No es pais para madres

Semana 31 de embarazo

| 40 Comments

semana-31-de-embarazo copiaMi hijo tiene hipo. No supe saber que era hasta que se lo pregunté a mi cuñada.

Notas como patadas muy rítmicas, cortas y seguidas.

Esto quiere decir que sus pulmones empiezan a funcionar como es debido.

Esta semana sigo sin dormir, hay días que duermo mejor pero solo si los comparas con otros. Si los comparo con mis noches antes del embarazo siguen siendo horribles. Pero me he acostumbrado, no me queda otra.

Me cuesta mucho darme la vuelta y ya me desvelo. Y ni que decir tiene de las veces que voy al baño. Con lo que me cuesta incorporarme, encima parece que no me da tiempo a llegar de lo que me meo y cuando por fin estoy en ello suelto tres miserables gotas de mierda. Pero me quedo un rato, para amortizar el viaje, por si me entran ganas de hacer otra cosa y de pronto recuerdo que estoy estreñida, que me duele horrores cuando me entran ganas y que creo que tengo hemorroides, por lo que me levanto corriendo antes de que mi esfínter me haga caso y me meto en la cama intentando reconciliar un sueño que se perdió hace tiempo.

Y hablando de sueños. Me resulta muy curioso que en todos y cada uno de ellos me vea embarazada. ¿Cuando nazca aparecerá también en ellos? ¿Como un ser pegado a mi cuerpo constantemente? Ese pensamiento me perturba. No volveré a estar sola nunca.

Pero no le robemos protagonismo con mis divagaciones al merecedor de este post que no es otro que: Mi hombre.

El y sólo el se ha ganado a pulso que le dedique todas estas líneas.

Creo que ha entrado en la fase “voy a ser padre, oh dios voy a serlo, esa tripa no eran solo gases”

Está tan empalagoso, mimoso, cariñoso, ñoño que temo que digievolucione a algodón de azúcar.

Me persigue por el pasillo diciéndome con la voz más ñoña posible “y ¿cómo está mi bebé hoy? Aaaaaaaai pero cómo eeeeeestá. Dimeló, aaaaaaai peeeeero dimeló”

Me dice que vaya a cenar así “venir los dos que la cena ya está lista”

Hace parones durante el trabajo y me obliga a sentarme en el sofá a darnos besos y abrazos. Está engordando, mucho. Yo estoy hormonada y muy falta de lo que ya sabéis y le veo guapísimo pero tampoco estoy ciega.

Yo no quiero cariño, creo que me está dando amor por un año y estoy saturada. Yo solo quiero mi caramelito y no hay manera.

Se ha comprado una bata para estar en casa de padre con las zapatillas a juego. Y va por la casa diciendo que va a ser padre mientras se mira su nueva vestimenta hogareña. No se afeita para parecer más mayor pero luego me da muchos besos y me tiene la cara exfoliada del todo.

Se ha descargado la app del canal Clan (de dibujos) en el Ipad y en el Iphone. Pero eso no es lo peor de todo, ve los dibujos para ver cuál está mejor. Sí, los ve y se ríe con ellos y luego los comenta.

A veces se me queda mirando, embobado, con una sonrisa en la cara y hasta que no le saco de sus ensoñaciones diciéndole “qué coño miras” no para.

Utiliza a su sobrina de simulador y ella y la madre están hasta las narices de él.

En cuanto puede engancha a ese pobre bebé y se tira horas jugando con ella, le pregunta a su madre si la está cogiendo bien, si le da bien el vaso de agua, si le puede dar tal cosa de comer y sino puede, pregunta por qué y un largo etc.

El otro día para colmo me intento dar natillas delante de toda su familia como si fuera un bebé. No se dio cuenta evidentemente y le tuve que decir que podía coger yo sola la cuchara pero que muchas gracias.

En fin… Que intento hacer este post desde la crítica para no parecer que yo también he caído en el horrible mundo rosa de chuches y piruletas pero no puedo evitar sonreír mientras escribo todas estas cosas.

Es todo precioso, preñaros por favor. Todo el mundo debería embarazarse.

Post relacionados

40 Comments

  1. Jajaja, ¿en serio te intentó dar las natillas? jajaja Es que os visualizo y no puedo para de reir…
    A mí me pasaba que no notaba que el padre fuese consciente de que venía el bebé. Mi hermana me decía, y tenía razón, que todos los cambios que iba notando yo él no los vivía. Así que cuando nació el pequeñín, todo le vino de golpe. No olvidaré su cara, mezcla de felicidad y susto, nunca 😀

    • Qué monos cuando se ponene así!! a él le está viniendo ahora y me sorprende tanto que me quedo alucinada. Yo llevo ya meses que lo tengo asumido y parece que hasta que no te ven mega preñada no son conscientes. Y ya cuando ven al peque pues me puedo imaginar!! que ganicas

      Y si!! me intento dar natillas y con una mano la cuchara y la otra debajo para no derramar al suelo. Muy fuerte

  2. Jajajaja por Dios no sabes la gracia que me dio este post!! Que divino la verdad. Pensar que hay hombres que reniegan la paternidad. Yo estoy de 16 semanas y 6 días, pero mi novio aún me mira como pensando :”….seguro son gases o comió como chancho otra vez..”
    Acá solo se habla de que va a aprender idiomas desde antes mismo cumplir el mes ( 0_o)…..yo aspiro a que nazca sanito y listo, el resto vendrá si tiene que venir.
    No me veo con panza de 31 semanas…..me asusta muchísimo el sobrepeso que tengo y llegar a dañar al chiquitín por eso….como diría un conocido: antes de embarazarse hay que planearlo y cuidarse.
    Suerte en pila, me encantan tus post. Es genial que compartas esta travesía con nosotras.

    • El mío al principio igual. Ya te digo que su paternidad le está viniendo conforme me va creciendo la tripa.

      Aquí también estan obsesionados con los idiomas pero bueno, supongo que será porque quieres lo mejor.

      No te preocupes, aunque tengas sobrepeso ahora te controlan mucho y te dirán cómo lo tienes que hacer.

      Gracias por tu comentario Maria, un besazo enorme

  3. Jaja, que envidiaaaaaa, yo quiero que el mio llegue a esa fasse. Veras, le habla a la barriga de vez en cuando pero como que se lo tengo que recordar en plan “dile algo al niño” porque como aun no tengo barriga de preñi pues el pobre lo vera tonto, pero yo quiero que este como el tuyooo! Besis

    Psdt: Lo que me rio con tus posts.

    • Yo me cabreaba al principio porque estaba emocionada con los primeros movimientos del bebé y era yo la que tenía que decirle que se acercase y lo hacia un rato decia que molaba y ya está. Y yo… Pero bueno, y este tonto??

      Pero todo llega ya verás…

  4. :-) jejeje, qué bueno! Veo que el sr díaz no es el único un pelín empalagoso, genial por vosotros 😀

  5. Jajaja, el mio esta como loco! Estamos ya de 28+4! Que no le da tiempo a todo! Pintar, montar la habitación, dice que se le acumula! Jeje, que se va el tiempo y sin hacer la lista ni nada! Tb dice q se esta poniendo viejo, que le esta saliendo cara de padre! Jajaja, ya si me da las natillas tb yo alucino! Jiju, pero no lo digo muy fuerte q a lo mejor cuando llegue a la 31 me las da! Espero q sigas igual de bien! Un beso guapa!!!

    • Qué gracioso!! en mi caso me estoy encargando de todo porque a él le han dado las prisas por terminar todo el trabajo antes de que nazca. A mi no me importa porque para eso no estoy trabajando y así he podido elegir lo que me ha salido de higo.

      Un besito!!! ya te queda poco a ti también XD

  6. Dios mío lo que me he reído con tu post de hoy. Desde luego no tiene desperdicio. Me imagino a mi novio tal y como lo cuentas y me parto de risa.
    No suelo comentar porque en tema maternidad no tengo ninguna experiencia, pero hoy tenía que decírtelo. Eres genial, y me encanta como escribes. ¡Sigue así!

  7. hay que bueno tu chico XD creo que el mio sera todo lo contrario xDXD
    lo de dormir y mear, como me pase a mi, creo que estare todo el embarazo sin dormir jajajajaajaj
    besos preciosa

  8. Ay..que bueno!..como si lo viera..Me parto de risa con tu post..es simpatiquisimo…los futuros papis entran en fase “en serio..voy a ser padre?!”.El mio lo repite varia veces al dia con cara de incredulo. Dice que hasta que no lo vea no se lo cree. Al menos ya superó la fase de los gases..enhorabuena por el blog!

    • Jajajaja, me alegro que superen esa fase porque putea la verdad. Ahora es gracioso verlos en la fase por la que tu ya pasaste hace tiempo. Son tan monos a veces!! otras los matabas las cosas como son pero bueno XD

      Un besito para ti también guapa

  9. Mi chico está en la misma fase que tu hombre. Cuando hablamos por teléfono se despide diciendo: os quiero princesas, cuando llega a casa me da un beso a mi y otro a mi ombligo, cuando voy a hacer pis cada media hora viene conmigo porque dice que también es cosa suya…
    Me da millones de besos antes de irse a trabajar para que tenga para toda la mañana y no se da cuenta que justo ahora es cuando he pillado el sueño y estoy tan agustito…
    Aissss cosas de hombres!

  10. Jajajajajaja! Qué bueno!! Recuérdaselo cuando el pequeñajo se ponga a llorar a las tres de la mañana, ahí le quiero ver todo ñoño! 😀
    Muas!

  11. Hola!

    Menuda barrigota tienes ya, y qué poquito te queda!!

    Qué bueno el post!! Mientras lo leía para mis adentros no podía parar de reir, entonces mi novio me ha dicho que qué estaba viendo… se lo he leído y se partía de risa también!! jejeje

    Es cierto, estos hombres hasta que no ven que la tripa va para adelante no se empiezan a hacer a la idea de que van a ser papás!!

    Un saludo 😉

    • Estoy tremenda!! y encima me queda lo pero por lo visto, que a lo ultimo es cuando más te crece… Uff, no llego a diciembre ya verás

      Saluda a tu chico de mi parte y que tome nota eh?? que nos quejamos mucho pero nos encantan los cariñitos, a que si? XD

  12. Me he partido la caja un rato leyendo esto… hay que decir que a veces te quieren cuidar tanto que es exasperante… en modo, toc toc toc mientras te duchas… pasa… no si es que me ha parecido que tosias, ¿has tosido? Y una que esta senil de normal y más desde que divido mis neuronas entres dos (porque si no no se explica)… no me acuerdo… pero aunque hubiera tosido, ¿qué pasa?
    Eso si, entonces ves a alguien a tu alrededor que es justo lo contrario… y piensas ¡que viva las ñoñerias!, además que más vale que acumulemos cariñitos… porque no le tenemos al no dormir… si no lo simpäticos; agradables; alegres y maravillosos que nos ponemos ambos cuando hemos dormido mal::: y vaya telita___
    P: quitadme todo menos las horicas de sueño, por lo que valga

    • Jjajajaja, a mi me ha llegado a despertar por la noche sobresaltada por si me habia caido o algo. Y encima me he puteado porque me ha desvelado XD

      Están en alerta máxima.

      Esas horicas de sueño donde estarán por dioooos

  13. Q buen el post! Lo q me he reido! Me meo, y mira q en nuestras condiciones puede ser literal, d imaginarlo con las natillas!!!
    El mio pobrecico, q ya es hipocondríaco, está en alerta máxima elevada a la enèsima potencia!!!!!!! Q si m levanto a mear, q si m levanto a x el Alquèn, que si toso, q si voy no se donde, q si conduzco…. y eso q he llevado un embarazo ideal!!!!
    Ah! Y esto si q es gracioso, nos llama Tridente! “Lo q diga el tridente” dice… vaya tela con los maridos….. un besote!!!

    • Jajajaja, qué bueno lo de tridente. Anda que no tienen imaginación.

      El mío también es hipoconcdriaco y me parto cada vez que me tropiezo con algo porque viene corriendo con los brazos abierto “ya voy, ya voy, ya voy!!!”

      Más monos que son… A ver lo que les dura!!

  14. Tú déjate querer……!!! Q cuando nazca el bebé, ya todo serán carantoñas para él!! Disfruta del momento de gloria! Aunque lo de las natillas es… es… es… BRUTAL! Me he reído un montón! Da la sensación que los hombres durante el embarazo buscan su sitio, y ¡¡¡no es fácil!! Un besazoooo!

    • Ya!! que luego van a ser todas para el crio y lo voy a echar de menos.

      Es cierto.. a veces se sienten un poco desplazandos porque todo va para nosotroas, lo bueno y lo malo pero esto es así!! seguro que si se pudieran cambiar no lo harían

  15. QUE GUAPISIMA QUE ESTAS!!!!!!!!!
    dejate mimar mucho y aprovecha, que es tu momento y dura 9 meses!!
    me encanta leerte, aunque ahora no tengo mucho tiempo de escribirte… estoy en el curro… dejandome todo preparado para irme lo antes posible dedicarme a mi pequeña, porque creo que aun no soy consciente de mi estado.
    Por cierto ya he comprado algunas cosas entre ellas la bañera jane como tu recomendaste!! tiene una bañera bastante grande y me coge perfectamente encima del bidé.
    Muchos besos!!

    • Muchas gracias solete!!

      La has comprado también? qué modelo? a mi me llegó el otro día y es un buen trasto pero me encanta. Es muy espacioso y se abre fenomenal. Le ha robado protagonismo a todo el baño pero bueno!! asi me voy aconstubrando a lo que me espera XD.

      Un besazo!

  16. Lo del padre es graciosísimo. A ver si le dura más allá del tercer pañal.

  17. jajajaja es buenísimo el post. Yo estoy de 22 semanas y mi chico está más cariñoso, espero q no vaya evolucionando con el embarazo y llegue a intentar darme las natillas xDDD

  18. Anita, con esto de dormir poco y reposar varias veces al día, te pido por favor que escribas más a menudo, por lo menos 2 o 3 veces por semana, que me se todo tu blog de memoria. Me encanta leerte y mee encantan tus vivencias porque son las mismas por las que estoy pasando yo.

    Si preguntas, seguro que todas me apoyan en que escribas más y más!

    Me gustaría que eacribieras algo sobre el invierno y los bebés, ya que mi Martina va a nacer en pleno Enero.
    Un beso!

    • Lo sé!! debería de escribir mucho más y es que encima tengo mil cosas que contaros. Prometo ponerme las pilas pero ya!!

      Gracias por la “llamada de antención” XDDD

      El mío también es de invierno… A qué te refieres exactamente? con el tema de la ropa?

      • Pues por ejemplo: me regalan mogollón de vestidos y trajecitos de bebé, que a mime parecen de primavera, pero todo el mundo dice que poniendole un body de manga larga y unos leotardos está solucionado. A mi eso me parece muy poco, una ratita tan pequeña sólo con eso se me va a congelar! Yo busco pijamas nordicos y ropa d lana gordita pero en la tienda dicen que la voy a asfixiar…
        Pero claro, luego va el saco, la mantita… tengo un millón de dudas.
        Y también respecto a la calefacción, yo le digo a mi chico que tenemos que poner una estufita a parte en su habitación, y ell dice que no…
        Y los paseos? Ahí no se, pero en Zamora hiela mucho y nieva, y yo no quiero congelar a mi ratita, la voy a tener dentro d casa hasta primavera!
        Y los pantalones con pies? Hace falta poner calcetines encima? O debajo? Y gorrito lae 24h?
        Pfffff

        • Pobrecica mía, yo también tengo dudas al respecto pero tengo la suerte de que mi sobrina nació el año pasado en enero y mi cuñada me está asesorando muy bien.

          Te prometo post!! a ver si te puedo ayudar en algo pero te adelanto que creo que la quieres abrigar demasiado, pero es mi más humilde opinión eh?

          Un besote

  19. Hoy he descubierto tu blog y no paro de reírme!!! Me encantan tus post, tu ironía, sarcasmo, humor… es genial!!!!! Este post de tu hombre muy bueno!!!
    Yo ahora estoy de 21 semanas y espero un niño. Estamos super felices y por ahora me encuentro muy bien, a ver como seguimossss! Besicosss

    • Jajaja, me encanta que te divierta, enhorabuena por tu embarazo y si te encuentras así de bien a estas alturas ya verás que buen embarazo vas a tener. Un besazo y nos vemos por aquí!! me vas contando

Deja un comentario

Required fields are marked *.