, estés noches sin dormir y te tires de los pelos porque no sepas por qué llora… entonces, te mirará con esos ojitos, te agarrará un dedo con sus manitas y volverás a estar en una nube…

    Lo de comértelo, bueno, esa es otra, el Mayor acaba de cumplir 6 años… 6 años que llevo comiéndomelo a besos y con los otros dos voy por el mismo camino 😉

    Y yo creo que todas le hemos hablado a la tripita, en público. Empiezas así y terminas desafinand… esto, cantando la del señor don gato a pleno pulmón por la calle. Es la vergüenza, que empieza a desaparecer. Es pura supervivencia, jejeje…

    ¡Besotes!

    • Cantando?? jajaja entonces si que me encierran. Canto como el culo. Le pondré siempre música porque si le tengo que cantar yo para que se duerma o algo la llevo clara XD.

      Si ya se yo que por muchas cosas que te hagan se te olvida con una sonrisa, ains que ñoña voy a ser, aunque quién sabe.

      La verdad es que no tengo ni idea de cómo narices voy a ser. Normalmente soy bastante dura, cariñosa pero dura. No creo que cambie mucho.

      Quién sabe!!

  2. x favor que barriguita mas crecidita! y es lo que dicen, que cuando tengas a tu bebe en brazos, da igual que no sepas xq llora o xq no duerme o xq no te deja dormir que sera siempre tu razon de ser =)
    x cierto como vas con tus visitas al baño? 😛 espero q mejor! besitos

    • Has visto que barrigota!!!! jejejeje. Las visitas al baño frecuentes, sobre todo por las noches. Durante el día como siempre la verdad, pero por las noches voy unas 3 veces. Por lo que he odio por ahí no son tantas. Aumentarán con el paso de los meses por lo que adios a dormir del tirón :(

  3. ¡Madre mía, cuantos ascos! Esto ha de ser un sinvivir ¡hihi!

    Me encanta que estés disfrutando tanto y tan ilusionada. Me ha hecho un montón de gracia lo de tocarte la barriga pq creo que las embarazadas no lo podemos evitar.
    Ahora que yo ayer me metí en la cama y a la niña le dio por bailar break-dance y en ese momento ya no pensaba tanto en comérmela a besos… 😛

    Un beso guapa,

    • Te dolió?? tiene que ser súper raro notar que algo se mueve tanto verdad? aunque también debe molar jeje.

      Qué poquito te queda eh? ains lo que daría yo por pasar todo esto rápido, aunque dicen que luego lo echas de menos.

      Un besazo y a seguir bien!!

  4. Ohhhh se ve mucho la diferencia respecto la semana pasada! Q pasada!!
    A seguir así, y a tocarte y disfrutar mucho mucho mucho esa barriga.

    Por cierto, Tema que te toquen la barriga otras personas ajenas al bebé… no te da cosa?
    Una amiga mía odiaba que la gente sin permiso se la tocara… Q la gente lo hacía de buena fe… pero no veas cómo se ponía mi amiga!

    • Pues de momento me la ha tocado gente cercana por lo que la verdad es que no me molesta… Ya te diré!! Cuando vaya al pueblo este verano será otro cantar, tendré más barriga y la gente se acercará más, a ver como me sienta 😉 pero de momento bien.

      Se me nota por días verdad? jeje.

      Un besote

  5. No se te quita la tontería :) Hay veces que sí, que estás cansada, y le pides al padre que se haga cargo un ratito, pero no se te quita la tontería.

    El secreto es ponerse en su lugar, saber que, por mucho que te diga la gente, el bebé no es ‘muy listo y mira cómo te manipula ya’. No, aún no, es puro instinto, y si llora, es que le pasa algo :)

    Besos!!

    • Yo seré incapáz de pasar del bebé si llora, no podría escucharle horas llorar sin hacer nada. Me parece una burrada pero bueno.

      No se te pasa la tonteria?? e irá a más verdad??? esto va a ser horriblemente precioso XD

  6. Me alegro de que estés mejor guapis. Te digo que yo estuve de vomitona todo el embarazo :( y sobre cómo aguantas sin comértelos…no aguantas, te los quieres comer a todas horas y cuando se ponen a llorar dos horas seguidas, te arrepientes de no habértelos comido, jejeje, es un viejo dicho.

    Ays, cómo crece esa barriguita… 😉

    • que horror todo el embarazo así, pobrecica mía.

      Yo tb he escuchado ese dicho que de pequeños te los comerias y de mayores te arrepientes de no habertelos comido. Un pie cae fijo XD

      has visto que tripón?? jejeje Un besazo

  7. Comprendo que estés llenita de amor ♥ yo también lo estaría.

  8. Semana 12 de embarazo | No es país para madres

Deja un comentario

Required fields are marked *.