No es pais para madres

38 Comments

  1. Me has recordado mucho a mí misma con el primer embarazo. No hacía más que preguntarle a mi madre que qué era una contracción, para saber si tenía o no, si debía ir al hospital o si estaba de parto… Me lo intentó explicar de muchas formas, pero yo seguía sin verlo claro. Al final, me dijo que sabría qué era una contracción cuando tuviera una. Y cuánta razón tenía.
    En principio, la tripa se pone muy dura y, si duele, al principio será como un dolor de regla… Pero más intenso.
    A mí también me dijeron que venían grandes y no se equivocaron, pero mira, aquí sigo. Aunque si consigas que tu hombre dé a luz, yo te aplaudo con las orejas 😉
    Mucho ánimo, que ya te falta menos de la mitad!!!
    ¡Besotes!

    • Es que yo he notado la tripa dura en muchas ocasione spero vete tu a saber… Desde luego que cuando tenga una en condiciones me enteraré jaja, qué miedito por dios.

      Pues si lo consigo serás la primera en saberlo que quiero ver como aplaudes con las orejas XDDD vamos a salir en la tele

  2. Ala! Después de tantos días desconectada te veo la barriguita súper gordi. Que emocionante!!!
    Por las contracciones tranqui que no significa nada pero espero no sufras más dolor que es un rollo

    Un beso grande,

    • Guapa!! cómo andas?? la verdad es que esto se nota por días.

      Recuerdo cuando te leía y te veía tan avanzada y me dabas una envidia… Y mira ahora!! que poquito me queda. Uff

      Un besazo

  3. Jajaja, muy bueno, lo de que lo va a tener él, jajaja.
    Como dice Arusca, cuando tengas contracciones de parto, lo sabrás. Yo, las famosas contracciones de braxton ni me enteré. Mejor dicho, no supe si lo que tenia eraan dolores musculares, pesadez de estómago o qué eran.
    Un beso!

  4. Jaja, galletas dinosaurio mis prefes de pequeñas. Ains lo que yo te diga no sabemos donde nos metemos, dan ganas de castigar al niño cuando salga 18 años sin salir de casa, por el por culito que nos dan, lo peor es que ellos no sabran por lo que hemos pasado para agradecernoslo lo suficiente jaja. Y lo que nos queda, a mi mas que a ti xD, y eso de que te hagan entrar sola a estas cosas no lo soporto, con lo sensible que esta una y lo que necesita el apoyo moral. En fin, que ya te queda menos guapetona. Besis!

  5. Nosotras estamos ingresadas con infección de riñón… En el hospital de Zamora te dejan estar acompañada por tu hombre en todo momento, menos cuando hacen alguna prueba o algo claro… y menos mal, sino se pasaría fatal!

    Me alegro que no haya sido nada al final. Un beso!

  6. Odio que no nos dejen entrar con nuestras respectivas parejas en casos como este… No saben que son un pilar muy importante? No se dan cuenta de cuánto los necesitamos a nuestro lado?
    No entiendo lo del útero irritable, habrá que investigar o almenos te podrían haber dicho de que se trataba.

    Madre mía, el tema contracciones… Yo no puedo opinar cómo las demás que han comentado. Las de braxton las sentí y las supe identificar, lo explican muy claro y es tal cual. Ahora las de parto… Todo el mundo me decía: no te preocupes, cuando las tengas sabrás que estas de parto…
    Pues no, en mi caso me levante a las 4am y no entendía nada. Suerte de una amiga con varios partos a su espalda y a su insomnio… Creo que a día de hoy aún me está mandando al hospital enfadada. No sabía que estaba de parto.
    Del peso tampoco te obsesiones, hay que cuidarse, andar pero sin obsesionarse. A veces ganamos kilos de más de golpe y selo llevan todo los peques.

    Ánimo que cuando te des cuenta habrás olvidado todo esto y sólo querrás admirar a tu peque.

    Un saludo!

    • Es una mierda que no te dejen pasar con él la verdad.

      Cada embarazo es un mundo por lo que veo y siempre te dicen que hasta que no sean dolorosas no vayas al hospital pero es que a lo mejor a ti no te duelen tanto.

      Vete tu a saber!!

      Qué ganicas que tengo ya de comermelo a besos 😉

      Un besazo

  7. x lo menos te as quedado mas tranquila, y sobre todo que todo esta bien!!! por cierto, yo tb como galletas de dinosaurio jajajaja un beso

  8. Yo estuve todo el embarazo escuchando que el niño venía muy grande (justo, una semana y pico, como tú) y al final di a luz tres semanas antes un niño tirando a pequeño. No te preocupes, tu cuerpo sabrá lo que tiene que hacer llegado el momento, sea grande o pequeño.

    • Si? fijate al final como se ponen las cosas. Que salga sano y punto que siempre parece que un niño grande lo es más y no tiene por qué ser así.

      Ahora están con el cachondeo de que va a pesar 6 kilos como le paso recientemente a la mujer esa… Qué majos todos!!

  9. No quiero asustarte, pero ante la minima duda vuelve a urgencias. Yo estaba como tú, dolores brutales, que después supe que eran contracciones. Empecé en la 20. Fui a urgencias como 7 u 8 veces, veían todo normal, hasta que la última vez que fui, tranquila, pensando que me volverían a mandar a casa y a tratar como una primeriza paranoica… Nació mi hijo. Estaba de 27 semanas y 5 días. 895 gramos y dos meses hospitalizado. Gracias a dios va a hacer dos años y está muy bien, no le ha quedado nada demasiado importante. Ahora estoy embarazada otra vez, y con miedo a que la historia se vuelva a repetir…

    • Lo tuyo fue una negligencia en toda regla eh?? porque joer, tantas veces que fuiste y tan bien no estaría todo como para que te pasase lo que te pasó.
      Espero que el gordi esté ahora perfectamente y no te preocupes que no hay dos embarazos iguales.

      Yo me alegré de ir y no queria hacerlo, sino hubiera ido no hubieramos sabido lo de las contracciones y no me hubieran mandado la progesterona que se supone relaja el útero.

      Mucho ánimo y enhorabuena por tu embarazo, ya verás que todo sale bien

  10. ¡Más vale prevenir que curar! lo de ir a urgencias tantas veces como creas es lo suyo, yo al final del embarazo fui porque tenía molestias raras y mucho flujo, y resultaba que había roto la bolsa desede hacía más de 24 horas, y yo sin saberlo! Eso si, a la que llegaron las contracciones “reales” vive dios que se reconocen, eso no se parece a nada de lo que he sentido jamás :S

    Ya te queda ná y menos! Aguanta, reposa, que te mimen, y sigue comiendo galletas de dinosaurio, que con ese tipazo 10kg no es ná!!

    Un besote!

    • Josus!! si es que lo que yo te diga, cada una somos un mundo.

      Si por mí fuera me zampaba todas las galletas y bollos habidos y por haber pero hay que cuidarse. Y es una mierda porque no me apetece nada más que eso :(

      Un besazo!!

  11. Es que las galletas dinosaurio están tan buenas…
    Muchos ánimos preciosa, tener sustillos forma parte de la aventura. Todo irá bien, seguro!!
    Muas!

    • Verdad?? y lo peor de todo es que las anuncian un montón y yo no puedo con eso, me compraria cajas y cajas pero no puede ser grrrr.

      Un besazo y muchas gracias guapa

  12. Aisss mi niña!!! Todo lo que dices y todo lo que piensas, las que ya fuimos madres pasamos por la misma situación! ni te quejas de mas ni na de na!
    Ya veras que fácil y rápido es todo, no te vas ni a enterar! y si te enteras…ya ves que repetimos!
    Te enviaría un décimo para que te lo pasaras por la barriga (a ver si me toca) pero y si te pones de antojo y te lo quedas? mejor no!!!

    Besos

    • Jajajaja, ahora están con esa coña de pasarme los décimos por la tripa y voy a empezar a pedir comisión pero sólo si toca. Es una oferta que no puedes rechazar… Tú sabrás!! XD

  13. Mmmmmmmm… dinosaurios!! Casualidades de la vida, me he cascado un paquetito esta mañana!!

    No tengo ni la más remota idea de contracciones, ni braxton, ni úteros… pero mi consejo es: tranquilidad lo primero, pero si ves que duele mucho, directos al hospital. No vaya a ser que el pequeñajo decida salir antes, y te coja desprevenida!!

    Muchos ánimos, paciencia, y a disfrutar, que lo que te queda pasa volaaaando!!

    • Otra de las mias!! XD

      La verdad es que está parte se empieza a hacer más pesada pero, aún así, se me está pasando cada vez más deprisa. Esto se acaba…

  14. ¡Qué susto con los dolores!
    Al menos te has quedado un poco más tranquila con ésa visitilla a urgencias. No lo dudes y ve cada vez que lo necesites, que más vale ser pesada.

    • Desde luego que si, estuve a punto de no ir por no ser alarmista pero me alegro un montón de haberlo hecho. Para eso pagamos SS no?

      Un besico

  15. Hola,

    Muchas gracias por este post. Me siento totalmente identificada!

    Hace 3 semanas, y estando solo de 23, me desperté un sábado y tuve el susto de mi vida, al ver que manchaba, pero con color marrón. Corriendo a urgencias, donde me dijeron que estaba todo bien, que el cuello seguía largo y los mellizos bien, pero que hiciera a reposo y fuera a mi gine.

    Llevaba dos semanas trabajando (tras las vacaciones), con un ritmo muy estresante, y la tripa dura todo el día.

    Desde entonces, baja y todo el día en casa. Me han mandado óvulos de progesterona y reposo, para intentar llegar tranquila al 7 mes por lo menos. Sigo con las famosas contracciones de Braxton (la tripa dura), pero menos, aunque lo peor es el reposo, se me está haciendo pesadísimo no salir de casa y no poder hacer nada,….

    Besos

    • A ti por leerlo XD.

      A mí me están viniendo fenomenal, desde que me lo tomo todas las noches he notado una gran mejoria. Antes estaba todo el día con la tripa dura, exceptuando un par de horas. Ahora es totalmente al contrario. La verdad es que me alegré de ir un montón. No hay que dudarlo, en cuanto te notes algo para urgencias.

      Espero que te mejores como yo y reposa!! todo sea por el bien de ellos. Es un coñazo pero te alegrarás después.

      Yo me estoy aburriendo un poco pero bueno, ahora que me han dicho que lo de la placenta va mejor y que yo me encuentro también mejor me permito tener algo más de actividad pero, aún así, es un coñazo.

      Pero nos va a merecer la pena, ya verás!!

      Bueno guapa, me vas cotando qué tal, ok? un besazo

      • Gracias por la respuesta, me ha hecho mucha ilusión leerla!

        Te han mandado también Progeffik? a mí me dijeron que por vía vaginal? Perohe leído que tú lo estás tomando, no?

        Ánimo también y que todo nos salga muy buen!

        Anna

        • No sé cómo se llama, es vía vaginal si y me venian como unas 15 creo. Luego tengo que ir con el salvaslip todo el día jaja.

          Un besito

  16. hola, has visto algo de las muestras que regalan por internet?
    Yo me he dado una vuelta por http://www.baratuni.es/2012/09/muestras-gratis-bebes.html
    Ya nos diras algo! Saludos

  17. Hola, me acaba de pasar lo mismo que a ti hace más de un año. Igual, igual vamos que parece que lo he escrito yo!! Estoy de 29+4 y es mi segundo. Desde hace unas semanas vengo con lo que has descrito tan bien: dolor abdominal raro y difuso que no supe ben explicar.

    Me hicieron lo mismo que a ti, ayer me puse la progesterona y viernes revisión.

    Que paso al final??? Cesaron los dolores?

    • Hola Luisa, no cesaron. Tuve un embarazo muy dolorido en cuanto a musculatura. Mi tripa era enorme y pesaba mucho. Los últimos meses ni podía dar tres pasos seguidos. Me dolía mucho la tripa y la cadera. Cesaron cuando deje de estar embarazada jaja.

      No te alarmes, haz reposo y anda moderadamente. Yo me tenía que ir parando por la calle, me sentaba un poco y ya está, a seguir.

      Espero servirte de ayuda y mucho ánimo

  18. Muchas gracias. A mi la progesterona por vía vaginal me está sentando fatal, ayer con dolor de regla toda la noche
    ..en fin lo comentaré hoy.

    Gracias otra vez por contar tu experiencia!!

Deja un comentario

Required fields are marked *.