No es pais para madres

Semana 24 de embarazo

| 18 Comments

semana-24-de-embarazo

Esta semana poquito que contar, he estado mayormente estudiando para los últimos exámenes del máster y poco más.

Será un post aburrido, lo siento.

Me encuentro muy bien, tanto físicamente como anímicamente. De lo último, exceptuando un par de días tontos, llevo bien todo el embarazo.

Físicamente si que me notaba que cuando andaba de más me dolía la tripa y me cansaba mucho con las rutinas diarias.

Llevo unos días, sin embargo, con un subidón de energía que no me lo creo.

La consecuencia directa es que no se me quita por la noche y me cuesta mucho dormir del tirón. Como me levanto muchas veces al baño ya me desvelo, le empiezo a dar vueltas a la cabeza a tonterías y me cuesta volver a dormirme.

Tengo muchas ganas de terminar de exámenes y centrarme en la habitación del bicho y demás cosas. Quiero verlo todo comprado y todo organizado pero ya, siempre me comieron las prisas pero tengo miedo de que está repentina dosis de energía se acabe y no tenga ganas de nada y no me de tiempo a terminar las cosas antes de que nazca.

El bicho no para de moverse a todas horas y a veces no es agradable, aún así prefiero que me patee por dentro a que no lo haga.

A pesar de doler algunas de sus inofensivas patadas y movimientos no puedo evitar dibujar una sonrisa en la cara cada vez que lo hace.

¿Esto va a ser siempre así? ¿Masoquismo puro y duro?

También he tenido un par de pesadillas. Tengo insomnio pero lo poco que duermo mirar a lo que lo dedico.

Han sido parecidas y todas empiezan igual. Me toco la barriga en reacción a los movimientos de mi bebé. Estos se hacen cada vez más frecuentes conforme yo voy tocando y llega un momento que el bebé se materializa en mis manos y sale fuera de mi útero.

La alegría del principio se vuelve entonces verdadero pánico al darme cuenta que no puede estar fuera aún, que no ha llegado su momento. Sólo me preocupa ahora en cómo me las voy a apañar en volver a meterlo ahí dentro.

Una locura…

Y nada, aquí sigo peleándome con los libros y pensando que lo que ponerme para cuando tenga que presentarme a los exámenes preñada. Me sentiré como una universitaria joven y alocada que no se pudo esperar a terminar sus estudios.

¿Qué pensarán los profesores de mí? Me da un poco de vergüenza la verdad pero bueno, tampoco tengo 20 años y no soy la primera que está estudiando con premio dentro.

Nos vemos a la vuelta de exámenes.

 

Post relacionados

18 Comments

  1. Suerte en tus exámenes. Olvídate del qué dirán. Seguro que no eres ni la primera ni la última.
    Lo de las pesadillas es algo habitual en las embarazadas. Yo con el primero soñé que, no sé cómo, estábamos en medio del mar y yo le tenía agarrado en alto para que no se ahogara. No sé tampoco cómo, me quedé con las piernas y el resto de su cuerpecillo por separado. Ya no estábamos en el mar, pero toda mi obsesión era juntarle de nuevo todo el cuerpo. ¡Menos mal que fue un sueño! Y suerte también que sólo tuve esa pesadilla.
    No te preocupes. Aprovecha la energía. Disfruta de sus pataditas. En cuanto acabes los exámenes todo será más llevadero 😉
    ¡Besotes!

    • Qué fuerte tu sueño, es increible!! todos los temores salen por la noche.

      Yo tendré muchas más, ya verás pero bueno. Es normal!! lo que no me gusta tanto es dormir cada vez peor, pero bueno. Creo que se me acabó el dormir a pierna suelta por muuuchos años.

      Un besazo guapa!! gracias por comentar

  2. suerte guapa en los examenes!!! las pesadillas son duras, pero lucha contra ellas jj bss

  3. Seguro que te dan la enhorabuena y ya.
    ¡Mucha suerte!

  4. Qué chulas las fotos!

    Tienes un premio esperándote en mi blog (http://entrepanyalesybiberones.blogspot.com.es), ¿te animas a recogerlo?…

    Saludos

  5. HOLA!!!!!!! ayer me hice la eco de las 20 semanas (tenia q contartelo) todo esta PERFECTO, y espero una NIÑA… ayer estaba en un shock… hoy parece que empiezo a creerlo, que esta creciendo vida dentro de mi y que será mi compañera y mi hija (que fuerte).

    Suerte para tus examenes, y aprovecha la racha para estudiar… que luego vendra el sindrome ese que dicen .. que preparas todo.. jejeje

    • 20 semanas ya!!!! dios mio cómo pasa el tiempo.

      Una niña, que ilusión. A mi me encantaría tener una niña para el próximo pero vamos que primero tengo que tener este jaja.

      Cuando sabes el sexo ya es otra cosa, parece que estás más cerca de tu bebé, realmente te cambia aún más si cabe.

      Muchas gracias, creo que salieron todos bien!! a ver qué tal los resultados XD

      • A ver si te animas y nos vas contando sobre la deco del dormitorio y que cositas tienes ya!! yo aun no he mirado nada, pero veo que las tiendas tardan meses en traerte lo que quieres, tal vez tendria que empezar a mirar… o al menos a tener la idea de que quiero.
        Besazos!

        • Pues tengo pensado incluso hacer videos pero la pena es que tengo parada la decoración por completo entre unas cosas y otras. Espero poder ponerme ya con ello en unas semanas. Está todo mirado y casi comprado pero me tienen que ayudar a ponerlo todo y ahora no se puede… Grrrr no veas las ganas que tengo de verlo todo ya hecho.

          Tu no te preocupes que lo contaré todo con pelos y señales y precios incluidos.

          Has mirado la semana del bebé en El Corte Inglés?? la hamaca que nos van a regalas está más barata y todo. Te aconsejo que vayas mirando ya las cosas que luego entran las navidades y son muy malas fechas por entregas y demás.

          Un besazo

  6. Muchísima suerte para los exámenes. En cuanto los termines, te entrará un relaxxx que no veas y tendrás todo el tiempo del mundo para él. Y ni te preocupes por las pesadillas, porque por lo que voy viendo, es de lo más frecuente…
    Respecto a qué van a pensar de ti… ni te lo plantees. En mi clase de Master habían 2 embarazadas, de hecho una de ellas por poco no llega a final de curso. Y es que no es lo mismo estar en 3º de ESO!! Q ya tenemos una edad, y no creo que te llamen para el programa de la MTV embarazada a los 16. jajajajaja

    Un abrazo para los dos.

    • Muchas gracias guapa!! ya se agradece temrinar.

      Ójala me llamasen!! jajaja eso es que me conservo bien.

      En mi máster también había alguna que otra que casi ni llega a los exámenes finales por lo que no es tan raro aunque no deja de chocar no? tonterias XD.

      Un abrazo para ti también!

  7. Hola guapa!

    Ánimo con los exámenes! Que no te de apuro que hoy en día como está el tema todo el mundo estudia a la edad que sea! No sé si nos has dicho en cualquier momento tu edad pero yo no me he enterado… yo este año pretendo seguir estudiando inglés aunque no llegue a final de curso y oye con alegría! Mi niña me acompañará a clase :)

    Mucha suerte… tendrás a tu amuleto contigo ¿Qué más quieres?!!!

    • Pero siempre al ser mujer te sientes cómo que no lo sé, cómo si tuvieras que pedir permiso por ser madre no?, cómo si por el hecho de serlo tuvieras que aparcar todo lo demás, cómo un sentimiento de culpabilidad sabes??. La cruz eterna nuestra.

      Tengo 28 años!! no soy ya una niña y no pasa nada porque me preñe leche XD

      Un besazo y gracias!! veremos los resultados

  8. Hola, soy nueva por aquí y ya me lo he leído todo. Yo estoy de 21 semanas, se llama Martina :) a partir de ahora tienes 2 seguidoras más.

    • Hola María, bienvenida a esta nuestra comunidad y enhorabuena por tu embarazo.

      Aquí estamos para lo que necesites 😉

      Un besazo y gracias por leerme

Deja un comentario

Required fields are marked *.