No es pais para madres

Semana 16 de embarazo

| 32 Comments

semana-16-de-embarazo

Otra semana más. Se me están pasando volando a pesar de este calor infernal.

Me está afectando un montón. Me agoto al salir a la calle a los cinco minutos y duermo fatal.

A pesar de todo esto, me sigue apeteciendo a todas horas comer sopa.

En mi tierra cuando hace calor es de verdad. Un calor sofocante, que apenas te deja respirar. El aire te quema. Resumiendo, insoportable.

Ha sido una semana de sobresaltos y de mucha alegría. Pensar en mi hijo sabiendo ya el sexo le da una connotación más personal. Más íntima.

Me está encantando mirar ropa y cositas ya enfocadas a niño. Estoy deseando ponerme a parir ya.

Lo del embarazo está bien para un rato pero a ver, seamos sinceras, creo que la mayoría firmaríamos porque durase mucho menos.

En casa estamos como locos.

Le voy a dar a mi hombre un primogénito varón y eso te da categoría.

Mi tripón sigue creciendo, como es normal, pero creo que ya lo hace a un ritmo más realista. No era normal que al mes tuviera tripa ya. Supongo que las hormonas se revolucionaron desde el principio y ahora se han estabilizado.

Me cuido de echarme las cremas dos veces al día porque ya me están saliendo estrías en el pecho. Para mi desgracia.

Haré un post hablándoos de ellas. He estado investigando cuáles comprar y os contaré como me están yendo.

Esta semana queremos dejar listo la habitación del vástago para ir metiendo todas las cosas que nos han dejado. Nos vamos a ahorrar un dineral entre las cosas prestadas y regaladas. Menos mal.

Respecto a la habitación del peque, iré haciendo fotos de todo el proceso y las subiré para que veáis como queda.

Por lo demás sigo bien menos por el tema de ir al baño. He vuelto a recaer.

Intentaré ser más estricta con la dieta.

Veo que estoy empezando a tener taras de embarazada y aún no ha venido lo peor. Me tengo que cuidar más.

Además de todo esto he notado, bueno, han notado todos que mi percepción de la realidad anda un tanto desequilibrada.

Veo cosas bonitas donde no las hay, por lo visto. Yendo de tiendas he perdido el total sentido del gusto. Me compré un vestido estupendo y muy bien de precio con el cuál yo me veía guapísima con él puesto. La verdad es que me extraño que con ese precio quedasen todas las tallas pero aún así me lo compre. La cara de mi hombre cuando me lo probé en casa no se hizo esperar.  Me dijo que creía que era el vestido más feo que había visto jamás.

Así con todo.  Las cosas que me gustan en un estado normal ahora me chiflan, me parecen increíblemente preciosas.

Ayer vimos una peli y me pareció de las mejores que había visto y a mi pariento normalita. No sé.

Luego a él es que le veo guapísimo, un modelo de Ralph Lauren. Va en paños menores por la casa debido al calor y es que me trae loca. Guapo, guapo, guapo.

Él tan contento después del periodo de carencia del primer trimestre.

Y así estoy, que he perdido el criterio de las cosas y me da miedo ir sóla comprar.

En un par de semanas iré a Ikea con mi madre (para que me ayude a ver las cosas tal y como son) y espero no volverme loca aunque me habéis abierto un montón los ojos al respecto. Gracias por todas vuestras opiniones del otro día.

En general esta etapa del embarazo (segundo trimestre) está bien, hace mucha ilusión empezar a comprar las primeras cositas. No deja de ser como cuando éramos pequeñas y jugábamos con muñecos.

Luego nace y la realidad te envuelve cruelmente pero es bueno llenarte de una buena dosis de ilusión para afrontar lo que viene después. 

Post relacionados

32 Comments

  1. Aprovecha con tu hombre, que le ves guapo y apetitoso, porque luego seguramente durante meses ni fu ni fa. Son las hormonas, que nos revolucionan: yo iba durante el embarazo persiguiendo a mi marido por toda la casa y ahora ni me lo menciones.

  2. Anita!!! Felicidades por esa pancita y especialmente porque es varoncito como vos querías!!!

    Ya eligieron nombre para el hombrecito? Que alegría…

    Millones de besos che!!!

  3. Diego, de origen griego = muy instruído

    Me encanta, tendrá una gran personalidad 😀

  4. Pues yo, que parí ambas veces una semana antes de cuentas, no lo hubiese quitado ni un día a mis embarazos, me encanta estar embarazada, mi estado ideal 😉

    • Si?? si, a ver, todo puede ser que cuando termine lo eche de menos, que seguro que me pasa.

      Es que soy una caga prisas y estoy deseando tenerlo ya, esas cosas a mi me pierden. Tu verás que el niño lo tendré ya de por vida y el embarazo dura 9 meses y ya, lo intento disfrutar de verdad pero estoy ansiosa de verlo.

      Supongo que será porque es el primero. Intentaré tomármelo con más calma, encima no me puedo quejar porque, de momento, estoy teniendo un embarazo bueno.

      En fin, que no veo la hora ya de parir, y cuando llegue el momento de parir no querré hacerlo. Tontás!!!

  5. Jaja, veras cuando tengas al niño a ver si no te asusta el vestido que te hayas comprado jaja. Yo he escuchado que cuando estas preñi se te va un poco la cabeza, vamos, de hacer cosas como meter el movil en el congelador y cosas asi de que andas despistadilla, asi que tu aprovechate y pide que te cuiden mucho, y si te equivocas con algo aprovecha tb y le echas la culpa al embarazo jaja. Besitos!

    • Lo devolví, tan fue la cara de mi pariento que yo con eso no me arriesgaba a salir a la puerta de la calle.

      Cuando fui a devolverlo aún quedaban todas las tallas, algo de razón tendría porque costaba 12 euros :(

      Yo me estoy aprovechando lo que no está escrito, no lo sabes bien, es lo mejor del embarazo te lo juro XD

  6. jajajajaj que bueno lo dl vestido, pero oye si a ti te gusta adelante XD bests

    • Nada chica, lo devolví. Es que no me atrevía a ponermelo. Tú imagínate que lleva razón? aún no lo entiendo porque no sé que tenía de malo pero bueno, como estoy hormonada ya no me fio de mi :(

      Besazo!!

  7. ¿Y aún no has empezado a tartamudear y olvidar palabras? El Tripadre es un cachondo y se partía de risa conmigo, me dejaba a ver si podía poner la frase en pie…
    Aprvéchate, que luego todo se pasa y verás como echas de menos la barriguilla, sobre todo en cuanto empieces a notarle moverse.
    ¡Me encanta Diego!
    Besotes.

    • Hola gordita!! pues lo de que si estoy más tonta la verdad es que llevo una temporada que estoy como siempre, ni más ni menos. Suelo estar más pá ya que pa cá por lo que no notamos la diferencia XD

      Al principio si que estaba más tonta, ahora parace que el embarazo me está dando una especia de tregua…ta te diré porque no me fio un pelo.

      Como es verano y tengo pocas cosas que hacer pues no tengo mucho en lo que cagarla ni en lo que acordarme, es lo bueno de las vacaciones jejeje

      Me encanta que te encante Diego!!

  8. Ah… Ikea, así fui embarazada, y volvimos petados de cosas!

    En cuanto a lo del baño, ¿has probado las semillas de lino o los copos de avena?

    Besitos :)

    • No!! y estuve en Mercadona, soy lo peor. Así me pasa que no me curo. Mañana sin falta me las tomo, lo prometo!! que ya me vale.

      Un besazo!!

  9. VA A SER NIÑO!!! Que ilusion, hace un monton que no me pasaba a observar tu bonita tripa. he leido Diego por ahi… si es asi muuuy buena eleccion ^^
    No salgas sola a comprar por que si el gusto de ha cambiado tanto es peligroso jajajajajajaja, aunque de niño vas a encontrar muy poco comparado con todo lo que hay para ellas. yo volvia llorando casi siempre porque no encontraba nada

    Disfruta de este segundo trimestre y de lo guapo que ves a tu marido, yo me lo pase fenomenal XD

    En cuanto a las estrias tu sigue hidratandote, yo lo hice hasta el ultimo dia aunque fuera ya algo absurdo, pero no te obsesiones yo lo pase fatal pero es lo que hay :)

    • Siiii, pues se me olvidó decirtelo por twitter, que te iba a llamar igual que tu niño. Es un nombre que nos encntó desde el principio y gusta mucho a todo el mundo por lo que perfecto!!

      No hay nada para niño, todo se lo llevan ellas grrrr. Pero mira, vamos a mirarlo por el lado bueno y te das cuenta que es mucho más sencillo vestirles, no te comes tanto la cabeza y, por ende, no gastas tanto!! y eso si que merece la pena.

      Ya me estás saliendo estrias en el pecho, es que me han crecido dos tallas!! me intento hidratar pero me parece que no voy a poder quitarme esas ya :( tengo tendencia a las estrias y me lo esperaba aunque bueno, te fastidian bastante. Seguiré cuidandome pero hay cosas que no vamos a poder remediar. Resignación.

      Un besazo

  10. Miiira mi sobri que rápido va naciendo!!! y veo que estáis estupendamente… esta calor es insoportable pero hará unos días atras q por aquí corre un airecillo la mar de guapo XD
    Q ganas de verle ya! por lo menos los pies XD jajaja muak

    • Hace un calor que vamos, solo apetece estar en remojo XD.

      Por la noche me levanto con las sábanas pegás!!

      Yo también tengo ganicas de conocerlo, cómo será?? ains XD

  11. A mi hermana se le cae todo de las manos, se le olvidan las palabras, no acaba frases y está súper happy con la vida en general… jajajajaja Y lo mismo le pasó con el embarazo anterior. Q cosas!!

    No le hiciste ni una foto al vestido? Seguro que no era tan feo… jojojojo

    Un beso!!!

    • Pues lo he estado buscando por la web pero no lo encuentro, se ve que está descatalogado jajajaja le tenia que haber hecho foto si. Es imposible que fuera tan feo por dios, tan mal no estoy XD

      Un besazo

  12. ¡hehe! Qué bueno esto de la percepción de la realidad… ¿Tan mal estás?

    El post de hoy en mi blog está dedicado a ti, a ver si te gusta ,)

    Un beso,

  13. Aprovecha a tu hombre, y disfruta, yo he oído de embarazadas que les cogen manía y no los pueden ni ver, mejor así 😀

    • Pues mejor así desde luego, pobrecico como le coja mania con todo lo que está aguantando y pobrecica yo que tendría que verlo todos los días XD.

      Un bezo

  14. Anitaaaa!!! Por donde andas?????? Mira q m he reido con la persecución al maridín…. yo al mio lo tuvea pan y agua los primeros meses, xó ahora tb m está entrando el ansia viva…. xo es q es taaaaaaan guapoooooooo! Un besazo!!!!

    • He estado malaaaaaaaaa, hoy estoy mejor pero sigo súper debil. He pasado una gastronteritis de caballo, qué mal!!

      Pues aprovecha que él estará encantado de volver a los primeros años de noviazgo, yo le veo guapo hasta recién levantando, un Adonis.Él se parte pero ya verás ya cuando vuelva a estar recuperada… Qué se prepare!! XD

  15. Os asgeuro que a todas nos ha pasado lo mismo jajajaja. El primer trimestre pasan los pobres unos mesecitos que madre mía, aunque luego no se pueden quejar jajajajaja.
    Ánimo que esto nos dura nada de nada!!!! y si, yo también pagaría porque fuera la mitad de tiempo esto del embarazo, sobre todo ahora que es verano.

    Espero que lleves algo mejor los calores y oye, a lo del vestido… al que no le guste que no mire!!! bien mona que debes ir!!

    Un saludo y por aquí me quedo a compartir tu azaña. Que últimamente parece que somos muchas las que nos hemos liado la manta a la cabeza y siempre está bien compartir experiencias.

    Un saludo y ánimo!

    • Si, jaja ultimamente nos hemos unido todas. Veo que estas muy avanzada ya en el embarazo!! uff, no me queda nada a mí y a la vez se pasa tan rápido a veces. Qué locura.

      Un placer y bienvenida al lio.

      Un besazo!!

  16. Seguro que el vestido no era tan feo y si lo era.. pues que felicidad que todo te guste no?

    Y sobre la duración del embarazo, es verdad que hay momentos en los que estas deseando que llegue el final, pero cuando empiezas a notarlo lo vives de otra manera, y no se te hará tan largo, ya verás. Yo sigo echando mucho de menos lo de tocarme la barriga.

    María

    • Llevas razóm María, he empezado a notar al bebé y ahora me encante que se pare el tiempo. Seguro que luego hecho de menos la tripa. Soy una masoca jeje.

      Un besazo y muchas gracias por pasarte XD

Deja un comentario

Required fields are marked *.