No es pais para madres

Semana 15 de embarazo

| 35 Comments

semana-15-de-embarazo

 Ya estamos en el cuarto mes y mañana cumplo 16 semanas. Os cuento un poco como ha ido toda la semana 15.

Por regla general me encuentro muy bien. Me noto que necesito comer y beber agua constantemente pero el hambre se me ha regulado bastante. Como porque sino me siento mal, no por gula, como antes.

Intento hacer varias comidas diarias, unas 5 o 6 pero pequeñas.

Noto que las digestiones son peores y, de vez en cuando, tengo ardores, pero de momento no lo llevo mal del todo.

Tengo el pelo y la piel como nunca pero ya empiezo a ver que me estás saliendo estrías en el pecho. Ya me estoy hidratando la zona más que antes pero, desde luego, soy una huevona. Eso lo tendría que haber hecho desde el principio del embarazo y hasta que no veo las orejitas al lobo no hago las cosas.

Doy paseos a diario a parte de seguir yendo a pie a todas partes y si que me noto que me canso mucho antes. También debe influir el calor.

Lo que si veo, últimamente, es que me da mucho flato cuando ando y tengo que parar un rato y luego seguir despacito.

De ánimo estoy cada vez mejor, con ganas de hacer cosas y muy activa. Salvo ciertas excepciones, estoy de bastante buen humor y optimista.

Sigo con la nariz taponada casi la mayor parte del día. Por lo visto es por culpa de los estrógenos y, cuando se acerca la hora de parto, deberían de desaparecer los síntomas.

Lo que peor llevo es el estreñimiento que me está haciendo un verdadero suplicio el ir al baño.

Cada vez que tengo que ir es como si hiciera mini entrenamientos para el parto y el otro día me lleve un susto que me duro los temblores toda la mañana.

Después de media hora sentadita sufriendo en el baño vi que había manchado un montón. Pero como si te empezase a venir la regla.

No sabía de donde venía por lo que imaginarios lo primero que se me pasó por la cabeza.

Luego me cercioré que no sangraba por la vagina y después de volver a respirar, tras unos minutos intensos, me puse a llorar. Desconsoladamente.

Me tiré toda la mañana con cara de acelga y, de vez en cuando, volvía a llorar imaginándome que lo podía perder.

Jamás había sentido ese tipo de miedo. Ese miedo que te hace vulnerable hasta decir basta. Te hace chiquitita y jurar que lo darías todo con tal de que no te pasase esa situación que te causa tanto miedo.

Sería horrible si le pasase algo, os lo digo de verdad.  Creo que sería lo peor que me podría pasar nunca.

Ojalá todo siga bien y sólo se queden en temores.

Post relacionados

35 Comments

  1. Yo reconozco que no tuve este tipo de miedos durante el embarazo (por suerte no tuve ningún contratiempo), pero por el contrario me preocupaba mucho que naciera sano…Ya lo dicen, embarcarse en la maternidad es aceptar que tu corazón ande vagando fuera del cuerpo…
    Ánimos, que seguro que todo irá genial.
    Besos!

    • Me ha gustado mucho la frase XD, es preciosa y totalmente cierta. Esto es un sin vivir jaja, menos mal que las cosas buenas superan a las malas.

      Un besazo!!

  2. Ains qué miedos nos entran a veces, pero es de lo más normal. Cuidado con los esfuerzos al ir al baño, suelen derivar en las poco amigas hemorroides y no te las deseo. Si es necesario vete al médico para que te recomiendo fibra para ir mejor tipo Plantaben. El zumo de naranja en ayunas suele ir muy bien, los kiwis, las ciruelas, bebe toda el agua que puedas. Fibra a porrón, te lo digo por experiencia.

    Dentro de poco entrarás en la mejor etapa del embarazo, ya verás. Un besote.

    • Si, estoy intentando tomar más fibra de la que ya tomo y lo del zumo de naranja no me acordaba, me lo tomare a media mañana. Muchas gracias!! pero me temo que voy a ser de las que van a tener hemorroides :S

      La etapa mejor es cuando lo empiezas a sentir verdad?? tengo unas ganas!!!! ains como se vive el primer eh?

      Un requetebeso

  3. hola anita!!!!
    ayyy que susto maja!!! te entiendo te entiendo perfectamente …es un miedo irracional verdad???…. intenta que no te afecte y si no acuérdate de mi madre que me dice : “hija no sufras que si hay que sufrir sufriremos cuando llegue el momento”””……..
    cuídate mucho y disfruta , yo me tendría que aplicar mis consejos, pq últimamente me veo fatal, horrorosa pq me están saliendo granitos por toda la cara, porque tengo mucha tripota y ya no se como vestirme y con todo me veo fatal, … ya sabes llevo unos días un poco baja de moral, la verdad es que luego me acuerdo de mi peke y se me pasan todos los males……. pero no por eso dejo a veces de sentirme mal,……….ayyyy nuestras hormonas!!!
    guapa sabes que es lo importante: mañana 16 semanas!!!!!!!!!……….. y todo bien y para adelante, bien!!!!!!
    un besico guapa, animo mucha fuerza de compi de embarazo!!!!

    • Compi de preñamiento!!! mañana cumplimos las dos no? ya creo que se han puesto de acuerdo los médicos o eso espero. Como me la vuelvan a cambiar les mato.

      Yo he tenido días así con la ropa y me he amargado un montón. Lo he solucionado yendo a las rebajas y comprándome ropa de embarazada o más ancha.

      Lo cierto es que no tengo mucha que me quede bien, menos mal que no trabajo y salgo poco de casa sino mi repertoria sería bastante aburrido. Pero con las cuatro cosas que tengo me apaño y me ayudan a estar súper cómoda y verme bien con este cuerpo que cambia por días.

      Lo de los granos es muy normal, no te preocupes que se pasará. A mí se me pasó y muy de vez en cuando me sale alguno pero nada como antes.

      Son días, no te preocupes. Estamos hormonadas y no se nos puede pedir más.

      Un besazo gordi!!!

  4. Andaaaa vaya tripa! Q buena idea lo de hacerte la misma foto cada semana. Es muy chulo ver la evolución.
    A mi hermana, que está más o menos como tú, le han hecho una amniocentesis pero en lugar de hacerlo de la forma habitual, (que puede dar lugar a sustos indeseados y debes hacer reposo etc) han sacado un nuevo método que te lo hacen vía análisis de sangre. Un pinchazo y tienes toda la información. Además de todo, te dicen el sexo del bebé jeje

    Un besote no te preocupes que todo saldrá bien, y para las hemorroides: agua, fibra y si te salen igual, hielo picado.

    • Has visto que tripón??? jeje, y hay gente que me dice que no se me nota aún, qué poca vergüenza!! XDD

      A mí no me van hacer esa prueba porque di el índice más bajo de probabilidad y po la edad, me imagino pero me parece genial que hayan utilizado ese método que es mucho menos invasivo. Encima te dicen el sexo 100% seguro, no como los médicos en las ecos que se pueden equivocar y hasta que nace el crio no te puedes asegurar en muchas ocasiones.

      Pues me apunto lo del hielo picado que no tenia ni idea, espero que no vaya a más de todas formas. Os iré informando de mis desventuras jaja

      Un besazo guapa!!

  5. Ayy que miedo las hemo….
    ufff.. cuidate muxo, el otro dia una amiga embarazada del 2º me comento que ella de vez en cuando toma leche de soja… y hoy una enfermera me ha comentado que las pastillas de hierro y eso las tomes con un kiwi o .. algo de esto…
    Animo panzota!

    • Holaaaaaaa, pues si que da miedo. Yo siempre he sufrido de estreñimiento pero desde que me volví vegetariana no tuve ningún problema y ahora otra vez a sufrir grrrr.

      No me gustan los kiwis, los odiooooo pero algo tendré que hacer.

      Un besazo!!

  6. Los miedos en el embarazo son normales, eso sí, nada q ver con los d cuando se es madre 😉
    Un saludo

    • Ei!! bienvenida a mi blog, muchas gracias por pasarte.

      Me imagino que si ahora tengo esos miedos cuando lo tenga entre mis brazos ya será otra cosa. Eso si que serán miedos y preocupaciones de por vida. Somo masocas eh?? XD

      Un besazo!!

  7. vaya susto!! pero menos mal que no fue.. para ir al baño, te digo, una cosa que es natural y va muy bien, se llama evacua +, es totalmente natural asi que digo que lo podras tomar un best

    • Pues lo voy a mirar, si es natural no pasará nada por estar embarazada. Algo tendré que hacer porque esto va de paso ;(

  8. Yo no me estreñí pero en la recta final del embarazo las hemorroides fueron un suplicio. No te quiero asustar, pero ve haciéndote con un arsenal de cremas, toallitas y paciencia para afrontarlo, porque me parece que a ti te va a tocar también. ¡Ojalá y me equivoque!
    Es normal que te sientas frágil y que de cualquier cosa hagas un mundo. Tienes las hormonas revolucionadas y esto, al menos a mí, me dura bastante después del parto. Y a ello hay que sumar que poco a poco estarás más distraída y, directamente, perderás la cabeza. Yo me siento tonta, por no decir algo más fuerte, cada día. Lo importante es que no te agobies, ya tendrás ocasión de preocuparte por mil cosas, ahora solo intenta disfrutar de este segundo trimestre de embarazo, donde te sentirás más activa (como tú dices) y ahorra fuerzas para lo que viene después.
    ¡Cómo se nota la evolución barriguil!

    • Pues creo que yo voy a ser sufridora también porque esto no es normal, ayer otra vez!! mañana voy al médico a ver que me dice. Ya os contaré pero esto no me lo esperaba. Mira que me he imaginado con mil síntomas de embarazo pero este?? que poco glamour de verdad jaja.

      Mi tripa se nota por dias, estoy contenta porque ya se ve a simple vista que estoy embarazada y sino la hincho por la calle para que se note más XD, zoy asi.

      Un besazo y gracias por los consejos.

      Bienvenida a mi blog!!!

  9. Ay anita q panxa más bonita tienes ya!!! Yo tengo unes ganes de q m salga la mía! Ahora parece q tenga panxa de gordi… no parece de prená todavía.

    A mi m pasó algo parecido hace un par de domingos cuando nos íbamos a la playa. Cuando fuí a hacer pis me ví unos pelillos (así dicho directamente, a bocajarro) m pasé la maquinilla (no tenia ganas de silkepil). Luego se me olvidó q lo había hecho (se me olvida tooooodo) y ví q me había manchado :S Hasta q me acordé q pudiera ser m hubiera cortado sin notarlo o puede q m quitara una costrita o algo, q mal rato pasé! Menos mal q no entrré en pánico y me fuí a la playa, no del todo convencida (hice reposo en la playa), y con salva-slip, q m mirabga cada dos x tres disimuladamnte…

    Q locura es el embarazo…

    Ayer fuí a ver a mi amiga la matrona… ya no se ni cuantas visites llevo! Y ya m ha dado fecha xa final de este mes, otra vez. Lo Bueno es q no he cogido más peso desde la última vez y q en la pròxima visita ya me pondrà el aparatito xa escucharles el corazón!! Por lo q ya m valdrà la pena ir a verla…

    Nada más, me voy a la playita con las amigas un rato, a reposar y echarnos unas risas.

    Un besazo.

    PD: Supongo q como yo ya estaràs mirando sillitas xa coche, cunas, bañeras, etc… a ver si t animas y haces un post con tus opiniones. Yo ya voy formando las mias al respecto.

    Muaka!

    • Disculpad los errores de escritura y ortografia, habitualmente escribo en valenciano y utilizo el corrector en catalán… así q m va cambiando las palabras como quiere…

    • Yo también pasé por la etapa que parecia que me hinchaba a cervezas pero pasa pronto ya verás!!

      Vas un montón de veces si pero así estás mucho más tranquila.

      Nos llevamos muchos sustos pero bueno, es normal estar siempre en alerta aunque es agotador, las cosas como son. Yo me lleve uno bueno y veo que tu también. hay que relajarse que todo va a salir bien!! seguro.

      He mirado practicamente todo y el sábado termino de exámenes y me pondré con ese tipo de post que los tengo pendientes. Me has leido el pensamiento XD.

      Publicaré mucho más y todo, tenéis Anita para rato.

      Un besazo y a disfrutar con las amigas

  10. ¡Ostras! ¡¡Cómo se nota la barriguita cada vez más!!

    Creo que la sombra de la posible pérdida te acompaña todo el embarazo .S
    Pero si tienes problemas de estreñimiento (yo los he sufrido siempre) NUNCA vayas al lavabo a apretar. Create una rutina en la que te levantas y tomas kiwi, te haces un masaje, tomas alimentos con fibra, levanta las piernas y procura relajarte. Más tarde o más temprano llamará la madre naturaleza y tendrás que ir corriendo al lavabo. Entonces recuerda siempre tener toallitas cerca para limpiarte y refrescarte.
    ¡De verdad! Si haces un poco la bestia te vas a hacer daño y las hemorroides son muy desagradables por lo que dicen, yo las voy esquivando de esta manera. A ver que tal ahora al final del embarazo…

    Un beso guapa,

    • Si si, y eso que me hago la foto por la mañana que estoy menos hinchada, por la noche eso es un espectáculo.
      Si lo curiosoo es que fui cuando tenía ganas, no por ir ni hacer fuerza. Pero me hice daño igualmente. La cosa es que me he hecho daño otras veces pero nunca he sangrado así. Mañana iré al médico a ver que me cuentan.

      Pues mucha suerte que veo que no tienes muchas dolencias no?, a ver que tal esta recta final!!

      Un besazo

  11. Hola Ana,

    Acabo de conocer tu blog y me encanta. Hasta ahora, era bastante reacia a leer cosas de embarazadas y solo consultaba blogs o foros cuando tenía algún problema, duda o inseguridad. Pero el tuyo es distinto, no es el típico blog de embarazada.

    Yo estoy en mi semana 13, y es embarazo gemelar. Hasta ahora, lo he pasado bastante mal, y sigo con nauseas y vómitos a pesar de haber pasado la semana 12. Aunque no pierdo la esperanza de que empiecen a remitir (como me dice todo el mundo)

    Además, me ha salido hipertiroidismo y diabetes gestacional. Es horrible, porque me han puesto una dieta super estricta y encima tengo que pincharme 4/6 veces al día para controlar la glucosa. No entiendo nada, porque soy vegetariana (sí como pescado, huevos y leche), bastante delgada y siempre he hecho deporte. Así que debe ser porque son dos, pero se me está complicando todo…..

    Perdona por este rollo, pero era para presentarme y desahogarme.
    Saludos

    • Bienvenida Anna y muchas gracias por tus palabras XD, me alegra que te guste el blog y espero verte más veces.

      Por lo que me cuentas veo que estás teniendo un embarazo dificil, lo siento un montón. Piensa que no será para siempre, aunque es fácil decirlo. A mí se me está haciendo eterno y eso que no llevo ni la mitad y que me encueno, por lo general bien, por lo que no me imagino como lo debes estar pasando tu.

      La verdad es que el embarazo no está mal, pero para un rato jaja. Dura demasiado y todavía nos queda lo peor, por lo visto… Grrrr

      Yo también soy vegetariana pero con el embarazo no, presión social… Pero en cuando tenga al bicho se acabó, vuelvo a las andadas.

      Espero que mejores poco a poco o que lo lleves lo mejor posible, mucho ánimo y estamos aquí para desahogarnos, yo la primera que os suelto unos rollos a veces, y no tan a veces que telita

      Mil besos!!

  12. Haz caso a lo que te dicen sobre el estreñimiento. Yo no tuve durante el embarazo, pero sí después, y se pasa fatal. Con tranquilidad y sin esfuerzos. Y si ves que nada, en la próxima visita a la matrona o a la gine se lo comentas.
    Esos miedos, aunque te digan que son normales, son lo peor. Yo tuve pesadillas con eso, y me despertaba fatal.
    Un beso muy grande, panxeta!

    • Hola gordi!! se pasa mal si, de momento no he tenido pesadillas, algunos sueños muy raros en el primer trimestre pero nada grave. Supongo que las tendré con el miedo al parto jaja, madre mía, la que me espera…

  13. ¿No has ido al médico a ver qué era? Seguro que no era nada, ¡pero eso da mucho miedo si se piensa en lo peor!

    Lo de las estrías en el pecho, bueno, a mí no me salieron y no me daba mucha crema. Sin embargo, te pueden salir aunque te des crema. ¡Cada cuerpo y cada embarazo es un mundo!

    Besos :)

    • Si, fui ayer y me comentó que es lo más normal del mundo, me estuvo mirando y que estbaa todo bien. Que era una fisura y que cuidara la alimentación.

      Estoy algo mejor pero sigo sangrando aunque estoy más tranquila sabiendo que no era nada, menudo susto XD.

      Un besazo

  14. Hola Anita! Maldita la semana 15… en mi caso esa semana manché y en urgencias me detectaron la placenta baja, por suerte de momento no es nada grave, lo normal es que suba; pero el susto no me lo quita nadie. Le vi las orejas al lobo y desde entonces me tomo las cosas con mas calma, no hago tantos esfuerzos, intento descansar más, estar mas tranquila… a ver si en la semana 20 me dan una alegría y me dicen que ha subido! Que ganas de que pase esta semana…

    En cuanto a lo del estreñimiento al principio estaba igual que tu, y me di cuenta que cuando comía verdura todo iba mucho mejor. Así que intento cenar verdura todos los días y de momento me funciona!

    A ver si te animas pronto con un post sobre carros! Yo estoy en conflicto con mi marido, el quiere uno y yo otro jeje!

    Besos anita!

    • Uffm yo también estoy deseando que me digan qu ha subido, mi gine me dice que está todo dentro de lo normal pero hasta que no me digan que está en su sitio no me quedaré tranquila. Tengo la revisión el 1 de agosto. Mientrás tanto me tomo las cosas con calma, aunque de todas formas me lo pide el cuerpo. En cuanto ando un poco de más me entra flato y me duele la tripa y tengo que parar. Hay que escuchar al cuerpo.

      Llevo algo mejor lo del estreñimiento desde que me tomo un zumo por las mañanas de naranja. A ver si sigo así porque vaya semana mala he pasado.

      Nosotros tenemos ya pensado el carrito y en breve tendréis post con mis opiniones. De todas formas he terminado de exámenes y escribiré mucho más XD.

      Un besazo alba!!

  15. Pingback: Ecografía de las 16 semanas | No es país para madres

Deja un comentario

Required fields are marked *.