No es pais para madres

Semana 35 de embarazo

| 18 Comments

semana-35-de-embarazo copiaEsta semana me está costando mucho andar. Siento un dolor genital bastante agudo que me impide dar dos pasos como las personas normales.

Parezco un péndulo dando un paseo y es bastante grotesco, la verdad.

El martes tuve cita con la matrona, creo que es la última puesto que no me ha vuelto a decir nada de volver a ir.

Esa cita era, básicamente, para recoger muestras de cultivo vaginal y de recto. Una maravilla vamos.

Me miró también el resultado de la analítica y todo perfecto. La verdad es que yo me encuentro muy bien, en ese aspecto. Es normal, me estoy hinchando a comer de todo por lo que tengo que tener vitaminas para dar y regalar.

Me tomó la tensión y todo bien.

Luego me pesó y he alcanzado los 66,5 kilos. Corramos un “estúpido velo”.

Me tumbó en la camilla para hacerme una eco y le comenté lo de los dolores que os he descrito en líneas anteriores.

Miró la cabecita del bebé y, efectivamente, estaba ya muy abajo y encajada por lo que me dijo que era muy normal que tuviera ya dolores estando en esa posición. Me comentó que podía tener alguna venilla o variz en la vagina y que al presionarme la cabeza del niño sobre ella notase esos dolores.

Cuando fuimos a otra sala para hacerme los cultivos me observó por si tenía dichas venillas pero me dijo que no parecía tener ninguna. Que simplemente el niño estaba ya tan abajo que al andar lo podía notar.

Los cultivos fueron algo molestos pero me dijo que, aunque había que esperar a los resultados, parecía que todo era normal.

La verdad es que me está extrañando mucho que no tenga infección de orina y/o sobre todo hongos ya que soy muy propensa a ellos y se suponía que en el embarazo eso se agravaba. El mundo al revés…

Otra cosa es la gingivitis, que también se agrava y de la que también era habitual padecerla antes de estar embarazada y que, sin embargo, no he tenido síntoma alguno. Algún sangrado de encías de vez en cuando pero nada regular ni por lo que preocuparse.

Cómo os comentaba…

Los dolores que os he explicado me están impidiendo dar mis paseos diarios (más quisiera que fueran diarios pero dejémoslo así) y, cada vez que tengo que salir de casa, me tengo que agarrar al brazo de mi maridín con fuerza porque realmente duelen. Un cuadro vamos.

También se me ha incrementado el apetito por 1.000. Por lo visto, al encajarse el bebé, deja más espacio tanto a los pulmones como al estómago, lo que te hace respirar y poder hacer la digestión mejor.

Lo primero no lo he notado mucho pero lo segundo es un no parar.

No tengo fin, como y logro quitarme el hambre pero no me sacio. Y me apetece nada más que bollería.

Iría con una bolsa de esas de rafe azul del Ikea a una pastelería y con una mano la agarraría y con la otra iría cogiendo todos los bollos que pudiera. Los integrales los dejaría, que tampoco quiero abusar (XD)

Y me noto “taaaaaaan gorda”. Realmente se me está hinchando la cara mucho. La nariz y la boca. Mis labios parecen dos choricillos… uuuuum choricilloooooos (léase limpiando el teclado de babas mientras)

Pero, lo mejor de todo ¡¡ES QUE ME DA IGUAL!! Ya que este mes es una auténtica “caquita de vaquita” por lo menos voy a disfrutar con la comida. Que ya tendré tiempo de privarme.

Post relacionados

18 Comments

  1. ¡Y como des el pecho tendrás más hambre aún! Llevo un año comiendo como si no hubiera un mañana.

  2. Niña te crece la barriga por dia en serio mae mia. Y te digo k ahora si k pesas lo k pesaba yo al kedarme embarazada segun mi peso de casa( x el de la matrona 1 kilo mas) y con 3 meses y medio voy ya x 70…aymai! Espero k no se haga mucho de rogar Dieguito cuando le toque y no te tenga mas tiempo de la cuenta con la cabeza ahi metida :S. Cogete la bolsa del Ikea y te vas al dia o al mercamona y te la llenas de dulces de esos k venden a granel jaja. X cierto con lo de la muestra rectal me has acojonao toita, de eso no sabia nada!!! Bueno me voy a tomarme un zumito pa las fatigas que no me libro del todo de ellas ni a patadas las asquerosas. Besitos y venga que ya te queda un dia menos!

    • No te preocupes con el peso porque es tonteria. Que pena que sigas con las agustias, a ver si se te van pasando poco a poco. A mi los frutos secos me aliviaban muchísimo.

      Y lo de la muestra no te preocupes porque no duele, la vaginal si que es algo molesta pero poco más.

      Un besazo y ya no queda nada!! madre mía que miedo

  3. Maaadre mía! si que hace tiempo que no me paso por aquí!
    vaya barrigota! pero se ve super linda! la mía va cogiendo formita y se me empezó a notar a partir de los 3 meses ( ya ando casi de 5)
    Ya te va quedando poquito que ilusion! nerviosa?

    • Un poco nerviosa si, para que nos vamos a engañar. A ver si todo sale bien y lo tenemos pronto en casa que ya hay muchas ganas.

      Espero que te vaya todo bien en el embarazo.

      Un beso

  4. Aiaiaiai!! Que yo parí en la 36!! Hihihihi!!!
    Tu tranqui q sentirse una caquita redondita es normal
    Y lo q comentas de las encias a mi tb me paso… Todo al revés, verdad?!
    Bsos,

  5. Ese barrigolo lo veo ya de medidas impresionantes, jejejejejeje!
    A mí me daban pinchazos en las últimas semanas sólo por la noche, de día podía caminar muy bien (salvo de subida, ahí se ponía jodía la cosa).
    Ánimo campeona, esto ya está aquí!!
    Muas!

    • Jajaja, sisi. Esta barriga ya no me va a caber en la foto.

      Pues yo también siento las contracciones y molestias por la noche mucho más que por el día, será porque estás más relajada y te das cuenta de ellas mejor, no lo sé.

      Muaka!

  6. jajajajaj cariñíiiin que ya estamos casi! acabas de contar exactamente lo que yo sentía, es que te leo y me acuerdo de todas esas sensaciones, y lo de andar y te duele el c*** es tan real! y cuantas búsquedas absurdas habré hecho en google sobre dolor pubis o lo que fuera que me pasara por el cuerpo. Que a mi me pasó todo lo que no me había pasado, las infecciones, vaginitis… que en estado normal nunca tuve, así que flipaba. Y del peso te mataría, yo me quedé embarazada con 70 kilos tía por dios no me hagas sentir obesa y dime que mides 1m50! jajaja que estás buenorra se te ve el bracillo que solo tienes barriga y eso en cuanto desaloje te quedas fenomenal, ya verás. Un besote gigante de tu italiana

    • Ains mi bloguera italiana favorita lo que me rio con tus comentarios… Estuve a punto de poner en el post dolor de c*** pero ya me parecía ser demasiado detallista jaja pero es que es exáctamente eso!! que parece que se te va a caer.

      Mido medio metro!! XDD así nos quedamos todas contentas. Lo de los kilos es relativo y también va por consitución por lo que no te preocupes ni se te pase por la cabeza decir que estás obesa.

      Mi hombre está delgado (ahora no tanto que no estoy ciega) pero es grande y pesa un montón pero no quiere decir nada. Yo parezco medio muerta cuando estoy en mi peso pero bueno.

      Un requetebesazo y ya mismo está tu sobrino 2.0 aquí

  7. Nena, si estás hecha un pivón! Yo fui como la italiana, empecé con 70 y me planteé en 80 kilazos! Y a la pregunta de si la lactancia adelgaza, sí, lo hace, pero depende de la persona. No quiero darte esperanzas no vaya a ser que luego no te pase a ti, pero yo los he perdido todos y 10 más. Y comiendo como una lima!
    Un beso muy grande, guapa! Ay, no te queda casi nada!

    • Pues engordar sólo dies kilos es una maravilla que lo sepas!!

      Pues ojalá porque te digo una cosa, no estoy acostumbrada a pasar hambre y no creo que esté dispuesta a hacerlo, intentaré hacer el deporte que no he podido estando emabrazada y si hay algún kilo que se me resiste pues conmigo que se queda. Te lo digo de verdad, me encanta comer y no pienso hacer dieta. Que sea lo que sea.

      Ya no me queda nada!! madre mía.

      Un besazo guapa

  8. ay cariño que poco te queda!! tengo ganas de leer como cuentas tu parto, yo estare animandote desde aqui jj un beso enorme preciosa

Deja un comentario

Required fields are marked *.