No es pais para madres

Semana 37 de embarazo

| 33 Comments

semana-37-de-embarazo copia

El jueves cumplí 38 semanas. Os cuento mi última semana. La 37.

Quiero llorar. Quiero tener a mi bebé ya mismo. Os juro que pienso que no voy a parir nunca, que jamás lo conoceré. Qué de pronto dejaré de estar embarazada pero volveré a mi vida normal como si no lo hubiera estado nunca.

Me despertaré como si de un mal sueño se tratase y pasaré el resto de mis días sin retoño alguno al que poder mirar.

Estoy revolucionadísima y para no estarlo. Llevo semanas pensando que me voy a poner a parir de un momento a otro, culpa mía por alarmarme de más, eso lo sé. Pero que narices voy a hacer si mi útero se contrae regularmente cuando le viene en gana para ilusionarme y quitarme esa ilusión después dejando de hacerlo sin más.

Y ponte a andar o a hacer otra cosa para distraerte… En cuanto hago algún esfuerzo físico el dolor aparece y cuando estoy relajada las contracciones las siento más regulares. Es un sin vivir.

Y el sueño, ¿quién se lo ha llevado de mis noches? Y esas pesadillas… Si os contase las cosas que imagino dormida os daría miedo.

Culpa también mía, no he elegido mejor época que ahora para terminar en un mes de verme 4 temporadas de Breaking Bad, los lunes ver Walking Dead como sino hubiera un mañana, retomar Dexter, tragarme la última temporada de American Horror Story y terminar de leer, para rematar el día, From Hell.

¿Como no voy a soñar con cosas extrañísimas? Lo raro es que no salga desnuda en plena noche gritando por las calles y tirando gatos.

Y tengo una mala leche… Ahora mismo estoy mirando el cogote de mi pariento mientras está en el ordenador y me molesta que respire. ¿Y a ver cómo le digo que deje de hacerlo? Si me tiene que llevar al hospital que yo no sé conducir.

Para colmo el otro día casi me cargo a los conejos. Estoy increíblemente despistada y descentrada y ya me da vergüenza salir a la calle por si la lio.

Puse lentejas a la noche para comerlas al día siguiente. Están más ricas si se dejan reposar (un punto para la futura madre primeriza).

Las dejé y durante la hora y media que estuvieron quemándose yo estaba en el sofá mientras la Anita responsable le decía a mi cerebro que sería una buena idea ir a echarles un vistazo pero la otra Anita seguía viendo la tele como si oyera llover.

Al final baja mi hombre y me dice que cómo van las lentejas… Yo suelto una risita de niña pequeña completamente incomprensible e inadecuada para la situación en cuestión y le digo que “creo que no muy bien, porque no les he dado la vuelta ni una sola vez”. Y a esa declaración tan humilde y sincera, todo sea dicho, le acompaña una sonrisa de oreja a oreja que borra toda cordura que pudiera quedar en mi.

Mi hombre se aleja por el pasillo sin quitarme la vista de encima con el ceño fruncido y al abrir la puerta de la cocina sale una cantidad de humo que me hace saltar del sofá e ir corriendo hacía allí gritando:

¡¡LOS CONEJOS!!

(Los metemos por la noche en la cocina porque ya hace mucho frio en el patio)

Estaban los pobres en su cestita con cara de circunstancia y yo casi me pongo a llorar.

Las lentejas ya no eran lentejas y abrimos todas las puertas y ventanas inmediatamente mientras sacábamos a los conejos al patio para que se aireasen.

¿¿Y sino llega a bajar marido?? ¿Me hubiera despertado de mi atontamiento el olor a conejo ahumado? Lo cuento con humor porque es lo único que me queda pero os juro que si les llega a pasar algo por mi culpa la depresión que me pillo es de caballo.

¿Y si no soy capaz de cuidar de unos conejos cómo lo voy a hacer de un bebé?

Estoy muy muy torpe. Es normal. Lo he leído.

Pero estoy harta de que todo sea normal. Quiero que todo vuelva a la normalidad que conozco. Esta normalidad me ha dejado de gustar.

Y os podría contar más cosas pero me pondría a llorar y no queremos eso, ¿verdad?

Queremos que todo este bien, que sea normal, que ya mismo tendré a mi bebé y se pasará todo. Que las molestias son normales, que no dormir también, las pesadillas tooooodo es jodidamente normal.

Pues nada.

Post relacionados

33 Comments

  1. Cariño, vaya como estas, yo solo te puedo mandar muchos animos, apoyo y mimitos virtuales y decirte venga que ya te queda poco y tu me diras, vete a tomar por culo que esto se esta haciendo eterno jaja. Lo de las pesadillas te entiendo un poco yo tuve tb el otro dia una con el bebe k me desperte con el corazon en la boca. Yo de esas series que ves he tenido k dejar un par, de Dexter me queda el último capitulo =( que penita, te recomiendo que veas Raising Hope que es de una familia desastre que se encuentra de repente con un bebe que cuidar y es muy divertida. Mira para que pienses en otra cosa y te rias un rato(yo me rio por no llorar), ayer me dijo una persona…que no se cree que este embarazada porque no he puesto nada en facebook, ahi lo llevas…
    Besitos y lo de las lentejas… bueno, tostaitas estan mas ricas 😉

    • Gracias gordita!!! pero también que sepáis que escribo los post cuando más inspirada estoy que suele ser cuando no estoy en mi mejor momento. Es un defecto que tengo y parace que siempre estoy chof pero para nada. Es solo que me gusta desahogarme escribiendo.

      Son rachitas a lo largo del día eh? aunque si es que es verdad que esta última etapa del embarazo está siendo la más sensible.

      Un mega beso y muy fuerte lo del facebook

  2. Venga guapa, mucho ánimo que seguro que ya no queda nada. Es supernormal que estés torpe, ya lo sabes, con esa tripota y los dolores que más se te puede pedir….
    Vas a ser una mamá estupenda y sobre todo divertida!!Me parto de risa con tus historias y haces bien en ponerle toque de humor ya que cuando llegue el peque también vas a necesitar reírte un poco de lo agotador que va a ser el tema.
    Cuando le veas la carita sabrás que todo esto habrá merecido la pena.
    Un besito fuerte!!!

    Mi blog http://eldiaadiademiembarazo.blogspot.com.es/

  3. Ánimo y tranquila! No te queda nada, una semanita o dos, y tendréis a vuestro pequeñín al fin. Y serás una madraza, seguro. Yo creo que es normal que estés así, te encuentras mal físicamente, el embarazo se hace largo y estás asqueada, tienes ganas pero a la vez nervios porque vuestra vida va a cambiar mucho dentro de nada… Así que relájate y ten un poquito de paciencia más, que en unos días, por fin, Diego estará con vosotros.

    • Jeje, vaya tela eh? esto del embarazo es un no parar de sensaciones pero ya queda menos, eso está claro. Tarde o temprano tendré que dar a luz, vamos que digo yo…

  4. Venga mi reina que queda nada!! todo lo que hagas ahora está permitido, quema lentejas (los conejos mejor no) y todo lo que quieras, que llevas una vida dentro y estás en tu derecho. Y si te pasa como a mi en las primeras semanas del niño que se te derriten todos los biberones que estás esterilizando en una cazuela tampoco! que luego tendrás un bebé a cargo y se te quemarán lentejas, garbanzos y todo lo que haga falta porque lo primero es el bebé. No te sientas loca o inadecuada mi niña, es que eres madre y todo eso es NORMAL. Ves yo también desvarío, para que veas que estoy contigo jejeje
    Un besazo!!

    • Se te derritieron los biberones?? jaja madre mía, si es que nos pilla todo!! son taaaantas cosas que tenemos que hacer y asumir que deberían de ponernos un altar.

      Gracias por desvariar tu también XD tooodas locas, es como debe ser.

      Un besazo y mil gracias por los ánimos

  5. Sí, todo es jodidamente normal, y es jodidamente normal que estés hasta el moño. Los conejos están bien, no les ha pasado nada. A mí hoy se me ha estampado el niño tres o cuatro veces, con brecha en el labio incluida. Y ahí lo tengo durmiendo como un bendito. Y hasta hace 1 hora yo estaba histérica. Así que, ánimo, te queda poco para tenerlo contigo. Y pasar a un nuevo estado de locura, como dice la italiana 😉
    Un beso!

    • Menos mal que los niños están a prueba de primerizos eh?? y parecen de goma porque anda que no se caen veces y te pillas más disgusto tu que ellos. Ains cuantas cosas me quedan por pasar… En que estaría yo pensando?? mierda de hormonas y reloj biológico GRRRR

      Mil besos

  6. Te entiendo perfectamente, he tenido que ir a un fisio a que me cruja la espalda porque la incomodidad ya era insoportable!
    Lo peor es que cuando la gente te pregunta qué tal lo llevas tienes que decir que bien, cuando en el fondo lo que quieres decir es que estás hasta el culo de no dormir, de sentirte como una morsa, de ir al baño cada media hora y tener una cantidad de flujo exagerada que te obliga a cambiarte 3 veces al día, que lo mismo te da por llorar que por reír compulsivamente, tener una anemia de caballo y estar estreñida, con sus calambres en las piernas y cansancio general…
    Menos mal que sabemos que es para un buen fin porque sino yo ya me habría arrancado la cabellera…
    Ánimo Anita, que a ti por lo menos te queda poco, porque esta hasta mediados de enero nada, y no tiene pinta de tener ganas de salir…

    • Bueno… tampoco te queda tanto y lo mejor es que lo tendrás después de las fiestas y podrás disfrutar algo de ellas porque yo no sé ni con quién ni donde las pasaré a este paso.

      Nosotras podemos Maria!! que no se diga leche

      • Pfff las fiestas las pasaré con paracetamol y mi cogin de riñones… la semana que viene tengo revisión, le propondré que me la saquen ya… a ver qué opinan…
        Aunque he de decir que prefiero que nazca en enero, porque así cuando vaya al cole será de las mayores y será un poco más madura psicológicamente (o eso se supone)…

        • En enero será de los mayores y se supone que se nota mucho cuando son pequeñeos. Al mío lo van a pegar en el patio :( va a ser de los pequeñajos pero bueno. Mi maridín también es de diciembre y el retraso apenas se le nota, algo consuela XD

  7. Pero qué prisas, mujer! Disfruta tus últimas semanas de tripón! Y no puedes ver cosas como la abeja Maya o algo así?

    A mí me dio por el cabreo. El despiste, nací con él.

    Por cierto, mejor pillarse un taxi ese día, que los nervios son mu malos 😀

    Un besito, guapa

  8. ains si es que como para no entenderte.. diego sal ya!!! venga animo guapa que ya queda poco!! muaks

  9. Y si en lugar de ver todas estas series, te pones algo divertido a lo Modern Family, y lees algo tonto y sencillo, tipo en nuevo libro de bridget jones o algo así? Quizás, y sólo quizás, reducirías tus pesadillas…

    Va, mujer, sé q te sientes pesada, torpe, despistada y desconfiada. Pero… te queda nada y menos!!! Te queda a lo sumoooo… cuánto? una o dos semanas? Esto ya está hecho!!! Sin duda serás una buena madre, y meterás cagadas como todo quisqui, del tipo “conejil” con tu hijo… pero todos hemos sobrevivido a una madre primeriza!!

    Solamente acuérdate de cuando buscabas ese positivo, y ya verás como te parece un largo recorrido… Q fuerrrrte. Va Anita, no te me desanimes, q a mí me quedan 7 largos meses… imagínate! jejeje

    Besazos.

    • Pues si que tienes razón, ya estoy viendo otra serie diferente y divertida y en vez de leer veo la tele que atonta más XD.

      Te quedan siete meses pero vas a pasar los mejores ahora, te lo digo yo. El segundo trimestre es precioso!!

  10. Anita como te entiendo!! Que poco nos queda ya!! Yo ahora estoy en la semana 36, y como mi hijo nació en la 37 estoy más que convencida que la semana que viene me toca ya!! Oohhh que error más grande!! Yo misma me doy cuenta de que no puedo pensar asi..pero tengo tantas ganas yaaaaa

    Tb tengo muchas contracciones, que me hacen ilusiones y luego se van..y no dejo de pensar que me pongo de parto en cualquier momento…ayyyyy

    Lo del atontamiento, yo lo que tengo es ganduleria…solo me apetece star tirada en el sofá

    Ánimo!! Que no queda nadaaaaa

    • Es el problema, que estamos viendo señales por todos lados y nos ilusionados para luego nada :( sino tuviera síntomas me lo estaría tomando de otra manera pero como cada dos por tres pienso que voy a parir y luego na de na pues eso… Que no me aguanto ni yo.

      Yo tuve una época así, de no hacer nada pero ahora no quiero parar de hacer cosas y es cuando menos me deja el cuerpo. No nos ponemos de acuerdo.

      Un besote Lia, ya nos queda menos

  11. Buenas Anita!! es la primera vez que comento aunque te llevo siguiendo mucho decirte que me encanta tu blog, que estoy aprendiendo mucho y que me lo paso pipa leyendo tu blog me encanta el toque de humor que le pones a tus posts ;D Ya verás como ya mismo tenéis a vuestro preciosísimo bebé con vosotros! yo tengo ansia viva por tener a mi bebé y eso que ni estoy embarazada aún me imagino como estaréis xD. Ya verás como vas a ser una super mamá! No lo dudes! No te agobies por lo de los conejitos lo importante es que están bien! te digo por experiencia propia (he quemado unas cuantas cacerolas) que en cuanto hueles a comida quemada vas corriendo a apagarla así que aunque no hubiese bajado tu hombre te habrías dado cuenta ;D Bueno guapi muchos besitos para ti y tu bebé cuidate mucho espero que pronto nos des buenas noticias! Muacks.

    • Con lo que me gusta que me comenteis leche, que tímidas que sois jaja.

      Muchas gracias por tus palabras, ya queda menos y se va llevando como se puede. He de decir que no siempre me desespero eh? sólo que escribo cuando me pasa eso porque es cuando más lo necesito. Casi la mayor parte del tiempo estoy como una rosa.

      Un besazo

  12. Jo nena, viendo esas cosas no me extraña que andes alterada!!
    A tu panchu le queda muuuuy poquito, ánimos que en nada nos estás contando el parto. Mucho “ommmmm”.
    Muas!

  13. Compañera… Hoy estoy yo q m muero… Por Dios q pesadez… No puedo con mi vida! Cada vez estoy más convencida q el jueves m quedo ya allí! Yo querría aguantar otra semanita… 37, xa para q no fueran prematuros y tuvieran un peso guay… Xo hoy estoy muy apurada!! He pasado a saludarte x si las moscas… Q t sea leve en caso d q coincidamos dando a luz! No dejes el blog, eh? Un beso guapetona!

  14. OYYYYYY ¡Pobres conejos!

    Pero creo que el despiste es cosa del embarazo, en cuanto nazca volverás a ser la de siempre… o eso espero, que yo también me estoy volviendo una despistada… ufff

Deja un comentario

Required fields are marked *.