No es pais para madres

Semana 30 de embarazo

| 21 Comments

semana-30-de-embarazo¿Os acordáis que os dije que me había estabilizado en el peso y en la tripa? olvidarlo ¿vale?

Se me están empezado a hinchar los labios y la cara en general. Yo me lo noto la primera.

Se nota que estoy en el tercer trimestre de embarazo y que el día “D” se acerca inexorablemente sin que yo pueda hacer nada para evitarlo.

Estoy emocionada, impaciente, asustada, ilusionada, abrumada, asustada otra vez, etc.

Mi hombre, cada vez, está más contento y deseando conocerle. El pequeño es el centro de la mayoría de nuestras conversaciones y decisiones presentes y futuras. Nos sorprendemos muchas veces hablando de él como si lo tuviéramos ya. Llamándole por su nombre y esas cosas.

Realmente es que está ya con nosotros. Siempre lo llevo a cuestas y eso une, qué os voy a decir.

No paro de pensar en el parto, pero no lo miro como una cosa negativa o con horror sólo con la mayor de las expectaciones.

No me da miedo el dolor, en serio. No me puede dar miedo algo que no sé. A ver, si  que me puede dar pero que por mucho que me lo intente imaginar, por mucho que te lo expliquen hasta que no lo vivas no lo vas a saber, por lo que mi cerebro está inactivo, en ese sentido. Ni siento ni padezco con ese tema.

Me da miedo las complicaciones durante el parto, los imprevistos, el no estar bien psicológicamente, el perder los nervios, etc.

Tengo varias visiones de cómo será, desde la más gore tipo “Saw 6” hasta la más light tipo “Heidi”.

Aún así, aún no es una cosa que me quite el sueño.

Sigo bastante bien de la tripa y a veces consigo dormir casi de un tirón. Ahora me pongo dos almohadas, una entre las piernas y otra a modo de cuña entre la tripa y la cama. Duermo del lado izquierdo mirando al borde de la cama y nunca boca arriba. No es que me lo indicara la matrona, es que me lo pide el cuerpo.

Los movimientos del bichito son cada vez más bruscos. Se coloca, la mayor parte del tiempo, boca abajo y cuando se estira me duelen los huesos de la cadera. Es un dolor muy rápido pero intenso. Se me antoja pensar que las contracciones pueden ser así pero ya me ha dicho mi cuñada que no. Tal como me las ha descrito ella puedo decir que, en algún momento, las he tenido en toda regla pero, claro, mucho menos intensas que las de parto.

Se mueve mucho y me forma bultos en la tripa que me encanta tocar pero aún no sé a que parte de su cuerpo pertenecen.

Reacciona con la música fuerte. Le encantan o le putean, vete tu a saber, las guitarras y las baterías.

Se vuelve loco con Marilyn Manson y The Strokes.

Ya podéis cerrar la boca… ¿Qué puedo decir? Un CD entero de los primeros me dan ganas de tirarme por la ventana pero tiene algunas canciones que, hay que reconocerlo, te pueden gustar más o menos pero son la leche.

Este finde le vamos a grabar una carpeta con nuestras canciones favoritas para ponérselas todo el rato y que las reconozca cuando nazca. A ver que tal sale el experimento.

Sigo con la progesterona como os comentaba. Eso y las vitaminas son lo único que me tomo.

Lo primero es incomodísimo porque, después de tomártelo vía vaginal por la noche, tienes que usar Salvaslip durante todo el día si no quieres ir manchando toda la ropa interior. Parece que estoy echando tippex. Es bastante poco glamuroso.

El embarazo en sí tiene poco de glamour. Es bonito y tal pero no te sientes especialmente sexy. No ayuda ni la ropa premamá que venden ni los sujetadores, pero bueno. Todo pasa.

Post relacionados

21 Comments

  1. Pienso igual que tu respecto al parto, mejor no pensarlo, lo que tenga que ser sera. El otro dia precisamente le dijimos a mi cuñada que iba a ser tita y me pregunto, y no te da miedo parir? Jaja, pos evidentemente si, pero cuando buscas un niño eres consciente que tienes que pasar por ello, sin parto no hay niño jaja, todo el mundo va con acojone a parir pero pensando en ello solo consigues rallarte mas y te va a doler igual lo pienses o no, y mas bien cuando se esta ya como tu lo que estaras es deseando que llegue el dia para que pase ya. Que envidia que poquitin te queda jiji. Besitos.

    • Mira… Hasta la persona que a día de hoy me ha descrito peor su parto está ahora embarazada de 5 meses. tan horrible no será, o sí pero tiene que compensar lo suficiente como para que la gente repita. Eso es así.

      Y no siempre son partos malos joer, que parece que sólo nos quieren meter miedo XD. los hay de todas las clases y el nuestro va a ser de los mejores ya verás jeje

  2. Niña Tienes una barriga tope glamurosa, y muchos hombres se ponen cachondos con las preñadas que tienen una barriga como la tuya, chulisima! idéntica a las que yo tuve! y yo me veía de putisima madre!! por dios no le pongas al chiquillo a Marilyn Manson…y no es que no me guste su música, ese pavo me da grima!!!
    Una cosilla mas esos bultos que tocas son o los talones o el codo de tu hijo…que anda diciendo ¡MAMA CHA PA YA OÑO QUE NECESITO SITIO!! JAJAJAJAJAJA TIA WENAAAA!!!!

    • Gracias reina!! los talones o el codo eh?? pues se podía estar quietecito de vez en cuando jaja. Qué vaya tela con el niño.

      Deseandito estoy de distinguir los bultos del todo y de verle ya ni te cuento 😉

  3. Ui el parto!!! Que decirte… Que haces bien en pensar así ;).
    Todo el mundo se empeña en decirte millones de cosas y preguntarte sobre los miedos y demás según va aumentado la barriga. Tú no caso y a lo tuyo, lo único que has de pensar que en cuanto pase, tendréis al peque con vosotros y ya estaréis al completo.

    No hija el embarazo no es glamuroso ni sexy (o almenos yo no me sentí así), pero bueno ahora va cambiando la cosa poco a poco, que nada es eterno.

    Boh creo que yo empecé a leerte sobre esta semana, y ahora cumples tu 30s… Pasa el tiempo muy rápido, intenta disfrutarlo al máximo.

    Un saludo enorme y perdona las ausencias, estoy al 99% desconectada, pero muy feliz por el motivo. Eso si, siempre que puedo paso por aquí a leerte!!!

    • Nada gordi!! tu disfruta que esto se queda escrito y cuando se pueda se lee y punto XD.

      Pasa el tiempo rapidísimo, es increíble. Se me van las semanas sin darme cuenta. Da vértigo la verdad pero bueno.

      Un besazo!

  4. Cada día me gusta más tu blog, es como si estuvieras hablando con una amiga. Me encanta, ya que mis amigas están solteras sin hijos, y no es lo mismo, una vez que eres madre te vuelves monotemática y un coñazo para las que no están como tú.
    Yo también estoy con progesterona, desde el principio del embarazo. Estoy de 3 meses pero es que tuve un parto prematuro. Es una guarrada, vas echando restos blancos todo el día… Yo no me pongo salvaslip, porque soy propensa a las infecciones, así que he tenido que comprar un montón de bragas, jajaja…
    Para dormir ya lo empiezo a pasar mal, porque sólo estoy a gusto boca abajo. Me he comprado un cojín enorme de esos de embarazada, y a mi hombre no le hace mucha gracia que en una cama de 1,35 durmamos el cojín, yo con mi incipiente tripa, él, y a veces el peque, que por cierto, no para de moverse el tío toda la noche… Que si se cruza, se baja, se sube, te mete el pie en la boca…
    El parto… No te comas la cabeza. A mí me daba pánico la cesárea, y cuando llegó el momento me daba igual que me rajasen en canal, sólo quería que lo sacaran. Y me imaginaba mil veces el parto, y luego nada fue como pensaba. La verdad que mi caso fue un caos, me puse de parto en la 27… El quería nacer y los médicos intentando que no x todos los medios, para que al menos diera tiempo a la maduración de los pulmones con la inyección que me pusieron. Y sin epidural ni nada! No me la pudieron poner.
    Así que ahora creo que si aguanté todo eso, con epidural tiene que ser mucho más llevadero. A ver esta vez qué tal!
    Jo, qué parrafada te he soltado, perdona! Estarás harta de que todo el mundo te cuente sus partos y sus historias…

    • Muchísimas gracias Esther, me alegro mucho que te guste.

      Yo tuve que dejar muy rápido de dormir boca abajo porque estaba tan hinchada que me dolía la tripa si lo hacía. Pero tampoco es que me gustara demasiado esa postura por lo que no me costó dejarla.

      Donde te has comprado el cojín y cuanto te ha costado??

      Te hicieron cesárea sin anestesia??

      (ves cómo si que me interesa jeje, soy así de cotilla)

      • Pues el cojín es de Jané. Vale para dormir, luego para lactancia y después se le pone una funda y puedes poner al crío tumbado ahí. Me ha costado 56 euros. La verdad que me gusta, aunque es enorme.
        No, no me hicieron cesárea. Me refería a que me daba miedo, y luego en su momento me daba igual lo que me hicieran. Pero fue parto normal, una cosa tan pequeña y que empujaba tanto para nacer… Salió casi sin que me enterase, al segundo empujón. Lo malo fue que tuve que aguantar muchas horas con las contracciones, para que le hiciera efecto la inyección. La epidural no me la pudieron poner porque estaba muy dilatada. Pero el parto en sí, ni 5 minutos.

        • Lo conozco pero creía que era más caro. De momento me apaño con la almohada pero no lo descarto. Así me vale para lactancia y eso. Me parece una buena compra aunque me han dicho que es algo duro.

  5. Te noto mucho mas tranquila en éste post que en los anteriores :-) en cierto modo pareces otra, jejeje

  6. Lo que surte mejor efecto xa la hora del parto es ir muy bien informada. Si te metes en la pagina de el parto es nuestro consigues muchas respuestas a muchas preguntas y eso ayuda a estar relajada y segura d ti misma llegado el momento. Es importante saber q el parto es tuyo, no te lo van a sacar ni deberian hacerlo ni deberias desearlo xq te lo digo x experiencia: el parto es maravilloso. Duele, sí, nadie puede decir lo contrario, pero puede llegar a ser una de las experiencias mas maravillosas e intensas en la vida de una mujer si te lo propones. La sociedad x desgracia nos hace ver el momento del parto como un momento de riesgos, sufrimiento, dolor y horror xo nada mas lejos de la realidad, si nuesta actitud es positiva y nuestra preparación es adecuada de seguro puede y debe ser un momento unico y maravilloso. Informate sobre practicas y protocolos (oxitocina artificial, episiotomia, maniobra de kristeller, espatulas, forceps, cesareas innecesarias y cesareas necesareas etc…). Puede parecer muy friki lo k digo, xo el éxito d tu parto muchas veces depende d todo esto. Lucha para que no separen a tu bebe d encima tuyo, las primeras dos horas son claves.

    Por cierto, yo le puse una cancion a mi primera hija cada dia y cuando nació la reconocia sin duda.

    Ahora tb kiero hacerlo xq nos iba muy bien la cancion xa calmarla en momentos de locura. Jeje.

    Un besazoo! Pronto tendrems a nuestrs bebes aki

    • Lo de la canción lo voy a hacer. Voy a ponerle todos los días una a ver que pasa cuando nazca XD. Ya te contaré

      Conozco la pág y la voy a mirar más detenidamente. Quiero estar bien informada, también pienso que es muy importante. No quiero ver el parto como algo negativo porque no lo es. Pero, es cierto, casi todo el mundo te lo hace ver así.

      Qué ganicas ya!!

  7. Ole! Ole! Ole! Que barrigota!! 😀
    A partir de ahora esfuerzate poco y relaja y disfruta mucho pq esto ya es muy gande!!!
    Por el parto mi experiencia es q por mucho q imagines será aquello q no has pensado 😉

    Bsos,

    • Holaaaaaaa, cómo está mi madre primeriza bloguera preferida XD???

      Eso me lo han dicho mucho, que al final sucede aquello que no te esperas o piensas. A ver que pasa!!

      Un besazo

  8. Yo para el hospital eché mano de una tienda http://www.shopmami.com para las cosillas como braguitas desechables, un camisón que se abriera de todo….yo os la recomiendo a las que queráis preparar ya vuestro bolso para el hospital, :-) es un alivio encontrar todo lo que una busca!

  9. Yo antes de parir pensaba lo mismo que tú. No le tenía ningún miedo, me parecía un momento mágico! Y lo fue! Disfruta mucho!!
    Muas!

    • Es muy importante la actitud que tomes al respecto, yo creo. Espero tener el mismo recuerdo que el tuyo!! doler dolerá pero quiero recordarlo como algo maravilloso y mágico como tu dices. Ya hay ganas no te creas, cada día más 😉

  10. A mí tampoco me gusta un disco entero de Marilyn Manson, pero alguna canción suelta sí, pa qué engañarnos!

    No pienses mucho en el parto, lo que tenga que ser será. Imagino que debe ser doloroso, asqueroso, y un momento de muchos nervios y tensión. Pero……. ¿Qué más da? EL momento mágico de tener a tu hijo en brazos lo compensa todo!! Si no… la gente no tendría más que uno! jejejeje

    Un abrazo y ánimos que queda muy poco!!!

    • Eso eso, si la gente tiene hijos y hasta repite por algo será no? y el momento ver la cara de tú bebé por primera vez tiene que compensar de sobra.

      Ya me queda poco pero se está haciendo eterno y rápido a la vez, una cosa muy rara XD.

      Un besito

Deja un comentario

Required fields are marked *.