No es pais para madres

Volver a trabajar después de ser madre

| 19 Comments

Muchas de vosotras habréis dado a luz ya… ¡Enhorabuena¡

Las que seguís adaptándoos a vuestra nueva vida con los peques también os doy mi enhorabuena porque sois unas valientes.

Yo volví a trabajar hace más o menos un mes. Justo el tiempo en el que mi blog ha cogido polvo por el desuso.

Gracias a mi madre no he terminado calva del estrés y completamente desquiciada. Gracias a ella y a la relativa flexibilidad de mi trabajo que me permite estar en casa y echar las horas que hacen falta cuando se puede.

Estoy muy contenta porque me siento útil y porque hago otra cosa que no es cambiar pañales, limpiar, ordenar, dar el pecho y así hasta el infinito y más allá.

La parte negativa es que ahora si que no tengo tiempo de nada. El poco tiempo que tengo libre es para salir a pasear con mi gordi que nos encanta.

Cuando mi madre no está, entra el pánico en casa y el caos se apodera de mi vida.

Se echa de menos muchas cosas, por muy mentalizada que estuviera de ser madre la vida te cambia por momentos y cada vez eres mas consciente de ello. No ves el cambio de golpe aunque de golpe te llegue.

Cuando intentas hacer cosas normales como irte a comer fuera a una terracita, cuando intentas ver alguna película o serie, cuando quieres ir de compras, etc. Nada lo haces ya de la misma manera.

Pero a los casi 5 meses de Diego puedo decir que compensa cada segundo. Ahora te sonríe por cada cosa que haces o dices. Está precioso y súper gordito.

Las noches no las duerme del tirón ni por asomo pero me he acostumbrado a ello.

Iba a ser un post contando más mi regreso laboral pero veo que ya no tengo otro tema que no sea mi hijo. No tengo otra vida que no sea la que gira en torno a él.

Es tan bonito ser madre que si lo llego a saber o si hubiera podido lo soy antes.

Eso sí, los primero meses se los podían meter por el culito porque vaya tela. No tienen nada que ver con ahora.

Todo el mundo me dice: pues verás cuando empiecen a hablar y a decir tu nombre… ¿Aún le querré más? ¿Es posible?. No me queda nada entonces.

Pero te llenas de miedos. Miedo a todo.

Miedo sobre todo a que le pase algo y a perderlo.

Pero no seamos tan dramáticas.

Ahora que estoy más tranquila conciliando mi vida personal y laboral espero poder sacar tiempo para seguir escribiendo. Me ha dado mucha pena dejar el blog así pero no quiero dejar de escribir por nada del mundo.

Contadme qué tal os va.

Post relacionados

19 Comments

  1. Reina mora que te echaba yo de menos!! me alegro que estés currando y sea flexible con la maternidad. Sentirse útil aparte de madre es una cosa que necesito yo también, espero encontrar pronto cuando en septiembre empiece el Queru la guarde. Lo de tu suegra pues bueno, al igual que pasa con algunas personas que te sorprenden cuando te metes en este fregao de ser madre, como algunos amigos no sé si también te ha pasado. Me alegro que nos hayas dejado noticias tuyas hermosura, que siga todo genial y un besazo para ti y mi sobri gordito sonriente! muaaa!!

    • Hola preciosa!! ya habamos ayer un ratito y me alegro más de lo que pensaba de volver a estar más activa. Un niño te absorbe todo pero no hay que olvidarse de una misma ni de las cosas que te gustaban hacer antes de cometer la locura de ser madre. Un besazo!!

  2. Me alegro mucho de que tengas un trabajo que te permita estar en casa con tu niño. Después de 5 meses ya empiezas a ver la luz del túnel y las personas empiezan a mostrarse como son. Hablo de familia y, como 1madreinItaly, también hablo de amigos.
    Lo importante ahora es tu nueva familia, no dejes que nadie te enturbie eso.
    Por lo demás, decirte que cuando te diga “mamá” le querrás aún más. Y cuando lo acompañe con un “te quiero” ya ni te cuento 😉
    Me alegra verte de nuevo por aquí.
    ¡Besotes!

    • Me encanta tu nuevo “look” es súper dulce.

      Si se me cae la baba ahora cuando haga las cosas que me dices que va a ser de mi ¡por dioooos!

      Un besazo y yo también me alegro de volver a esta nuestra comunidad

  3. Uii pues yo no he llegado al mamá, pero cuando te dedica esas preciosas carcajadas sólo por aparecer por la puerta, por mirarte y verte a su lado… Yo me derrito.
    Ostras es genial eso de que puedas compaginar el trabajo y la maternidad, yo temo el día día que encuentre trabajo… No me veo sin él las 24h del día.
    Me alegro mucho de leerte otra vez!!!

    • Ya… Yo estoy contenta porque le veo mientras trabajo sino seria muy duro pero es como todo. Al final te haces y hasta te alegras de tener un tiempo solo para ti, aunque sea currando.

      Un besazo!!

  4. En estos últimos días he estado leyendo tu blog.. no dejes de escribir por favooooor!! jajajajaaj me encanta como lo afrontas todo, me encanta tu humor, y me encanta saber que cuando estabas embarazada veíais las mismas series que nosotros es esa temporada jajajaja, ahora te leo y me parto cuando dices que ya no es lo mismo, porque nosotros nos lo estamos preguntando. Estoy en la semana 23 y felices de la vida :))
    Enhorabuena por tu precioso bebe, “enhorabuena” por comenzar de nuevo a trabajar, esos ratitos de siempre para una, seguro que sientan rebién, y enhorabuena por tu blog.
    Besito!

    • Hola Pepa, bienvenida a mi blog!! me alegra acompañarte en los meses que te quedan para empezar a morir de amor por las esquinas.

      Todo cambia, es inreible de qué forma. Por mucho que te lo digan y que te lo diga yo no lo sabrás hasta que te veas siendo capaz de comer un primer plato, un segundo con su postre, bebida y café incluido en 5 minutos… No te exagero.

      Será la aventura más arriesgada, dura, increible y preciosa de tu vida. Ya me contarás

  5. Te echaba de menos y me imaginaba de todo. Me alegra que estés bien. Coge fuerzas porque, sinceramente, te queda por delante lo mejor.

  6. se te echaba de menos, pero me alegra saber que eestas bien un besito

    • Yo os echaba mucho de menos también, me daba mucha pena pero bueno, tengo que sacar tiempo para esto como sea que es de las pocas cosas que me quedan que son sólo mías

  7. Qué bien que hayas vuelto! Me alegro un montón de que todo te vaya tan bien y que puedas compaginar ser mamá con tu trabajo :-)
    En cuanto a la suegra…pues eso, que es tu suegra y es lo que hay, pero no dejes que su comportamiento te haga enfadar porque no lo merece.
    A disfrutar de esta nueva etapa y de tu gordi :-)
    Besotes

    • Si yo intento no enfadarme de verdad pero es que…. Tiene unos huevos muchas veces que tela. Ya os contaré alguna para os riais un rato.

      Un besazo

  8. Pues a mí me quedan 5 semanas de embarazo!!! estoy de los nervios ya!! Sigo currando, estoy agotada, y tengo muchas ganas de coger la baja, que tengo pensado pedir de aquí muy poco para descansar y disfrutar de las últimas semanas en casa preparando cosas; que como a Abril se le ocurra adelantarse, no tendrá ná de ná!! Pobreta… Tengo que empezar a tomarme mi vida laboral más con calma, cuesta cambiar el chip.

    Lo de tu suegra, tómatelo con filosofía… Pero es curioso ver cómo cuentas con alguien y luego te falla. En fin, cosas de la vida. HUMOR!!! Hay que ponerle HUMOR a todo! Así que propongo un post de risa con comentarios “suegriles”, para ir preparándome para lo que pueda venir!

    Un abrazo y porfaaaa no dejes de escribir!!

    • Sigues currando?? qué campeona, yo con tu tiempo no podía ni andar más de cinco minutos.

      El humor que no falte, como me quiten eso un día me lio a Hostias XD.

      Mucho ánimo que no te queda nadaaa

  9. Ains Anita, me alegro mucho que tengas curro y mas que lo puedas compaginar con estar en casa con el peque. Sobre las suegras…en fin que decir…paciencia y ommm como me dice mi madre cuando le cuento las visitas de mi suegra xDDD. Ains a mi me quedan 2 dias para cumplir (el 22) y aqui seguimos igual de entera, ni una contraccion, ni perdida del tapon ni nada de nada, y todo el mundo diciendome que se esta haciendo de rogar…joder si todavia no he llegado a la FPP!!!Mi madre ha pasado de tener que llamarla yo a llamarme TODAS las mañanas para ver si tengo el mas minimo sintoma, no me quiero ni imaginar lo que sera como la niña se retrase mucho, “no me quea na…”, se ve que esta ahi muy agustito y que salga cuando quiera, solo me gustaria que fuese antes del dia 28 porque mi hermano pequeño se va de viaje a Grecia y despues de que el pobre se ha tragado mas de un medico conmigo y hasta a unas clases de cuidados del bebe pues seria una pena que se lo perdiera. En fin que aqui estamos en la recta final Anita, ya me he leido todos tus posts semana a semana de embarazo y todas las aplicaciones de embarazo, ya no tengo nada que leer xD, no me falta nada, ni la bañera, ni pañales, toallitas, no me queda que comprar ya…esto es eternooo!!!

    • Como te entiendo, pero no te queda nadaaaaaa. Y cumples mañana!!! pues te escribiré a ver qué tal.

      Mucha suerte campeona, que nerviooos

  10. Hola!!! No te acordarás de mi! Te escribí hace un tiempo ( aún estábamos embarazada las dos) contándote que con 26 años sin buscarlo mi marido y yo me había quedado en estado, y tenía miedo de no hacerlo bien. Si a luz el 21 de mayo, a carlos, fueron 17 horas de parto sin epidural ( no pudieron ponerlo) y al final el expulsivo fue con ventosa con lo que una episotomia de 25 puntos

Deja un comentario

Required fields are marked *.