No es pais para madres

Semana 22 de embarazo

| 19 Comments

semana-22-de-embarazo

Estoy muerta de calor y deseando con todas mis fuerzas que se acabe este verano que recordaré toda mi vida y no por lo bien que me lo estoy pasando.

Mi hijo, mientras, se mueve dentro de mí y he logrado pillarlo desprevenido y tocar lo que pudiera ser un pie, su cabeza, sus manos o vete tu a saber.

La sensación es abrumadora. Tocarle y sentirle cuando aún está dentro de ti es único. No sólo es único en si mismo sino que tu y solo tu eres la única en notarlo de esa manera. Eso, quieras o no, te hace sentirte diferente al resto.

Mi visión de la mujer ha cambiado. Era muy feminista de más joven y luego me moderé. Ahora no es que haya vuelto a las andadas, es  sólo que la maternidad me ha conferido cierto renovado respeto hacia nosotras.

Sean madres o no, las mujeres somos increíbles.

No voy a entrar en detalles ni en argumentar lo que acabo de decir. Es lo que pienso y me lo guardo para mi, como mi secreto.

Es cierto aquello que leí que “la maternidad te daba una mayor seguridad en ti misma, como otro estatus” No lo entendía realmente hasta que mi subconsciente lo ha ido asumiendo sin querer conforme van pasando las semanas, mi tripa crece y mi cuerpo me desobedece cambiando sin poder hacer nada al respecto.

Los dolores al andar de más, los avisos de mi cuerpo para que pare mandándome reposo, mis evidentes estrías, mis caderas que se amplían, los kilos que voy cogiendo, los dolores de cabeza repentinos, los infumables ardores, el insomnio sin explicación aparente, las hormonas locas, los pies de Frodo, etc.

Y mucho más:

Los gasecitos graciosones de antes ahora se acumulan doliéndome y mucho. Tanto que te tienes que tirar tumbada varias horas hasta que se te pasen, manzanilla y agua en mano. Y a veces no se pasan hasta el días siguiente.

Mis pezones sonrosaditos de princesita, pequeñitos y lisos, pasaron a ser verdaderas galletas Cuétara y, ahora, son cada vez más oscuros y grandes pasando a ser galletas Oreo.

Todo esto o, te lo tomas como si fueras un ser superior capaz de todo o, sencillamente, te hundes. Prefiero lo primero.

Sigo con mi reposo más aburrida que una ostra. Todos me dicen que aproveche, que no volveré a vérmelas tan tranquila y relajada. Llevan razón pero no me gusta estar sin hacer relativamente nada.

Seguimos con las compras para el peque. Creo que he ido a su cuarto a mirar su ropita tantas veces que la voy a desgastar.

Muero de amor cada vez que veo ese abriguito donde estará él en unos meses.

Supongo que cuando haga menos calor podré salir más y podré hacer más cosas. Eso espero.

El próximo 28 de agosto iré a la matrona a ver que me dice. Ojalá la placenta haya subido.

Me mandará a hacerme la prueba del azúcar. Si sale todo bien estoy por mandarle los resultado a mi ex ginecólogo con una foto de mi mano haciéndole un gesto poco decoroso.

Aún no se me ha pasado el trauma de aquella visita, con deciros que no he logrado ver el vídeo que grabamos donde se le escuchaba diciéndome todas esas cosas. Soy incapaz de hacerlo, al menos de momento.

Ha pasado otra cosa increíble: me está saliendo calostro del pecho derecho. Por las mañanas me levanto con el pezón mojado o con una especia de costra formada al secarse ese líquido amarillento.

Al principio creía que eran imaginaciones mías pero, al final, he podido comprobar que se trata de calostro en toda regla.

Me ha hecho mucha ilusión. Mi cuerpo se prepara cada vez más para la lactancia.

Me da más miedo la lactancia que el parto.

El parto sé que, de una manera u otra, lo tendré que pasar pero la lactancia puede que si o puede que no.

Espero no tener problemas con ella porque deseo con todas mis fuerzas dar el pecho y sé que muchas de vosotras me vais a ayudar muchísimo si tengo algún problema.

A lo mejor no os lo creéis pero eso me consuela un montón.

 

Post relacionados

19 Comments

  1. No tengas miedo, la lactancia no es difícil ni imposible, y aquí estoy para ayudarte en lo que necesitas. Como ves tu cuerpo se está preparando, solo tienes que confiar en ti misma y dar por hecho que podrás, porque podrás. Problemas los hemos tenido todas, pero con información y apoyo se supera ;).

    • Es que da rabia que algo tan natural lo hayan hecho tan antinatural, tu verás antes!! y no digo de hace 300 años…

      Pero bueno!! yo haré los deberes y os contaré y os preguntaré y de tó porque realmente quiero hacerlo. Es como sacarme inglés… Me han metido tanto miedo que me veo incapaz!! XD

      Y eso no puede ser!!

  2. A mí me pasó lo mismo cuando me toco pedirme la baja. Y yo pensaba: “¡pero si me aburro como una ostra! ¡Solo quiero que nazca!” Y, de momento, veo que es verdad, que me aburría como una ostra 😀 Ahora es mucho mejor con Monstruita!

    Y a la lactancia, no hay que tenerle ningún miedo, más bien, todo lo contrario. Y si tienes dudas, ya sabes, “Un regalo para toda la vida”, de Carlos González, ten ubicado un grupo de lactancia por tu zona, con sus horarios, y grita en el 2.0 para que las que podamos o puedan, acudan en tu socorro. Así que lo tienes chupao :)

    Sitos

    • Me han recomendado ese libro ya varias veces por lo que hoy mismo lo miro en ebook y me lo empiezo a leer, a ver qué tal!!

      Menuda tribu tengo pro lactancia!!!

      Oj Jiero

  3. ains te leo y me imagino, a mi jeje, pero de momento no.. yo soy una quejica, y con todo lo que cuentas, si me pasara a mi, mi chico me habria mandado a freir esparragos jj bests

    • Jajajaja, también piensa que está todo el odio concentrado en un post eh?? no tengo esos síntomas todos a la vez las 24 horas del día ni muchísimo menos. La mayor parte del día estoy estupendamente.

      Y soy una quejica pero de las buenas, por lo que te entiendo. Ellos no te mandan a la mierda viéndote preñada, luego ya si!! por lo que aprovecha cuando tengas te toque XD

      Un besazo!!

  4. Mucho animo con el reposo!te entiendo..es un coñazo..yo he estado 4m de reposo absoluto x desprendimiento parcial de la placenta y ahora llevo otros 2m de relativo.tienes placenta previa?lo malo de cuando es el primero es q te aburres mas,yo al tener otros2pitufos de 2y 3años me aburría algo menos.nunca pensé q se pudiera reposar tanto,xo al final.aguantas lo q haga falta x tu bebé!te lo digo yo q estoy de 37ahora.
    Respecto a lo de sentirte mas mujer,me alegro q te lo tomes asi de bien xq si no es un poco deprimente ver como pasas a convertirte en una verdadera foca marina (yo llevo 20kg mas y ni me reconozco al mirarme al.espejo! Y tengo tantas estrías q de verdad q ya no me cabe ni una mas).
    Te entiendo tb en lo de tu miedo sobre la LM.yo tb pensaba q el parto es un dia ,en cambio,la LM dura mucho mas.creo q la sociedad nos hace cuestionarnos si sabremos amamantar,mientras q las mujeres africanas o de otras culturas saben simplemente q lo harán si o si.querer es poder,de verdad,solo necesitas kgs de paciencia.yo no sabia si podría lograrlo y al final le di un año al Mayor y dos al Menor y eso incluyendo LM durante embarazos,cosa q mucha gente consideraba imposible.leete si puedes el libro de Carlos González de “Un regalo xa toda la vida”,merece la pena.
    enhorabuena x tu embarazo,aun en reposo,xo disfrútalo y la curva larga si es la q te mandan hacer,es desagradable,yo me la hice hace2semanas,xo me dio negativo,todo x nuestros bebes!animo!

    • “Reposo absoluto”… Lo leo y me entra los siete males. Y yo me estoy quejando de la falta de actividad, madre mía. Todo sea por ellos no? y ya estas en la semana 38, lo has conseguido!! es lo que consuela no? pero luego cuando nazca le das en el culete flojito a modo de venganza eh?? XD

      Yo llevo seis kilos y cuando más se engorda es al final por lo que me parece que voy por buen camino… Encima claro!! como no hago apenas ejercicio pues todo me está engordando. Ya verás tú!! pero no lo quiero pensar, lo que sea sea, ya tendré tiempo de reponerme, que le vamos a hacer.

      La semana que viene me hacen la prueba del azúcar a ver si tengo suerte y no me tienen que mandar la larga, ya os contaré!

      Un besazo y ya tienes ahí mismo a tu bebé!!

  5. Si ahora te sientes como en un estado mágico, te sientes impresionante, espérate a ver lo poderosa que ves que eres una vez que tienes a tu retoño. Yo aún no soy capaz de explicarlo con palabras y lo vivo 24 horas al día.
    Que no te dé miedo la lactancia. Cualquier duda, cualquier inseguridad, cualquier desesperación… ¡estamos aquí para ayudarte! Yo y toda la blogosfera. Verás como con información y deseo no hay nada imposible.

    • Pues por eso os decía, que estoy mucho más tranquila sabiendo la tribu que tengo por aquí, de verdad!! consuela un montón porque ni mi madre ni mis tias ni nadie de esa generación dio el pecho, al menos en mi entorno y no son muy buenas consejeras al respecto.

      Por lo que mil gracias y ya veremos a ver que pasa!!

      Besazo

  6. Hola Anita! Llegué a tu blog en mi semana 6 de embarazo (ahora estoy de 10) y desde entonces no he parado de leerte.
    Me gusta mucho lo que escribes y cómo lo haces, pero lo que más me sorprende es que en cada post hay algo que me dice que parece que soy yo la que está escribiendo!
    Quiero decir… mis padres tb se divorciaron cuando yo tenía 4 años y mi hermano 6… mi madre rehizo su vida pero mi padre, ¡ay mi padre! Yo tampoco quiero bautizar a mis hijos, no pienso “comprometerme a educarlos en la fe cristiana”, porque no me la creo. Me encanta cómo celebraste tu boda. Muchas veces le he dicho a mi novio que si nos casáramos, me gustaría que fuera los dos solos, en un viaje al extranjero. Odio las bodas protocolizadas y nunca iría por las mesas recogiendo sobres!
    También dejé mi “trabajo” de becaria a principios de año. Jornadas de 10 horas, sin convenio, sin contrato y sin cobrar un duro. Por mi salud mental y mi dignidad.
    Desde entonces me planteé que no quiero trabajar para ninguna empresa y por ahora lo estoy consiguiendo… por mi cuenta y desde casa.
    No sé cómo será cuando tenga al bebé porque como bien dices, ¡no es país para madres! Yo siempre dije que los hijos después de los 30, cuando tuviera mi trabajo fijo, mi casa y mi coche… Y aquí me veo con 27 años, carrera, master, habiendo trabajado de muchas cosas pero sin haber cotizado nunca… y queriendo familia numerosa (3 ó 4)! Así que para qué esperar más? Si lo piensas nunca es buen momento para ampliar la familia.
    Bueno, no me enrollo más! Después de haberte contado mi vida (y mi embarazo, porque todavía no lo hemos contado!) desearte que todo siga genial y que sigas escribiendo! Aquí tienes una lectora fiel más, jijiji.

    • Te leo y menos mal que no te llamas Ana que sino menudo miedito!! jajaja

      Madre mía!! somos almas gemelas eh? es increíble en la de cosas en las que coincidimos… La leche.

      Enhorabuena por tu embarazo y mucho ánimo que yo también estoy en la misma situación laboral y bueno, te lo tienes que tomar como que vas a poder cuidar 100% de tu peque y eso es lo que tiene que merecer la pena.

      Es horrible la situación de nuestra generación pero es lo que hay, mientrás nosotras tenemos que seguir con nuestra vida no nos vamos a parar por culpa de todo esto. Yo también tenía otros planes pero bueno. Estoy muy contenta con estos!!

      Muchas gracias por seguirme y ya me cuentas qué tal va tu embarazo!!

      Un besazo

  7. Hola Anita! Acabo de descubrir tu blog y me encantaaa..me siento muy identificada con muchas cosas de las que escribes. Yo estoy de 22 semanas tambien..te sigo leyendo..que todo te vaya fenomenal!
    PD. el mio tambien es un niño y era mi debilidad..

    • Enhorabuena por tu nene, to estoy como loca como podrás comprobar jaja.

      Gracias por leerme!!

      Mil besos y ya me vas contando qué tal tu embarazo

  8. Acabo de entrar y hace uffff desde el día que me fui de vacaciones que no leía nada. Y vaya vaya vaya lo que crece el baby!! :)

    Voy a leer todo lo que tengo atrasado y comento.

    Un besazo.

  9. ¡Hola Ana! ¡Enhorabuena por el blog y por el premio que acabas de recibir!! ¿Cuál!? Pásate por http://mamafull.wordpress.com/2013/09/02/liebster-award/ y lo descubrirás!!
    Un abrazo!

  10. Tiene que ser increíble y asombroso eso de sentirlo dentro. Y por lo de la lactancia no te preocupes si esta de que salga bien saldra gracias a las ganas que le pones y si no puede ser tampoco te fustigues, yo me crie con bibi pq mi madre no podia(si queria pero no se que le pasaba a su leche) darme el pecho y aqui estoy, como una rosa. Asi que tomatelo con calma y que salga como lo que es, algo natural.

    • Mi madre tampoco pudo… Y estamos muy sanotes pero la verdad es que me llevaria un buen disgusto si no pudiese hacerlo… a ver que tal!!! cómo vas?? jejejejeje. No digo na.

      Hablamos por privi

Deja un comentario

Required fields are marked *.