No es pais para madres

Semana 36 de embarazo

| 39 Comments

semana-36-de-embarazo copia

Esta semana ha sido completita, no ha dado lugar al aburrimiento.

Sigo con ardores, ir al baño sigue siendo un espectáculo lleno de glamour y divertimiento, cansancio a la mínima que osas hacer cualquier cosa, patadas en las costillas de tu dulce hijo cuando menos te lo esperas y desde el jueves pasado se han empezando a intensificar las contracciones falsas.

Y así sigo a día de hoy, con todos esos síntomas que me hacen desear parir de una vez y cada vez con más contracciones.

Cómo os comentaba, el pasado jueves desde las nueve de la noche y mientras me leía un buen libro empecé a notar las típicas contracciones falsas o de Braxton Hicks muy seguidas. Antes eran un par al día pero, de pronto, en una hora me dieron como unas cuatro o cinco.

Cometí el error de decírselo a mi hombre (hipocondriaco como os he contado otras veces) que no fue capaz de terminarse la cena mientras me miraba de reojo constantemente esperando a que explotase o vete tú a saber qué.

Después, nos fuimos a ver un par de capítulos de “Breaking Bad” dispuestos a terminarnos la serie entera pero no fuimos capaces… Las contracciones seguían y las empezamos a calcular.

Eran tan claras que me hicieron dudar que la sensación de tripa dura que había sentido todo este tiempo atrás fueran verdaderas contracciones o imaginaciones mías.

Estas empezaban poco a poco hasta alcanzar como un punto álgido en el que la tripa quedaba completamente contraída y cambiaba de forma, se quedaba como “apepinada” y dura como una piedra. Se la enseñé e hice que la tocase para que viera la diferencia de cuando se quedaba relajada y se quedó alucinado. Se veía perfectamente como la tripa, después de unos segundos, volvía a su forma normal y se quedaba redondita y blanda.

Llegó un momento en que las contracciones eran cada ocho minutos y paramos la serie y nos fuimos para el hospital.

Yo le dije que deberíamos esperar algo más ya que, aparte de rítmicas tienen que ser regulares y me gustaría controlarlas al menos por una hora para ver si durante la misma se daban cada ocho minutos o no.

Pero mi hombre ya tenia otros planes e iba corriendo de un lado de la casa a otro con cara de autentico pánico cogiendo cargadores, el portátil, la cartilla del embarazo, la bolsa del peque, etc.

Yo, mientras me arreglaba, me seguía contando las contracciones y seguían cada ocho minutos por lo que no voy a ser hipócrita y diré que realmente me asusté. Aunque me hubiera esperado más en ir al hospital ya que ni había expulsado el tapón mucoso ni había roto aguas.

Y cuando le dije que si me lavaba el pelo… Os juro que le vi como le salían rayos de los ojos. Por lo que nada, me tuve que resignar a ir al hospital con el pelo regulero y sin maquillar.

Fuimos a urgencias y nos atendieron enseguida, no me preguntaron que qué me pasaba hasta que estaba ya dentro y con un camisón puesto. La tripa lo evidenciaba todo, no daba lugar a la imaginación.

Me pusieron los monitores y ahí me quedé mientras me sentía cada vez más ridícula por haber ido tan pronto.

Me preguntaron que cómo sentí las contracciones, si eran regulares, doloras y si había expulsado el tapón mucoso y/o roto la bolsa. 

Mientras estaba en monitores noté como se me contraía la tripa pero no con tanta regularidad como en casa. Me sentí estúpida pero bueno. Ante la mínima duda siempre te dicen que hay que ir ¿no? Pues eso.

Había tres personas que iban y venían y me preguntaban casi lo mismo, creo que había cierta falta de comunicación entre ellos. Uno era un chico más o menos joven, otra mujer más mayor y una chica también joven que sería la ginecóloga.

Creo que estuve como una hora hasta que vino la chica y me dijo que las estaba teniendo cada 10 minutos más o menos pero que era normal, que no me preocupase porque a estas alturas es lógico empezar a tenerlas mucho más a menudo. Que volviera a venir cuando las tuviera ya cada 3 o 4 minutos y/o se produzca rotura de bolsas.

Me dijo que me iba a examinar para ver como tenía el cuello del útero. En ese momento aparece el chico joven y no puedo evitar ponerme tensa. Encima se puso ahí a mirar y no me gustó nada. Sé que no lo debo ver mal pero no me sentía cómoda.

Me metió la mano hasta la campanilla la tía y me dijo que no había modificación del cuello por lo que no estaba de parto, que lo tenía aún bastante largo y que no me preocupase.

Nos fuimos a casa y desde entonces noto las contracciones cada vez más a menudo.

Sobre todo cuando se acerca la noche y estoy tumbada en el sofá.

Siento muchas molestias durante el día y andar 10 minutos seguidos me parece todo un triunfo.

El momento se acerca y mi cuerpo se está preparando para ello. La verdad es que estoy tan molesta que estoy deseando parir, no tengo miedo sino todo lo contrario. Tengo muchas ganas de quitarme todos estos kilos que tengo por tripa. Estoy ya tan incómoda que quiero que llegue el gran día ya.

Post relacionados

39 Comments

  1. El final ya se hace pesado, y de tenr miedo al parto, esta´s deseando de que llegue, te cambia totalmente el concepto. Yo la verdad que la única molestia que tuve fueron lso ardoreas hasta que el gine me mandó el Alquén, que es mano de santo, menudo alivio, pero me sentía genial lo único qeu andar muy seguido sin visitar un wc era misión imposible.
    Y mira que fastidian las contracciones cuando se te pone la tripa dura…hasta que se pasa…pero bueno, cuando llegue el momento del parto lo sabrás.
    Yo como fue en plan rotura de aguas en plan peliculero…no tuve duda, ( esta de 37,5 semanas) pero unos dáis antes me notaba rara, así como tristona…no se una sensación rara.
    Ánimo que ya no te queda nada para ver a tu pequeñajo.

    Un besote

    • Pues es como estoy yo ahora, con una sensación súper rara como derrotada. Yo ya veo señales de parto inminente por todos lados y la casa la veo cada vez más sucia y desordenada, una locura!!! espero explotar pronto porque voy a volverme loca.

      Me va muy bien la manzanilla para los ardores, es tomármela y quitarse rápidamente. Mano de santo

  2. Ya queda menos!! Paciencia! Hoy ha sido nuestro primer día de preparación al parto :)

  3. Jejeje, eso me temo q me pase a mi! Que se estrese y kiera irse al hospital antes de tiempo! Jiji a nosotras nos dijeron en las clases q teniamos que llevar unas dos horas con contracciones cada cinco minutos para irnos hacia el hospital, a no ser q hayamos roto aguas o que haya una perdida de sangre evidente, puesto que en ese caso si podria haber sufrimiento fetal. Espero que todo te vaya bien y que sea muy rapido! Un besazo!

    • Si, tmapoco hay que esperar a que sean cada tres minutos. Cada 5 y regulares ya es suficiente pero nada chica, que le entraron las prisas jaja.

      Besitos

  4. Hola Anita,

    Me siento tan identificada contigo, que hasta coincidimos en las contracciones y las visitas a urgencias.

    El pasado jueves 21, a las 5 AM, fui al baño y me llevé el susto de mi vida, porque me encontré con el famoso moco cervical. Eso unido a que llevaba ya una semana con contracciones super molestas por la noche, que me moría al girar de postura, me hizo ir corriendo a urgencias (bueno, esperé a que se despertara mi marido).

    Yo pensaba que iban a enviarme a casa como otras veces, pero NO. Me pusieron monitores y era escandaloso las contracciones y el pulso acelerado de los bebés. Encima mi cuello seguía borrandose (llevo ya 10 semanas de reposo en casa por ese motivo) y ya solo medía 20.

    Así que a INGRESAR, 6 días, en reposo ABSOLUTO (ni para ir al baño, me obligaban a usar cuña). 48 hs con un tratamiento por vía venosa para parar contracciones y 2 inyecciones super-dolorosas para madurar los pulmones.

    Ayer me dieron el alta, porque las monitorizaciones habían mejorado. Pero sigo de la cama al sofá en casita….un rollo!

    Ahora estoy histérica porque no sé qué síntomas tengo que sentir, llevo 3 meses con la tripa como una piedra y eso ya no me dice mada….que stress!!!!!

    • Maaaaaaadre mía, y de cuanto estabas??

      Que estés en casa es buena señal porque han conseguido parar la dilatación. Ahora reposa todo lo que puedas que es por el bien de ellos.

      Uff, que susto tienes que tener por dios

      • Estaba de 33 semanas, por lo que me asusté un poco por el tema de los pulmones (en teoría, están preparados desde la semana 34) y porque fueran muy prematuros.

        Mañana ya hago 34 semanas y ya estoy más tranquila. Al ser mellizos, es muy normal que sean prematuros y nazcan en la 35-36, así que cuento los días para que aguanten.

        Por cierto, yo también he empezado con una acidez horrible. En el hospital, me pinchaban ranitidina y era mano de santo. Ahora la estoy tomando en pastillas.

        • Pues por lo menos ahora ya sabes que están maduros los pulmones y que no tendrán tantos problemas. Pues a aguantar todo lo que puedas aunque sea un coñazo, el reposo es lo peoooooor. Merecerá la pena ya verás.

          MUCHO ÁNIMO!! ya nos queda menos

  5. Nena!! Que semana más movidita!!
    Yo creo q todas salimos corriendo hacia el hospital a la primera de cambio para luego arrepentirnos. Pero bueno, es inevitable 😉
    Espero esta semana q viene te sientas mejor y puedas disfrutar mas de estos ultimos días
    Bsos,

  6. Ayyy nenitaaa, la primera falsa alarma, ke nervios! Me imagino k la mayoría de las primerizas las tendremos, asi k nada de sentirse estúpidas, es nuestro desconocimiento y mas vale pecar de ir 20 veces al hospital a pegarte un susto. Ay madre a k fallo la porra y no viene el niño en Nochebuena? Jiji. Bueno tu ahi tu lo tranki k te deje el petardillo, reposando, k sto sta ya a puntito. Muchos besitos parturienta!

    • JAJAJA, en noche buena no!! qué me da algo por diooos.

      Hablandolo con más gente me he dado cuenta que muchos han ido corriendo al hospital por lo minimo y dicen eso que es gratis y que más vale pecar. Que esto es muy serio!!

      Un besito

  7. Que ya no queda nada mujé! A tu baby todavía le falta un poquito en su loft de lujo antes de ver mundo…;)
    Muas!

  8. Mi niña nació en la semana 37,nadie se lo esperaba, de hecho, mi marido estaba fuera ( el pobre tardo una semana en conocer a la peque) el día q me puse de parto me encontraba fenomenal, llena de energía. No pare en todo el día, hice todos las cosas pendientes q iba dejando por pereza, incluso me fui a cenar con los amigos. Cene muchísimo, tenía mucha hambre y cuando volví a casa y aparque el coche, empezaron las contracciones. Te das cuenta de sobra q son LAS contracciones, ni tapón mucoso ni rotura de aguas ni nada, cuando a las 4 de la mañana las contracciones eran cada 4 minutos y llevaba así como 1 hora llame a mis padres q vinieron volando y a las 6 fuimos para el hospital, a las 7 tenía a mi princesa en brazos. Fue corto y muy intenso, sin epidural xq estaba dilatada de 7 cm cuando entré. Yo solo puedo decir q lo único q hice fue escuchar a mi cuerpo mientras estuve en casa y durante el parto en el hospital.
    Besos y ánimo q no queda nada

    • Pues firmaba por tu parto, qué valiente!! y tan rápido… Madre mía. Me encantaría tener un parto así, estar en mi casa e ir al hospital sólo cuando ya quede lo menos posible para dar a luz.

      Muchos besos y gracias por contarnos tu experiencia

      • Sólo comentarte q antes del parto leía todo lo q encontraba y estaba aterrada!! Le tengo pánico a las agujas y por eso me daba miedo la epidural. Cuando me puse de parto, jamás estuve tan tranquila en mi vida, yo decidía como ponerme y q hacer, es increíble como tu cuerpo susurra.

        • Es increíble si, cuando dejas todo de lado y te concentras en ti misma y en lo que te pide tu cuerpo. Espero llegar a ese punto!!

          Gracias por comentar Carolina

  9. Que fantástico!! falta poquito!! Yo en ninguno de los dos partos rompí la bolsa hasta el parto, del tapón mucoso famoso poco y nada lo reconocí, lo bueno de ser primeriza es que cuesta mas que se borre el cuello por lo que hay tiempo hasta para ducharse.
    Cuando nació mi segunda hija no sentía las contracciones de parto, sentía duro pero como las falsas que llamas tu así que mas que nada fui a la clínica por que eran muy regulares, pero antes tome el auto y fui a sacarle pasajes a mi mama y comprar un par de cosas, casi me voy manejando sola a la clínica.
    Cuando llegue, la matrona me revisó y ya estaba de 7 cm!!! así que la Coni nació menos de una hora después que me ingresaron. Espero que este por ser el tercero no lo lleve colgando a la clínica jajjajjajja.

    Animo que falta poco!!! espero que tengas un parto de lujo, como dijo alguien por ahi no puedo esperar por leer ese post, que me imagino vendra cuando el niño ya tenga como tres años y te deje hacerlo jajjajjajajja. Un abrazo desde Chile!!

    • Madre mía el segundo parto qué bien!!!! y conduciendo y todo, eres mi ídolo!! yo estoy ahora como para que me conduzcan, no puedo dar ni tres pasos seguidos. Qué desastre.

      No sé cuando voy a poder escribiros contando mi parto pero os puedo asegurar que no será dentro de un mes, yo creo que podré sacar un hueco no?? ya veréis como si!! no me haré de rogar mucho XD.

      Muchas gracias por los ánimos.

      Un besazo a ti y a Chile!!

  10. ains cuando te iba leyendo pense que ya estaba con nostros diego!! ahora un poquito de reposo y aguantar las semanas que quedan!! un beso preciosa

  11. Es la recta final, Anita. Ten paciencia y mucho ánimo.

    Cuando has contado que en el hospital tu tripa no dejaba lugar a dudas, he recordado cuando estaba embarazada del Mediano y estábamos de vacaciones en el pueblo. El Tripadre se levantó con un sarpullido enorme en el brazo y nos fuimos (él y yo) para el hospital. Nada más pasar por la puerta, ante mi enorme tripa, casi estuvieron a punto de sentarme en una silla de ruedas y tirar para maternidad. Tuvimos que frenar en seco a todo el mundo y decir que no era yo la que necesitaba atención médica, sino mi marido. Jajaja… aún me río al acordarme.

    Creo que mantuviste muy bien la calma. Ya estoy deseando leerte la semana que viene :-)

    ¡Besotes!

    • Jajajaja, ayer igual!! fuimos a que le hicieran una radiografía al marido porque tiene el pie mal o no se qué se ha inventado ahora… Y todo el mundo me miraba en plan NO ENTRES AHÍ!! ES MALO PARA EL BEBÉ INSENSATA, A DONDE VAS A HACERTE UNA RADIO LOCA!!

      En fin… porque salgo poco que sino tendría muchas más anécdotas así porque la verdad es que la tripa es descomunal XD

  12. Chica, yo no noté para nada las braxton, así que no te puedo decir nada al respecto. Lo único que cuanto más tiempo pases en casas cuando llegue el momento, mejor, porque pasar la dilatación en el hospital es desesperante, y por lo menos para mí, nada comodo. Siempre que todo esté ok, eh!
    Muchos besos!

    • No notaste nada? joer, pues yo cada vez más. Si esque cada una somos un mundo.

      Eso pienso yo, que si va todo bien cuanto más tiempo estés en casa mejor pero aquí el amigo no está de acuerdo, como no lo tiene que pasar él!! ains que muchachos.

  13. Yo no tuve nunca BH, y tenía miedo de no reconocer las contracciones cuando las tuviera!! Pero si, una vez las dientes no hay lugar a dudas…. Muchos ánimos, las últimas semanas son súper duras pero ya verás que todo va fenonenal y ya mismo el pequeño esta aquí!!! <3

    • Es más frecuente de lo que pensaba no tenerlas, qué curioso!! pero todo el mundo coincide en lo que dices… Cuando tienes las contracciones verdaderas te enteras jaja. Eso no me alivida!!

      Muchas gracias por los ánimos guapa!!

  14. pero si no te queda nada ya!! qué guay! ánimo para estos últimos días que son siempre los más pesados

  15. Jajaja! Mi marido y el tuyo deben ser separados al nacer…. vaya con los mariditos… el mío es exagerao, exagerao, como el tuyo… m està volviendo loca ya… però luego me rio más contándolo… jejeje! q mala!
    Q susto t llevarias, mare meua!. A estas alturas ya nos puede pasar de todo… piensa que como ya mismo pasas de la 37 ya no va a ser prematuro, q eso tb tranquiliza… Mis sobris más enormes justamente nacieron los dos 3 semanas antes… y no veas como están y lo listos q son…
    Yo con llegar a monitores m conformo… mis metas son a corto plazo.

    Hoy me he levantado cabreada.. ufff ! q me predigan el día del parto basándose en si tengo alta o baja la barriga… no m jodxx! Saben más ellos q el ginecólogo… “Uy, muy bajita te veo yo la barriga, se te va a adelantar seguro!” No m digas? Serà pq son mellizos y no me van a caber? Eso desde la 28 que fue cuando se me colocó el nió, se me bajo de verdad la tripa y empecé con la pubalgia…. Y luego están los de… “pues para llevar dos no tienes mucha barriga, q chiquititos seran!” A estos si q los mataba… Pero coñx, informaros un poquito redeu! Q el tamaño no importa! Y a los 5 minutos m cruzo con alguein q me dice: “Como se nota q son dos, menuda tripa tienes!”…. Y ya me callo pq te podria haver escrito un post… Las persones deberíamos ser más cuidadosas con nuestros comentarios, solo digo eso. A mí, como primeriza y gemel·lar me afectó q me dijeran todo eso a la semana 28.. creí q pariria ya mismo…

    Corazón, dejo ya de darte la tabarra, de daros major dicho, este finde hemos estado de boda, si, si, ahí con dos ovarios! Tacones, vestido y tocado! Y los dichosos comentarios! Me rio en su cara!!! Q mala hostia llevo!! jajaja!

    Un besazo guapetona!

    A ver q post nos estàs preparando… q gana…..

    • Perdón por la correcciones automáticas de mi corrector de catalán… lo quito y se pone solo… estarà manifestándose por el cierre de RTVV!

    • Jajajajaja, me meo con tu post bilingüe de mala leche!!! me vas a odiar pero el levantarte cabreada también es un síntoma de parto XDDD. No me mates.

      Lo de los comentarios es así, yo porque salgo poquísimo ya pero cuando lo hago toooooodo el mundo tiene que opinar. A mí me llevan diciéndo que voy a parir ya mismo hace unas semanas y es que me creció la tripa mucho y se me bajó como a ti.

      Cada vez que me levanto mi marido me mira y me dice…. uuuuuuuui!! que cara tienes. Hoy si que si!! y me tiro todo el día viendo señales de parto dodnde no las hay por su puñetera culpa.

      Que les den a todos!!!

  16. Estoy asustada tengo 33 semanas de embarazo y mi barriguita de repente se puso blanda eso es nolmar. Y no se queria mover el bb

Deja un comentario

Required fields are marked *.