No es pais para madres

Semana 33 de embarazo

| 37 Comments

semana-33-de-embarazo copiaDurante los más de siete meses y medio que llevo con el relleno dentro, como los pavos, me dirigía a él como “mi gordi” “el gordi”, “el bichito”, “mi niño”, “mi hijo”, “mi cosita” y un largo etc de palabras edulcoradas hasta decir basta pero… Algo ha cambiado…

El relleno esta semana ha pasado a denominarse “la madre que te va a parir”, “mierda el niño”, “ca****” y una larga serie de improperios que harían las delicias de los de asuntos sociales.

Me hace polvo, mi útero se ha convertido en un verdadero campo de batalla por la lucha de “a ver quién tiene más espacio” o mis pobres órganos vitales o “la mierda el niño”

Eso de que se empieza a mover menos porque se encaja o porque ya no tiene donde meterse es mentira. El sabe como desplazar mis caderas y costillas para espatarrarse a gusto dentro de mí mientras yo me retuerzo sin poder hacer nada.

Y pobre de mí como intente levantarme rápido de algún sitio, primero me tengo que mentalizar y luego poner la cara de “no hay dolor” para no preocupar al hipocondriaco de mi marido que me ha obligado esta semana a hacer la bolsa del niño ca**** y la mía para el hospital ante semejante panorama.

No quiero asustar a las que se les está pasando por la cabeza embarazarse… ¡Insensatas! Pero desde luego el último mes de embarazo se lo podían fumar.

Me levanto con muchas energías y ganas de hacer cosas porque claro, como no, también tengo un “síndrome del nido” que es para que me psicoanalicen. ¿De verdad pienso que el pu** crio se va a dar cuenta de lo ordenado y limpio que tengo los cajones? Pero no, tengo que tener todo perfecto y las rayas de los azulejos del baño blancas como mi cara en invierno antes de que llegue.

¿Qué no usará la habitación hasta que tenga unos cuantos meses? Da igual, todos los cuadros comprados compulsivamente en Ikea hay que ponerlos antes de salir de cuentas, no vaya a ser que el mocoso este se piense que su madre tiene poco gusto.

Lo dicho, que me levanto dando un salto de la cama (más quisiera) dispuesta a construir un puente en el salón pero sobre la una las pilas se agotan y ya no doy “pie con bola” en todo el día. Que si los riñones, que si necesito una carretilla para llevar la tripa, que si me dan los ardores al agacharme, que si… etc, etc y etc.

Y luego, sobre las diez de la noche, empieza la “hora Warner” del petardo este y mi barriga parece que está centrifugando a 800. Es una cosa exagerada, que poco respeto por el cuerpo de una por favor.

Ahora, que se va a enterar este en cuanto empecemos a comer de todo… Va a cenar brócoli todos los días. Con poco el gusta, sólo para llevarme la contraria…

¿Y si le doy un pequeño azote, sin que se entere nadie, cuando nazca? En plan… ¿Te molesta rico? Pues no veas lo que he tenido que aguantar yo.

Voy a ser una madre horrible…

Por cierto, también me está cambiando el humor por días pero creo que no hace falta que os lo diga.

Post relacionados

37 Comments

  1. Jajajajaja! Pobrecico mío!! Él está en su parque de atracciones particular…déjalo disfrutar, mujé, que luego la vida es mu perra! 😛
    Besos!

  2. Jajaja, aun no he llegado a los meses de embarazo y este mio ya es al 50% mi bichito y al otro 50% el joputi del niño. Vamos que ayer estaba ya diciendo que no tengo mas y eso que siempre he dicho que queria dos y que se llevaran poquito para que no se criaran solos pero me lo estoy pensando muy mucho, he entrado en el segundo trimestre que se supone, “dicen” que es el que mas disfrutas y me cago en la leche ni he disfrutado el primero, este va por el mismo camino y cuando llegue al que estas tu me voy a cagar en todo. ¿Lo peor? hablar con otras preñis que te cuentan que estan de puta madre y no tienen nada de nada, una mierda! se lo callan para hacerse las guays o algo, digo yo que no puedo tener el peor embarazo del mundo joer. Y si ya pa colmo te tocan medicos gilipichis que no te explican bien las cosas, encima del dolor de lo que tengas te acojonas por lo que pueda tener el bichillo. Estoy acojona con lo del hipotiroidismo, las pastillas me sientan como un rayo y me da miedo dejar de tomarla 2 dias hasta que me vea el medico y le pueda consultar por si afecta al niño. Encima ayer tuvimos tarde de fiesta, dolor de espalda toda la tarde, noche y hasta esta mañana, solor acojonante en la barriga que me llevo a urgencia y vomitona con sangre por la noche, completito vamos. Neni, venga palante que ya te queda menos para tener al joputi en brazos y pasar de los dolores a las ojeras de no dormir que yo creo que casi lo prefiero, te tengo envidia, me quiero saltar estos meses y estar ya de 9 porque el alien me va a matar. Besitos y perdona el rollo jaja.

    • *Aun no he llegado a tus meses de embarazo me referia en la primera frase, ya ni cordino jaja.

    • Joer Inma, cómo estás así?? y qué te dijeron en urgencias??

      Y no te preocupes por las demás preñis, tendemos a idealizar el embarazo pero luego parece que el parto es todo lo contrario… Es ya a ver quien lo ha pasado peor.

      • Me dijeron que mis tripas estaban preparandose para que me diera diarrea pero yo ya sabia que eso lo iba a echar en forma de vomitona como me paso pero con la sorpresa de la sangre. Y mañana voy al de cabecera a contárselo todo todito y que me explique con calma lo del hipotiroidismo que me han diagnosticado porque creo que las pastillas para tratarlo me estan sentando mal y encima el tocologo que me las receto (el asqueroso que te dije que me habia hecho la eco) no me explico NADA ni de la eco ni del hipotiroidismo que no se como me puede afectar a mi o al niño, ahora que del de cabecera no me voy hasta que despeje tooodas mis dudas.

  3. jajjajjajjaja pobre!!! si, definitivamente las ultimas semanas son macabras, menos mal que la naturaleza nos dio memoria selectiva y como por arte de magia una vez nacido el bendito, se nos olvida todo. Si no, nadie tendría mas de uno.
    Recuerdo que mi primer hio me dejo una costilla levantada por harto tiempo, porque la agarro de juguete sus ultimas semanitas dentro.
    Animo que falta muy poquiiitooo!!!!

    Saludos desde Chilito!!!!

    • Desde luego que sin la memoria selectiva no tendríamos más de uno ni de coña. Y si fuera por ellos ni eso!! me encantaría verles en nuestras posición

  4. Chile es un país en américa del sur, largo, flaco y hermoso, casi que se cae del mapa. Yo vivo en Concepcion, en el sur.

  5. jajajajja acabas de relatar mis temores, estoy de 24 semanas y cuando “mi relleno” me da una buena patada pienso, esa patada cuando sea mas grande tiene que doler mucho, y es que desde que me hicieron la eco de las 12 semanas ya me advirtió el gine que me fuese preparando que llevaba un buen torbellino dentro, me iré haciendo a la idea de lo que me espera jejejejje

    • Pues te dijeron lo mismo que a mí y no se equivocaron, no para. Las patadas se hacen más fuertes pero lo peor son los tirones que te pega como en la zona de la pelvis, lo bueno es que es muy rápido pero tela.

      No te preocupes!! nosotras podemos

  6. Cómo me he reído. Me das penilla, pero lo cuentas de forma muy graciosa. Hay un movimiento en twitter llamado #malasmadres, seguro que ya te has enterado porque este post es muy así.

  7. ¡¡Está genial, Anita!! Todas, creo yo, hemos pasado por ese amor-odio dependiendo de lo fuerte que sean sus lindas pataditas.
    Por si te sirve de consuelo, yo obligué al Tripadre a montar la cuna grande aun a sabiendas de que el bebé no la usaría hasta los 6 meses, por lo menos. Y, bueno, sí, ordena ahora los cajones y mira qué bonito queda todo en su sitio… puede que sea la última vez que los veas así. Yo te dirías que les hicieras hasta una foto…
    ¡Besotes! Y ánimo, que ya te queda menos 😉

    • Jajajajaja, si!! haré fotos para luego mirarlo y recordar lo poco que me duró.

      La cuna la monté nada más llegar… y la trona tiene más delito. Ya la he quitado porque he entrado en razón pero ha estado en la cocina un buen tiempo XD

  8. ainsssss señor… que gran verdad…. eso si…a la menda que va por la 38 te advierto, que a mi peque, (en la 36 se digno a mostrar que iba a ser niña, pero ya que se aguante… todo blanco y beige ;D), le pesaba lo mismo… tuvo su paroncito durante unas semanas… y entonces viene el rallarse; porque, si se movía que no paraba, ¿por qué ahora no se mueve? y entonces te rallas, porque mire usted que entre la semana 20 y la 34 pasa mucho rato, y qué se yo que pasa por ahí dentro.
    Eso si, luego, a pesar de tener la cabecita medio encajada desde hace mes y medio a mi pequeño gato contorsionista le da para desplazar el culo por todas las partes de mi abdomen, con el consiguiente ¿donde han quedado mis pobres órganos?
    Lo de contorsionista ya ha quedado claro porque, lo de gato viene porque una de las cosas favoritas de la criatura es estirar la espalda cual gato erizado. Debe ser que se echa unas siestas que para que, y luego se desperazará, porque vaya tela…
    Aunque considero que en lineas generales todavía estoy bastante ágil, pese al volumen y la espalda, las noches son para fliparlo en colores… intentar estar boca arriba o del lado derecho es virtualmente imposible, no sé como se coloca que me duelen hasta las pestañas si lo intento.
    El contrapeso de la barriga siempre es bueno porque al menos en mi caso los gases, en modo (I feel like a zepelin), son lo peor del 3er trimestre, parece mentira que el aire solo pueda molestar tanto, leche.
    Eso si, ya se va moviendo más suave (por narices imagino), y cuando lo hace la cara de tonta que se me pone debe ser monumental… porque ahora ya si que si… en cuanto le de gana nace…….. y en mitad de preparar y limpiar todo por vez mil… se me va la pinza y me dedico a cosas como hacer 4 kg de galletas, porque me dio la neura de que igual en meses no las vuelvo a hacer asique…
    Menos mal que dura poco, porque si la tontunez durase más… ¿qué sería de nosotras?

    • jajajaja desde luego que si!!!

      El mio también se estira y se le nota toda la espalda. Y llevás razón… Cuando no se mueva me mosquearé un montón porque me conozco. Prefiero mil veces, aunque me queje, sentirlo como lo siento porque sé que va todo bien a no hacerlo.

      Mucha suerte en esta recta final!!! no te queda nada. Ya me contarás… Qué envidia me das.

      (Yo sé que es niño desde hace mucho pero todos los colores son neutros, algún azul pero poco más)

      • Una cosa, no sé si será casualidad o no, pero la matrona nos comentó en el curso que le pusieramos la sinfonia de los juguetes de Mozart, que han hecho estudios y los crios no paran. He hecho la prueba, y por lo menos a la mia le gusta.
        Porque antes de eso, el movimiento lo verificabamos también cantando, todas las noches le cantamos una canción infantil cuando ya estamos en la cama, y debe ser que se la sabe, porque mientras la cantamos, no para, y al callar,se para, y a dormir.

        • Pues se la voy a poner… A este le encantan los sonidos fuertes porque no para con ellos. Hay ciertas veces que le tengo que quitar la música que tengo puesta porque me hace polvo XD.

          Un besote!!

  9. Yo mejor ni te cuento, no???? Jajajaja! Me meo con tu post de hoy pq es exactamente como me siento yo! Tal cual! Eso si, elevado al cuadrado, pq vaya tela tienen los mellizos… se meten unas coreos de natación sincronitzada q me llevan frita… Tú fijate si se mueven q la niña se ha dado la vuelta entera sin tener espacio… el gine ni se lo creia… Ahora están en posición yin-yan… aunque yo muy relajados no los veo…
    En cuanto Lola me da una patada ahyí abajo me meo literalment… a parte de q me hasta calambre… Y cuando tiran los dos del ombligo….. whsydjkforoskasuai!!!
    En fin, q tienes toda la razón del mundo, pq en cuanto los noto más parados me rayo y les meto xa q se muevan… el embarazo nos trastoca…
    Por cierto, a mi no me dejan estar sentada ni acostada…. de hecho me quedo incorporada en la cama hasta q veo q se duermen… entonces me acuesto del lado Izquierdo (el derecho me lo han vetdao los mellizos)… y si por un casual el gato me los despierta…. ya no vuelvo a conciliar el sueño pq m desvelo… Conclusión: q entre la incertidumbre de no saber cuando nacerán, lo poco q duermo, mi barriga de tamaño descomunal (ni mis amigas de nueve meses la tenian tan grande en su segundo embarazo) y que necessito tenerlo todo ya o ya… mi humor es de perros, no… de una jauria de lobos!!!
    Un beso corazón!!!
    Jajaja!

    • Pobrecica mía jajaja, madre mía!! ni me imagino tener dos como el que tengo. Qué se nos pasó por la cabeza cuando decidimos preñarnos?? la naturaleza nos nubla el sentio!!

      Desde luego que las últimas semanas son de locos pero bueno, lo único positivo es que nos queda ya nada para verles la carita!!

      Miedo me da cuando vea que dejas de comentar… XD

      Un besote y ya queda menos leche! nosotras podemos, que no se diga

      (Yo también me meo cuando se mueve y temo hacérmelo encima en una de esas… :S)

  10. Jaja anita! Que bueno… Tengo una amiga q va a un club de mamas y alli puedes hacer actividades, gimnasia… Por lo q se ve un dia a la semana va un especialista y un día fue una psicologa. Una madre estaba rallada porque decia q había días que zurraria al peque porque le sacaba d sus casillas… La psicologa le dijo: Felicidades ahora ya eres madre! No hay madre q no pase por esa sensacion con un niño! Asi q seguro q en el embarazo nos preparamos para pasar d quererlos a matar a quererlos matar jaja :)

    • Jolin!! yo quiero ir a clases como esas XD

      Yo recuerdo a mi madre y la verdad es que es normal. La sacabamos de quicio a conciencia y no veas lo que soltaba por la boca. La pobre.

      Viva la maternidad 😉

      • A mi tambien me gustaría! Me da una envidia cuando me lo cuenta… Primero porque entre una cosa y otra tiene un año d baja d maternidad y claro te puedes permitir ir a un baby club (vive en inglaterra) y despues porque eso si q es diafrutat de tu hijo! Poder estar tanto tiempo con él y hacer tantas cosas es genial! Pero q le vamos a hacer vivimos en la maravillosa españa!
        Tengo alguna amiga que es profe d infantil en paro y siempre le digo q tiene q hacer algun estudio para plantearse hacer algo asi adaptado a los horarios d los padres españoles, a nuestro ritmo de vida… Quizas no fuera un buen negocio pero yo pienso q me gustaria estar algun dia a la semana haciendo actiidades o con un profesional q te aclarase dudas… No se disfrutar mas d eso d ser madre…

  11. ay que bueno jjajajaa, mi suegra se a partido el culo leyendolo jajaaj, pero dice q esta contigo al 100% jajja bss

  12. Martina se mueve desde las 16 semanas, y ahora con 30 los movimientos son mucho más lentos y dolorosos… creo que me araña por dentro, o esa es mi sensación! Mete la cabeza por debajo de las costillas, salta encima de la vejiga y me meo toa (literalmente), empuja su minicuerpo apoyandose en mi espalda y da saltitos… y para colmo tiene hipo cada 2 x 3… a veces si no para en mucho rato le doy toquecitos a la barriga o le digo: Martina para un rato hija que mamá está cansada! Y surje efecto xD sobre todo lo de los tokes, parece que sabe lo que significan… y cuando tiene hipo me acuno la barriga, normalmente le calma…
    Pero en general estoy totalmente de acuerdo contigo, estar embarazada es un coñazo y un suplicio…

    • Pues yo si le doy toques se me pone farruco y me hace más daño :S y si me arrimo algo a la tripa como un vaso o la mesa empieza a dar patadas como si le molestase. No sé qué voy a hacer cuando nazca con semejante panorama jaja.

      Yo lo note también muy pronto y la verdad es que fue genial hacerlo. Es de las mejores cosas. Y ahora, la mayor parte del tiempo me encanta pero hay veces que hace mucho daño.

      Ya nos queda menos María!!

  13. Mucho quejarse ahora, sí… pero ya echaréis de menos la barriga. Todas. Os leo y me dais envidia a pesar de que mis embarazos no fueron ninguno un camino de rosas… ainsssss… :)

    • Jajajaja si!! seguro que me pasa lo mismo a mí, que luego sobaré a todas las barrigonas con nostalgia. Que masoca!!

      Por lo menos tus partos fueron buenos, excepto el último un poco… Algo es algo!! :)

  14. Hola! estaba leyendo tu blog, que me ha gustado mucho, y me paré en esta entrada porque me recordaba mucho a mi embarazo. Mi nena ya tiene 6 meses pero me acuerdo muchísimo, de hecho me encantaría volver a estar embarazada porque yo estuve genial. ESo sí el último mes me pasaba como a tí…Yo trabajaba todavía (hasta el día antes de ir al hospital a dar a luz) y mientras daba clase me daba unas patadas de lo lindo…e incluso en la piscina. En mi caso era sólo un aviso de que me esperaba… tengo un Coquito que no para quieta ni un segundo!!
    De todas formas es muy normal que por la noche se mueva tanto… es cuando paramos y tiene todo el espacio y la tranquilidad para moverse. A mí mientras no me diera un golpe en la vejiga bien… porque si no, corriendo al baño jejeje. ánimo

    • Pues como me pase como a ti y sea luego igual que como es dentro de la tripa me parece que me puedo ir preparando, este no para. Incluso cuando voy andando. Pero si que es cierto que cuando más se nota es cuando estás relajada sentada o tumbada.

      Este me pega unas patadas que a una de estas me meo encima también XD

      Un besazo y bienvenida Virginia!!

  15. eres una estupida al pensar asi de tu bebe yo tambien estoy embarazada y no me qejo tanto como tu ya q el no pidio estar en mi viemtre y aparte poreso existen tantas planificaciones tonta =/

Deja un comentario

Required fields are marked *.