No es pais para madres

Semana 29 de embarazo

| 18 Comments

semana-29-de-embarazo

Esta semana ha sido la de los cambios de humor en toda regla. Lo he dicho muchas veces, estoy teniendo un embarazo estupendo en ese aspecto. Hasta ahora.

Hay días que todo me altera, para bien o para mal. Todo me lo tomo a pecho y estoy bastante irascible.

También noto como un alejamiento hacía el niño. Cómo si no me importase estar embarazada. Como una desconexión absoluta.

Al día siguiente, o incluso al rato, ya estoy otra vez tocándome la barriguita y entrando a su proyecto de habitación cada dos por tres.

EL otro día tenía que haber empezado las clases de preparación al parto pero no me encontraba muy bien y no fui.

Me dio vértigo cuando colgué el teléfono a la matrona después de que me dijera el día y la hora a la que tendría que ir todas las semanas para las clases. “Esto va en serio” me dije a mi misma.

Cuantas veces me he preguntado durante el embarazo que cuando terminaría el primer trimestre y luego el segundo y luego las clases etc. Siempre ansiosa por dar un paso más sin terminar de disfrutar el presente.

Dicen que es la ansiedad del primero, que luego con el segundo el tiempo se para y lo disfrutas más ya que lo vives de otra manera. Con el primero todo es nuevo.

No lo sé pero lo de el ansia y las prisas me vienen por todo y de siembre por lo que en el embarazo no iba a ser menos.

Me ha vuelto a dar la idea en la cabeza de cómo llevaré el hecho de estar en casa. El hecho de que cuando quiera volver a incorporarme a la vida laboral haya pasado más de un año que no trabajo. Sé lo que eso produce en los responsables de RRHH cuando lo ven en un CV. Por otro lado, quiero trabajar por cuenta propia por lo que ese aspecto no tendría por qué importarme.

Son divagaciones que van y vienen y no tienen mayor importancia.

Estoy mucho mejor de los dolores de tripa, parece que la progesterona está haciendo su efecto y estoy muy activa. Me ha encantado levantarme el castigo del reposo y ocuparme de todo lo que puedo. Soy consciente de que hay cosas que no debo hacer y que me canso antes pero el no tener a la familia encima diciéndome que tenga cuidado o tratándome como si fuera de cristal es un alivio.

He notado un montón en el peso lo de que tengo más actividad. Me he estabilizado bastante y hace ya casi dos semanas que no he aumentado apenas. Tampoco he notado un cambio sustancial en el crecimiento de la tripa.

Lo que si tengo son las defensas más bajas ya que me he constipado y ha sido un constipado raro donde los haya. Ha aparecido muy lentamente e incluso llegue a pensar que seria uno o dos días tontos y ya pero ha ido en aumento y he pasado unos días reguleros. Lo peor es que llevo todo el embarazo con la nariz medio taponada y ahora lo está del todo y cuando me tumbo para dormir es un verdadero suplicio porque tengo que respirar toda la noche por la boca para no morir en el intento.

Estoy a base de agua con limón y miel y poco a poco estoy mejor.

Y para terminar la semana, ayer quedé con mi ex compañera de trabajo y me estuvo poniendo un poco al día.

Me contó que mi ex jefe ya se ha enterado que estoy embarazada y que le dijo “en plan broma” que “menos mal que me habían echado”. Mi compañera no supo ni qué decir.

A parte de que es mentira, no sé en qué momento ni en qué realidad paralela se auto convenció de que algo así pasó, me hace mucha gracia que diga que sea de izquierdas. Siempre que decía su ideología política me hacía reír la verdad.

Le dijo también que había hecho bien pero que era muy joven y que iba a estar 3 o 4 años alejada del mundo laboral aunque, como era “mona”,  no tendría problemas en encontrar trabajo cuando quisiese.

A veces pienso que cuando leéis algunas cosas que me pasan os pensáis que me las invento. Os juro que no.

Creo que dejar aquella empresa fue la mejor decisión que he tomado en mi vida.

 

Post relacionados

18 Comments

  1. Hola guapa! Animo que ya no queda nada para verle la carita!!
    Bufff que rabia lo de tu jefe! Que asco por dios… Llevas razon, fue la mejor decision! Un besote

    • Y no cuento ni la mitad!! fue un año y medio interesante… Me quedo con lo bueno!! mi compañera y todo lo que aprendí de cómo no debería ser una empresa

  2. Te iba a poner un monton de cosas como que yo tambien me paso el dia con la nariz taponada y que me cuesta respirar pero me he quedado flipando con lo de tu jefe y cada dia me doy mas cuenta lo discriminadas que estamos y sobre todo cuando estamos embarazadas. Yo llame el otro dia porque compre un bono de depilación laser y aun me quedan dos sesiones, la primera vez que llame para decir que estaba embarazada que si me podrían guardar las sesiones me dijeron llama mas tarde que lo pregunto aunque no creo que haya problema, cuando volvi a llamar me dijeron que no me lo guardaban que es que iba a pasar mucho tiempo y punto final, yo pierdo mi dinero porque ellos no pueden esperar, no lo entiendo, tengo una indignacion y me siento una apestada =(((

    • Pero tus bonos caducaban o algo?? reclama!! tienes excedencia por estar embarazada sabes? en un montón de sitios lo tienen que aceptar. Me parece muy fuerte, tampoco es que tengan que esperar tanto…

      • Los bonos habia que usarlos antes de final de año, pero vamos eran 5 sesiones que entre que no los compras en enero, que son cada 2 meses y que en verano no te los dan, ni de coña te daba tiempo de hacerlo antes de final de año. No dije nada, porque como tu dices estoy corderita total y no tengo ganas de discutir pero estoy dandole vueltas a ver si al menos me dejan que se los ceda a alguien. Del curro como era temporal tb me he dado de baja voluntaria porque un curro de 3 horas y media una o dos veces al mes me iban a mandar a la mierda y pa lo que pagan tampoco tengo ganas de comerme la cabeza con problemas. Ains pequeña, ahora que se me han aliviado un poco los mareos, estoy con la dichosa sialorrea esa o como se llama, me voy a ahogar con tanta saliva tsss.

        • Es muy incómodo lo de la salivación pero dura poco, no te preocupes. Pues dáselos a otra persona que por lo menos no los pierdas ya que los has pagado… Vaya tela!! yo lo de la depilación lo hice muy mal, tenía que habérmela hecho por todo el cuerpo y luego preñarme que no veas lo que cuesta depilarte con el tripón. Creo que voy a ir al paritorio como un osito XD

  3. bua, pues como esos cambios de humor me afecten a mi, mi novio se va de casa jajajajaajjjaajajja, lo del jefe, ni puñetero caso, seguramente le gustaria que estuvieras trabajando para el.. un beso guapa

    • Pues yo creía que iba a tener un embarazo dificil en ese aspecto y, exceptuando días, estoy más mansa que nada. Mi hombre encantado claro.

      Lo de mi jefe está superado pero me fastidia que encima se piense o se crea que me echó él. Es que no lo entiendo peo bueno, si es feliz así…

  4. De las empresas que te ponen tantos problemas y te tratan así es mejor alejarse. Eres consciente de que con un hijo será más dificil encontrar un trabajo con horarios racionales, tal y como están las cosas, pero a mi parecer es mejor arriesgarse que aguantar determinadas cosas. Tengo una amiga en una situación muy parecida y está muy orgullosa de lo que hizo porque sabe que de haberse quedado no hubiera podido cuidar de su hija como lo está haciendo.

    • Yo no tenía pensado tener hijos cuando dejé la empresa. Es más, se puede pensar que, precisamente sin trabajo, es una locura ponerme a parir pero viendo cómo están las cosas en las empresas, viendo que con toda con la que hablo que se ha atrevido a dar el paso las han echado o no las han renovado, creo que hice lo mejor. Y sino me quieren en ninguna monto una propia y no tengo que aguantar a nadie.

      Nadie me va a quitar la satisfacción de poder cuidar a mi hijo ahora con dedicación exclusiva. Ellos se lo pierden…

  5. Lo de los empresarios es muy fuerte… pero es verdad, son así, el machismo forma parte de la cultura empresarial… a una excompañera de trabajo la dijeron en una reunión de personal que ‘lo tuyo a partir de ahora es un handicap’ y ella es una de las personas mas trabajadoras que he conocido.
    Yo esta noche he soñado que volvía a trabajar, y éso me encantaba, me sentía genal… pero luego despierto y veo que no solo no es real, si no que sigo sumando meses, y que ahora encima tengo ‘el handicap’ susodicho que lo va a hacer más difícil todavía. :(

    • Es para denunciarlo pero ahora tu verás, tienes la de perder. Luego se quejan de la baja natalidad pero que narices esperan.

      Enhorabuena de nuevo y, como digo siempre, ellos se lo pierden.

  6. Hola guapa!!! Te sigo desde hace muy poco, unas dos semanas pero ya me puse al día en todas tus entradas!!! Desde el día de tu boda!! Gracias por ser normal, me refiero jeje tener pensamientos muy parecidos a los míos, te cuento un poco, me case el 1de junio con el ser más maravilloso de la tierra,después de 5 años juntos, y el 9 de septiembre me entere que estoy embarazada!!!!!! Estoy de 9 semanas y la verdad no lo llevo muy bien, tengo miles de miedos,inseguridades, etc…. Lloro muchísimo al no ser buscado pero en el fondo es una cosa que vendría tarde o temprano, no se qué edad tienes tu se que joven, yo tengo 25 años lo tendré con 26 y aún no estaba preparada, bueno espero estar mejor cada día. Un beso y me encanta tu tripita!!!!

    • Hola guapa!! gracias por seguirme 😉

      Yo tengo un par de años más que tú pero sigo siendo joven para ser madre, según la media en este país claro. Es muy importante tener estabilidad emocional a la hora de ser madre, eso pienso yo y tú la tienes me imagino al haberte casado por lo que no te preocupes. Como tú dices, tarde o temprano llegaría y ser madre joven tiene muchisimas ventajas. Yo si hubiera podido y me hubieran dejado lo hubiera tenido antes, te lo aseguro XD.

      Espero que poco a poco lo vayas llevando mejor. Un besito

  7. Tú ahora no te preocupes del curro…ya sé que es fácil de decir-difícil de hacer, pero estás viviendo una de las grandes aventuras de tu vida, disfrútala mucho!!!
    Muas!

    • Por supuesto que sí, de vez en cuando me vienen esos pensamientos pero se van igual de rápido que aparecieron. No me arrepiento de ná!! XD

  8. Madre de dios. Qué asco que de jefe, y menuda de la que te has librado!!!

    Ni te afecten las imbecilidades que ha llegado a decir este tipo en dos frases.

    Mira, hay de todo por el mundo: a mi hermana, con una barrigota de 7 meses y medio la acaban de contratar como profe en un colegio. En pleno proceso de selección (hace meses y cuando aún no se notaba), le dijo a la Directora del cole: “Mira, estoy embarazada. Esto es lo que hay. Quiero ser clara”. Y la tía le contestó: “No sé ni por qué me lo dices. Eres muy honesta. Pero no son la clase de cuestiones que tengo en cuenta. Si alguien hubiera tenido esos problemas conmigo, no sería Directora de este colegio, porque tengo 4 hijos. Así que… imagínate”.

    Y ahí está. Con una barrigota como la tuya, currando, contrato indefinido.

    • Pues esa directora se merece un monumento. Me quito el sombrero de verdad. Es que es lo que ella dice, si hubieran tenido reparos en contratarla donde estaría? con 4 crios? No somos conscientes de ello.

      Me alegro mucho por tu hermana, ojalá todas topásemos con personas como la directora

Deja un comentario

Required fields are marked *.