No es pais para madres

Semana 9 de embarazo

| 19 Comments

 

semana-9-de-embarazo

Y me llegó el instinto maternal de golpe…

He de decir que cuando se lo dijimos a todo el mundo y vimos lo bien que se lo tomaron y lo emocionados que están aún hoy, sentimiento que se acrecienta día tras día, la cosa mejora en tu interior. Parece que te vas terminando de creer que tienes un ser dentro de ti.

Pero se me confirmó el amor hacia mi lentejita el otro día viendo “embarazada a los 16” en la MTV, donde dos jovencísimos chicos tenía a un precioso bebé rubio.

Ella lo bañaba y yo observaba esa masa perfecta de carne chapoteando en el agua. Entonces dije en voz alta “pero que preciosidad por dios” el tono de mi voz se hizo entrecortada mientras terminaba la frase y, una vez acabada, la prosiguió sucesivos soñozos de embarazada ñoña donde las haya y me alegré como nunca de estar sola en casa.

Me toqué la barrigota y pedí, no sé muy bien a qué ni a quién, que todo estuviera bien ahí dentro y pudiese tener un bebé que bañar y con el que se me cayese la baba dentro de seis meses y medio.

Y es que son tan monos… Son tan perfectos y tan preciosos que como no vas a tener ganas de ser madre por dios.

Y ahora me encantan los estampados de ositos, de pollitos, los colores rosa y azul, las cosas pequeñas etc.

Voy a ser una madre ñoña, con lo que yo he sido.

Sigo con mal cuerpo y sin ganas de hacer nada. Los pechos van a su bola y no cesan en su crecimiento, creo que para cuando esté de 20 semanas explotarán y me tendré que poner implantes.

La barrigota también va creciendo aunque dudo que sea sólo por el bichito. Las hormonas hacen de las suyas y me hacen hincharme mucho.

Qué más, qué más… Pues una cosa que me asustaba al principio y que parece que no sólo no ha ido a más sino que está desapareciendo.

Yo no tuve el típico acné de adolescente pero cuando empecé la universidad tuve problemas hormonales y se me puso la cara preciosa (sarcasmo). Me tomé unas pastillas para regularme la regla pero, aun así, de vez en cuando me daban unos brotes que me quería morir.

Desde entonces, de vez en cuando, sobre todo cuando me tiene que venir la regla, me sale uno que otro. No es como antes pero son un fastidio.

Cuando me quede embarazada fue una de mis mayores preocupaciones ya que iba a tener un buen subidón de hormonas y sabía lo que eso significaba para mi cara.

Y, a las pocas semanas, empezaron a salirme granos y granos y la cosa iba a más. A lo mejor yo lo veía más grave de lo que era porque sabía lo que me esperaba pero la cosa no me gustaba un pelo.

Me vino muy bien la semana en la playa, se me fueron secando todos y, a día de hoy, no me han salido ninguno más y se me está curando el resto. Un respiro.

Estoy empezando, también, con las cremas corporales. Tengo ya estrías (soy un cuadro sí) desde hace tiempo y no quiero que me salgan muchas más ahora. Por lo menos, eso intentaré.

De momento me echo Nivea, la cajita azul (la de toda la vida), que me ha recomendado mucha gente y he leído por internet que es la mejor opción y la más barata. Ya os contaré que tal.

Post relacionados

19 Comments

  1. Bueno, lo de los programas de embarazos/bebés estando preñada es un más, a mi me pilló la época del “baby boom” de la sexta, y anda que no me hartaba a llorar en cada capítulo!! Y luego es aun peor, porque cada vez que ve un embarazo o parto achucho a V como si no hubiera un mañana xD

    Ya verás como todo irá genial, con ese peazo material genético que habeis juntado por los dos lados!! :)

    Besotes y deja salir la ñoñería que hay en ti, que no es malo 😛

    • Si es malo, yo era una persona caval y ahora me veo pensando todo el día en cortinas con cochecitos y cunas ergonómicas y demás tontás XD.

      Yo estoy con las hormonas a flor de piel. Y no digamos si veo a un niño por la calle, se me cae la baba.

      Ains esto de la maternidad, lo que te hace flojear XD.

  2. Te cortastes el pelo para la boda? es que en tus primeras fotos se te veía el pelo mucho más largo =)
    Bueno allá va mi pregunta, tuve una prima que se quedó embarazada y antes cuando se ponía con la regla, se moría de dolor y cuando se quedó en estado, cada mes que le tenía que venir, le volvían los mismo dolores pero eso sí sin sangrar. Ella me decía que era como “un recordatorio” que hacía su cuerpo… ¿te está pasando? o tu nunca has tenido esos dolores? muak

    • No me lo he cortado, es más, ahí se me debería de ver más largo porque lo llevo lacio. No sé.

      Me lo tengo que cortar eso sí, que parezco un poni. Desde verano que no me lo toco y ya no puede ser más.

      Pues pobre prima, a mi me dieron dolores de regla cuando, supuestamente, me tenía que venir la primera vez y no me vino porque me quedé embarazada. Luego ya los tipicos pinchazos pero de vez en cuando.

      A lo mejor es más psicológico que otra cosa no? no tengo ni idea pero vamos… Qué mala pata XD

      Un besico solete

  3. Yo cada vez que veo “un bebé por minuto ” me pego unas panzás a llorar tremendas… Y no soy madre (aún)… o sea que imagina… jajajajajajajaj
    Seguro que irá todo TODO súper bien.
    Paciencia y tranquilidad.

    Déjate de granitos, las embarazadas tenéis un brillo especial. Ese brillo que hace que aunque estéis de 9 meses gorda como una vaca, estéis guapísimas.

  4. jajajaja eso me dice mi pariento pero yo creo que el brillo ve que me sale de otras zonas más abultadas. Si no como te explicas que me diga que estoy guapísima sin mirarme a la cara?? eh?? tiene un morro…

    Gracias por los ánimos y preñate ya jaja

  5. Ains, leyéndote recuerdo mis embarazos, qué nostalgia. Es ciero que al principio cuesta hacerte a la idea de que hay algo ahí dentro porque los síntomas son de todo menos de sentir una vida. Pero ya verás, a las 15-16 semanas más o menos la barriga empieza a despuntar, sentirás sus primeros movimientos y te parecerá la sensación más maravillosa del mundo.

    Para la barriga yo me echaba la antiestrías del Mercadona, que es más fácil de aplicar que la Nivea, y fantástica, ni una estría en dos embarazos.

  6. Si?? me la apunto porque la verdad es que la nivea es demasiado grasa y en verano me va a resultar un poco engorrosa echármela. Viva mercadona!!

    Ahora que estoy mucho mejor de los síntomas lo estoy disfrutando algo más, pero hasta que no vea los resultados de la analítica y la eco de las 12 semanas (el martes que viene) no me quedaré más tranquila. Encima veremos un gran cambio con respecto a la eco de las 6 semanas, ya dejará de tener ese aspecto de alien a tener un cuerpo más de bebé. Si va todo bien se que asumiré del todo lo que tengo dentro y a disfrutar!!

    Un besico!!

  7. hola anita…..
    como te entiendo!!!!!
    bueno el miércoles por la tarde vi a mi lentejita de 11 semanas…oímos su corazoncito, vimos como se movía, vimos dos piececillos…….en fin realmente emocionante e indescriptible…… está todo bien, menos mal, y la próxima semana me hacen la eco de 12 de semanas y una analítica de sangre para valorar riesgo….. en fin que espero que me den buenas noticias para disfrutar plenamente de mi embarazo…….

    y sabes tienes mucha razón en una cosa….cuando ves a los de tu alrededor, padres, hermanos, tios, amigos, tan felices por tu embarazo de contagian aun mas de esa felicidad y emoción……
    que larga espera nos queda todavía ana!!!!…. el lunes vas tu a la eco????

    • Estaba yo pendiente de ti!! que no me decias nada y yo… Madre mía que esté todo bien. Menos mal y como me alegro, y encima la semana que viene la veis otra vez!.

      Pues el martes vamos nosotros y nos darán el resultado de la analítica y todo, a ver que tal. Estoy deseando ver que está todo bien. Y luego iremos al privado a ver si se puede ver el sexo y puedo ir comprando cosillas o mentalizarme de otra manera sabiendo qué va a ser. Ya tenemos posibles nombres y tu???

      Nos queda una larga espera pero no tenemos que ser impacientes aunque es imposible, siempre me dicen que luego se te hace muy corto y te da pena. La verdad es que ya casi hemos pasado el primer trimestre!! XD

      • siii…casi terminando el primer trimestre que bien suena anita, verdad????….. tengo ganas…..parece que el riesgo disminuye un poquito……

        Seguro que todo va fenomenal!!!…yo la analitica me han sacado un poco de anemia y mi ginecologo ya ha preferido darme hierro, a parte de las vitaminas prenatales,….. por lo demas todo bien, inflada como una bola….de gases no todo es la lentejita que es muy pequeña aun!!!…y con digestiones pesadas pero bien….

        yo la semana que viene el jueves que tengo eco (la de las 12 semanas) , mi chico no estara, esta fuera de zaragoza por trabajo, asi que me va a acompañar mi madre, que esta loca loca de contenta pq va a ver a su chiquitin o chiquitina como dice ella….. y despues quiere que nos vayamos ya a hacer las primeras compras!!!…jejeje… como son estos abuelos…primerizos!! pq en mi caso y por los dos lados son todos primerizos!!!…..

        bueno anita buen finde mantennos informadas y de verdad no sabes lo bien que me siento al haberme encontrado contigo!!!!…y tranquila se pone una un poco nerviosa antes de la ecografia pero respira hondo que seguro que tu lentejita estara genial!!!!…..

        un beso guapa

        mery

        • Parece que estamos destinadas a seguir el mismo camino, qué gracia me hace!! mi Hombretón tampoco podrá asistir porque trabaja y vendrá mi madre jaja.

          En mi caso es el primero por mi parte, por la parte de él es el segundo, también les hace ilusión pero no es como el primero claro.

          Pues nada pequeña, vamos a ser positivas y a ver que vemos la semana que viene!! a lo mejor te dicen que es, quién sabe. Con mi cuñada le hicieron una pequeña predicción de lo que parecia que era en esa eco y acertaron.

          Yo quiero niño!! pero la verdad es que si es niña me voy a emocionar igual.

          Yo me alegro un montón de que tengamos tanto en común, va a ser genial hacer apuestar por quién pare antes o a lo mejor es el mismo día… Que a este paso seguro!! XD

  8. Son unas cositas tan monas y tan tiernas que ¿quién no quiere abrazarlas y cuidarlas?
    Yo estoy buscando, y también estoy enganchada a ésos realitys 😀

    • Lo estas buscando?? no lo sabía, qué bien!!! pues a disfrutarlo mucho que el entrenamiento tiene que molar, a nosotros nos duró poco y ya luego con las molestias no te creas que estoy yo muy saltarina XD.

      Un besazo y suerte

  9. Yo realities durante el embarazo no vi ninguno, pero cuando estaba ya en el tercer trimestre vi el documental que hizo C+ hace unos años “En el vientre materno” creo que se llamaba. Vaya una manera de llorar al final, cuando nace el bebé. Ains, las hormonas.
    La ñoñería viene de serie, ya sabes. Ya verás lo que me pasó a mi, ya verás.
    Y por tus gemelas, no te preocupes, que dejarán de crecer y de doler. A mí me pasó también y al final se estabilizaron. Qué escote más bonito se me quedó, ainss.
    Bueno, sigo leyendo, que aún me quedan posts.
    😛

    • Es que ese documental es impresionante, a mi me flipa en serio. No lloré cuando lo vi porque no estaba preñi, ahora no podría. Pero me lo voy a apuntar!! me apetece verlo otra vez y no me acordaba :)

      Te estás poniendo al día pero bien!! jaja

Deja un comentario

Required fields are marked *.