No es pais para madres

Semana 21 de embarazo

| 28 Comments

semana-21-de-embarazoVaya tripa ¿no? Me crece por días y bueno, me sigue resultando gracioso pero me está empezando a dar miedito.

Mis pantalones anchos que llevaban un par de semanas en la plancha esperando a que me decidiera a hacerles un lifting, cuando por fin me he comprometido a hacerlo, al probármelos después, no me cabían. Y eso que son anchotes y de cintura lo más baja posible.

Lo mismo me ha pasado con camisetas que tenía más holgadas y que me podía poner antes y ya no.

Empiezo a dejar cosas atrás, empiezo a sentirme como una ballena varada cuando me hundo en los más profundo del sofá y luego pretendo levantarme por mi misma, me doy con la tripa cuando me arrimo la silla a la mesa. Pierdo el equilibrio al intentar ponerme las bragas, hay bragas que ya no me valen… Todo sea dicho de paso.

Y no digamos de mi cosita, la empiezo a echar de menos. Ahora sólo la puedo ver un poquitín si miro de lado y frente al espejo pero hace algunas semanas que le he perdido la pista por completo. Hasta que nos volvamos a ver…

De momento puedo seguir haciendo todas las cosas que hacia antes, si no contamos con el reposo que tengo que hacer a petición del médico, pero algunas me resultan ya incómodas.

No creo que tenga más estrías, no creo que haya más hueco en el pecho para ellas. De momento estoy usando sólo una crema en vez de dos. Es la que más me está gustando hasta ahora. Prometo review.

Mi bicho me pega patadas todos los días. Por la mañana, por la tarde y por la noche. Le encanta que me siente en el sofá para empezar la fiesta.

Sólo pesa medio kilo, aproximadamente, pero es increíble la fuerza que tiene ya y la vitalidad. En serio que no para.

Mi ombligo se está acercando al exterior poco a poco y nunca lo vi tan limpio. Tengo un ombligo bastante profundo y me molestaba tocármelo. Mala combinación para un buen aseo. No os asustéis, lo llevaba siempre todo lo limpio que podía pero ahora está impecable.

Otra cosa que he notado es que tengo el pelo y la piel como nunca. Ojala se quedasen así toda la vida.

Creo que la naturaleza es sabia y nos da donde está nuestro punto débil. Pensó que “ya que la pobre mujer tiene que pasar por todo y por tanto, vamos a hacer que esté un poco mona para que lo lleve mejor”

No está mal la idea.

La versión Homo Sapiens de mi hombre es que “nos ponemos así de guapas y con ese pechamen para que nos nos dejen mientras estamos preñis”

Chicas, chicas, por supuesto que se lleva su correspondiente bofetón. Pero no muy fuerte, ¿eh? No quiero estropear esa cara tan guapa que tiene junto con esos pectorales y ese humor, esa locuacidad, esa verborrea que te deja tonta, esa pedazo de…

Sigo hormonada ¿vale? No me juzguéis.

Post relacionados

28 Comments

  1. Jaja ayyy pequeña que poquito te queda ya. Haz prontito la review de la crema antiestrias que a lo mejor ya mismo me la tengo que comprar yo y quiero ir preparandome jaja. Me encanta tu barriga cada dia esta mas hermosa, y tu seguro que tambien aunque no se te vea en la foto pero en el pelo se nota, tiene mucho brillo. Vamos a por la recta final! Besotes.

    • Pues el brillo en el pelo me lo fastidié bastante con las mechas, en blanco y negro se me ve bastante oscuro pero lo tengo muy clarito con lo que me hice.

      Las mechas estropean un montón el pelo pero bueno.

      No sé cómo puedes esperar a quedarte preñi con lo caga prisas que soy yo pero oye!! me da envidia que seas así eh? os habéis puesto una fecha y la vais a cumplir, no como nosotros… Qué vaya tela!!

      Un besazo futura preñi!!

  2. Si que se va viendo más y más tripita!!! aii el tema de la ropa… lo de cabeza que nos trae… si es que casi que de un día para otro ya no te vale la mitad. Es lo que peor se puede decir que he llevado en este tema. Pero tranquila, que en la tienda esperan modelitos y modelitos.

    Hija mía!! donde dices que tienes estrias?? porque yo miro la foto y no veo nah de nah (esas cosas se ven en b&n, en sepia, o en el color que te guste más la foto). Vamos que si tienes las “que se ven” lo llevas mejor de lo que puede parecer al leer lo que escribes.
    Y si ya no ves a “tu cosita” espero que por el momento sigas viendo tus piececitos, yo ya no recuerdo el día que los perdí de vista a un simple agachar de cabeza. Pero vamos que encorvandome sobre la abrupta barriga aparecen de nuevo jajajaja.

    Parece que llevas mucho mejor la cosa, me alegra ver que es así.

    Un saludo muy grande!!!!

    • Pues me compré ropa premamá en H&M y, hoy por hoy, es casi lo único que me puedo poner ya. Voy comodísima aunque demasiado de sport.

      De momento no me quiero comprar más por lo que habrá que conformarse con esa.

      Lo de las estrías me refiero en el pecho, no lo detallo bien jeje. Siguen estando ahí, no vemo que apenas mejoren pero no me han salido más!! qué le vamos hacer.

      De momento me sigo viendo los pies, algo es algo jaja.

      Lo llevo mucho mejor, hay que disfrutar esto que se acaba y no pensar en otra cosa al menos que no quede más remedio XD.

      Un besazo!!!

  3. jajajaja me encantó el final picantillo jajaja yo estaba igual como gata en celo y barrigón! el pelo y las uñas también se quedaron estupendas! pero te acabo de ver en twitter que dices que no quieres que llegue el momento, pero si que lo quieres! es lo mejor de la película. El día más feliz de tu vida y la batallita que contarás para siempre, no se te olvidará nada jajaja. Venga que lo estás haciendo genial preñi, con post divertidos y todo muaaaaaaa

    • GUUUUUUUAPA!!! no quiero que llegue porque cómo no sé lo que va a pasar pues me aterra pero seguro que al final diré “no era para tanto” y tengo unas ganas de verle la carita!!! sé que va a ser un momento increíble. Qué te voy a contar verdad?? jeje

      Un besazo reina!!

  4. Pienso igual que tu chico. La naturaleza se pone seria para lograr que las cosas salgan como tienen que salir. Su opinión es lógica: si la hembra sigue siendo atractiva para el macho éste se queda a su lado protegiéndola.

  5. Je jeje que gracioso tu hombre :-). No es la primera vez que lo escucho, son delo que no hay.

  6. te he dicho que me das una envidia? jaja pero de la buena!! yo estoy cruzando los deds por que yevo 3 semanas de restraso, asi que seguiremos con los dedos cruzados un besito guapa

    • Tres semanas???? y no te has hecho la prueba aún???? dioooooos qué nervios de acero.

      Mantenme informada por favooooor!!! me haría mucha ilusión. Otra preñi!! XD

      • no me la he hecho xk creo que la regla va a volver, llevo dos dias con los ovarios que me duelen a ratos, asi que no creo.. jo si es que ninguno se quiere quedar en la tripa jajaja besits guapa

        • yo también tenia dolores como de regla y pensaba que me iba a bajar pero bueno, mucha suerte!! espero que esta vez se haya quedado XD

          De todas formas tu tranquila, lo tenga que ser será

  7. Eso no es barriga. En la semana 30 me lo cuentas. O en la 38. Ya recordarás mis palabras :).

    Para mi esta es la mejor etapa del embarazo, cuando me he sentido más favorecida, con una tripa maja pero aún llevadera, de echo te leo y me entra morriña.

    Un besote

    • Yo creo que ahora también es la mejor época porque sigues flexible, se te nota el embarazo pero te sigues viendo bien.

      Luego ya si que tendré tripón!! y al paso que voy lo voy a tener y de los grandes.

      Te lo he dicho muchas veces ya… Qué te preñes de una vez leche XD

  8. La barriguita te favorece muchisimo, la tienes muy bonita. Ahora es muy nueva y no la dominas mucho pero enseguida te acostumbrarás e incluso con el doble de panza serás una experta en todos tus quehaceres diarios. Te encantara verte bien gordita y cuando nazca tu bebe hasta hecharas de menos tu poca ajilidad de estos meses. Jiji. Yo estoy d 25 semanitas esperando a mi segunda nena. Un beso

    • Enhorabuena por tu embarazo. Ahora mismo estoy de 23 semanas por lo que nos llevamos bien poquito jeje.

      De momento la llevo bien y es cierto, me encanta verla tan gorda. Quiero más!! jaja

      Un besazo y bienvenida!!

  9. Lo del pelo y la piel lo pienso igual. Ahora, después de 5 meses, mi pelo maravilloso se me está yendo a puñaos :’-) snif…

    Qué tripita tan mona!

    Por cierto, durante el embarazo, gracias a que el ombligo salió, descubrí que tenía un lunar dentro! 😀

    Un abrazo!

    • Se te cae mucho?? es mi gran temor, tuve una temporada que se me cayó un montón y casi me quedo calva, soy de poco pelo y no me puedo permitir perder ni uno. Que miedo me da después del embarazo por lo que pueda pasar, en fin. Lo que sea sea.

      Que fuerte que te encontraras un lunar!! me has dejado de piedra pero oye!! la sorpresa tuvo que ser graciosa cuando te diste cuenta. Qué gracia!!

      Un besazo guapa!! gracias por pasarte

  10. Ai, que tripita tan xula! Yo me he dado cuenta esta mañana al despertarme que me estoy quedando sin ombligo tb…. me ha dado una imopresión! Si la semana pasada parecía una piscina!!!!! Jejeje! Mañana vuelvo a la SS, a ver que me dicen… esta semana me toca eco y matrona.
    Por cierto! Q yo me los he empezado a notar este finde… las burbujas que explotan… las mias no corren mucho pq no tienen mucho espacio pobres… Qué bonito! Estos parece que hagan reacción en cadena, se mueve uno y el otro le contesta. Aunque son movimientos practicamente insignificantes, dentro de un par de semanas serà la guerra! Jajaja!
    Esta época del embarazo es genial, cuando sales por ahí la gente te para para preguntar (obvio) y para decirte lo guapa q estàs… jajaja! cuando para no estaré tan guapa, así q aprovecho y me paseo xa q me lo digan! Ventajas de vivir en un minipueblo!
    Yo si q noto ahora, que estoy de 20 + 5, q tengo las piel más tersa, lo del pelo… puedo q sea al tenerlo rizado, però yo me lo veo igual… Me he manchado bastante la frente, aún con protección contínua :( no me gusta nada… me he cortado un poco de flequillo y lo he mediosolucionado… No pense q lo diria nunca, ya q soy de la liga Summer Forever, però ya me està dando fatiguilla… aunque se que luego echaré en falta las fiestas de los pueblos y las verbenas (anoche lo pasé de miedo, bailamos hasta tardísimo)
    Bueno, ya te he puesto al día, como he estado desconectadilla con las vacas tenia ganes de xarrar.
    Yo tb veo a mi marido y lo encuentro con el guapo subido a todas horas… hormonas locas… Q gracia el comentario que te hizo… fijo q la mayoría piensan igual… el mío seguro, el tb tiene las hormonas locas! Jajaja!
    Un beso reineta!!!!

    • Ya los notas eh?? pues después de las burbujitas vienen las pataditas y luego los patadones jaja, y encima por partida doble.

      Es lo mejor de embarazo, sentirlos. Yo ahora lo hago a todas horas y estoy encantada.

      Ten cuidado con el sol, yo no lo estoy tomando nada y si qué me han dicho que casi que mejor porque te salen muchas manchas y encima yo soy de pecas por lo que imaginate!!

      Ellos tienen las hormonas locas siempre jaja y si encima les damos coba pues tu verás XD.

      Un besazo guapa!!

  11. Hola!
    que tripota tienes ya!!.. yo estoy ansiosa por ir a la eco de las 20 semanas que me digan que tengo… estoy de 18 asi que nada esperar otras dos semanas mas… interminables… no noto nada de movimientos en mi tripita… y eso me hace estar menos tranquila, pero esto es así, sigo con vómitos.
    Mi amiga ya ha tenido un nene y estoy encantanda de verle tan pequeñin.
    besos

    • No te preocupes por no notarlo, lo normal es que lo empieces a hacer a partir de las 20 semanas por lo que no te asustes. Seguro que ya lo has notado pero ha pasado inadvertido.

      De 18 semanas ya Siri!! madre mía como pasa el tiempo eh? el jueves hago seis meses. Voy un poco atrasada con los post de las semanas, cosas del verano XD.

      A mí se me cae la baba con todo bebé que veo por la calle, es que se me van los ojos muchisimo. Qué ganicas de verle la cara ya!!

      Un besazo y verás como las semanas se van pasando cada vez más rápido!!

      • Yo con esto de los meses y las semanas tengo un lío… en cada sitio veo una cosa. Yo he empezado la semana 18 y segun una grafica acabo de empezar el mes 4º… pero la gente me dice que cuando me haga la eco de las 20 estaré de 5 meses…
        Pon un post explicando!!
        Si creo que he notado algo en la tripa como dices tu.. pero siempre pienso… en que como se estan recolocando los organos y tal… pues es eso.. jajaja
        Besos guapa!

        • Pues chica, tienes toda la razón del mundo porque a mi me costó mucho enterarme de cómo iba lo de las semanas por lo que ya tengo un post pendiente para hacer. Gracias por la idea!!

          Qué gracia me ha hecho lo de los órganos y es que llevas toda la razón. Sin embargo, siempre se están recolocando y hoy por hoy no he vuelto a sentir esas burbujitas porque ahora son patadas en toda regla. Creo que estoy en condiciones de decirte que has sentido a tu bebé!! XD

          En la semana 20 estas de 5 meses, eso es. Se cuenta desde el primer día de tu último periodo aunque no sean las semanas reales, pero lo hacen así. Ahí va un pequeño adelanto de mi post por ser tu!!

  12. Hola Anita! Encontré por casualidad tu blog y desde el momento que leí que estabas embarazada en la boda me enganché… nosotros también nos hemos casado este año y patapam no se si estaba embarazada en el momento del si quiero pero vamos ya no vi más a la amiga de cada mes… Nos enteramos en el viaje de novios… fue genial, idílico.
    Estoy de casi 15 semanas y la verdad es que aunque creo que me voy emocionando a medida que mi pequeño Michelin avanza aún creo que a veces la historia no va conmigo jeje
    Me encanta leerte :)

    • Hola!!! pues esa luna de miel tan especial que has tenido es la que nosotros queriamos y al final nos adelantamos. Me hubiera encantado y me das mucha envidia pero bueno, las cosas vienen así y más cuando te comen las prisas y no puedes esperarte. Y eso que ovulaba cuando nos íbamos a casar y todo!! pero nada, me tengo que quedar preñada antes jaja.

      Yo aún no me lo termino de creer y tengo una considerable tripa por lo que sé por lo que estás pasando. Va a ser increíble, todo lo que te diga es poco XD

      Mantenme informada ahora que te has decidido por comentarme eh?? a ver qué tal va todo que seguro que bien. Encima te has quitado de en medio todo el verano. Si es que lo habeis hecho fenomenal!! yo estoy hartísima del calor, lo estoy pasando fatal.

      Muchas gracias por animarte a comentar y por leerme.

      Un besazo!!

Deja un comentario

Required fields are marked *.