No es pais para madres

Semana 32 de embarazo

| 20 Comments

semana-32-de-embarazo copiaEsta semana he conseguido dormir algo mejor, si se puede decir de esa manera.

Hubo una noche que me desperté a las 3 de la madrugada con unos ardores como en mi vida los he tenido. Y he sufrido de ellos y mucho a lo largo de todos mis tiernos años. Algo que logré solucionar de manera definitiva cuando me volví vegetariana (todo sea dicho).

Cómo me entraba mucha hambre de noche, me estaba tomando un vaso de leche con una pocas galletas (10 o 15, las que cupieran en el vaso) para aguantar sin desvelarme por ese motivo y creía que me ayudaba a conciliar mejor el sueño con la tripota llena. En el fondo sabía que la leche no era digestiva y que era raro que los ardores no fueran a más.

Os juro que creía que me iba a convertir en “Madre de dragones” (Juego de Tronos, volver pronto por favor). Qué dolor de todo, me tuve que levantar a por una manzanilla y luego sentarme en la cama para no tener reflujos. Así me quedé dos horas hasta que me atreví a volverme a tumbar y pude dormir de nuevo.

Desde entonces, he cambiado el vaso de leche por infusiones y no he vuelto a tener. También ayuda el cenar pronto y ligeramente. El tomate y el kétchup me hacen mucho daño y lo noto nada más tomármelos por lo que procuro no hacerlo durante la cena. Tendré mucho más cuidado a partir de ahora porque no quiero volver a sentir esos ardores de la muerte otra vez.

El tema del ir al baño pues esta semana genial. Increíblemente genial. No entraré en detalles que bastantes os cuento y no es plan de abusar de vuestra confianza pero esto del embarazo es para que lo investiguen más si cabe. Te cambian los síntomas por días. Un achaque que tenias un día lo tienes al siguiente pero a la inversa, te tiras tres días con algo creyendo que no se te va a ir en la vida y te despiertas como nueva, así sin más. Cosas paranormales donde las haya.

Por lo demás ha sido una semana muy bonita porque hemos terminado de tener todas las cosas del gordi. Ya nos han traído el cochecito, la bañera y la cuna.

Falta decorar y ordenar la habitación pero ya lo dejamos para otra semana que hay que dosificarse un poco. Por mí lo dejaba todo listo ya y ni dormía si hacía falta pero soy muy joven para que se divorcien de mi.

De una cosa estoy segura y es que esta etapa del embarazo está siendo la mejor. No sé cómo seguirá pero, hasta ahora, es el trimestre que más estoy disfrutando.

Notas al bicho casi todo el día. Pero cuando digo notarlo es con todas las letras. Siempre está ahí. Reacciona a tu voz, a los ruidos del exterior cómo la música o un simple ladrido de perro. Por la noche ya no se mueve apenas pero cuando me levanto al baño parece que lo siente y se empieza a mover un poco hasta que logramos dormirnos los dos. Casi reconozco los bultos con partes de su cuerpo  y, hay veces, que se nota entero o casi. Una espalda, lo que podría ser la cabeza por un lado y un pie por el otro. Me encanta cuando sucede eso porque me pongo a sobarlo con las dos manos hasta que se vuelve a mover y desaparecen los bultos.

La tripa ya es muy grande y los andares empiezan a ser de pato, sobre todo cuando estoy sentada y tengo que levantarme. Parece que me cuesta arrancar como a los coches en invierno y hasta que me recompongo pueden pasar fácilmente 10 minutos. De todas formas me duele mucho menos que antes. Me sigue haciendo bastante efecto la progesterona, cosa que es de agradecer. Lo que si es cierto es que más de una hora de seguido ya me cuesta bastante y llega un momento que no puedo con mi alma.

Y de peso genial, lo llevo bastante bien porque no me he subido a una báscula en tres semanas y, como me gusta ser una persona optimista, diré que seguro que no he engordado nada y punto. Ya me quitará la ilusión la ginecóloga el lunes cuando vaya a mi revisión de las 34 semanas.

Un apunte: tenía que ir con una analítica hecha pero me han dado cita para ese martes porque no podía ser antes. Me encanta la seguridad social.

Creo que es la última eco, si no me equivoco. Cómo pasa el tiempo.

Se me van las semanas, veo como pasan delante de mí una tras otra. De pronto es viernes y ya el lunes vendrá rápido con todo el jaleo del “finde”.

Cuando llega el lunes, ya es miércoles entre unas cosas y otras. El día pasa rápido y el jueves cumplo otra semana más de gestación por lo que me tiro todo el día ojiplática perdida pensando en el parto y, de pronto, es viernes otra vez.

Qué o quién me está robando las horas…

(No os he hablado nada de las clases preparto porque no dijo absolutamente nada interesante en la clase y la siguiente hice novillos por el puente)

Post relacionados

20 Comments

  1. No sé que pasa que últimamente los embarazos ajenos se me pasan volando, jajajaja! 32 ya???
    Me encanta tu relación con la báscula, jajaja! Haces muy bien, y por las fotos se te ve estupenda, así que…
    Un besote!

  2. Hay cariño q ya n te queda nada! Me encantaria mandarte un regalito jeje :-) un beso

    • Qué me vas a mandar??? anda anda, que me vas a poner colorada.

      El mayor regalo es que sigáis ahí (pero qué bonito me ha quedado la frase, la hostia!!)

  3. Es la seman 32 que no la pude publicar antes pero este jueves hago 34 ya!! una locura. Cómo pasa el tiempo!!

  4. Nosotros hoy hacemos 29 y el jueves tenemos revisión :)

  5. Madre mía!!! Si en nada tienes al peque contigo!!
    Disfruta que es lo mejor del embarazo. A mi me encantaba notar bultitos e intentardesdescifrar que parte era.

    Me voy rápido que he venido de visita fugaz.

    Un saludo enorme!!

  6. Para el ardor de estómago me dieron en la herboristería unos polvos de papaya que me tomaba por la noche, en agua, y la verdad que me fue genial. Igual podías probar a ver. Saludos.

    • Se llama inulac, lo acabo de buscar. Cuesta unos 13 euros. También lo hay en pastillas por 8 y pico. Además tiene más propiedades, echa un vistazo en Internet. Para mí fue milagroso.

  7. Es genial qué lo estés llevando mejor, disfruta :-)

  8. Ay!!! te queda tan poco para conocerlo!! que envidia. Yo voy como diez semanas atrás y aquí no tengo mucha gente con quien conversar del tema así que has sido una gran compañía. Tomare como ejemplo tu relación con el peso, a mi me estresan porque con los embarazos anteriores subí 30 y 25 kg… un poco mucho, pero ahora me tienen advertida… Ademas no es lo mismo bajar los kilos de mas antes de los treinta que poco antes de los 40… uff.

    Espero el siguiente post, mira que me río con tu forma de contar el embarazo mucho.

    Saludos desde Chile

  9. Madre de dragones xDDDD… Pues parece que fue ayer que te casabas con tu lentejita a cuestas… y ahora BUAHHHH q barriga más grandota y preciosa. Q pasada que lo notes tanto, esa sensación me causa mucha curiosidad. De aquí nada desapareces del blog por unos días, y a la siguiente foto no hay foto de barriga, sino de pequeñajo!

    Y a mí q el tuyo se me pasa tan rápido y para mí las semanas me pasan leeeentas….. jejeje

    • Se te pasarán rápidas ya verás!!

      Ya estoy viendo el final y no veas que palo da, de aquí a nada os pondré una foto del gordi en brazos como tu dices y no me lo creo aún.

      Los movimientos es lo mejor del embarazo, aunque muchas veces sean molestos o incluso duelan te hacen estar mucho más conectada con el bebé. Es cómo si ya lo fueras conociendo… Es genial!!

      Un beso guapa

Deja un comentario

Required fields are marked *.