No es pais para madres

Semana 25 de embarazo

| 19 Comments

semana-25-de-embarazo

Esta semana he dormido fatal un día si y otro también. Y no digamos la noche antes de los exámenes y eso que yo estaba tranquila pero, como nos teníamos que ir a Madrid a hacerlos, estuve toda la noche rallada con que no iba a sonar el despertador y pendiente de la hora. No dormí absolutamente nada.

A pesar de esto aguanté todo el día estoicamente y los exámenes se me dieron genial.

Cómo se nota que estoy en la fase más activa del embarazo. Me habían hablado de ella todas las preñis pero hasta que no lo he notado en mis propias carnes no he podido comprobar lo realmente estupenda que es.

No os lo creeréis pero lo he notado hasta a la hora de estudiar, todo se me quedaba mucho más rápido y era capaz de concentrarme mejor.

Me ha venido de perlas porque no he estudiado apenas. Cómo se nota que pagas el titulo en muchos másteres y listo. Es echarme tierra sobre mi propio tejado pero no os voy a engañar… Creo que jamás estudié tan poco.

Me he prometido estar un año alejada de cualquier tipo de estudio, sea cual sea.

No he parado de estudiar desde que mis padres tuvieron la poca decencia de meterme en el colegio y estoy agotada mentalmente.

Es que no recuerdo nada que tuviera que hacer sin que me viera obligada a compaginarlo con los estudios y es agotador. Y sobre todo para lo que me ha servido…

Aún así me sigue llamando el continuar con mi formación y es que parece que no quiero encontrar trabajo nunca porque en este país terminar el tercer grado de los estudios superiores es tener lo mismo que nada.

Pero me lo he prometido a mi misma, este curso me dedicaré en cuerpo y alma a mi gordi que ya es bastante. Un parón me va a venir muy bien para volver a enfocar claramente mi futuro profesional casi inexistente.

De momento no me agobio en ese último sentido. Hablando claramente, yo me siento realizada estando en casa. Si que es verdad que como es la novedad puede que me guste sólo por eso y luego termine hasta los mismísimos, que nos conocemos, pero yo creo que no me importaría ocuparme de la familia.

Para mí, lo ideal sería poder encontrar una fuente de ingresos que ayude a la economía familiar y me haga sentirme bien pero que pueda compaginarlo con el cuidado de la casa y todo lo que hay dentro, ya sea maridín y/o vástagos.

¿Es mucho pedir? Por supuesto que sí.

Pero por intentarlo…

 

Post relacionados

19 Comments

  1. Madre mía que barrigota tienes ya! que rápido pasa el tiempo! parece que fue ayer, cuando nos anunciabas que estabas embarazada, tu boda…etc y mira ya, lo poquito qeu te queda, ahora es lo mejor así que a disfrutar y listo.
    Y si…descansa ya mentalmente…que ya toca.
    Besitos guapa

    • :) el otro día pensando en eso me dio taquicardia jaja. Viendo lo rápido que se está pasando todo y lo poco que me queda ya. Madre mía.

      Tengo muchas ganas pero da mucho vértigo…

  2. Toda la razón. Yo si tengo trabajo (de momento) y me debo incorporar tras la baja en enero, pero que difícil va a ser compaginar con mis horarios. Debería estar prohibido pringar todo el día teniendo hijos…
    Ánimo! Ya te queda menos :)

    • Pues eres mi ídolo… En serio que os admiro. Yo me imagino trabajar y estar embarazada, con lo que me cuesta dormir o lo torpe que voy estando ya y tener que levantarme temprano para ir a trabajar… y no quiero pensarlo ya teniendo hijos.

      Mucho ánimo a ti también!!

  3. Hola Ana, los muchos cabalas que ahora haces los viví yo, y después de pasado los años te das cuenta que solo son comidas de coco, ahora tal y como te veo pensar en ti, tu año sabático no es un proyecto caprichoso (es una necesidad) entre pañales y comidas, que parece mentira lo que un bebito llega a ocupar toda la casa y horas al día, Carpe Diem y déjate fluir 365 días con tu bebe, ya veras como las cosas se encarrilan si después quieres trabajar.
    Yo quería una vida en casa, trabajar en casa y luche por ello y lo conseguí con el auto-empleo, si deseas algo mucho lo conseguirás! ahora es momento para ti de ommm.

    Besos

    • Hola Faly, me anima un montón leerte.

      Es a lo que aspiro y de verdad que prefiero ganar menos dinero y que tengamos lo justo para vivir pero poder tener tiempo y calidad de vida. Me están cambiando los valores de verdad y el dinero me da igual. No vamos a ser hipócritas… Si puedes tenerlo todo mejor pero que no es mi prioridad.

      Espero poder conseguir tener lo que tu tienes ahora algún día. Lo bueno es que lo podrás comprobar porque yo seguiré aqui escribiendo XD.

      Un besazo!!

      • Tienes juventud para conseguir lo que te propongas (hace mas el que quiere que el que puede) y tu hijo te dará la energía, todo es mas fácil de lo que parece, yo también estaré por aquí por si necesitas ideas para tu auto-empleo.

  4. Eso de compaginar en este pais es mucho pedir, creo que es mas probable ganar el euromillon, que es mi plan de futuro, con 500.000 euros me conformo, para poderme comprar una casa con patio (a los niños les encantan los patios lo tewngo visto y comprobado jaja) y ponerla a mi gusto. Me encanta tu barrigota jiji.

  5. Me temo que eso es lo que deseamos y buscamos muchas de nosotras…Ojalá lo consigas!!
    Muas!

  6. hua qye barriguita tienes ya!!!
    lo del trabajo, no te preocupes, yo estoy harta de llorar dia si dia no, xk aqui donde vivo yo, no valoran nada si tienes estudios y si tienes experiencia, por que cojen y meten a gente que no tiene ni idea de nada, xo claro, como este pais es asi.. en fin
    Tu ahora centrate en el peque jejej besits guapa

    • Ya… En mi ciudad poco más o menos igual. Cogen a gente cualificada porque tontos no son pero les pagan una mierda y el trabajo es una mierda y un largo etc.

      Mejor no pensarlo.

      Besito

  7. Hola!!! yo me quede sin trabajo justo antes de quedar embarazada y por supuesto nadie me quiso contratar despues de eso, asi que aqui estoy, inventando la forma de trabajar desde casa. De todas maneras estos meses han sido fantasticos, como yo tengo dos hijos mas grandes, de 11 y de 9, los he podido acompañar mas con lo del colegio, ir a sus presentaciones y esas cosas. La verdad no quiero volver a trabajar con horario fijo, asi que aqui estoy poniendole todo para que me resulte mi empresita de diseño que estoy armando. Ojala encuentres tu forma tambien, es fantastico poder disfrutarlos y no dejar de hacer lo de uno.
    Mucha suerte y que siga creciendo esa barriga hermosa!!!

    • Desde luego es imposible disfrutarlos si se está trabajando mañana y tarde, es lo único que me consuela. Podré disfrutar a tope este año al enano, luego pues ya se verá.

      Espero econtrarla la verdad, sería genial pero bueno. En este país es todo muy dificil.

      Un besazo

  8. No dejes de intentarlo, que al final puede que lo consigas y es genial estar ocupada y sentirte útil.
    Me alegra que estés más activa. Es el síndrome del nido, ¿no? jejeje

    • Es el síndrome si, y nos da a todas!! por lo que preparate cuando te toque XD

      Lo vas a querer comprar todo y limpiarlo todo y etc etc etc. Una locura.

      Un besito

  9. HOLA!!
    Yo tambien estoy de limpieza en casa y ademas currando, pero de compras para mi peque nada… no sé ni por donde empezar, vivo en un piso y no sé si es necesario una minicuna, no sé que clase de bañera me vendra mejor por el espacio, ni carro ni nada.
    Ademas no se si es pronto para empezar con eso… esta semana es mi 22!!
    Por cierto, que barrigón besos guapaza!!!!!!!

    • Yo con 22 semanas ya lo tenía todo mirado, no es por meter caña jaja pero también hace que no trabaje y tenga más tiempo para mirar cosas. Tranquila que tienes todo el tiempo del mundo.

      Un besazo y si tienes alguna duda con las compras aqui me tienes

Deja un comentario

Required fields are marked *.