No es pais para madres

Semana 28 de embarazo

| 26 Comments

semana-28-de-embarazo

Sigo sin dormir bien y, lo peor de todo, mi estado de corderillo durante el embarazo se acaba, lentamente pero se acaba.

Cada vez tengo más mala leche.

Estoy mejor de la tripa, no me ha vuelto a doler y parece que la progesterona hace su efecto y no la tengo tan dura como antes.

Mi bebé cambia por días, lo noto en sus movimientos cada vez más diferentes. Las patadas siguen siendo patadas pero se mueve de otra manera. También he notado que debe de escuchar ya claramente los ruidos del exterior porque reacciona ante uno brusco.

También he notado que cuando me desvelo lo hace él y eso no ayuda a intentar volver a dormirme. Luego, encima, me entra un hambre increíble si me despierto de madrugada por lo que me tengo que levantar a tomarme un vaso de leche. Eso me calma lo suficiente como para intentar volver a dormirme pero no siempre con éxito.

Sigo con muchos ardores y cada vez más pero no son siempre, algo es algo. Con cenar temprano, a veces, consigo no tenerlos.

Un truco para estar más cómoda en la cama es ponerme un cojín entre las piernas, creía que era una tontería pero funciona de maravilla.

Otra cosa muy curiosa es el dolor de culo. ¿Ese dolor en la rabadilla que se produce cuando estas mucho tiempo sentada? Pues lo tengo siempre que planto el culo, aunque sea por unos minutos.

Creía que era porque me estaba empezando a aplastar a mi misma del peso pero, por lo visto, es debido al estiramiento de los ligamentos de la cadera.

Cada vez me sale más calostro pero llevo un mes que lo hace sólo de un pecho. Me da por pensar que sólo voy a tener leche por ese lado pero espero que no tenga nada que ver.

También noto que tengo más sueño, tendrá que ver no sólo que estoy embarazada sino que no descanso del tirón pero la verdad es que si hago algún esfuerzo o tengo una actividad un poco más prolongada e intensa, después, caigo en el sofá como una losa.

En general, estoy muy contenta de que me haya dejado de doler la tripa y me siento muy flexible y que mi cuerpo responde bien a todo lo que hago. Puedo seguir ocupándome de las cosas de la casa y ahora procuro salir más a andar y hacer cosas.

La verdad es que cuando te dicen que tienes que hacer reposo porque tienes algún problema tu mente también lo hace y entras en un circulo vicioso de no hacer nada y te sientes mucho peor de lo que realmente estas.

No estoy enferma, sólo embarazada y eso no se me puede olvidar.

Por otro lado, estoy empezando a echar de menos a mi marido. Ya sabéis por donde voy.

Nos recomendaron que tuviéramos cuidado por el tema de la placenta baja y lo estamos teniendo pero demasiado.

Me confesó que se sentía raro. Hablando claramente, me dijo que estando su hijo ahí dentro no podía. No pude hacer otra cosa que reírme y resignarme ya que le entiendo perfectamente.

Me siento un poco mala madre porque a mi ese aspecto me da igual pero bueno, no puedo hacer otra cosa.

No me da miedo perder nuestra intimidad, creo que estamos muy seguros de ella y una etapa es una etapa, sé que pasará y que todo volverá si no de la misma manera de otra pero volverá.

Aún así, lo echo de menos.

 

Post relacionados

26 Comments

  1. Madremiaaa! Parece que hayas escrito por mi todo este post, jeje!
    Duermo fatal, me despierto 500veces y las 500 veces tengo k ir al lavabo porque me entra meadera ademas de mucha hambre, y a todo esto le sumamos que la niña es pura actividad tanto de dia como de noche… Jeje. Me encanta estar embarazada, pero hay k admitir q tiene sus cosillas malas…
    Mi marido dice lo mismo q el tuyo, y en cambio yo estoy mas receptiva k nnka! Jiji! Hacemos lo k podemos, xo tb le hecho d menos. Nos queda poquito. Un beso

    • Yo ya estoy resignada a lo de dormir mal, lo he asumido por completo. El día ue consigo levantarme descansada es una fiesta.

      Menos mal que puedo dormir durante el día, que haría yo sin mis siestas.

      Yo ya no estoy en la época persigo al marido por las esquinas pero lo echo de menos como digo XD.

      Lo que consuela es que pasará no? jeje, pero compensa con creces todo esto. Cuando nos dan pataditas es lo mejor :)

  2. A mi también me duele la tripa y la tengo super dura, y la espalda, parece que he estado cargando sacos de 50kg.
    Me siento super pesada, como si mi tripa no diera más de si, y eso que son 24 semanas.
    En el sentido sexual soy yo la apagada, a mi chico le pone verme con esta nueva figura y es más delicado que nunca, pero soy yo la que me siento como una foca coja, ni que decir tiene que duermo tan mal que me cuesta hasta meterme en la cama, sea para lo que sea…
    Espero que todo esto sea pasajero…

    • Estás igual que yo cuando estaba de tu semana, igual, igual. Si tienes más dolores no dudes en ir a urgencias o comentarlo al gine, yo no puedo estar mejor desde que lo hice.

      A ver si mejoras guapa y sino pues nada!! esto en unas semanas más se pasa jaja

  3. Yo que tenia la esperanza de que esto mejorara con los meses y te leo esto, pero por favor dime al menos que las nauseas se pasan, porque me tienen hasta el chichi! Voy a intentar dormir yo tb con mi dolor de barriga y mis fatigas y mis ascos jaja. Descansad pequeña =) bss.

    • Mejooooooora!! no cambio el mes que estuve de náuseas por todos estos meses de dolores y de no dormir. Te lo juro.

      El primer trimestre es una caca pero luego es increíble, tiene sus cosas pero vamos que las buenas las superan de sobra ya verás!!

      Mucho ánimo que eso pasa

  4. ay que ya te quedamenos!!! aunq el embarazo tiene muchas cosas malas, lo bueno llega al final!!! un besito guapa

  5. Ains qué recuerdos, ¡¡¡yo quiero otra barriga!!! Ya entras en el tercer trimestre, te queda nada, dentro de poco todo esto que eestás contando no será más que un recuerdo. Eso sí, con tu bebé en brazos, ¡te parecerá increíble! Disfruta lo que te queda, esa sensación de llevar una vida dentro es única.

    • Que te preñes ya!!! con quién tengo yo que hablar??? XD

      Lo estoy disfrutando todo lo que puedo pero es todo tan nuevo y tan diferente que sé que lo disfrutaré más cuando haya pasado y lo recuerde. Tengo muchas ganas ya de tenerlo la verdad, me encanta sentirlo dentro pero quiero conocerlo ya!!

  6. Anita, hazte ya con un cojín de lactancia y verás que pasas las noches mucho mejor.
    Respecto a los temores de tu marido, son normales. Al mío también le pasó. Después nacerá el bebé y el querrá y serás tú la que se sienta rara. Pero también pasa. Al final, todo vuelve a su ser. Mientras tanto, recuerda que hay otras maneras que no implican meter nada y con las que también os podéis divertir.
    Y ya lo último, que te salga calostro ahora sólo por un pecho no significa que sólo vayas a tener leche en ese pecho. Te lo digo por experiencia.
    ¡¡¡¡Cómo me encanta tu repaso semanal del embarazo!!!!
    Besotes.

    • Jajajajajajaja, me parto contigo!! sé que hay otras maneras pero es que no es lo mismo XDDD. Está bien variar pero como eso nada.

      Me consuela que te pasara lo mismo con el calostro, es que no lo entiendo… Antes era por los dos lados pero hace más de un mes que por el izq nada de nada. Será normal.

      Un besote!!

  7. Para el ardor, yo comía gominolas y me iba bien. Recuerdo lo del dolor de culo, desaparece con la tripa. Te va quedando menos. Un beso

  8. Hola Anita! Cada semana que te leo me preparo para lo que puede venir jeje. Mañana tenemos la revision de las 20 y tengo una mezcla de ansiedad, miedo, nervios… Ya sabemos que es niña!!!!
    Por cierto, a mi la comadrona me aconsejo un vasito de leche fría para la acidez y me funciona genial! Tambien me dijo que podía beber vicky pero solo un traguito. A ver si eso te ayuda… Yo con la leche estoy encantada!
    Me encanta leerte! Besos

    • Hola!! enhorabuena por tu princesita. Es una pasada cuando sabes el sexo, para nosotros marcó un antes y un después.

      Me estoy bebiendo un vaso de leche antes de acostarme y la verdad es que muy bien, llevas razón. Lo del whisky me parce ya más heavy jaja pero me lo apunto por si acaso.

      Un besazo y gracias por leerme

      • Jaja wisky no!!! Vicky catalan!!!! Jaja me parto! No te veo con la barriga y tomando el chupitazo de wisky jaja! Te imaginas a una comadrona aconsejando meterte un copazo??? Jaja
        Por cierto, la revision genial! :)

  9. No te desvelas y entonces te entra hambre, si no al revés. Te baja el nivel de azúcar y por eso te develas. Un truquillo que me dijo una amiga mamá es que me dejase galletitas o algo dulce en la mesilla de noche y me lo tomase al despertarme a medianoche. Y funcionaba!
    Sobre lo otro, paciencia, las aguas volverán a su cauce :)
    Un beso!

    • Me levanto y me caliento un vaso de leche con galletas y ya me puedo dormir. Como los bebés, con la tripita llena jaja.

      Si me tomo la leche antes de acostarme no me suele dar tanta hambre, es otra opción.

      Un besazo y gracias!! habrá que tener paciencia :(

  10. A mi marido le pasó lo mismo: que si le daba cosa, que le iba a hacer daño… Ahora se arrepiente de no haber aprovechado cuando pudo, que a mí las hormonas me tienen bajo,mínimos.

  11. Hola que tal!! Soy nueva comentando pero vieja en la lectura del blog :) La verdad es toda una proeza esto del embarazo. Sigo pensando que algunas mujeres nacen para serlo, otras no. Yo estoy pasándola bastante mal; las nauseas ya se pasaron (estoy de 14 semanas) pero desde los 2 meses estoy con un dolor de cabeza horrible y continuo que solo me ha perdonado 10 días desde entonces. Quería preguntarles si es normal que sea tan molesto y persistente.
    Besitos y suerte en todo :)

    • Hola Marta y enhorabuena por tu embarazo.

      Yo leí que eran bastante normales pero no lo sé. Yo he tenido la suerte de sufrirlas muy poco y por poco tiempo. No dudes en preguntárselo a tu médico y que te diga alguna cosa que te puedes tomar para poder aliviarte un poco.

      Yo solo te puedo decir que todas las molestias se me pasaron entrando en el segundo trimestre. Ahora tengo otras pero no hay color. Para mí y de momento el primer trimestre es el peor. Lo bueno es que pasa!!

      Mucho ánimo y espero que te vayas encontrando poco a poco mejor.

      Un besazo

Deja un comentario

Required fields are marked *.