No es pais para madres

Semana 14 de embarazo

| 32 Comments

semana-14-de-embarazoY voy quemando semanas como papel de fumar, rápidamente. A veces demasiado.

Realmente empiezo a pensar que el periodo más largo del embarazo es el primer trimestre ya que entre que no estás muy bien anímicamente, entre que no entiendes lo que te está pasando, entre que estas acojonada porque son los meses con más riesgo, entre que te cuesta asimilar que tienes una personita creciendo dentro de ti, el reloj se para en el tiempo y realmente las horas parecen minutos.

No puedo decir que todo es de color de rosa, de vez en cuando los tirones, pinchazos algún mal estar esporádico, el no dormir del tirón porque si no tu vejiga revienta y tienes que ir a repostar al señor Roca, los gases o “peditos de embarazada” como me gusta decir, y el estreñimiento te hacen poner los pies en la tierra y darte cuenta que son muchos cambios en tan poco tiempo que tu cuerpo deja de ser tuyo y, por ende, tu mente también lo hace.

Todo gira alrededor de tu embarazo y lo que eso conlleva. Tus pensamientos, emociones, conversaciones, absolutamente todo.

Ves crecer tu tripa por días. Te levantas más planita, pero ligeramente menos que la mañana anterior. Conforme pasan las horas del día eso se va hinchando, sobre todo después de cada comida. Te parece realmente grotesco lo que puede dar de si tu piel pero te hace una idea de cómo te levantarás en tres mañanas cuando tu barriga ya no sea tan plana como esta mañana.

El pecho sigue a su aire, creciendo sin contar con nadie. Divisándose cada vez más las venas y pareciendo la cara de Darth Vader. Yo no se que va ha ser de mí si siguen creciendo de esa manera, hace semanas que me dejaron de parecer graciosas, creo que van a explotar, os lo juro.

Mi embarazo se ha hecho visible a la gente y eso me gusta, la verdad. Luzco tripita feliz y orgullosa y no me importaría pasarme horas y horas hablando de ello. Esto es como un club secreto al cuál sólo cuando eres madre quieres pertenecer. Reconozco que tenemos que ser un auténtico coñazo para el resto, incluso para los papis o futuros papis que siguen casi casi como si nada. Que capacidad de abstracción que tienen y que envidia me dan a veces.

Tenemos una necesidad casi innata de contar y recontar todo lo que nos está pasando y de ser atendidas y mimadas por ello y de escuchar todo tipo de anécdotas de las que ya han pasado por todo el trance y, es que, aunque todas las madres pasen por lo mismo, a su manera, no deja de ser realmente asombroso.

Es la pega que le pongo, no le quita magia ni mucho menos, pero como todas lo pasan es como que la gente tiende a olvidar o a minimizar los efectos de todo el proceso.

Es como cuando mi madre me decía que no fuera tan quejica, que muchas náuseas estaban en mi cabeza y luego me tengo que enterar que ella las tuvo antes que yo y durante mucho más tiempo y que iba quejándose por las esquinas como una niña.

Se nos olvida y también es bueno porque sino muchas veces nos pensaríamos dos veces el volver a pasar por lo mismo.

9 meses son muchos meses, y luego viene lo bueno. Luego viene toda la vida. Ni cansándome adquirí tal compromiso como el de ahora.

Y estoy segura de ello, cuando flojeo o me entran los siete males recuerdo las ganas que tenía de ser madre y se me pasa todo, pero no deja de ser aterrador, no deja de dar un miedito profundo. No dejo de verme como la niña que fui y que ya se me acabó ser.

Cambios y más cambios que he propiciado y que me he ganado yo solita. Ahora no vale echarse para atrás como con aquel curso que pagué y que luego pase de hacer, como esas clases de ballet que no quise volver a pisar, como los tres libros de media que me dejo sin terminar de leer al mes año, como aquella cámara de fotos que, después de 5 años, aún no sé usar bien.

Esto es si o si. O lo tomas o lo tomas. Un querer y un poder por cojones.

Y, sobre todo te preguntas, cuando de biológico tiene todo esto. Cuando de instintivo, cuanto de animal.

Y si realmente somos nosotros los que queremos tener hijos o es nuestra necesidad como especie la que nos empuja hacerlo.

Os dejo pensando sobre ello, yo voy hacerme palomitas.

Uuuuuum palomitaaaaas.

Post relacionados

32 Comments

  1. Aiiiiiiiii! que ya se te va notando cada vez más, pero tia que envia sigues estando igual de buenorra jajajaja ojala se me forme tu tipin cuando ya sea mi momento xD

    No se cuales son los sintomas pues nunca lo he tenido, solo los se los q van d boca en boca d mi madre cn mis hermanos de mi tia con la suya y tal y cual pero yo te digo una cosa tia…. yo que tu sinceramente tendria mucho más miedo y pensaria mucho mas en lo que respecta al PARTO, sq imaginate que he leido que el dolor ese equivale a 57 huesos rompiendose de una sola vez… No qiero meterte el cague pero jajajaja epidural me han dicho no?? xD besos

    • Tiaaaa no me recuerdes eso que estoy intentando olvidar esa parte. Paso de pensar en ella, no te digo que no lo haga de vez en cuando pero como es una cosa que voy a tener que pasar si o si me niego a estar preocupada por ello.

      Espidural a muerte!! voy a entrar por la puerta del hospital con cartelitos luminosos pidiendola jaja

  2. Qué gracia me ha hecho lo de tu mami…jejeje. Pues la verdad es que me has dejado toda pensativa porque ¿qué es lo que nos impulsa a tener hijos? ¿Qué nos lleva a desear formar una familia?

    Un besote, guapa.

    • Verdad?? luego encima la naturaleza te los trae en formato muñeco que son para comértelos pero claro… luego crecen!! es todo un engaño XD

  3. Anita, guapa!!!!!

    cómo pasan los días ….para 15 semana ya, adentrándonos en el segundo trimestre, y esperando un veranito , que parece que no quiere llegar….. para cuando nos demos cuenta estaremos en otoño entrando en el tercer trimestre…. así que, sí, tengo que darte la razón, parece que el primer trimestre con todos los nervios, miedos y dudas se hace eternoooooo……. y ahora nos toca empezar a disfrutar, poquito a poco…….con nuestras dudas y supongo que con otros miedos diferentes a los anteriores…… pero con la misma ilusión y las mismas esperanzas que el día que decidimos que ya era hora de aumentar la familia….

    Solo decirte que nuestra pareja es el amor que hemos elegido y de esa unión nacerá el amor que hemos engendrado….que nos queda una vida de alegrías, miedos, sueños, sufrimientos…… una vida entera al fin y al cabo.

    Un besico Gordo,

    mery

    • Está claro Mery, estamos pasando por algo grande y ya no hay vuelta atrás. Todo lo que venga ahora será con sus cosas buenas y con sus cosas malas pero estoy segura que nos encantará pasar por ello. Un nueva etapa viene!! y que sea bienvenida XD.

      Un besazo!! y me alegro de que tu tb estes mejor, es un alivio. Ahora a disfrutar del embarazo y a ver si viene el verano de una vez que luzcamos tripita en la pisci o en la playa.

      Muuuuaka

      • pues si ya que tenemos la tripita….. a lucirla!!!…
        bueno ya te contaré, pq yo al final he decidido hacerme una ecografía mas pagando para verificar que todo está bien…no se quiero quedarme tranquila de verdad y por 70 euros….me la voy a hacer…lo necesito, llámame loca pero quiero hacerlo….. dicen que al ecógrafo que voy a ir es el mejor de zgz y que es muy muy bueno asi que espero que me diga que está todo perfecto y una vez dicho eso, a ver si puede ver que es este bich@!!!!

        bueno anita te voy contando vale? sigue asi de bien….
        besicos
        maria

        • Pero la matrona no te hace seguimientos y te hace ecos?? en mi ciudad si, por lo menos a mi cuñada se las hizo. Espero que la mía sea igual de maja.

          La verdad es que yo tengo suerte con el privado sino estaría pensando igual que tú.

          Pues ya me contarás!! se supone que ya deberíamos de ver bien que es nuestro bicho!! te imaginas que sea del mismo sexo?? ya sería la leche XDD.

          Un besazo María!! (no sabía como te llamabas)

  4. ya se te va notando la tripita jeje, para mi es la tripa mas bonita que puede lucir una mujer jj, ains que ganas tengo de tener la mia =) un best guapa

  5. Para mi el primer mes es tedioso, lo has descrito muy bien. A partir de la semana 16-17, o casi mejor de la 20, tras la eco morfológica, es cuando una se siente plenamente embarazada, con todo lo mejor que ello conlleva. Aún así intenta disfrutar, es una etapa que no sabes cuántas veces podrás volver a vivir. Un besote.

    • Estoy comenzando a disfrutar cada día más pero la verdad es que cuando me pongo a escribir me da a veces la vena profunda y parece que no estoy tan contena pero no es así.

      Lo que si tengo ganas es de empezar a notarlo bien en la barrigota XD.

      Un besazo!!!

  6. Hala, te has quedado agusto! Sí que te ha dado por pensar esta semana…
    Tienes razón, una vez que se pasa se tiende a minimizar las cosas, pero no dejes que te lo hagan (hagamos). Es tu cuerpo, son tus cambios, y tu decides sí son o no son como para quejarse, claro que sí!
    Un beso muy grande, guapa!

    • Lo escribi por la noche y con música de fondo por lo que tu me dirás lo que me salió jajajaja qué locura.

      Un beszo!!! y el blog es una buena manera de no olvidar nada

  7. Vaya panxeta!! Ya se te nota de verdad!
    Yo estoy viendo el proceso con mi hermana: con el primero las embarazadas son un mundo aparte. Hablan todo el día del tema, y todo gira entorno a ellas.
    Con el segundo, sin embargo, ellas mismas ya no le dan tanta trascendencia. Seguramente porque ya no tienen tanto tiempo, porque el primero las absorbe; o quizás porque al saber lo que te va a pasar y no ser nada nuevo una está más sobre aviso y no hay tantos miedos ni incógnitas.

    Yo estoy en una etapa que me está volviendo loca. Un día me levanto y quiero tener un hijo con todas mis fuerzas. Lo veo todo clarísimo. Estoy súper ilusionada. Me meto en webs sobre el tema. Planeo mi rutina futura con el bebé y el horario del trabajo…

    Al día siguiente, me levanto y bffff ya estoy bien como estoy, la situación en el curro si me quedara embarazada sería complicada, es mucha responsabilidad que no sé si sabría asumir tan bien… en fin dudas.

    Total, que tengo las pastillas de ácido fólico que me mandó la ginecóloga para tomarme un mes antes de intentarlo. Ahí están, pendientes. Como un elefante en medio de la habitación.

    Tengo a mi pareja mareado. És está muy seguro, pero no me quiere condicionar. Eso sí, me dice que SIEMPRE habrá dudas, y que jamás consideraremos que el momento es óptimo, pero que eso es normal.

    Pero yo no sé si las dudas son habituales, o es que denotan que todavía no es el momento. Porque… y si me quedo embarazada y tengo dudas? ya será demasiado tarde y me sentiría muy culpable. Aunque si me quedo embarazada estaré tan tan tan contenta que me la sudará el curro, y todo.

    En fin… un mar de dudas. Q ridícula soy cojones. jejejeje

    • Bueno pues me encuentro en situación de decirte que es normal no, lo siguiente, todos esas dudas que estas teniendo.

      Yo me tiré un año así, un día no podía pensar en otra cosa, al siguiente me decía que era una aunténtica locura, que llevaba poco en el trabajo para hacer eso, que estábamos bien como estábamos, que la situación económica no era la mejor, etc.

      Tener un hijo siempre es una locura y siempre habrá peros. Creo que es bueno tener dudas y las seguirás teniendo una vez te quedes embarazada, no de que lo quieras tener (en nuestro caso) sino serán otras dudas que te ayudan a estar alerta ante la nueva etapa que viene.

      Las preocupaciones te hacen responsable de tus acciones. Lo raro sería que no las tuvieras porque es un paso muy muy importante.

      Yo me tiré un año así y al final decidimos hacerlo cuando ni siquiera trabajaba ya, es decir, económicamente estábamos peor que el año pasado. Para que veas.

      Es normal, hasta que al final decides cerrar los ojos y que sea lo que sea.

      No me arrepiento de nada, porque recuerdo todas las ganas que tenía. Sé que quiero ser madre pero no deja de dar miedo te lo aseguro.

      Por lo demás toooooooodo es tan bonito XD.

      Ánimo!!! ya me contarás si empezamos con el ácido fólico o no… Qué está mu rico ya verás jajaja

  8. Es que quizás estoy demasiado profunda con el tema… pero ostras, es que en líneas generales soy una tía muy organizada y segura. Y hasta que no tengo clara una cosa, no la llevo a cabo.

    Pero esto… esto me descoloca sobretodo porque como tú dices en tu post, jamás tendrá vuelta atrás. Y se termina una etapa en la que aunque tengas pareja ibas sola por la vida, dependiendo de ti misma, y preocupándote de poco. Y entras en una etapa que todo va a preocuparte… y de tu gestión dependerá alguien más que vas a querer por encima de cualquier cosa.

    Y nada será igual: ni la relación con tu familia, ni la relación con tus amigos, ni la relación con tu pareja, ni tu día a día, ni tu trabajo. Quizás será todo mejor, o peor, pero no igual. Entra en juego el factor más especial del mundo, pero a la vez el más difícil.

    No sé, es mucha responsabilidad!

    Y digo esto, y luego me encuentro a mí misma mirando fotos de bebés (sí, estoy como una cabra) o mirando webs de madres, o especulando cuándo nacería si en agosto para las vacaciones… WTF!!

    Quizás le doy demasiada importancia a algo que sobre la marcha es mucho más sencillo de lo que creo… y tendré unos súper instintos que me ayudarán a hacerlo todo con gracia y soltura. Quién sabe! Quizás todo lo demás deja de tener tanta importancia cuando tienes un hijo.

    Bueno… paro ya!!! quizás en lugar de venir a llorarte mis paranoias, debería abrir un blog jajajaajajajajajaja

    • Yo lo pienso, no te creas… En plan: ¿con lo bien que estábamos? Y es cierto, tenía mi vida, mis amigos, mis aficciones, mi familia, mi pareja y vaya ganas de complicarse. Pero llegó un momento que nos faltaba algo. No me sentía del todo llena, a pesar de ser súper feliz.

      Sé que me traerá muchos quebraderos de cabeza, muchas responsabilidades, que nada será igual pero es que me apetece tanto tener todo eso. No sabría cómo explicártelo pero sé que a pesar de todo lo negativo me va a compensar y las cosas me cambiarán pero serán a mejor.

      Me apetece cambiar de etapa.

      A lo mejor este post te ha dado la sensación de arrepentimiento pero para nada, son reflexiones que me hago. No es que me arrepienta, de hecho no se me ha pasado ese sentimiento por la cabeza ni un segundo, pero si que me da miedo y tengo mis dudas. Pero eso es diferente y creo que es bueno.

      Si ya estás mirando cosas por internet y demás (me tiré un año así, de locos, me da hasta vergüenza admitirlo) es que ya lo tienes decidido. Sólo falta que des el siguiente paso.

      Si te abres un blog yo te sigo!! XD

  9. ¡Hola Anita! Me llamo Desi, tengo 34 años y ¡también estoy embarazada! ¡Pero de meliizos! ¡Jajaja! Encontré tu web por casualidad, y me he hecho fan incondicional. Me he ido hasta el primer post y me los he leido todos. ¡Me gusta la frescura q das a tus post!
    Yo estoy de 12 semanas justas, ayer fuí a la eco y por ahora todo está perfecto. Yo vivo siempre con el típico miedo en el cuerpo, y como le digo a mi marido, menos mal q he tenido y tengo (aunque menos) síntomas, pq sinó todavía estaria más loca… en fin, q si no me duelen los pechos, que si tengo pinchazos, que si me duele mucho la cabeza, etc…. las paranoies típicas de embarazadas…
    Hoy me como la cabeza pq ayer estuve con el virus, con vómitos y fiebre y me hicieron la analítica para ver el riesgo de Síndrome de Down, y m preocupa q pueda influir en los resultados, tanto para bien como para mal… esa es mi obsesión de hoy. Mañana ya se me ha pasado y me da por otra…
    Cosa de preñadas!
    Te deseo lo major y te sigo.
    Besitos desde València.

    • Desi bienvenida a mi blog, estás como en tu casa y me alegro un montón de que te guste.

      Qué fuerte que estes de mellizos, nosotros íbamos acojonados por si venian dos porque tengo todas las papeletas, mi madre es melliza, tengo primos y tios que los son…En fin, que cuando vayamos a por el segundo voy a ir temblando a la primera eco XD.
      En el fondo te digo, pero muy bajito que no se entere nadie, que me encantaría tener embarazo múltiple jejeje.

      Pienso igual que tú, me quejo de los síntomas pero sino hubiera tenido ninguno estaría preocupada mucho más si cabe. Pero las dudas son normales y más el primer trimestre, ya verás como a partir de ahora se te irán pasando.

      Ya me contarás que resultados te da, ya verás que cuando veas que está todo bien empiezas a respirar y seguro que está todo perfecto.

      Un besazo desde la mancha y nos vemos por aquí!!

  10. Holaaa!!! Estoy pasándome por todos los blogs de maternidad para empapucharme en un futuro y este me ha dejado flipadísima!! además que me siento identificada en algunas cosas =) enhorabuena por tu bebe! besos

    • Muchas gracias Lara, enhorabuena por tu blog que veo que lo acabas de empezar y nos vemos por aquí.

      Un besazo y me alegro de que te haya gustado XD

  11. Yo todavía no he vivido el tercer trimestre pero te doy la razón en que, por ahora, el más largo es el primero. Montones de veces me he mirado a mí misma y he pensado ¿Quién me mandaría a mí? durante el primer trimestre. Después creo que lo vas asimilando poco a poco y la emoción de la barriguita moviéndose hace que todo te de igual. Incluso los golpes de karateka que te hacen pegar un brinco de la silla ¡haha!

    Me alegro mucho de que todo te vaya tan bien

    Un beso guapa,

    • Jejeje, que bien que lo notes tanto. Yo tengo muchas ganas la verdad, yo creo que cuando lo sientes es cuando ya te das cuenta 100% de que ahí algo dentro de ti verdad?? jo, que ganicas XD

      Un besazo también me alegro mucho que todo te vaya bien!!

  12. Hola Guapa!!
    me uno a tu andanza también con mi embarazo. Es mi segundo (tengo una peque de 21 meses) y en el primero no se me ocurrió buscar ningún blog, pero con este se me encendió la bombilla y dí contigo…Aún no hablo de mi barriga en mi blog y voy para 19 semanas…aysss..que aun soy algo tímida. Estaba esperando a que saliera una barriga en condiciones..y ya ha salido de golpe, jeje..
    Bueno que me alegra mucho leerte, recordar lo que es un primer embarazo e intentar así darle la misma emoción al segundo…que a veces no tengo tiempo ni para sentirlo crecer :(. Un beso fuerte y (aunque te lo dirán mucho) disfruta todo y mas que los siguientes no serán lo mismo 😉 muaks

    • anda si ya te sigo en twitter ^-^

    • Hola!!! me alegro que te unas a este lio que hemos montado entre todas las preñis XD.

      La verdad es que con el primero se vive diferente, con una intensidad que no es normal. Cada eco, cada síntoma, cada todo.
      Luego con el segundo yo creo que no es lo mismo pero porque tienes a un enano que atender y no puedes dedicarte 100% a pensar en ti y en tu barriga. Dicen que con el segundo llega el caos no? que miedo pero vamos… Que un segundo habrá, no sé cuando pero lo habrá.

      Pues me paso pr tu blog XD y nos seguimos ok? un besote wapa y enhorabuena a ti también.

  13. Nos ilusiona ser mamas pero cuando mas cerca vemos el momento o cuando nos paramos a pensar en todo lo que se nos viene, ACOJONA jaja pero aun asi queremos pasar por 9 meses de nauseas, cambios en nuestro cuerpo y el “momentazo” del parto, y despues comernos la cabeza pensando si los estas criando bien, y hacemos un ejercicio mental ignorando todo eso y pensando que vamos a tener un pequeñin con el que “jugar” a las casitas como cuando eramos pequeñas. Creo, que en el fondo somos un poco masocas xD

    • Un poco no, somos muy muy muy masocas y encima nos da por ir a por el segundo, es increíble jaja. Pero que le vamos hacer!! son tan monos que no te puedes resistir. Si te los dieran de adolescentes otro gallo cantaría…

  14. Hola! he dado con tu blog y ahora mismo estoy partiendome de risa con lo que pones… yo ahora estoy de 13 semanas y he ido leyendo lo anterior y me encanta como escribes porque me veo ahí en lo que pones, es genial!
    gracias por hacer este blog (aunque llegue tarde) :)

    • Me alegro mucho Isa, te queda un camino precioso por delante. Disfrutalo!!! un besazo y nos vemos por aquí, me vas contando qué tal te va por fa

Deja un comentario

Required fields are marked *.