No es pais para madres

Tener un segundo hijo

| 20 Comments

patucos

Bastante descriptivo el titulo, ¿no?

Y, para los que leísteis mi otro post, lo primero que se os pasará por la cabeza es ¿estás loca?. Pues si, lo estoy.

Siempre hemos tenido claro, sobre todo yo, que quería otro. Esa claridad a veces se tambaleaba, para que os voy a engañar, cuando Diego le daba por maltratar a Morfeo alguna que otra noche. 

De como nos hemos animado al fin es una decisión fruto de otras en las que no terminábamos de ponernos de acuerdo.

La primera fue antes del verano. Tuvimos un pequeño susto y cuando me vino la regla, por fin, Mi Hombre se puso tristón, para mi sorpresa. No me preguntéis por qué pero que le dieron ganas al chico de tener otro. Pero, para más sorpresa, cuando me lo dijo, lejos de emocionarme, me acojonó. No estaba preparada, ni física ni mentalmente.

Pero la idea se instauró en mi subconsciente y empezó a crecer. Para Mi Hombre, como se resetea de vez en cuando y hace borrón y cuenta nueva, pues siguió con su vida como si nada.

Yo empecé a interesarme de nuevo por blogs y vlog de maternidad, ect. Poco a poco me fui ilusionando hasta que a las vueltas de vacaciones se lo comenté.

Fue un mal momento, hemos tenido un verano muy estresante, con unas vacaciones más estresantes aún propias de autónomos primerizos y la idea no cuadraba por ninguna parte.

Decidimos seguir con el plan que teníamos de siempre. Quedarme el año que viene para tenerlo al siguiente, en 2017. Todos contentos.

Yo tenía claro que con el segundo las cosas tenían que ser diferentes. Con Diego siempre me quedará la espinita de que presioné la maquina demasiado. Me volví realmente loca con el tema. No nos arrepentimos en absoluto pero es cierto que ni la situación ni nada era la idónea para quedarnos embarazados. Ahora, aunque todo ha cambiado y no hay problema en tener otro, queremos estar más tranquilos porque hay mucha presión con el trabajo y el no descansar no ayuda.

En resumen, tengo claro que ahora tenemos que estar preparados y desearlo los dos, casi casi por igual.

Ahí quedó la cosa y a finales de septiembre, contra todo pronóstico, nos levantamos una mañana después de llevar sin dormir una semana por un catarro del enano, estábamos en la cocina tirados encima de la mesa, exhaustos, mirando al Diego mientras desayunaba y le dije que no podía esperar un año para tener a otro y volver a pasar por lo mismo. Que estábamos muy lentamente recuperando la vida y si Diego empezaba a dormir bien no me veía con fuerzas de volver a empezar después de tanto tiempo.

Y, otra persona en su sano juicio hubiera dicho que no, que mejor tener un segundo cuando las cosas estuvieran más calmadas y con menos cara de mapache cabreado. Pero como esa mañana no éramos personas sino la sombra de dos seres humanos, pues dijimos que para adelante.

Siempre he criticado a la gente que decía: “yo los tengo casi de seguido y me quito lo malo todo junto”. Es como decir que quieres pasar toda la etapa de bebé rápido que es horrible y no verlo como algo bonito y en lo que centrarte.

Pues llevan razón, si no duermes no es que sea horrible, es que es una tortura.

Solo hay algo más horrible que no dormir, llevar una racha haciéndolo y luego recaer. Es peor aún. No me imagino pasar por ello dentro de año y medio o del que sea.

Estamos en un momento mejor, aunque decir eso llevando solo un mes más tranquilos en todos los sentidos es bastante arriesgado. Sé que es una locura, sé que ahora que descansamos y las cosas van mejor, meter a otro bebé es como poner una bomba en medio de un periodo de tregua.

Pero tenía claro que quería un segundo y ahora que me veo con la ilusión no la quiero desgastar.

De todas formas me doy de plazo hasta diciembre para tenerlo como mucho el septiembre del año que viene.

Me niego a volver a tener un bebé en invierno, no quiero que se me ponga malo tan pequeño como me paso con Diego. Y tampoco quiero tener un hijo que sea tan pequeño con respeto al resto de compañeros de clase.

Si no me quedase se intentaría el año que viene, como hablamos en un primer momento.

Comienza proyecto inseminación, ¿Me acompañas?

Y vosotros, ¿cuando decidisteis tener un segundo?

Post relacionados

20 Comments

  1. Mucha suerte y que venga prontito!

  2. YA, ya lo estamos esperando, nos ha venido casi de sorpresa, con la primera tuvimos muchisimos problemas para quedarnos, tardamos casi tres años, y ahora fue hablarlo y a los dos meses, positivo.
    A nosotros nos pasa como a vosotros, la peque, siempre ha dormido del tiron, nos hemos acostumbrado mal, y llevamos una racha que todas las noches nos tiramos hasta dos horas y media en danza, agotador, lo unico que yo no trabajo, asi que decidimos embarcarnos en esta nueva aventura, veremos como salimos!
    Que lo consigas pronto!

    • Madre mía, que diferencia de uno a otro. Nosotros estamos mal acostumbrados. Con Diego fue a la primera y ahora la verdad es que espero que sea pronto. Sino, me voy a llevar una decepción, sobre todo porque me voy a tener que esperar mucho meses.

      Y mucha paciencia con el bebé, son rachas, unas más largas que otras pero son rachas. Un besado

  3. La peque tiene 15 meses. La idea es el año q viene… con tranquilidad y todo planificado como la otra vez. Tuvimos un pequeño susto, y la verdad cuando me vino la regla nos alegramos los dos. Me quité un gran peso de encima… pppppeeeeerrrroooo se plantó una semillita en mi subconsciente, y me vi antes de ayer mirando blogs de mamis OTRA VEZ. Tengo a mi marido que no para de intentarme sacar la idea de la cabeza… pero con total sinceridad no creo que aguantemos hasta el año que viene, hablamos demasiado del asunto jijijiji

  4. Ojalá te quedes prontito y empieces a narrarnos tu historia! Me haría especial ilusión, porque tu blog fue el primero que empecé a seguir cuando me quedé.

    Un besazo

    • Juliet, estoy en mi sano juicio para decirte que hagas el favor de no pensártelo más y embarcarte en esta locura junto conmigo. Es el destino, no huyas

  5. Hola guapa! Cuanto tiempo y que ilu que estés de vuelta. Nosotros teniamos claro que los queramos bastante juntitos. Me sorprendía cuando alguien me decía que tan juntos no podría dedicar suficiente tiempo a ninguno de los dos pero siempre he pensado que se tendrían entre si y que eso sería bueno para los dos. Total que cuando la peque tenía 6 meses y sólo le daba el pecho por las noches y volvió la susodicha nos lo planteamos. Al mes siguiente nos llevamos una desilusión al venirme la regla y nos dimos cuenta que había llegado el momento…
    Resumiendo, tenemos una florecilla de 20 meses y otra de dos! Cansados? Hay días que agotados pero cuando empiezo a ver la complicidad entre las dos, como la peque se ríe con la mayor…es una pasada. A veces es una locura jeje
    Y luego otra cosa, la mayor nos dió algunas malas noches, come fatal (yo le digo si quiere ser modelo ) y la peque es un cielo, se engancha genial y duerme del tirón).
    En fin, da miedo eso de tener dos pero es lo más bonito del mundo.

    Ánimo y besos!

    Por cierto, a ver si algún día nos cuentas en que trabajas!

    • A los seis meses?? Qué valiente. Yo no ha sido hasta ahora que me he visto con la fuerza suficiente para intentarlo. Pero para ellos es lo mejor, eso lo tengo claro. Cuanto menos se lleven más posibilidades de que disfruten juntos más tiempo y se lleven mejor. No es una condición exacta, pero ayuda.

      Un besazo y gracias por tus palabras.

  6. Me alegra mucho verte por aquí de nuevo!
    Empecé a leer tu blog cuando me quedé embarazada de mi peque que tiene ahora 18 meses. Mi marido quería tenerlos muy seguidos pero era yo la que le frenaba un poco y le decía que cuando cumpliera el año me lo empezaba a pensar.
    Así que ahora estoy de nuevo embarazada y se llevarán 25 meses. Yo creo que es una diferencia buena para ellos y algo decente para los padres… Pero ya os lo confirmaré en 7 meses!
    Espero que llegue prontito y nos lo cuentes.
    Besos

    • Enhorabuena por el peque!!! Para ellos es lo mejor, yo creo que es buena edad pero la verdad que, para mí, ahora es cuando me veo con fuerzas para ello. También te digo que si Diego hubiera dado mejores noches yo ya estaría con la teta fuera criando a otro cabezón. Pero las cosas se ponen así y hay que aceptarlas. Me alegro que me acompañes en esta segunda intentona de terminar por volverme loca jaja. Un besado!!

  7. Hola Anita!!! La verdad es que te sigo desde hace muchiiiiisimo tiempo, vamos desde el comienzo, casi de mi embarazo y mi peque tiene ya 19 meses, como pasa todo de rápido, da un poco de vértigo.
    Me ha hecho mucho gracia volver a leerte y ver que quieres tener otro, yo estoy embarazada de unas 8 semanas ….una locura!!!! porque la Peque aun no duerme del tirón, vamos no lo ha hecho nunca!!! Así que, no se como escapare de esta, me imagino que destrozada y muerta, pero era ahora o nunca…. Como bien dices y aunque suene mal, quiero pasarlo todo del tirón, además que me encantaría, que se criasen junt@s.
    Por cierto espero que sea otra niña, pero sobre todo que duerma mas 😉
    Mucha suerte y animo!!!!

    • Esto es así, cuando te llegan las ganas y la situación es decente, tienes que tirarte a la piscina (y lo que no es piscina XD). Muchas veces el segundo te sale más tranquilizo…. Yo espero que sea así. No quiero ni pensar que me de las noches de Diego y pasar por lo mismo de nuevo. Hay que ser positivos porque sino es que no te arriesgas nunca. Enhorabuena por tu embarazo!! espero seguirte y tenerlos el año que viene jeje. Un besazo

  8. Esto es una señal Anita!!! Mi marido y yo queremos otro hij@, lo hablamos hace un par de meses y nos vamos a poner este mes. (si no me arrepiento! Porque tengo un poco miedo) Mi pequeño cumple el año dentro de 11 días, así que si no tardamos mucho se llevaran dos años más o menos que es lo que queremos. Yo la verdad que tengo un bendito, duerme toda la noche del tirón y come bastante bien (espero que siga así!!) La única espinita que tengo es poder dar el pecho a otro hij@, que con mi pequeño tuve muchas complicaciones y desistí. Un beso guapa, te sigo y a ver si nos quedamos a la par!

    • Leire!!! A ver si es verdad y nos quedamos igual. Yo me llevo dos años con mi hermano y es lo mejor.

      Tomas algo?? yo estoy con vitaminas y me voy a comprar test de ovulación en Amazon para acelerar las cosas. Soy una caga prisas. Pero ya os lo cuento mañana en un post.

      Un megabeso

  9. Aishhh, yo quería buscarlo cuando mi niño tuviera 13 o 14 meses. Pero para ser sincera, despues del mes que llevamos con la entrada a la guardería, que no levantamos cabeza ni él ni yo con los virus y las bacterias del demonio…Ufff, creo que voy a esperar un poco más. Hasta que esté un poco más inmunizado. No me veo con un mayor malito sin poderle atender mucho y con el miedo a que se contagie el peque.
    Eso sin contar con que creo que una de estas me echan del trabajo porque cada vez que el niño no puede ir a la guarde me tengo que quedar con él al no tener a nadie que pueda cuidarlo y me niego a llevarlo malito a la escuela.

    • Fran, cada vez que leo o me cuentan algo así me pongo mala. Que asco de conciliación de verdad. Que tengas que estar sintiéndote mal por cuidar de tu pequeño, ya está bien. Que estamos pariendo el futuro de este país leche.

      Yo por eso no quiero tenerlo en invierno o cuando se acerque el otoño. Es una época de no parar con los virus y no me imagino con un niño y un recién nacido así. Pero bueno.

      Bueno pues veo por aquí mucho proyecto inseminación!!! el 2016 es nuestro año chicas

      • pues sí… No es lógico que la baja maternal dure solo 16 semanas. Yo me cogí 5 meses de excedencia ( y soy afortunada por poder hacerlo, que no tod@s tienen esa opción) pero claro, tirando de ahorros.
        Pero sí, la intención es que en 2016 (pero tirando a finales ) comienzo proyecto inseminación de nuevo

  10. Hola! Pues casi, casi,… Tu Diego y mi peke se llevan un mesecillo (01/2014) y ya estamos esperando el segund@!!! Nos pasó como a andrea… Casi dos años para quedarme de mi niña y ahora a la primera, ZAS!!! Ni lo podíamos creer! Se van a llevar unos 25 meses! Y como estoy en casa con ella, pues a adaptarse! Espero que sea mas sencillo al ser ya “expertos”, pero nunca se sabe!!! Ya nos vas contando cómo evoluciona la procreación! Jeje, que seguro que en breve tendremos noticias! Besos!!!

    • Dos añitos es lo mejor, la verdad. Yo me quede a la primera con Diego y me he mal acostumbrado. Ahora espero que sea igual y no tiene por qué. Me tengo que mentalizar pero como tarde en quedarme creo que no me lo voy a tomar muy bien. Encima con lo impaciente que soy yo… En fin!! ya os contaré

Deja un comentario

Required fields are marked *.