No es pais para madres

Semana 18 de embarazo

| 16 Comments

semana-18-de-embarazo-RecoveredSuperada la semana de la muerte, como hemos decidido llamarla toda la familia así como la postre responsable de tal contratiempo el cuál se llamaba “Montenevado” y le hemos bautizado como “Montelenosis”.

Al final, ha sido Salmonelosis. A la que más le ha afectado ha sido a mi cuñada que le estaba dando el pecho a su niña y se deshidrato demasiado. Ya está recuperada, como el resto de la familia.

Ellos fueron por la Seguridad social. Nosotros por lo privado.

¿Resultado? A ellos los ingresaron inmediatamente durante 3 días a base de suero y analíticas para controlar los niveles de todo y no les dieron el alta hasta que no vieron que los resultados de dichas analíticas eran correctas.

Hicieron el cultivo y en una semana obtuvieron los resultados positivos en Salmonelosis, como os he dicho.

¿Yo? Pues aún esperamos los resultados del cultivo y eso que lo lleve el miércoles pasado, me ingresaron dos veces, una por dos horas y la otra por doce y no me hicieron ni una analítica. Eso sí, esperas cero. Me atendieron enseguida. Aún así, tres médicos nos dijeron que ni de coña era Salmonela.

Sigo confiando en la Sanidad Pública y me aterra que la privaticen. Están colapsados por tantos recortes y demás pero siguen siendo mucho más eficientes que la privada. Os lo digo desde mi experiencia y desde la de mi entorno.

Por lo demás pues ya me encuentro genial. Desde el lunes estoy perfectamente.

Se me hinchan los pies y parezco Frodo pero he leído que es normal.

La tripa, como podréis comprobar, ha pegado un buen estirón y me encanta lucirla por la calle. Voy tan feliz.

Lo que he notado mucho es el nivel de implicación de mi hombre que ha aumentando considerablemente rozando el pesadismo total.

Parece que tienes que tener una buena tripa para que se den cuenta de que, efectivamente, les vas a dar un vástago. En mi caso un primogénito varón, nada más y nada menos.

Está mucho más contento e ilusionado, como si al verme así se terminara de dar cuenta de que va a ser padre.

Está mucho más pendiente, no me deja hacer cosas que me puedan hacer daño o me cansen, le pido cualquier historia que haga y no me replica. Un lujo vamos.

Por lo que esta semana ha sido de descanso y recuperación después de la “semana de la muerte” y poco más.

Se acerca la mitad de mi embarazo y, desde luego, este trimestre está genial. Es precioso. A ver qué tal seguimos.

Post relacionados

16 Comments

  1. Qué bien que ya estéis todos recuperados :-)
    Un lujo que TuHombre haga todo lo lo que le pides sin rechistar, ¡aprovecha!
    En mi primer embarazo se me hincharon los pies sólo unos días antes del parto… Claro, que aquél fue un embarazo de invierno… Yo no era Frodo, era algo más feo, los tenía súper hinchados y además tengo los pies pequeñitos, así que imagínate.
    Me alegro que este trimestre lo estés llevando mucho mejor.
    ¡Besotes!

    • Pues a mí se me están hinchando desde ya :S

      Es cuando ando mucho, llego a casa y me miro los pies y dan miedo. Se lo comentaré a la matrona pero he leído que es normal.

      Aprovechare los mismo si!! que luego se acaban XD

  2. Vas a seguir de lujo, ya lo verás!
    Se le ha encendido ya la chispa ehhh jejeje. A mi me gusta que me “mime”, lo malo es que con el tiempo la gente se le añade a la causa y te hacen sentir una inválida. Pero aprovecha un poco, que para mi que esto de que nos tengan ellos entre algodones durará poco.
    Yo soy de las que piensa que la privada está bien para ir rápido, pero como la ss… Lástima que vaya todo como va.
    Me alegro mucho de leer que estas bien, que aún con todo no ha sido nada y que tu barriguilla crece la mar de bien.
    Un saludo!

    • Si, a veces te hacen sentir como si estuvieras enferma en vez de embarazada pero bueno, tantas atenciones están bien, sobre todo porque no son para siempre. Por eso me aprovecharé todo lo que pueda jejeje

      Si, la privada para momentos puntuales pero para cosas graves ni acercarse, en serio, no me fiaba y ahora menos. En fin, temblemos como privaticen todo…

      Un besazo!!

  3. Estupendo que ya estés recuperada 😀

  4. No tenía ni idea, se nota mi desconexión veraniega. Me alegro de que ya estés bien, menudo susto! Que no te hayan hecho analíticas es un poco fuerte, no? Vaya tripa chula se te está poniendo!

    Y recuerdo con mucha ilusión lo bien que me trataba todo el mundo cuando estaba embarazada, sobre todo mi hombre. Me encantó esa parte.

    Un besote

    • Es verano y es normal, tu a disfrutar de tus vacas.

      Pues es de las partes más bonitas del embarazo, lo que te mima la gente. A veces son un poco pesados pero se agradece no pasar por todo esto sola.

      Un besazo!!

  5. Pues vaya con el Montenelosis…Menos mal que lo has sobrellevado bastante bien! Ahora a mirar adelante :)
    Sí que se nota más barriguita bebuna, sí, jajajaja…
    Besos!

    • No vuelvo a comer ese postre en la vida y mira que esta bueno de narices pero se acabó el invento.

      Me está creciendo por días XD, voy yo tan orgullosa por la calle con ella jaja, de momento me gusta, ya veremos a ver luego cuando eso se descontrole…

  6. Se te nota mazo la barriguita! aiii Diego se está dando a notar!!! besus

  7. ¡¡Esto está cogiendo forma total!! 😀

    Y me alegro que hayáis superado satisfactoriamente esta “semana de la muerte” Se pasa muy mal con los temas de la barriga

    Un beso,

  8. Uff, que sustaco! Yo de todos modos tengo que decir que más contesnta con la sanidad privada no puedo estar, y que mi experiencia con la pública es nefasta no, lo siguientes. Pero me alegro que esté bien y que tengas ya esa tripina tan preciosísima!! 😀 😀 ;:D

  9. TROFOLASTIN sin duda . Olor no muy agradable pero súper eficaz. Subí 22 kilos con embarazo pase de talla 36 a 42 antes de embarazo no tenía grasa piel firme y después de unos meses de dar a luz todo volvió a su sitio y cero estrías. Barriga perfecta como si no se hubiera estirado tanto. Tengo peso de antes de estar embarazada y talla 36 otra vez y sin estrías. Pero eso si era constante no me la deje d poner ni un día. Cuidaros ahora y después ,la crema funciona si la usas si no , no. Hace 7 años de eso y la gente q me ve en bikini dice q q hice . Se la recomiendo a todas las mujeres embarazadas o no yo siga con ella

Deja un comentario

Required fields are marked *.