No es pais para madres

Semana 19 de embarazo

| 24 Comments

semana-19-de-embarazo

Para los que me seguís más de cerca ya lo sabéis y para los que no, os cuento que esta semana ha sido un vaivén de sentimientos encontrados pero “sin importancia” aunque en el fondo la tenga.

Lo que intento decir es que no hay que darle más importancia de la que tiene.

Estoy, definitivamente, estresada. He hecho un poco de autocrítica y he intentando analizar tranquilamente todo lo que he hecho y me está pasando estos últimos días para lograr detectar cuál es el problema de mi ansiedad. El hecho de ser madre ya está claro. Es un motivo en si mismo de bastante peso para sentirme así pero tenía que haber algo más.

Recuerdo cuando nos mudamos (no os podéis imaginar la cantidad de veces que me he mudado en mi vida) y tuvimos que pintar toda la casa nosotros solos porque el pintor resultó ser un impresentable y un de todo que no puedo poner aquí por parecer un chonaza. Era un conocido y lo contratamos por compromiso.

Me obsesioné con terminar aquello de tal manera que ni dormía.

Estamos otra vez de mudanza y hemos vuelto a contratar al mismo espécimen. El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma paleta de colores.

Ahora encima mi hombre no me deja pintar porque ha leído que es malo para el feto y me siento impotente al no avanzar con el tema. Si no está pintado no puedo empezar a limpiar y a ordenar todas las cosas y eso me estresa muchísimo.

Estoy todo el día leyendo cosas para y por el bebé y encima ahora de decoración.

No os miento si os digo que me levanto en mitad de la noche pensando en cómo colocar el salón.

Todo esto, junto con la invasión de hormonas, hacen un cóctel no apto para nerviosos. Y yo lo soy, y mucho.

Pero mi constante obsesión por analizar y controlarlo todo tiene sus ventajas, no creáis, y es que puedo al fin ver cuál es el foco del problema. Atajarlo o no eso ya es otra cosa.

Soy la primera que no me gusta estar así pero sé que hasta que no vea la casa en condiciones mi cabeza no parará de ir y venir. Es lo que hay.

En cuanto a mi episodio que os comenté en  otro post pues no puedo decir que está superado pero ha pasado a un segundo plano. Simplemente no quiero pensar en ello.

Hoy voy a la ecografía de las 20 semanas (jueves día 1 de agosto) y me muero de ganas de saber que todo está bien.

En cuanto a mi embarazo puro y duro en la semana 19 han aumentado la frecuencia de las pataditas del bicho. No siento movimientos ni nada que no sean esas pataditas. Pero algo es algo.

Es preciosa esa sensación, me hace olvidar todo lo demás.

He notado como mi piel se está estirando mucho más y molesta.

Mis problemas con el baño continúan pero no han ido a peor. Lo que mejor me viene es hacer un buen desayuno con su leche y tostadas y un vaso de zumo de naranja recién exprimido.

De esta manera he conseguido mucho, no entro en detalles.

Y así seguimos, otra semana más y entrando en la mitad de mi embarazo. A ver qué tal se da la semana 20 y si podemos terminar la mudanza y relajarnos todos un poco.

Ah no, espera… Qué después tengo que ponerme a estudiar los dos exámenes que me quedan del máster para septiembre.

Jo, me encanta mi vida (¬¬)

 

 

 

Post relacionados

24 Comments

  1. Aunque yo soy de talante bastante más tranquilo que el tuyo, debo confesar que también me he estresado con el pintor y los exámenes, jejejejeje…
    Pero tú céntrate en ese bebito que se mueve dentro de ti, es algo único!
    Muas!

  2. Ánimo mujer!! Que si lo piensas bien, todo es muy secundario.
    Si que tienes razón que sólo nosotros caemos dos veces en lo mismo, pero que se le va hacer, somos humanos.
    Un aplauso a tu hombre por no dejarte pintar, piensa que primero sois vosotros dos y la casa seguirá allí mañana y pasado.
    Se que pensarás que es muy fácil decirlo,
    pero calma, pasea e intenta olvidar el tema de ma casa. Ya no sólo por el peque, ya por ti, a este paso no te levantarás un día a media noche pensando en el comedor, más bien con tremendo dolor de cabeza y sin poder dormir.
    Intenta disfrutar esas pataditas, esos movimientos y en lo guapo que lo vais a ver en la próxima eco.
    Ánimo que ya estás casi en el meridiano de esta experiencia.
    Un saludo!

    • Si, hayq ue disfrutar todo lo que se pueda ue esto dura dos días. Ya noto como las semanas se me pasan cada vez más rápido y no hay que malgastarlas con tonterias :)

      Un besazo!!

  3. Ostras, me he estresado sólo con pensar lo del pintor y sin estar embarazada. O sea que date tregua a ti misma, porque lo raro es que no estés en plan spiderman por las paredes jeje

    Un abrazo fuerte

    • Al pintor lo voy a matar pero ya os puedo asegurar que no lo volveremos a llamar, ni compromisos ni leches. Al final ha terminado lo que tenía que hacer pero a regañadientes. En fin, que ya se pasó todo por fin.

      Un besazo!!

  4. Mira, por mi experiencia como madre de dos que se hartó de tenerlo todo listo y preparado de antemano, te diré que luego te das cuenta que todo es es secundario. Cuando nazca tu hijo te necesitará a ti por encima de todo, lo demás no está mal hacerlo antes pero si no llegas a tiempo o te agobia, no lo hagas. Vete a tu ritmo, disfruta del embarazo y estate tranquila, los nervios no ayudan nada. Un besote.

    • Si es que tienes toda la razón y encima la habitación ni la tocará en muchos meses pero claro, la casa urgía tenerlo listo porque la anterior no era nada práctica y yo no podía más pero bueno. Han sido unas semanas de estrés pero ya se acabó, que hay que difrutar del embarazo.

      La habitación y las cosas del peque ya me las tomaré con más calma que hay mucho tiempo por delante aún.

      Un besazo wapa

  5. Jaja, chiquilla tranquilizate que te va a salir un niño maquinero hiperactivo. Lo de levantarte en mitad de la noche pensando como colocar el salon no me extraña lo mas minimo, me puedo pasar el dia sin hacer ni el huevo y por la noche la cabecita no me deja de dar vueltas pensando cosas por hacer, ideas, y yo me “cagontó” que todo se me ocurra a la misma hora. Tu piensa que con tener tu cama, la cuna, un sofa, un frigo y una vitro, con eso se vive y tu niño tampoco necesita tener la habitacion perfecta porque seguramente ni la use hasta dentro de unos años, con menos vivian nuestros abuelos y aqui estamos todos vivos jaja. Yo llevo 2 años en mi piso y le faltan mil cosas por hacer que no se pueden realizar porque no hay dinero, con decirte que no tengo cortinas en ningun sitio xD, siempre han ido surgiendo cosas mas importantes que la intimidad de una cortina y ya la verdad es que es lo que menos me importa. Vaya barrigota mas mona tienes ya, espero que haya ido bien esa eco. Muchos besotes!!!

    • Las cortinas son necesarias pero si tienes vecinos que te puedan ver, hay zonas de la casa que si no las pones no pasa ni media.

      A mí me pasó igual, lo quería tener todo eprfecto y al final terminamos agotados en la anterior mudanza y dejamos un montón de cosas sin hacer y ahora me doy cuenta que ni nos han hecho falta ni nada.

      has visto que tripón?? ains me encanta pero hay veces que crece tan rápido que asusta. Y lo que me queda… XD

  6. Madre mia q panzota!!
    Relajate que tarde o temprano terminaras.

    Te veo una tripa preciosa… yo estoy de 15 semanas… y me veo menos tripa que hace unas semanas… nose… hay veces que lo veo todo tan raro… que si no fuese por el mareo, los vomitos, el cansancio y la falta de la regla… no sabria si decirte que estoy embarazada, me cuesta creer que haya un bichillo dentro… en fín.. he mirado tu foto de las 15 semanas y te veo tu formita…

    Lo dicho… relajate y disfruta de los preparativos… tambien pueden ser bonitos!

    • A mi me sigue pasando que hay días que tengo menos o incluso depende mucho de la hora del día en la que estes.

      Sobre todo al principio es más retención de líquidos que otra cosa, por lo menos en mi caso.

      Me pasaba igual que ati que había días que porque me decía el médico que estaba embarazada y lo veiamos en la pantallita pero no terminaba de creer que estuviera dentro de mí.

      Empezarás a creértelo cuando lo sientas, esa fase es increíble. Una vez que lo sientas ya no parará y es genial de verdad, ya verás!!!

      • No sabes lo que tranquiliza lo que me dices… si depende de la hora del día, por la mañana planita y por la noche tripota!
        No he ido nunca por lo privado al ginecologo… pero estoy planteandomelo… porque llevo fatal lo de no saber si todo esta bien y no sentir nada…

        Me alegra que tu peque este sanote!! y ya nos cuentas la 2º opinión a ver q tal
        Besos y ánimo

        • Siri que no te conocia!! jaja ahora si, me encanta tu aclaración XDD

          Y cómo lo llevas?? poco a poco te irás sintiéndo más madre ya verás.

          He llemado esta mañana y tengo la cita esta tarde a las cuatro y media, a ver que me cuenta!!!!

          Un besote

          • Hola ¿que tal esa segunda opinión?

          • Uff, no vuelvo a ir a ese médico. De lo de la placenta me dijo que nada, que no me preocupase pero me puso a parir por los 4 kilos que llevo encima y me dijo que tenía infección de orina porque como mucho azúcar, que seguro que tengo colesterol (la analítica me salió perfecta), que si seguia así lo iba a perder… Bueno!! se pasó 3 pueblos y todo porque no se le ocurre otra cosa a mi maridito que decirle que me comí elotro día una bolsa de bollos yo sola, pero no lo hago siempre ni mucho menos. Se cabreó y no veas. Está obsesionado con la dieta y me decia lo mismo antes de estar embarazada solo que ahora no se da cuenta las cosas duelen el doble y no me puedes decir que voy a perder a mi bebé porque me coma un día una bolsa de bollos.

            Peso 55 kilos y mido 1,70… en serio me tengo que preocupar por lo que como??? que le peten. No vuelvo a ir

  7. ¡Ánimo! Ya estás a punto de pasar el “ecuador” de tu embarazo. Un beso,
    Lucía.

  8. Yo tb me estresé en la mudanza hasta que no lo vi todo colocado. Pintó la familia :)

    Pero… lo importante es que te relajes!!!

    Jo, hacía un montón que no me pasaba por tu blog.

    Bss

  9. Decirte que te relajes es una tontería, porque si eres tan nerviosa no lo vas a poder evitar. Lo sé, porque yo soy de natural tranquila y con la habitación del peque perdí lo papeles en varias ocasiones. Luego resultará que cumplirá los 10 meses y aún no habrá dormido en su habitación. Pero ese es otro tema…
    Felicidades! Ya estas en la mitad de embarazo! Y parece q fue ayer que te enteraste, a que si?
    Un beso!

    • Si es cierto, que hasta que lo pase a la habitación pasará un montón de tiempo.

      Eso si que me lo he prometido a mi misma, nos hemos mudado ya que era lo importante pero la habitación del peque hay que hacerlo con calma porque lo quiero disfrutar al máximo y tengo todo el tiempo del mundo.

      Con que tenga su cuna en nuestra habitación al peque le sobra tener una habitación por lo que con calma.

      Un besazo guapa

  10. Veo que te has metido en mucho de golpe, así que no te extrañe si estás estresada. Tú eres la que mejor te conoces y encontrarás la manera de salir de esta sin volverte loca (o volviéndote solo un poco loca). Mucho ánimo desde aquí.

Deja un comentario

Required fields are marked *.